Necesito información sobre Portugal.

Pitufine

En rodaje
Registrado
6 Ene 2003
Mensajes
132
Puntos
0
Hola a todos.

Bueno, como la gran mayoría ya llevais muchos kilómetros en el cuerpo, a ver si alguien me puede ayudar con esto....

Este verano quiero hacer un pequeño viaje y llegar hasta portugal. Será llegar hasta Cáceres, donde tenemos alojamiento, pero luego queremos saltar tres o cuatro días a Portugal.

A ver si alguien me puede aconsejar lugares para visitar (que los principales puntos ya los conocemos). Esos pueblecitos, lugares para pasar la noche, algún restaurante, alguna ruta guapa....En fin, que el que ya tenga la experiéncia de este viaje, si me puede comentar algo...

Saludos y gracias de antemano.
 
Como veo que dices que los principales puntos los conoces......veamos.....un sitio alucinate

NAZARÉ, es un pueblo en la costa de Portugal, un pueblo de pescadores con unas vistas y acantilados alucinantes y una playa inmensa, el pueblo está dispuesto en tres zonas a diferentes niveles e incluso hay un elevador para subir de un lugar a otro...es alucinante merece la pena ir , está al norte de Lisboa buscalo en un mapa.

Si no vas con alojamiento no te preocupes las lugareñas estan el las calles con carteles para alquilar sus habitaciones(es curiosisimo) creo que rondaban los 30 euros por hb doble.

Si no lo conoces , no te lo pierdas , me lo vas a agradecer......

Saludos y buen viaje..
 
Qué pasa Pitufine?

La verdad es que Portugal es un país increíble para rutear en moto, tienes muchas carreteras con muchas curvas, las hay con buen y mal asfalto, y los conductores de latas siempre se echan al arcén para dejarte pasar. Además tienen mucha afición a las motos.

Si vas a pasar por Cáceres, sigue dirección a Valencia de Alcántara, que la carretera está muy bien y la zona es guapa. Entrando en Portugal, hay una piscina naturalantes de llegar a Marvao, pueblecito medieval en un alto, con vistas estupendas desde un castillo que podeis subir. Otro pueblo medieval es Castelo de Vide, interesante de ver tambien.

Desde aquí ve dirección Coimbra, una ciudad muy bonita.
Sigue a Figueira da foz, y luego bajas por la costa visitando Nazaré, no se te olvide ir a Óbidos, monasterios de Batalha y Alcobaça.
Visita el cabo Carvoeiro, en Peniche, que puedes pasar a las islas Berlenga, donde existe una aldeita medieval de pescadores muy interesante.

Pasa por Ericeira, en la costa, pueblecito de pescadores guapo. Sigue hacia Mafra, con su manasterio, a Sintra, que junto a su Palacio da Pena es todo una maravilla gracias tambien a su microclima fresquito.
Sigue por la costa parando en la playa del Guincho y en la Boca del Infierno, en Cascais y Estoril ( que hay una calitas muy chulas.

Sáltate Lisboa si ya has estado y sigue hacia Sesimbra y después por la costa de Arrábida, donde tambien tienes unas calitas muy tranquilas y con restaurantes a pié de playa. La carretera de la costa es muy chula.

Y bueno, con dos o tres días tendrás bastante, no?

Si prefieres ir para el sur, te puedo preparar otra rutita por el Algarve, me lo dices entonces.

Para comer, ya sabes que en Portugal se come bien en cualquier sitio, ya para dormir se estila mucho el turismo de habitaciones (verás por todos lados lo de rooms, zimmers, quartos...)

Saludos, espero sea de utilidad
 
Ednviale un privado a JOCA que el te puede informar de primera mano, pues es de la zona y quien mejor.
 
portugal es muy bonito de hecho parte de mi familia es de alli, de todos modos son tantos los sitios que mejor te puede informar en estos momentos pues muchas cosasa han cambiado (carreteras, zonas buenas de acampada o para dormir etc etc), pues aqui en el foro como te dijo el amigo LOUPO, tienes dos foreros que son de la zona de Oporto y no de ellos es el amigo JOCA  y el otro es PAULO_OLIVEIRA, ponles un privado y que ellos te oriente bien un saludo, ;)
 
Yo coincido con lo de Nazaré, es una pasada de pueblo. El verano pasado estuve por la parte sur, desde Tavira donde estaba alojado hasta Cabo de San Vicente me encantó. El Algarve también está bien, la verdad es que es una país que me encanta, se come muy bien (bacalao imprescindible), se bebe muy buen vino (la cerveza no tanto) y se conoce gente muy sana.

[move]A seguir bien!![/move]
 
Buenas.

Pues muchas gracias a todos. Ya me he puesto manos a la obra y he enviado los privados, aparte de tomar nota de lo que me comentais aqui...esas maravillas de ruta.

Muchas gracias por la ayuda y por la información.

Saludos.
 
