Necesito moto. Pero ¿Cúal?

xibeca

Acelerando
Registrado
12 Ago 2011
Mensajes
445
Puntos
63
Ubicación
Girona
Hola parroquia!

Ando poco por aquí pero os leo de vez en cuando.

Os pongo en antecedentes, me considero motero en la reserva, empece con un MBX75, seguí con una RD350 y luego tuve una GSX600F y una GSX750F y ahí lo dejé, no la he necesitado y mi mujer no les gustan las motos hasta tal punto que se niega a subir en una. Por las motos que he tenido ya veis que tenido podéis discernir que ya tengo una edad, 46 concreto.

Vivo en un pueblo a 10km de Girona y ahora por temas de trabajo voy a tener que ir varias veces por semana a Girona capital, y moverse es un rollo, pero aparcar es un suplicio a veces hasta pagando.

Siempre he querido tener una BMW y un BMW pero la moto por a o por b nunca llego.

Y ahora la necesito y esta es mi duda: Una R, siempre me han hecho ilusión y me encantan desde pequeño o F, más nueva, más manejable y más barata, siempre de segunda mano.

Puesto que el uso va a ser casi 100% urbano o entre Girona y los alrededores y raramente entrará en autopista cual es vuesto consejo.

R850R, o por casi el mismo precio R1150R o F800ST?

Estoy abierto a otras ideas, el presupuesto barajado es sobre 5000€
Sé que nada está exento de riesgos pero me gustaría correr el mínimo y el mantenimiento el menor posible.

Gracias y saludos

Jordi.
 
Hola, en 10 kms la boxer (sea cual sea) aún casi ni se habrá calentado (la mía tarda unos 6 kms por autopista hasta que llega a temp de funcionamiento) así que para 10 kms... mejor una f, con correa si no quieres mantenimiento, o incluso un scooter si el uso va a ser urbano...
Otra cosa es lo que a uno le guste. Mis dos motos (r1100rt y k1100lt) no son para pasar entre atascos... pero como a veces manda la ilusión y el corazón... pues ahí voy con los dos barcos entre coches! jejeje
Saludos,
 
Una Gesita de 650, del 2007 en adente.

con 50 CV, colmará tus espectatvas.

yo tengo R 850 R yara ciudad esta bien, pero es pelin grandullona.
 
Bueno bien pensado teniéndola a menudo iré a mi centro de trabajo con ella, que ahora esta a 22 km pero jamás se si me cambian, entonces si cojo la autopista que es gratuita.

Más de unos me dice que me compre una Scoopy SH-300 y no me complique la vida, pero los scooters nunca me han gustado.
 
La R850R es ideal, estética que no se pasara nunca y muy robusta, para esa distancia y alguna vuelta de vez en cuando, es ideal.
Pero cualquier opción será buena no creo que cambie mucho coger una F o una R. Tu mismo.
 
debes de contar con que las motos no son como las gafas que te dan exactamente lo que el sr. óptico decide que necesitas ...

yo hago 18.7 kms de ida y otras tanto de vuelta.. se que no necesito un pepino de 175cv embrage semiauto cardan, maletas, y me voy cagando en todo cuando pienso que tengo que cambiar la rueda de delante y hacerle la revision cada 10.000 kms ..... ahora amigo mio ... cuando estiro la mano derecha hacia abajo y doy gas .. se van a tomar por el orto todos los razonamientos lógicos de necesidades de transporte ....

quiero decir que la compra de una moto es un tema bastante mas pasional que de el de la pura necesidad de un transporte, los hay que les mota el rollo RR el que le mola las traileras.. las custom.., vintage....etc etc

si solo buscas un transporte comprate un DACIA SANDERO salen cojonudos..
 
Si como dices lo tuyo va a ser 100% ciudad o extrarradio lo lógico y sensato es comprarte una C, mas comoda, mas agil, mas practica, mas versátil, mas capacidad, mas limpia etc, aqui los nuevos modelos https://www.youtube.com/watch?v=bV9wi4U9mas , lo que pasa que usadas las C son carillas ya que aun no hay de muy antiguas, pero si no te gustan y prefieres algo mas pensado con el corazón que con la cabeza entonces ya tienes que valorar tus preferencias ya que al final una F, una R una lo que sea cambia mas el tipo o posición de conduccion que ventajas entre una y otra "si el uso a de ser por ciudad", pero buscaria algo no muy aparatoso y con maletas para poder llevar alguna prenda de abrigo o cualquier cosa que siempre va bien.
 
