Necesito neumáticos urgentes para mi LT

termans

Arrancando
A ver si me ayudais. Ayer mi di cuenta que tengo el neumático delantero de la k1200lt peor que los de Lewis Hamilton el fin de semana pasado. Se manquedao liso liso.

Donde puedo ir a cambiarlos en Barna?

Estoy viendo que esta semana se me queda la moto en boxes.

Saludos

Un sitio muy barato y lo hacen muy bien (yo las cambio ahi) es Zapata estan en Badalona en calle Aribau 15 bajos telefono 93 383 49 84 llamalos y pregunta precios, ya veras.

Un saludo-

Estoy con victor, en Zapata en Badalona pregunta por Edu. Es el mejor sitio que he encotrado por aqui, además son de los pocos sitios que no te marcan la llantas.
Vsssss

Recuerda que en teoria tienen que ser bias, no radiales.

Hola yo los cambie en Zapata con diferencia el mejor precio, ademas me dejaron las yantas como salidas de fabrica, trato y precio dificil de igualar. Saludos a todos y a mi gran amigo Victor1

hay muchos sitios tanto en internet como en revistas que te los mandan a portes debidos y sale ya mas a cuenta que ir a un taller
pero claro debes buscarte alguien que te monte ruedas que el no vende, y no eso en dia tampoco es problema como antes, ahora ya hay muchos sitios, V,s

Señores, ahi va mi aportacion
Yo encontre la Pilot Road2 trasera por 160 puesta en mi casa.
Montaje cobran de 10 a 15 leros.
Y la pareja sale en 250. Hacer cuentas
www.masqueruedas.com
A otra cosa en 2 dias en mi casa la rueda.
Pero eso si hay que dar con quien te los monte, pero no es gran problema.
Un saludo a todos

Gracias a todos. Ya he llamado y posiblemente pase esta tarde por alli.
Por cieto, alguna sujerencia sobre la marca y modelo?.

Estoy mirando por el foro, y encuentro muchas buenas referencias sobre los PILOT ROAD2 de MICHELIN. Que os parecen?

Saludos

termans dijo:

Estoy mirando por el foro, y encuentro muchas buenas referencias sobre los PILOT ROAD2 de MICHELIN. Que os parecen?

Saludos

Aqui tienes mas datos. por si quieres saberlo todo
De A.Niet, excelente:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172404316/0

Otro post mas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1172495309/0

termans dijo:

Saludos

Hola termans,

Siento decirte que sólo hay los 2 siguientes neumáticos homologados para la K1200LT:

- Metzeler Marathon diagonal
- Bridgestone BT020 código M Radial (R) (LT SIN caballete electrohidráulico)
- Bridgestone BT020 código M Diagonal (B) (LT CON caballete electrohidráulico)

Más información:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1192430918

Vss

Yo he montado Mettzeler. Los anteriores me dieron muy buen resultado.

Los que monteis Metzeler, solo una cosa. Ademas de que Z6 va muy bien, esta comprobado en pruebas profesionales, y por foreros que en agua no van como los Pilot Road2. Aviso a navegantes, si seguis en mojado el rebufo de algun compañero que los lleve no me tumbeis tanto como él. Que no quiero luego tener que arreglaros arañazos en los carenados. :P

Un saludo. Z6 Son buena opcion en el resto de condiciones.

Cuidaros ahi fuera.

A.BOXER dijo:
Los que monteis Metzeler, solo una cosa. Ademas de que Z6 va muy bien, esta comprobado en pruebas profesionales, y por foreros que en agua no van como los Pilot Road2. Aviso a navegantes, si seguis en mojado el rebufo de algun compañero que los lleve no me tumbeis tanto como él. Que no quiero luego tener que arreglaros arañazos en los carenados.  :P

Un saludo. Z6 Son buena opcion en el resto de condiciones.

Cuidaros ahi fuera.

