NECESITO ESQUEMA ELECTRICO K75

anelzo

Arrancando
Registrado
27 Mar 2009
Mensajes
74
Puntos
8
Hola a todos...

Normalmente suelo entrar en las clásicas, ya que tengo una R, pero un amigo con una K75 del 91 tiene un problema electrico donde no le funciona nada (ni luces, ni arranque, etc..) aiunque si le funcionan los testigos de presion aceite, bateria y demás.
Como veo que la moto tiene un moton de relés y cajas de diverso pelaje, pues necesito un esquema completo de la K75 de ese año.
Mis conocimientos son suficientes para que, con un esquema electrico descubrir que ocurre, pero supongo que habrá alguien a quien ya le ha pasado esto... tambien agradeceré comentarios al respecto.

Cualquier ayuda será bienvenida, en especial un esquema...

Gracias por adelantado. ;)
 
Tienes un e-mail.
Los "duendes eléctricos pueden ser por muchas causas pero en esta moto los más extraños suelen provenir de las escobillas del motor de arranque, sustitúyelas, afectan a toda la instalación eléctrica.

V´sss. ;)
 
karlos y martin... gracias por la info.
Ya estoy en ello. miraré primero lo de las escobillas ya que creo que el motor de arranque esta mal y si de paso cuela el resto pues eso que me ahorro... si no me tocara mirar a fondo.

gracias a todos.
 
Puede pasarme alguien el esquema electrico de la K75. Tengo descargado el manual pero no se ve con nitidez el color de los cables y a donde van. Gracias por adelantado
 
Por su mayor claridad, yo suelo utilizar el de las K100  ;).  Quitando el cilindro extra y poca cosa mas, son prácticamente iguales  ::).

c40ce6b01518a36f0215ef7f39340890o.jpg


El de la K75 que tengo es en blanco y negro, y aunque su calidad es mayor (pesa casi 2 megas) yo lo encuentro mas lioso.  Si te interesa, mandame tu dirección de email por correo.
 
Es el mismo para la K75s lo comento por que voy a tener que repasar el cableado y saber el codigo de colores del cableado ayudaría.

Gracias
 
Hola Baldrik, por favor, necesito saber de que color es el cable del testigo de presion de aceite, ya que tengo el cable cortado por la parte que va en la direccion, debajo del cuadro en un manojo de cables muy finos que van envueltos como en tela o esparadrapo, pero como va cortado por dentro, pues no se ve el corte.

Muchas gracias y un saludo
 
Marrón/verde.

El testigo toma la señal del manocontacto que hay en la bomba de agua/aceite.  Si levantas el capuchón de goma que lo cubre, verás que el cable ahi abajo es... marrón/verde  ::).
 
6D4E434B5D464C442F0 dijo:
Marrón/verde.

El testigo toma la señal del manocontacto que hay en la bomba de agua/aceite.  Si levantas el capuchón de goma que lo cubre, verás que el cable ahi abajo es... marrón/verde  ::).

Muchas gracias, no habia caido en la forma de averiguarlo, eres un genio.

Muchas gracias de nuevo y un saludo
 
Hola buenas tardes, necesito ayuda, porque tengo una k75 s del 1992 y la luz de cruce es muy pobre y tiene muy poca visibilidad por la noche. De donde puede derivar el problema. Gracias

La conductividad de los cables con los años se va perdiendo.

No es extraño encontrarse los cables negros y muy difíciles de soldar.

En esos casos y en particular con el tema de la iluminación, a parte de utilizar una bombilla de mejor calidad como las que comenta Joséct, se recurre a hacer una instalación paralela que con la el conector de la bombilla, acciona un relé que alimenta la bombilla desde la propia batería, consiguiendo una alimentación directa sin pedidas.

También influye el estado de la parábola, el cristal que se puede desmontar y limpiar...

Prueba a alimentar directamente tu bombilla a ver si hay una mejora sustancial, y si no es el caso, limpieza del cristal (la parábola es muy, muy delicada), y poner una Philips Xtreme Vision.
 
Tienes un e-mail.
Los "duendes eléctricos pueden ser por muchas causas pero en esta moto los más extraños suelen provenir de las escobillas del motor de arranque, sustitúyelas, afectan a toda la instalación eléctrica.

V´sss. ;)
Buenas tardes Martin, como estas. Te paso mi direccion de mail si me podrias pasar el circuito electrico de la K75. Gracias.
gaove66@hotmail.com
 
Hola buenas tardes, tengo un problema con el velocímetro de mi K75 y es en ocasiones deja de funcionar, y al rato vuelve a funcionar y así va últimamente. Me gustaría saber si alguien me puede indicar a que pude ser debido esta anomalía.

Muchas gracias
 
Arriba