necesito Konsejo sobre kambio de K

Quique con K

Curveando
Registrado
30 Abr 2005
Mensajes
1.274
Puntos
63
Ubicación
fuenlabrada
no tenía pensado deshacerme de mi k75s, con la que estoy muy contento, pero...

por pura casualidad me encontré con el anuncio de una k100rs 16v y ya me estoy calentando la cabeza. os cuento desde el principìo, estas son las fotos del anuncio:

53218224.jpg


84126402.jpg


19406356.jpg

73518760.jpg


44608827.jpg


en el anunció ponía que está en perfecto estado y al día de itv y revisiones con libros de revisiones bmw.

la verdad es que me quedé prendado de la moto, enseñé a mi mujer el anuncio y me dijo que la parecía bien..  :) hoy hemos ido a ver la moto. es del año 91, el estado no es "perfecto" como decía pero si bastante aceptable para una moto con casi 20 años (todos sabemos cómo va el tema). el libro de revisiones bmw lo tiene, pero la última revisión sellada es con 14000 kms. lo que sí tiene es un montón de facturas del servicio oficial de todo lo que le iba haciendo el primer dueño, no he mirado con detalle pero fue el primer propietario el que hizo la mayoría de los kms a la moto y está claro que la mimaba. después cambió de manos y el nuevo dueño no debió hacerle nada de mantenimiento y pocos kms, cuando la vendió al actual dueño la llevo a un taller no oficial para ponerla al día, he visto la factura de casi 1000€, el actual propietario tampoco la ha hecho apenas kms, ha cambiado retenes de horquilla, la bomba de freno delantero y la maleta derecha  :eek: tiene la maleta derecha a estrenar pero sin cerraduras, no sé, un poco extraño. el escape está soldado en el mismo sitio que el de tabayú, los discos tienen un pelín de escalón pero parecen estar bien, el asiento está rajado y las gomas para cambiar (por eso dice que ha bajado el precio 500€)

la moto arranca bien, mantiene el ralentí y suena bien. no la he probado, si me animo a comprarla iré esta semana a probarla.

estoy indeciso, por un lado están los neumáticos radiales, frenos, paralever y abs, más el carenado rs que siempre me gustó. por otro lado está la pena de desprenderme de mi k75 a la que he hecho 50000 felices kms y la pereza que me da venderla. (con las dos es imposible que me quede)

no pongo el precio para no condicionar vuestra opinión, o sea, que la pongáis precio ¿por cuánto os parecería interesante la moto con los datos que sabemos?

saludos y gracias ;)
 
Hola, creo que el cambio es lo sufuciente importante como para que te merezca la pena, no tienen nada que ver a nivel de chasis, frenos o motor. LA mia la compre despues de rodar una temporadita con la k 75 y el salto es abismal. suerte con la nueva K. ;)
 
Hola,

Después de 20 años con una K75 y muchos miles de kilómertros con ella, en marzo pasado compre un K100RS 16v, y como te dicen aqui el salto es muy grande a favor de la K100, frenos, ruedas, y motor, hasta incluso el consumo muchas veces es inferior en la K100.

Me dio mucha pena desprenderme de la K75 y ahora tengo las dos, y en uso ciudadano es donde la K75 le saca ventaja a la K100 es más ligera y agradable de utilizar en ciudad, y es junto a las vibraciones en lo único que le gana la k75 a la K100

Haz el cambio y no te arrepentiras. ;) ;)

Vss
 
La moto está preciosa, yo no lo dudaría. Me gusta mucho más la K100.

Saludosss
 
Uff, a mi me tiene enamorado!. Se la vé Full....
Con todas las maletas y todo. Yo ando buscando la cerradura antirobo de una de las maletas. Si sé algo de precio y donde encontrarlas lo comento por aquí.
Por otro lado, esas llantas la dan un toque mucho mas actual y para mi gusto son muuucho más bonitas que las antiguas.

Un saludo!
Enric
 
Yo veo una cosa rara.

Una maleta es de una serie, y otra de otra serie, a parte de que le falta una cerradura a una maleta.

