NECESITO GOMASSSS!!!!!!!!

NINO-R90S

Curveando
Hola chicos, necesito que me recomendeis unas cubiertas para la nena, solo tendria que cambiar la trasera ya que la delantera esta en perfecto estado aun despues de 10.000 km que hace que la tengo (el anterior propietario me dijo que la cambioun mes antes de comprarla)

Que me recomendais para atras, bueno, bonito y barato, pero de calidad ;)

Gracias de antemano y saludos

Yo lo mejor que he llevado en la R65 ha sido Michelín MACADAM 120/18. Además hace la moto más bonita desde atrás que con la rueda de bicicleta que pide el manual.

Saludos.

Yo llevo Metzeler Lasertec, pero lo mejor para las abuelas son con diferencia las BT 45 de Britgestone. Pero las Lasertec tienen un agarre en curva muy bueno  ;)

Hola, yo seguí los consejos de Bmwero y monté BT45 en la R45 hace unos 500 Km. Estoy contento con ellas, de hecho no les exijo mucho, sólo rodar tranquilo.
Quizás aprovechar para montar 120 detrás ya que no se necesita ni separador ni nada.
El juego me salió por 160 euros, montadas y equilibradas, y 12 euros más por las 2 cámaras. Ojo con el precio, que encontrarás mucha disparidad y gracias a los comentarios de aqui, logré este precio.
Saludos. Manyela

Yo estoy buscando un juego de cubiertas para la mía tambien. Actualmente llevo Macadam 50 y no van mal, lo que pasa es que están cuadradas y el tacto de la goma es muy duro ya. Muchas veces creemos que lo más importante es el dibujo, pero es la textura de la goma lo que nos dá el agarre.
Pues bien, las Michelín son dificiles de encontrar por aquí, y caras (por encima de 300 euros el juego). Me he decidido a poner, por los comentarios oídos por aquí, unas BT 45, pero la mejor oferta es de 235 euros el juego. No me parecía mal precio visto lo visto, pero ahora leo que a Manyela le salió por 160 euros!!!...donde voy a por eso??

Vaya pardillo que estoy hecho! Agradeceré cualquier ayuda...gracias!!

Nada de pardillo, Juaniti.
Te pongo el link donde se discutía el tema, y el resto es negociación pura y dura, y a llegar a donde se pueda. Yo me quedé sorprendido de los descuentos que pueden llevar los neumáticos.
Según me comentó el dueño del taller que me los montó, a partir de aquel día, él iría con alpargatas en lugar de botas ( lo que seguro que no es cierto). ;) ;)
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1181391527
Saludos. Manyela

Por lo que he visto Lasertec y BT45 tienen el mismo precio. Aunque las Lasertec van de vicio, el agarre de las BT45 las supera. Tu mismo

Y de PASTA, PARNE, PRESIDENTES MUERTOS, MICHAEL JACKSON ¿euretes? segun dicen, en el precio esta incluido portes, embalaje y el IVA ::)

muy buenas, le tengo ke cambiar las gomas a la r-45 y tengo una pequeña duda,yo aora mismo llevo
90/90/r 18 y 110/90/r18 y en el libro de jeremy churchill pone como ke hay ke llevar 100 alante y 110 atras, pero solo pone las r45 hasta 1980, y la mia es del 82, y no pone nada¿ke medida le pondria?
gracias.
;)

Hola!

Una pregunta tonta.

A mi me acaban de pedir 150 lereles por el lasertec trasero y he visto precios de escandalo en esa pagina...........

Pero, quien monta los neumaticos una vez llegados a casa?

Lo digo porque me imagino que si voy a una taller de neumaticos con uno nuevo debajo del brazo y les pido que me lo monten, igual se cagan en mis muelas...........

saludos!

Luigi, en la misma página tienes un localizador de talleres asociados a estos tipos, con precios de montaje incluido. Tienes que poner tu codigo postal y el radio en km que puedes tener un taller. Bastante completita.
Al final, yo me he decidido a montar los BT 45 que me vende un dealer local, ya que si sumo los precios de las gomas, más el montaje, no me merece la pena.
Ya os contaré como evoluciona la cosa.

muy buenas, aprobechando ke llega el invierno y en vitoria no es tonteria, e pedido a masqueruedas unas gomas, yo llevo 90 delante y 110 atras, pero e pedido 100 alante y 120 atras,no habra ningun problema, no? , deberia de quitar las arandela de atras?pasa la itv?
muchas gracias. un saludo ;)

La arandela en la ITV no saben ni que existe.....las medidas, que medidas te pone en la documentación?

