Necesito informacion sobre Tornado 650 S 2

carlosclasic

Curveando
Registrado
19 Jul 2002
Mensajes
3.019
Puntos
48
Necesito Que me ayudeis un poco con una moto que llevo intentando de conseguir infromación sobre ella desde hade cuatro años mas o menos.
Os explico, poseo una Benelli Tronado 650 S2 matriculada en el año 1974, y parece ser que es una serie limitada que salio en italia y que en España, vinieron muy pocas unidades. sobre la Tornado 650 y la tornado 650 S, si he encontrado informacion, pero sobre la tornado 650 S2 nada de nada.

Y no se en que se diferencia, mi modelo de los dos anteriores, excepto en la esetica, pues lleva un pequeño derivabrisa, y el asiento termina con un colin.

650torn-550.jpg


Espero vuestros comentarios.

Saludos a tod@s:

Carlos Glz.
 
Creo (pero seguro tampoco lo se) que fue una serie con estética mas deportiva pero sin cambios mecánicos. No se si fue una serie limitada o si se vendio poco y se dejo de hacer, solo estuvo dos años en el mercado (73 y 74, creo) mientras qqqe la S se hizo hasta el 76 (maomeno, de memoria).
Hace tiempo estuve buscándola y solo encontré un par de fotos en internet y nada por otro sitio.

Pero sigo buscando, ya saldrá.
 
JOER..TIENES RAZON,HE MIRADO EN MIS "LIBRACOS" DE MAQUINAS ITALIANAS Y NO APARECE..

SUPONGO QUE ESA "S" SERA DE SPORT,.. ??? ???..
EN FIN NO PUEDO AYUDARTE..

SALU22.

P.D: ESTA PRECIOSIDAD DE AQUI ABAJO ES MI PROYECTO ACTUAL ;D ;D ;D..ESTOY EN LOS INICIOS :-/

750sp2.jpg
 
Pues yo me quiero hacer algo parecido a esto ....

asi.jpg


... peroooooo ...

inicio.jpg


... si que estoy en los incios.
 
QUIQUE..

TIENES LA MOTO COMPLETITA..NO CREO QUE TENGAS PROBLEMAS.(ADEMAS LA MITAD DE LAS COSAS NO LAS VAS A USAR ;D ;D ;D)

ADEMAS ..TODO ES EMPEZAR..ANIMATE A DESMONTARLA YA Y SI QUIERES DEJARLA COMO LA DE LA FOTO,TODO ES COMENZAR..NO LO VEAS COMPLICADO.

SI NO TIENES EXPERIENCIA EN HACERLO,YO YA HE HE ADAPTADO DOS..PARA MOTO RACING.PUEDO DARTE ALGUNA IDEA..SI QUIERES CLARO...YA QUE TENDRAS QUE ADAPTAR FIBRAS,ETC.-..

BUENO,AHI QUEDA..
SALU22.

P.D.: ME GUSTAN LOS JHIERROSSSS!!! ;D ;D
 
La moto es una R100RS del 83 (encendido electrónico, nikasil, 70 cv de serie) completa, de mecánica impecable (60000 km, justo acabado el rodaje) con revolcón (un amiguete se la pegó) comprada baratita para hacerme una café-racer, quiero dejar su depósito (mas que nada por los 22 litros y que no es feo), montar un sillín monoplaza con colín (¿Aprilia RS125?), manillar no se si dejar el suyo (muy cerradoy aerodinámico) o montar un dos piezas mas bajo y abierto (por la cosa de la manejabilidad), llantas, las suyas (19") por la ITV o unas 18 por montar gomas modernas, faro con cupula tipo R90S (mas que nada porque tengo un par de ellas) o adaptar uno tipo mantis de mierdiscooter y, eso lo estoy pensando, color fuscia o pistacho, mayormente por joder, jeje, que las bembes son, generalmente, muuuuuuu (demasiao) serias... jeje.
Si le quito el arranque electrico y monto batería pequeña, quito filtro y escapes recortados, puede quedar en 180 kg o algo menos, con unos KN y escape abierto, sin cambiar carburadores (cambiando chiclés), pienso que los 75/80cv son faciles de sacar con los árboles de levas y muelles de vánvula de serie, y si monto el grupo de la R80 puede ser cañera en circuitos cortos o carreteras de montaña ... o esquinas ... jeje.

Maomeno, com ça:
r100pisp.JPG

r100fusp.jpg


Pero eso si, por no cambiar de tema, de la Tornado S2 sigo si encontrar nada, jeje.
 
Que guapadas de motos.
os quedaran de fabula.
v,s
 
QUIQUEEEEE..SI LO TIENES TODO CLARITO!!!..METELE MANO!!..A LA MOTO ;D ;D ;D..

QUE TODO ES EMPEZAR. ::)
 
Que envidia!!!!!, quien pudiera tener una como la de la foto que ha puesto el Quique, siempre he querido tener una café racer clasica, pero ni siquiera he tenido una moto moderna aún...como para meter se en berengenales de esos, y lo caro que tiene que ser...
 
Se me hace muy rarita esa R100RS, con esos colores, y ese colín... Muy rara.
¿ y no quedaría mejor reconstruirla y dejarla original?
Pero bueno... cuando la hayas "fabricado" ya nos enviarás una foto, a ver como queda.
 
Original ya tengo una, y de todas maneras siempre se le puede volver a atornillar todo otra vez.
 
LA TORNADO EN VERSION RACING..WAPA

[imghttp://members.chello.nl/~t.hendricksen/tor-stavast.jpg] [/img]
 
Repetimos.....

alehop....

Que se me quda atras, y los que entran nuevos no ven mi SOS.
 
Como ahora hay muchos usuarios nuevos, vuelvo a subir el "mensajito"

Valla con el modelito... creo que al final si la termino por fin, la voy a cambiar por otra moto, es demasido "exclusiva" para mi poder adquisitivo y contactos internacionales :-[ necesarios para su mantenimiento.....
 
Arriba