Supongo que en su día tendría una caida, o se la tirarían, y el seguro le pagaría una maleta, con tan mala suerte de ser de diferente serie. ::)
 
Creo que son pocos kms para que los discos tengan escalón (salvo uso de pastillas duras o haber frenado con ellas gastadas).
Lo del escape no te preocupes, todas las del escape cilíndrico rajan por ahí (al ser pieza solidaria desde colectores de escape al silencioso).
El tema maleta te ha contestado Karlos, caída en parado o en marcha. Pregunta si tiene la maleta rota, para aprovechar los bombines.
Observo el asiento (plaza del conductor) con poco relleno, seguramente lo han rebajado para llegar mejor al suelo.
La moto se ve bastante bien en las fotos que has puesto.
Soy propietario de una k 100 rs 16 v y estoy super contento, cada día más. No se como van las k 75 puesto que no he llevado ninguna y no puedo comparar, pero la mía va de lujo, pienso que es buena compra y recuerda que siempre es bueno dejar un remanente económico para posibles averías.
Un saludo desde Madrid.
 
casi que con vuestras opiniones me voy decidiendo.

karlos, eres un lince. yo ni me he dado cuenta de que fueran diferentes, la derecha está a estrenar y le faltan los dos bombines de las cerraduras de apertura, la de seguridad está completa.

yo tb. he  pensado en una caída el contrapeso del puño derecho está ligeramente raspado y disimulado posteriormente. el vendedor me dice algo que no me cuadra, que cambió la maleta porque con el óxido se había estropeado la zona de las bisagras, le he dicho que todo eso es de plástico y que las bisagras valen 12€ nuevas... me dice que lo jodido era la pestaña que hace de corredera para meter las bisagras y no he querido insistir más. le he preguntado si no tiene las ceraduras de la vieja y me dice que también estaban jodidas por el óxido  :-?

en fin, por lo demás la moto se ve bien, aceite no tira, la quilla por dentro estaba algo sucia pero no de aceite, en el blanco cantaría mucho. el asiento original tiene la misma raja que se le hizo al mío, empieza siendo un pequeño pliegue y al final se hace raja.

creo que quedaré esta semana para probarla con intención de quedármela, 3000€ tienen la culpa.

saludos. ;)
 
La verdad es que se ve en muy buen estado, lo de la caída lateral tampoco tiene mucha importancia y lo del escape a mi también me paso, solo tienes que llevarlo a un buen soldador y problema resuelto.

Yo también estoy cada día mas contento con m K100
 
bar1olo, enhorabuena si al final te decides.

Mi opinión es que no te arrepentirás.

Saludosss
 
La diferencia entre una K75 y k100-16v,es elevada a la hora de prestaciones. Depende para que la uses, porque para ciudad, va ir mejor la K75, sobre todo por peso. Para viajar y rutear en general no hay color la K100 saldra vencedora en todos lados, por ruedas, frenos y el paralever que evitarai reaaciones en el cardan.


Un saludo
 
64677437696A69060 dijo:
El vendedor me dice algo que no me cuadra, que cambió la maleta porque con el óxido se había estropeado la zona de las bisagras, le he dicho que todo eso es de plástico y que las bisagras valen 12€ nuevas... me dice que lo jodido era la pestaña que hace de corredera para meter las bisagras y no he querido insistir más. le he preguntado si no tiene las ceraduras de la vieja y me dice que también estaban jodidas por el óxido  :-?
Estas son las cosas que a mi personalmente me hacen salir corriendo  :-X.  ¿Que motivo hay para contar esas historias?  ¿Oxido en piezas que son de plástico, o en las cerraduras, y que se come la maleta izquierda de la moto pero no la derecha?  :-?

La ha podido perder, no es raro si no te aseguras de anclarla bien...  o la ha podido destrozar en un golpe, pero uno bien fuerte, porque a mi se me ha caido la moto en parado y tan solo se rompio la bisagra y se hicieron algunas rayitas.

¿Mil euros gastados en reparaciones, en una moto que se supone apenas pasa de los 40.000km? A saber que vida ha llevado la pobre, y con tantas manos :-[.

No se, tienes la K75 con la que dices estar muy contento, no ibas buscando una sustituta sino que esta se cruzó en tu camino. Y si que es mejor moto (mas "moderna"), pero realmente te hace falta?  Yo ya lo he dicho alguna vez, si hubiera encontrado alguna K75RT en buen estado, no me habria comprado la K11LT. Muy contento con ella, pero no todos necesitamos 100 CV, ni ruedas mas anchas, ni ABS, ni paralever de a 600 euros el eje...

