Necesito informacion urgente sobre lastrar una moto.

RAFA_R-850-R

Curveando
BUENO el tema es que un colega tiene al niño corriendo en Cuna de Campeones en la categoria de 110 cm3 y el niño al ser de los pequeños le lastran la moto con 15 kg de hierro debajo del motor. imaginaros lo que significa mover eso a un chaval de 8 años y 30 kg ( mas o menos )

A pesar de todo esto ha ganado la ultima carrera, pero ya en entrenamientos salio volando en una curva y segun su padre en cuanto le hace un extraño, con esos kg ahí abajo, ya no la puede salvar.....

que os parece, donde puedo encontrar informacion de donde poner el peso o repartirlo mejor os dejo la foto de como va lastrada. son las plancas de abajo, y otra detras del amortiguador.

15184_10201121688505071_1265133180_n.jpg

Hola, el tema que expones es mucho más complicado de solucionar de lo que a simple vista parece, hay libros enteros sobre el tema. Desde mi experiencia en competicion (siempre en vehiculos de 4 ruedas como turismos y monoplazas, nunca motos) le recomendaria que mirara de "repartirlas" un poro más a lo largo de la moto (longitudinalmente) para que el centro de masas este mas repartido a lo largo de la moto (esto hará que el reparto de pesos sobre los ejes sea más estables y que la masa sea mas "controlable". Espero serte de ayuda, pero en este lo mejor es el metodo ensayo-error-solucion

Pues yo lo veo colocado en el sitio menos malo... salvo que por algún motivo tuviese problemas de falta de agarre en alguno de los dos trenes... pero para hacer la moto controlable parece una opción adecuada...

donde puedo encontrar informacion de donde poner el peso o repartirlo mejor os dejo la foto de como va lastrada. son las plancas de abajo, y otra detras del amortiguador.

Es evidente que la mejor forma de lastrar la moto sin que ello afecte al reparto de pesos entre los ejes, es colocar el peso justo en la vertical del centro de gravedad.

A la vista de la foto que has puesto, que no es una vista general de la moto, esos pesos situados debajo de la caja de cambios no parece que estén en el centro de gravedad, que estaría más adelantado. Esto, junto con el peso situado detrás del amortiguador hacen que el centro de gravedad resultante quede muy retrasado.

Saludos

lo difícil en una moto de competición es quitar peso porque la mayoría ya van en el limite pero poner es relativamente fácil llantas de mas peso barras tijas de horquilla puentes de refuerzo basculante reforzado plato rueda piñon salida motor y cadena eliminando algunos materiales de aleacciones que resultan bastante caras por los de hierro como estriberas y pedales hay podias meter unos cuantos kilos saludos

Atrás