Hola A.BOXER,

Deduzco por tu nick que no tienes una LT sino una boxer así que comprendo que no sepas que debido a que la LT es una moto de casi 400 kg., ésta necesita neumáticos especiales y los únicos homologados para la LT son los siguientes:

- Metzeler Marathon diagonal
- Bridgestone BT020 código M Radial (R) (LT SIN caballete electrohidráulico)
- Bridgestone BT020 código M Diagonal (B) (LT CON caballete electrohidráulico)

Por lo tanto, de momento, NO se pueden montar en la LT ni los Z6 ni los Pilot Road2 ;)

Vss

A.BOXER dijo:
Usted Perdone compañero Dorian.

Hola A.BOXER,

Te puedo asegurar que no te lo he dicho con mala intención (esto de Internet es demasiado frío :P) sino que te lo he indicado para evitar malos entendidos a usuarios de LT ya que si alguien monta otro tipo de neumáticos no homologados para la LT, puede tener problemas de estabilidad / durabilidad :-/

Como ejemplo un compañero montó en su LT de las nuevas (con caballete electrohidráulico) unos BT020 Radiales y la carcasa exterior se le fue desprendiendo a trozos en un tramo de autopista :o :o

Un abrazo y Vss ;)

Pues tienes razon Dorian, a veces interpretas cosas dada la frialdad del texto. Es curioso la importancia que tiene la entonacion de una frase.

Lo cierto es que con esta ultima explicacion entiendo mas la importancia de la homologacion, pues a mi juicio eso era algo que se debia seguir en condiciones de garantia de la moto. Pero veo que no.
Gracias por tus explicaciones (ambas) y siento no poder contribuir pues no he probado ninguno de los neumaticos que estan homologados para vuestras maquinas.

Un sincero saludo Antonio.

Despues de 30.000Kms y 4 juegos de neumáticos, recomiendo y afirmo.

PARA LA LT METZELER MARATHON 880, son los homologados y van de ++++villa.

Zona de BCN, sin duda Neumáticos Zapata, pregunta por Edu y te atenderán de fábula, recien he comprobado y los tienen en stock.

8-) 8-)

P.S.: Dorian saluditos.

¡¡¡ Hola A Todos Y A Todas "eLeTeros/as" !!! :) :) :) :) :)

¿ Como estan "Ustedeeeeeeeeeeees" ? ;D ;D ;D ... espero que bien y, si no es asi, olvidadlo todo en este momento y solo leed, ¿vale? ;) 8-)

Bien, despues de mis "devaneos" , que suelen ser muchos :-[ :( ;D os doy mi experiencia.

En primer lugar, decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo con "Markitus" ( Una Forta Abraçada - Un Fuerte Abrazo ).

Yo llevo, por cuarta vez, entre las dos "LT's", la ultima del 2007, unos: "METZELER - Steel - RADIAL - ME 880 MARATHON"

--- en el delantero (le llamo asi, porque va delante, excepto cuando acciono la marcha atras ::) ;) ): "120/70 - R 17 - M/C - 58 V"

--- en el trasero ( esta vez es obvio ::) ;) ): "160/70 - B 17 - M/C - 79 V"

Y el resultado, de momento, ¡¡¡ ES DE FABULA !!! 8-) 8-) 8-)

"Dorian" , en primer lugar, UN FUERTE ABRAZO , tanto para ti como para Charo (bueno, para ELLA, ¡¡ UN BESOTE !! :-* :-* :-* , como ves, son tres) y agradecerte TU INTERES por nosotros ( todo esta bien por aqui y nunca UNA DEMOSTRACION DE AFECTO puede molestarme, siempre es muy gratificante ) ... ¡¡¡ GRACIAS "Dorian" !!!

En segundo lugar, queria preguntarte, y que me aclarases, "eso" de que los "Radiales" no son adecuados :-? :-? :-?