Ya se que la compra de una moto se hace muchas veces mas con el corazón que con la razón, pero ya sabemos que las decisiones irracionales suelen acabar mal  :'(.  Si te lo piensas bien y decides que la quieres comprar, vete a probarla con alguien que tenga una y que te pueda dar una opinion imparcial, no vaya a ser que el amor te ciegue  ;).

Y es que despues de leer por aqui las experiencias recentes viendo motos usadas de Karlos y K jRS, Paisaje y cia, y las ruinas andantes (y sin andar) con las que se han hecho algunos  :'(, esto de la compra de Ks en este pais se está convirtiendo en un deporte de riesgo...
 
Estoy contigo, no me cuadra el empezar mintiendo, sobre algo que todo deben de saber, "las visagras", 1000 euros sabemos que en casa oficial se gastan pronto, en tonterias, ya sabes igual la pinto, habria que saber que pone en las facturas y hacer valance de lo que cuenta el actual dueño y lo que reparo el anterior dueño...
seria un dato mas.
un saludo, desde luego si esta de motor bien, lo demas es reparable, sin problemas...
 
ainsss, ¡qué sin vivir por la piii moto!

hace 1 hora le he escrito un correo para quedar esta semana, probarla, y si no veía nada raro comprarla, pero... ahora leo a baldrick y ha plasmado exactamente todas mis dudas. mi k75 está fea de pintura y las maletas con parches para tapar los agujeros de los altavoces que llevaba puestos la moto, pero todo lo demás está muy bien incluido el motor, tiene 80000 kms de los cuales 50000 se los he hecho yo sin ningún problema importante, tengo todos los filtros, incluido el de gasolina recién cambiados, el cable del embrague original recién puesto, acabo de hacerle reglaje de válvulas y co, la batería, liquido de frenos y pastillas tienen unos pocos meses... creo que me tocaría volver a hacer casi todas esas cosas y rezar (aún siendo ateo) para que no le salga nada raro.  :-/

con lo que me voy a gastar en el cambio tengo para reparar muchas cosas en la 75 en caso de que se rompan y hacerla tranquilamente otros 50000 kms.

tampoco tengo sitio para 2 motos y tendría que vender la 75 con prisas, lo que equivale a malvenderla, con la pereza que me da vender algo, no es lo mío.

buff, qué calentón de cabeza llevo.

mañana tomaré la decisión definitiva, gracias a todos por vuestros Konsejos.

saludos. ;)
 
Buena pinta tiene., que decir que no hayais dicho ya lo unico que puedo anadir a parte de las observaciones que dio karlos os digo que son 3000 no negociables y que hay que pensarselo mucho antes de dar un paso ya que son muchos euros sin ninguna garantia .
Yo iba haber ido esta semana a verla pero estoy en tierras cercanas a donde nacieron nuestras K´ s haber si encuentro alguna mejor de lo que ofrece el mercado nacional ;)
 
Perdonarme que me meta en el tema. Yo soy de boxer, pero ahora me ha dado por buscarme una K75 como clasica, he mirado y me sorprende que las K75 (especialmente la versión sin carenado) estan mas valoradas que las K100.

Los plasticos envejecen mal y para el uso de las calsicas se suele preferir la filosofía "naked", con manillar plano en lugar de semimanillares...

Por cierto, ¿alguien vende una K75?, zona Barelona o alrededores.., puede enviarme un privado.
 
nada, no hay Kambio.

K jRS, puede que te dé tiempo de verla, leyendo lo que habéis visto por ahí puede que ésta te resulte interesante.

gracias a todos por los Konsejos.

saludos. ;)
 
Hola, mi opinion es que es un muy buen cambio, aunque algunas cosas no me cuadran, ¿las maletas, los discos de freno, tantas facturas,etc? Yo sabiendo como esta la mia continuaria no me causa buena impresion, unsaludo y suerte.
 
la verdad es que los discos de la mía no tienen ni la mitad de escalón con 80.000 kms. pero como son diferentes...

otro síntoma que puede ser significativo es la goma de la estribera izquierda, está desgastada hasta tener raja. esto le pasó a la mía con unos 60.000 kms.

la mayoría de las facturas son del primer dueño, todas en servicio oficial bmw, está claro que el segundo dueño compró una moto muy cuidada, debía estar perfecta, pero a partir de ahí ya la cosa se enturbia un poco con detalles que no cuadran.

pero lo cierto es que la moto tiene buen aspecto y suena bien, aquí todos sabemos lo que es una moto con 19 años y varios dueños, cuantos quisieran haber comprado la suya con tanta información como da este hombre, con todos sus libros y hasta el folleto publicitario de cuando se compró nueva.