Estoy con los demás, Portugal es preciosa; pero.....
sus conductores son un peligro público. MUCHO CUIDADIN AL CIRCULAR EN PORTUGAL!!! Los arcenes son un carril más, adelantan con tráfico de frente y como no te apartes te ponen a parir, hay verdaderos salvajes en las "estradas"
BOA VIAGEM! ;)
 
Hola, yo hice un viaje a Portugal y salí por un sitio impresionante, al norte. Es algo así como Portela do Homo (?) y pasé por un parque natural de la ostia. Cuando se sale hacia Espanya, pegas a Verín (Galicia)

Buen viaje!! ;)
 
Me ha venido al dedo toda esta info sobre portugal, ya que este verano voy de vacaciones a portugal. :)

Haber si los colegas portugueses nos recomiendan alguna buena ruta para hacer en moto y nos dan alguna idea mas sobre portugal. ;) ;)

Mi idea es empezar por el sur Algarve, aprobechando la concentracion de FARO (si alguien se anima tomamos unas cervezas en Faro) y luego acabar por el norte. :D :D
 
Para los interesados en pasar unos dias en Portugal, podeis en contrar informacion en www.portugalinsite.com. ;)

Ademas Informacion turistica en este telefono 902 19 00 19, en el cual te mandan informacion a casa.

Hoy he recibido la info y esta muy bien; un plano de carreteras una guia de camping y un libro con las cosas mas importante ha vistar en portugal :eek: :eek:
 
Regresse hoy de mini vacaciones en Galicia y estoy viendo esto.

Ahora no tengo tiempo, pero durante esta tarde enviare noticias acerca del assunto.

Rafagas y hasta luego
 
Ahora si!

Ya he leido todos los postes acerca del assunto y puedo decir el seguinte:

1º Me alegro que habeis gustado de mi país. Concordo con lo cuidado que se tiene que poner en la conducion pues hay unos hdp >:( que no deberian conducir, pero ya se sabe. Es mas una cuestion de atencion y no passa nada ;)

2º Sin leer, ayer he enviado un privado a Pitufine con una idea para 4 dias, y me alegro por ver que Lagartija ya lo habia dicho aqui. Entrar por Caceres, Marvao y Castelo de Vide, seguir para a costa, con Figueira da Foz y bajar toda la costa hasta Lisboa. La idea de seguir para Sesimbra y Sierra de Arrábida, es buena pero es mucho para poco tiempo. Toda la costa desde Sesimbra hasta Sagres, es mui guapa, con playas belissimas y relativamente sossegadas. El Algarve y en agosto no lo recomiendo, a non ser que te guste mucho el trafico ;)
3º Todos hablan en el sur. Y el Norte? No hay ninguno que lo conoce? Las plantaciones de vino de Porto en la encosta del duero? Con carreteras mui preciosas, estan calificadas como patrimonio de humanidad ( las plantaciones y no las carreteras ;D)
Y la ciudad de Porto, con las caves de vino? Y entonces el Miño? Que es la zona de Portugal con mas poblacion.
4º Atencion que es un país pequeño pero con muchas diferencia en tan solo 100 kms. Las comidas son mui diferentes, pero todas mui buenas, y con sabor mui intenso. Los usos y costumbres tambien cambian mucho de zona para zona, por lo que es facil en solo un dia, cambiar mucho de cenario.
5º La frontera de que habla AKARO en el norte es la de Portela do Homem, y que tiene la curiosidad de ser en el parque natural de Penada Gerês, y ya en España tiene el rio caldo, que tiene água a 37º de temperatura y onde las personas se pueden bañar, lo estraño es que la mayoria son portugueses y pocos españoles lo conocen ;)

Por último no merece la pena decir que si alguno se passa por aqui y quiere llamar para algo, o tomar alguna cervejita, uno vino de Porto, alguna informacion o ayuda que necessite, que no dude y me envie un e-mail o si quiere mi telefono es 963819411.

Ademas si es fin de semana, poderemos hacer una vuelta en conjunto, porque yo solo tengo vacaciones en Setembre.

Por último!
CONCENTRACIONES: La mas famosa es la de FARO. Es en Julio los dias 18,19 y 20.

Para mi la mejor es en el Centro del país, en GÓIS.
Es en Agosto,2º o 3º fin de semana,en una vila mui pequeña, por lo que tienen que acampar, pero con mucho ambiente, mui bien de organizacion, y con mas de 10.000 moteros, y un rio pequeño que cruza la vila. Quien sabe alguno se anima y me manda un e-mail. Para los del sur de Galícia pueden irse por la mañana y regressar por la noche sin problema, para ver el ambiente y quedar con ganas para el año seguinte :D ;D :D ;D.

Ráfagas
 
Yo de POrtugal sé que en el mapa del tiempo está a la izquierda de la tele ;D ;D
 
Hola de nuevo.

Pues, a todos...de nuevo muchísimas gracias por la información. Y a ti Joca, gracias por las molestias que te has tomado.

En Portugal queremos pasar unos días, aunque todavía no sé las fechas exactas. Sé que estaré fuera dos semanas y que estas serán las dos últimas de agosto. Por lo tanto, haré coincidir un fin de semana por allí y así poderte conocer si es posible Joca. Estaremos en contacto y ya para el próximo mes, aseguraré los días que estaré por allí.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
 
Arriba