Última edición:
Yo compraría una r850r, más que nada porque me encanta y aunque haya otras más prácticas, es la que me gusta de un tamaño "comedido" y creo que su mantenimiento es barato siempre que lo hagas tú mismo, y es bastante sencilla de tocar
 
R850R sin duda, Xibeca! ;) - moto para todo (carretera + diversión), si puede ser una de las antiguas (1999-2002) mucho mejor - mas sencillas de electrónica e indestructibles! , además de muuuuy fáciles de mantener!
 
Yo rompo lanza en favor de mi ex ...f800st con puños calientes ordenador y cupula alta...consumo de 4,8 a los 100 mantenimiento minimo y si algun dia quieres viaje viaje ..,en ciuda va genial , no pesa y en invierno y dias de aire llevas tu cupula que hace un mundo...por 4/4500 las hay buenas...siempre del 08 en adelante y con campañas al dia...de ruedas si no eres un fitipaldi unas road 4 les sacas 15000 sin querer....
 
Con lo de la R más vieja me habéis sorprendido. Siempre busco la más nueva que me entre en el precio y a menos km mejor.

Sé que la moto tiene mucho de pasional, pero es lo que hay.

Dacia sendero descartado, es feo y se aparca mal, para eso tengo mi estimado serie 3
 
Última edición:
Yo voto por un C si quieres BMW o un Integra, Burgman, un Silverwing, que es posible que lo encuentres con 5.000 euros.
La gracia del escúter es que NO parece una moto y la gente ( la signora ) se sube, pero un motor de 600 cc aporta "algo" de diversión.
No será el "chute" de la GSX, pero todo no puede ser.
 
Con lo de la R más vieja me habéis sorprendido...
.

Si te gusta el boxer "con carácter" aparte de las 2V - que piden un pastón por ellas...
las 4V de despues del 97 son las mejores, eso te lo diremos casi todos, por lo duras y por lo fáciles de mantener...y si es de las azules....ya es la leche!!!

todo accesible para el mantenimiento...( a partir del 2003) la cosa se complica un poco y llevan mas electronica, servo...etc amén de mantenimiento más cabrón (por ejemplo para cambiar un filtro de aire levantar deposito...etc). Las antiguas "deposito cabeza de hormiga"...son más fáciles para todo...eso si son "naked"...lo tienes todo a mano pero no van carenadas.
 
Última edición:
Siendo razonable para el uso que le vas a dar con cualquier scooter que pase de 400cc te va a ir bien por carretera y ciudad. Ahora bien si tu idea es de escaparte algun dia con ella y hacerle kms una f 800 st va de super lujo y es muy muy economica de consumo.
 
A ver, he de dejar claro que mi parienta no se va a subir a una moto si no le va la vida en ello o es a punta de pistola, y en este último caso no lo tengo muy claro, pero es que no lo haría ni en un sidecar.

Me gustan las motos, me han apasionado siempre y me conozco. Sé que la cogeré para bajar a la capital y con eso con una SH-300 voy más que servido.
Sé que ya que la tengo iré uno o otro día a currar, 22x2 km por autopista básicamente, tengo la leche de tener la entrada a 1 km de casa y la salida a 1 km del trabajo.
Sé que ya que la tengo algún día un amigo me dirá vamos a Sort a por lotería que sólo son 200km...
Lo que pasa es que hasta ahora no tenía la necesidad y ahora esta necesidad la convierto en excusa para volver a tener moto.

PD: Vaya, que montón de respuestas, que foro más enrollado, muchas gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo tengo una R850R del 2004 y estoy encantado con ella.
Se dice, se comenta, se rumorea que... la versión anterior al 2002 aún es más fácil de mantener.
 
A ver, he de dejar claro que mi parienta no se va a subir a una moto si no le va la vida en ello o es a punta de pistola, y en este último caso no lo tengo muy claro, pero es que no lo haría ni en un sidecar.

Me gustan las motos, me han apasionado siempre y me conozco. Sé que la cogeré para bajar a la capital y con eso con una SH-300 voy más que servido.
Sé que ya que la tengo iré uno o otro día a currar, 22x2 km por autopista básicamente, tengo la leche de tener la entrada a 1 km de casa y la salida a 1 km del trabajo.
Sé que ya que la tengo algún día un amigo me dirá vamos a Sort a por lotería que sólo son 200km...
Lo que pasa es que hasta ahora no tenía la necesidad y ahora esta necesidad la convierto en excusa para volver a tener moto.