325 s 18/ 400 s 18 pone en la documentacion,keria saber si hay ke quitar la arandela tambien, muchas gracias bmwero. un saludo

Con esas mismas medidas en mi documentación y un 100/90-19 delante y un 120/90-18 detrás con arandela(no se enteran,no saben ni que es ni para que vale) he pasado yo la ITV. Me dijeron que no era lo que ponía en la documentación y les dije que son las medidas equivalentes a esas antiguas. Lo admitieron sin más.

buenas, no pidais cubiertas a maskeruedas, un distribuidor ke hay en galicia ke viene en internet, pedi hace 3 semanas unas bridgestone y todavia estoy esperando, ya no me cogen ni el p tlfn, menos mal ke las iba a pagar contra reembolso, pero ya se de alguno ke me parece ka se a kedado sin la pasta,ojala la recuperen.
un saludo.(alguien sabe alguna pagina de confianza?) ::)

Por lo que tengo entendido Bridgestone tiene problemas de suministro en estos últimos meses del año. Por lo que se vé han vendido más ruedas de las que esperaban (que suerte).
Yo al final tuve que cambiar de vendedor, pero me mantuve en las BT 45, por precio, y os tengo que decir que la moto parece otra. Nunca imaginé que un cambio de cubiertas cambiaría tanto el comportamiento de una moto...es impresionante. Todo unido al último cambio de amortiguador trasero, un Hagon, puedo decir que tengo moto nueva....im-prezionate, en dos palabras.

Saludos. En los meses de Septiembre y Octubre intenté encontrar los bt45 y fué imposible. Para el próximo cambio me tendré que poner 2 meses antes. Vs

buenas!,yo tengo pensado pedir las bt 45, aber si toco con la rodilla,,je,je, es broma(soy un alicate en las curvas)haber si me llegan pronto ke tengo mono de moto
una pregunta: en la eleccion de medida hay un aprtado ke pone ZR,VR,VB,B,V, alguien sabe para ke es esto?, sabeis si mandan tambien camaras,si no ya las pedire donde las lleve a montar :P

Esas letras indican la velocidad máxima que admite la goma.

S  -  180km/h
T   -  190km/h
U  -   200km/h
H  -   210km/h
V  -   240km/h
W  -  270km/h
Y   -  300km/h
ZR -  300km/h

Las nuestras deben llevar la letra H o V, un saludo

gracias bmwero, e pedido en v, ke cuando me da la neura, y la pongo a 240, hay ke llevar buenas gomas, je,je. ;D ;D ;D

yo puse una vez la R100R a 268.2 de marcador y ya abanicaba un poco. Las proximas gomas se las pondré de Boeing 747... ;D ;D ;D ;D

No, en serio. el problema es que si pones el codigo de velocidad muy alto en las gomas es que no ganas practicamente nada en estabilidad y sin embargo tardas mucho mas en conseguir que la goma alcance su temperatura de trabajo.

Hay que ponerla lo mas ajustado posible a las caracteristicas de la moto. .

Saludos!

Perdón que recomiende las H o V. Siempre pienso que todas son como la mía. Sí, Luigi, Berta la he visto ,de cuentakm, en el tunel de Somosierra tumbado dentro del carenado a 225km/h. Recomendable una V,no? ::)

bmwero dijo:
Perdón que recomiende las H o V. Siempre pienso que todas son como la mía. Sí, Luigi, Berta la he visto ,de cuentakm, en el tunel de Somosierra tumbado dentro del carenado a 225km/h. Recomendable una V,no? ::)

Joer! vaya tela!

Claro, si esa es la intencion, me parece correctisimo un V, eso está claro.

Lo que digo es que aparte de las cualidades de la moto hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Yo con la 100S nunca pasé de 180 y con un H voy sobrao y no estoy obligado a jugarmela en las 10 primeras curvas para conseguir temperatura en los flancos, y hay que reconocer que los Metzeler que llevamos (perfect, Me11 etc) no son precisamente "una madre" en frio......

A eso me refiero. Otra cosa es que lleves una Rs preparada y con intencion de realizar una conduccion deportiva o al limite y que necesites que no se centrifuguen los neumaticos a 220 en autopista.

Saludos!!

Ojo a los codigos de velocidad que te la pueden echar para atrás en una ITV. Todo lo que sea pasarese, está bien, pero como te quedes corto, te la mandan a chiqueros.

Juaniti dijo:
Ojo a los codigos de velocidad que te la pueden echar para atrás en una ITV. Todo lo que sea pasarese, está bien, pero como te quedes corto, te la mandan a chiqueros.

Ostias, osea que aunque uno no piense pasar de 120kmh tienes que poner gomas para ello? y las normas de la DGT? en serio te pueden tirar patrás en la itv? :o saludos

Atrás