Necesito Información zona Balcanes … y es urgente!

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.741
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Como viene siendo habitual y debido a esa improvisación que me caracteriza, resulta que me voy de viaje en cuatro días y ando un poco cojo de información.

Me voy a pasar un par de semanas en Albania, si, Albania, que ahora parece que a todos nos ha dado por querer ir para allá.
Así que antes de que os den las vacaciones a vosotros y no quepamos en ese país tan pequeñito he decidido adelantarme y luego pues ya os lo cuento por aquí para que cojáis ideas si os hicieran falta.

Bueno, al lío, que me despisto…

Resulta que estoy en el norte de Alemania y tiraré desde aquí el viernes, (si, este próximo viernes, ya os he dicho que doy un poco desastre? ) la primera tirada será hasta pasado Bratislava , y desde allí tengo intencion de seguir vía Belgrado para llegar domingo a la noche al aeropuerto de Tirana a recoger a mi mujer.

Como veis es un poco apretado, por suerte ya conozco las ciudades de años atrás que hice ese recorrido camino de Grecia, por lo cual de regreso sí que me tomaré algo más de tiempo y lo haré circular pasando por Montenegro y Bosnia.

El tema está que de Belgrado tengo la opción de ir dirección sur cruzando Serbia para entrar en Montenegro y llegar a Albania por el noroeste o por el contrario entrar en Macedonia, de ahí a Kosovo y Albania por el noreste.
Esta segunda ruta incrementa los km un 20% y añado otro país con sus fronteras, monedas, aduaneros y señores pidepapeles varios, pero SanGoogle me la da como más buena…. Y yo no lo tengo claro.

En otro momento ni me lo pensaría y iría a las bravas, pero como ya he comentado andaré algo justito de tiempo y no es cuestión de hacer esperar tres días a mi señora en la terminal del aeropuerto, por lo cual me interesaría saber que ruta me dará menos problemas, bien por estado de la carretera bien por facilidad de pase de fronteras.

Así que amigo conductor, si tienes experiencia reciente de la zona te agradeceré con muchos besos y abrazos que la compartas conmigo y todo el que haya llegado hasta aquí después del rollo que he soltado.

Igualmente se aceptan todo tipo de comentarios e ideas al respecto.

Gracias a todos por adelantado y buena ruta!
 
Hola Ismael; yo no haría ni una ni otra sino una mezcla: Belgrado - Nis - Skopje - Ohrid - Tirana. De hecho es lo que hice en 2012 aunque al revés (si bien me desvié para visitar Sofía). A tener en cuenta:
  • Es la opción más rápida y directa
  • Tienes autopista en Serbia
  • Podrías hacer una breve parada en Skopje para comer (te queda a menos de la mitad del destino)
  • El entorno del lago Ohrid está muy bien desde el punto de vista turístico
  • Entrarías a Albania por una zona montañosa del este del país (Elbasan)
  • Evitas Kosovo que no aporta nada además de que no te valdría tu CIS (antigua Carta Verde)
Saludos,

.
 
Carolus, gracias de nuevo por tu ayuda,

La verdad es que no había pensado esa opción que le has dado, pues me daba la sensación que me iba demasiado al este para deshacer camino , pero le he echado un vistazo y no parece que pinte mal.

Macedonia la visite cuando bajé para Grecia hace unos años y me quedé en Skopje, que no lo conocía. Ciertamente la frontera fue rápida y cómoda, sin problemas , y algo así es lo que busco, pues ese día será de ruta desde Belgrado a Tirana y no quiero complicarme en exceso.
Por cierto que el puñetero Google maps me hace pasar por Kosovo para llegar a Tirana, no me calcula tu ruta, eso si, me da una hora menos de viaje por los mismos kms aprox, 750 km.

En fin, a ver si estos días tengo un rato para poder mirármelo de nuevo con calma y meter los puntos de la ruta en el GPS, que como va por libre seguro que me querrá llevar por otro lado.

Cierto lo del CIS, no lo había pensado y me tocaría sacar un seguro de tránsito para unas horas que tardaría en salir de nuevo.

Saludos y buena ruta!
 
Mira Ismael... 730 km y 9 h (teóricas) de viaje sin tocar Kosovo:

Balcanes.jpg

.
 
Hola yo es una zona que tengo muy muy controlada, aparte de estar el año pasado por alli, no creo que tengas mayor problemas en las fronteras que vas a pasar, son bastante amigables con nosotros por estas zonas, eso si cuidado con los controles de velocidad, jejeje, por lo demas te encantara
 
Hola yo es una zona que tengo muy muy controlada, aparte de estar el año pasado por alli, no creo que tengas mayor problemas en las fronteras que vas a pasar, son bastante amigables con nosotros por estas zonas, eso si cuidado con los controles de velocidad, jejeje, por lo demas te encantara
Gracias pegaso, estuve años atrás recorriendo esa ruta camino de Grecia, pero no entré en Albania.
Andaba confuso sobre qué ruta hacer para llegar, pero como ya comenté la haré circular y de regreso pasaré por Montenegro y Bosnia.

Gracias por el aviso de los controles de velocidad, últimamente llevo una racha…

Saludos y buena ruta!
 
Un apunte mas tienes gasolineras de gasprom rusas mucho mas economicas, si puedes vete a Tirana te encantara, la comida supereconmica y rica, montenegro y bosnia una pasada, disfruta mucho
 
Un apunte mas tienes gasolineras de gasprom rusas mucho mas economicas, si puedes vete a Tirana te encantara, la comida supereconmica y rica, montenegro y bosnia una pasada, disfruta mucho
Gracias de nuevo por la información, por supuesto Tirana está en la agenda y Montenegro y Bosnia están en la ruta de regreso… se me acumula el trabajo!!

Saludos y buena ruta!
 
Ya la estás liando otra vez........si es que esto es una enfermedad
🤣🤣🤣🤣🤣

Liando dices… si es que no “la liamos” más porque no podemos…

Pero vamos, que aunque suene extraño esto no deja de ser una escapada improvisada.
Realmente una lástima no haberlo podido organizar mejor y con más tiempo, por lo que en la a ruta Albania me dedicaré a pasar por sitios disfrutando del paisaje y de la parada que programe para pasar la noche, por falta de tiempo material para hacer algo más.
Pero que no llegue la sangre al río, se trata de disfrutar de lo que se pueda y lo demás lo dejaremos para otra ocasión. Por supuesto me habría gustado visitar muchos de los sitios por los que pasaré, pero lo dará para tanto.
Ya os iré contando, de momento ya estoy en Hungría y como está cerquita de la rep. Checa me han servido una buena pilsen urquell! Hay que disfrutar de estos momentos del viaje! 😉

Saludos y buena ruta!
 
Arriba