PD: Vaya, que montón de respuestas, que foro más enrollado, muchas gracias por vuestras aportaciones.
creo que con esto ya te has respondido tu solo a la cuestion , piensa en el mantenimiento , una scooter sera mas economica ........pero una mkto de verdad sera mas divertida si al final acabas cogiendola algun fin de semana , sobre todo si tienes algun amigo /s que tengan moto .
 
Al final la vas a coger mas de lo que pensabas , r 850 r o algo asi y disfrutaras de lo lindo y puede que.............. al final convenzas un dia a la churri .
 
Estoy mirando como loco y básicamente me muevo entre la R850R y la F800ST. Las otras F no me gustan nada, las trail, no me desagradan pero tampoco me atraen.
 
Bua, para ciudad una de la serie R ni te lo plantees.

Para mucha ciudad, yo pasaría de motos de marchas. Para 10km de extrarradio, un escuter de no menos de 250.
 
Ojo con las revisiones de las c que no son precisamente baratas...
Por lo que estás planteando lo suyo es la 850 como te he dicho, ya sea r o rt. Las f consumen menos pero no han salido muy buenas que digamos ( veremos de aquí 20 años cuántas siguen circulando) amén de las revisiones más complicadas.

Cómprate una k75 y disfrutaras como un enano. Te sirve para todo y su sonido es espectacular, te gastas la mitad del presupuesto y la otra mitad para dejarla nueva y a tu gusto!
 
La idea no es moverme por la ciudad, sinó entrar y aparcar.
 
Yo como te dije la st la compre usada con 25000 y con 60000 a los dos años la he dejado hoy en conce por una rt lc ...ni la bateria le he cambiado...no te arrepentiras con sus maletitas su top su cupula buena ...y sin cadena ...por 100 e le pones su correa cada 40000 kms y no te manchas ni la oyes...un lujo
 
Si es una excusa para volver al mundo de las dos ruedas....
Pillate la que te la ponga mas dura!!!
No se por que me da que va a ser una R850R jejejeje...
 
Ahora me sueltan, amigos, no pro bmw que me olvide de la r 850 r que es muy lenta y perezosa.
 
Lenta y perezosa para ir y venir del trabajo y paseo esporádico?
Yo si que la noto algo perezosa al bajar de la 1200gs a la r850r. Todo depende del uso que le vayas a dar y de la moto anterior.
Dile a tus amigos no pro BMW que la S1000RR es algo mas ágil jejejeje....



PD. Ya te dije que la que te la ponga mas dura a ti, pruebalas y te aclararas algo mas.
 
Última edición:
Ahora me sueltan, amigos, no pro bmw que me olvide de la r 850 r que es muy lenta y perezosa.
Mi lenta y perezosa 850, se merendó el fin de semana pasado 1500 kms...sin un atisbo de cansancio ni pereza. Autovias, autopistas, carreteras nacionales y comarcales, puertos de montaña, bajo sol, lluvia, y sobre todo mucho viento. Un percheron, un corredor de fondo. Me gustaría ver como acababa el piloto de una deportiva powerranger, después de esa paliza!
 
Con ese presupuesto, que sea fiable y de mantenimiento contenido miraría una V strom 650
 
Sé que las bóxer son máquinas eternas, ya sé que depende del estado en que esté y como se haya cuidado, pero es que la parienta aún no subirse me controla el presupuesto.
Para bajarlo hasta cuántos kilómetros creéis que puedo comprar tranquilamente una R850R?
O que os fijaríais más en la edad o en los kms? Por ejemplo mejor una del 1999 con 50000 o una del 2002 con 80000?
Porque yo buscaba cosas con máximo 40.000 y mientras que otras marcas no miro más allá de lo 20.000. Por ejemplo le he echado el ojo a una Yamaha FZ6s del 2006 con sólo 17000 que piden 2700€
Otra opción es coger algo como ésta última y si veo que estoy contento de volver a la moto en un tiempo me pillo una bóxer por ejemplo.
 
Última edición:
Tu parienta lo que no quiere es moto ni para ella ni para ti.
 