Un Abrazo "PA-TO-ER-MUNDO". :-* :-* :-*

Calabruix dijo:
"Dorian" ,  en primer lugar,  UN  FUERTE  ABRAZO , tanto para ti como para Charo  (bueno, para ELLA,  ¡¡ UN  BESOTE !!    :-*  :-*  :-*  ,  como ves, son tres)  y agradecerte  TU INTERES  por nosotros  ( todo esta bien por aqui y nunca  UNA DEMOSTRACION DE AFECTO  puede molestarme,  siempre es muy gratificante )   ...   ¡¡¡ GRACIAS  "Dorian"  !!!

En segundo lugar, queria preguntarte, y que me aclarases, "eso" de que los "Radiales" no son adecuados    :-?  :-?  :-?

Hola Calabruix,

Me alegro de que estéis bien por allí  ;)

Pues sí, los Metzeler homologados apara la LT son los siguientes y son diagonales (B de Bias):

Modelo ME 880
Neumático delantero: ME880 Marathon 120/70 B17 M/C 58V TL
Neumático trasero:  ME880 Marathon 160/70 B17 M/C 79V Reinforced TL

En tu caso me sorprende que lleves un radial en la rueda delantera y un diagonal en la trasera  :o ¿Te venían así de fábrica o los has cambiado tú?  :-/

Trasteando por la red he visto que hay a parte de los Metzeler y de los Bridgestone BT020 que ya se han comentado, los siguientes neumáticos pero que no han dado buen resultado en las LT:

Avon Azaro
Neumático delantero: AV45-ST 120/70 R17 58W
Neumático trasero: AV46-ST 160/70 R17 79V  

Dunlop D205
Neumático delantero: 120/70B17  
Neumático trasero:  160/70B17

Michelin Macadam 50EM
Neumático delantero: 120/70-17 58 V TL/TT
Neumático trasero:  160/70-17 79 V Reinforced TL/TT

Vss

:D Hola,yo llevo montados los Metzeler ya unos pocos km mas que los Brigestone,la deformacion en la rueda delantera,segun se dice que es por la frenada y el peso de la moto,es mas pausada,es decir veo que aguanta mas que la BT-020.de momento en mojado no he podido probarlos.El problema que sigue teniendo es el de la vibración del manillar a baja velocidad.....ya sabeis.Incluso dando esa presión de mas que muchos habeis comentado....nada,no se si dejarlo por imposible y acostumbrarme.Lo proximo que se me ocurre es cambiar el amortiguador de dirección....¿qué os parece?¿alguien lo ha hecho ya?un saludo....V´ssssss

Julio,

Según lo que he leido yo, cambiar el amortiguador de direccion no soluciona la problema, incluos a gente que han puesto esta, que se puede regular

http://www.access-moto.es/Kit-AD-HY...LT-RS-03-montaje-origen-f1-rHYMKBM120001R.php

Lo unico positivo que he leido sobre esta problema es que a algunas personas se les ha mejorado bastante para no decir del todo despues de haber montado los Bridgestone Bias con una presión mas elevada que el recomendado por BMW.

Saludos,

Simón

Hola a todos ! He verificado el fin de semana mis cubiertas ya que me había quedado la duda después de leer el post. Yo llevo adelante y atrás Bridgestone BT020 R(radial) M. Presiones 36 libras adelante y 43 libras atrás dado que siempre vamos dos sin demasiada carga. He leído mucho de lo que se ha escrito por eso estaba algo mosqueado por el tema. Mi moto no tiene ninguna vibración ni oscilación del manillar, aclaro que no he pasado de los 140 km/h. Ya he encargado la BT020 B M delantera dado todo lo leido, porque le queda poco a la que tengo, que ya lleva unos 12.000 km. por lo menos. Nada, era un comentario que espero aporte. La moto tiene 35.600 km y ya lleva tres cambios de cubiertas, voy por el cuarto. Saludos.

Atrás