saludos. ;)
 
Vaya pues parece que ya habeis evho el trabajo de verla asi lo mismo me ahorrais un viaje.
El tema facturas a mi tambien me resulto algo extrano que solo tenga facturas del anterior dueno con lo que se pierde ciettos .omentos de la vida de esa K.
Por lo que comentais tiene algunas cosas extranas no??
Yo aprecie que no tiene el fileteado azul original y esto junto a la maleta puede indicarnos caida no??
Si se pudiera negociar algo el precio..... Pero tal como vi al dueno me parecio que no quita ni lo que cuesta el impreso de transferencia. Asi k si cambia de idea y me pilla bien lo mismo ls visito
V´ ssssssssss
 
No todas llevaban el fileteado azul.... Si es 90 ó 91 creo que no
 
Pues mira por donde yo pensaba que lo llevaban casi todas, la mia antes de pintarla los tenia y casi todas las que vi antes de comprarla tambien, asi que veo que era como una moda de la época no?? seria por esto por lo que el anterior dueño me insistia en que era una edicion especial ;D ;D.....

Otra cosa más archivada en los apuntes K ;)

Veremos si esta semana el tiempo nos permite verla
 
Estas hecho todo un viajero Kj!! . A ver si nos cruzamos algun dia ;)
 
474457144A494A250 dijo:
nada, no hay Kambio.

K jRS, puede que te dé tiempo de verla, leyendo lo que habéis visto por ahí puede que ésta te resulte interesante.

gracias a todos por los Konsejos.

saludos.  ;)


Hoy me he ido con K jRS a verla y ...

1. Escape soldado con electrodo de acero oxidable, con lo que ha contaminado el acero inoxidable.

2. El testigo del ABS y el chequeo de luces, no se encendía, pero el ABS si que funcionaba, algo que pude probar en un aparcamiento.

3. El caballete que tenía holgura, pegaba en el escape impediendo que se plegara, ya que la pata del mismo, pegaba en la rebaba horizontal del escape.

4. Fuga escandalosa del retén del cigüeñal.

5. El árbol de trasmisión sonaba un montón al desembragar, por lo que presumo que tiene lo mismo que desencadenó en la avería de Manitafuria, que me ha tenido hoy como si fuera un taller telefónico. :p

6. El color del líquido de frenos trasero era muy achocolatado.

7. Se veían posos en el vaso de expansión.

8. El soporte de la estribera derecha, estaba ligeramente hundido por donde se ancla con el soporte de la maleta, que junto a una maleta nueva sin bombines, hace sospechar una caida lateral.

9. Las cachas del asiento con la pintura levantada.

10. Un bollito en el depósito de gasolina.

11. Puños no originales que le quedaban un poco bastante mal.

12. Contrapesos arañados, pintados y oxidados.


Y bueno, porque no se podía probar, pero en general tenía buen aspecto.

Ah! El neumático trasero que no valía para nada, era nuevo.

Bueno, de la semana 28 del 2.002. ;D ;D ;D


Lástima no haber visto la de Cuenca que prometía. ::)


Pero el viaje ha merecido la pena, porque he aprovechado a ver algunas amigas. :cool:
 
Prometer prometia hasta que se confeso eh!!!
La verdad es que los discos de freno estaban realmente bien el unico que tenia algo de rebaba era el trasero pero nada anormal. En cuanto al estado ... pues no hay nada mejor que verlas in situ porque por las fotos me parecia estar conservada de forma aceptable y lo unico que vimos fue una K para invertir tiempo y euros eso si el dueno nos dejo bien claro que por menos de 3000 no la daba y que la probaba el que se la quedara buena forma de vender.
Por cierto que la cara del hombre en cuanto empezamos a chekearla fue un poema no sabia ni que existia una caja debajo del deposito jeje.
Curioso fue lo del caballete que no subia menos mal que el hombre no andaba mucho con ella porque sino se va dar un buen susto.
Consejo sobre esta K es dejarsela al dueno actual.
Seguiremos buscando...... la utopica K :D
 
Algo tiene que cambiar en la compra-venta de las K...y al menos en el foro así parece que va siendo

Muchas veces hay gente que cree que te vende el oro y el moro y hay que pararle un poco los piés cuando no ofrece algo en el estado de conservación en consonancia con el precio
 
Arriba