En mi opinión, el tema de que la R850R es lenta y perezosa... y qué si lo es? No he tenido el placer de probar ninguna pero, hace falta ir siempre con el machete en la boca? O todos necesitamos una S1000RR para ir a trabajar? Creo que si muchos miramos las motos que hemos ido dejando atrás, muchas debian ser más potentes, más ágiles, y más deportivas que las que lleváis ahora. Una RT por ejemplo (y hablo desde el desconocimiento) no creo que sea la definición de rápida y ágil, y estaremos de acuerdo que las RT's son un pedazo de máquinas. Otra incombustible es la SR250 de Yamaha, por Barcelona las veo a patadas, y hace años que ya no se fabrica... buena moto, pero lenta y perezosa... Yo vendí una ninja 600 finísima regalada de precio por pasarse de rápida y ágil... Pero realmente hace falta tanto la deportividad en una moto? Vaya paja mental... lo siento... :huh:
 
Con las dudas que tienes comprate esa fazer y acertaras seguro. Con el tiempo la vendes y no le perderas mucha pasta. De todas formas si tus amigos se bajan de motos super potentes si, es un trasto lento y perezoso. Sin lugar a dudas. Pero como vas a ir tu y que uso le vas a dar a la moto?
 
La verdad es que le estoy echando el ojo a una Yam FZ6 S.
A ver que tal se me da la vuelta al mundo de las dos ruedas.
Y si la cosa va bien quizá en un tiempo prudencial pero no muy largo me compro una beme, pero esta será la que me la ponga bien dura.
 
Yo creo que la 850 se te va a quedar corta, no es mala moto para nada pero si es cierto que para sacarle el jugo te tocará revolucionarla , que aunque no pasa nada se nota que el motor no va muy agusto.

Mucho mejor la 1150.
 
Yo te aconsejaria una R850RT si vas hacer km por carreter
 
Como dar consejos es gratis, ja, ja.... yo te aconsejaría una Nuda. No por nada, sino porque vendo la mía :D. Si fueses a moverte por ciudad no me atrevería a aconsejarla ni aunque me cayeras mal, pero para recorridos extraurbanos cortos con una Nuda eres Dios! Aceleración bestial, consumos reducidos y mantenimiento bajo (como cualquier 800 de BMW). Bueno, dependiendo de como de atrofiada tengas la muñeca derecha, porque si le enroscas, los neumáticos traseros los pulveriza :D. Ah y es casi una BMW. Al menos lo fue durante un tiempo.

Saludos,
 
Yo te aconsejaria una R850RT si vas hacer km por carreter
Ufff norrr, por la gloria de mi madre, que parecería un Mosso d'esquadra. Arg!!!!
Fuera coñas las no me gusta nada esa generación de RT.

Lo tengo casi decidido, me pillo la FZ6 y en un año o dos si estoy a gusto y la uso tanto como creo me tiro de cabeza a una R1200RT
 
Última edición:
Escuna buena opcion , te costara poco de adquirir y no perderas mucho al venderla , yo la primera que compre fue una suzuki 500gs , en un año y poco la vendi y perdi 300 €, pero ne enseñe a reducir, frenar , tomar las curvas y no me dio ni un problema .
 
Ah, que dejé el hilo colgado, que mala educación la mia.
Al final cayó una Honda CB 650 F nueva, la fui a ver me gustó mucho y la postura es comodísima, vas tan erguido como en una BMW.
Me hicieron un plan de pago tipo select, pero di los 3000 que quería gastarme de entrada y de aquí a tres años veremos qué...
 
Bua, para ciudad una de la serie R ni te lo plantees.

Para mucha ciudad, yo pasaría de motos de marchas. Para 10km de extrarradio, un escuter de no menos de 250.

Yo uso la mía, una R 850 RT, para extrarradio en Madrid. Atasco.
Y para ciudad. Atasco.

Y con las maletas city, estrechas, pocas veces no paso por donde los escúters. El motor no es brusco, tiene bajos, y me parece muy cómodo por la ciudad. La postura, súper natural,erguido, manillar ancho muy manejable y el telelever que la hace ligera y manejable nada más arrancar.

En las maletas city cabe de todo. Yo llevo todo el año, otro par de guantes, pantalón de lluvia, chubasquero, media toalla, una braga para el cuello, limpiacontactos CRC, y a diario la fiambrera con el tuper.

Y en autovía, sólo me da el aire en la parte superior del casco y porque soy alto y llevo el asiento arriba del todo. Manos y piernas totalmente resguardadas, una gozada.

No la cambio por nada. En menos de dos años, 21.000 km.

Ahí lo dejo. ;)

Disfruta de la compra!
 
Última edición:
Arriba