Necesito opinion sobre la F 800 R.

momotillo

Arrancando
Registrado
18 Jul 2013
Mensajes
89
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Hola a todos, pues resulta que necesito vuestra opinion, estoy indeciso con la compra de la F 800 R, yo siempre he tenido motos Japonesas, actualmente tengo un Yamaha R6, como comprendereis el cambio es muy grande, de hecho el otro dia la probe en un conce de Sevilla y me baje de la moto no muy convencido, la moto es totalmente diferente, marchas muy largas, le costaba algo de trabajo subir de revoluciones, algo de vibraciones, en fin que me fui a mi casa bastante confuso, la moto en si me gusta, la quiero cambiar mas que nada por comodidad para mi mujer, que ultimamente no viaja conmigo, somos ya algo mayores y ella no puede hacer un viaje en la R6, estube mirando y vi esta moto y me encanto, pense en prepararla para hacer los viajes , hago unos tres al año, sigo a moto GP, cada vez que puedo, en fin haber si podeis o quereis decirme como va esta bonita moto en carretera, en fin saber lo que es la moto ,de gente que la conduce y nadie mejor para informarme de como es, se de sobra que el cambio es tremendo entre una R6 y una F 800 R, en fin lo dejo en vuestras manos, gracias y saludos desde Sevilla.
 
Yo la tengo desde hace dos años y 25,000KMs. Ningun problema. Compratela sin dudarlo.
Yo tengo el scotoiller indstalado y 0 problemas!
 
Yo llevo 15 dias con ella y hoy es la 3 vez q la llevo al taller. M esta dando problemas un scottoiler q m han montado. Hace unos 25 dias yo estaba pidiendo opinion, como tu. Yo no estoy nada contento. No m gusts nada el servicio postventa. Si pudiera volver atras m compraba otra, q con lo q cuesta tienes varias motos muy interesantes. Casii todo el mundo m dijo q la comprara porq estaban encantados con ella. Espero empezar a disfrutarla, porq m tienen requemado. Suerte amigo

15 días, problemas con un accesorio externo y ya estas arrepentido? Quizás cómo dices te equivocaste de moto.

La mía perfecta desde hace 3 años y 30.000 km, incluido el scottoiler, pero el cambio demasiado radical, yo me lo pensaría, es como cambiar de un deportivo a un mono volumen, no se yo...
 
Yo la tengo des de hace un par de años y mas de 40K.

No esperes la misma respuesta que en tu R6.

Primero es bicilíndrica, encontraras que vibra mucho mas, el par seguramente no se parecerá en nada al tuyo. De bajos está bien y se estira bastante, pero si no tienes buen cuello, mejor ponle un poco de cúpula. Para circular por ciudad el piñón de 20 es un coñazo, probé el de 19 y funciona mucho mejor.

Para viajar con tu señora bien, al menos la mía va muy cómoda, el repuje trasero del sillín funciona de maravilla, y casi nunca se te viene encima si vas a ritmo, si empiezas a dar frenazos pues como en todas.

Encontraras ventaja en el consumo y en la posición (yo le puse una pequeña alza al manillar, pero es más problema de mis cervicales.)

Lo que no tengo claro que te gusten son las maletas laterales, yo particularmente las encuentro pequeñas, caras, y no las tengo, solo tengo el top case, y no es el de BMW, es un Shad 45l, 177 € soporte + top case.

La conducción en curvas es buena, un poco cabezona pero se domina muy bien.

Otra cosa que no me gustó en absoluto fue el escape, lo cambié en seguida, ni de forma ni de sonido. El akrapovic que me ofrecían feo y caro y puse un SC-Project (385 €)

De momento 0 problemas, a excepción de la junta de balancines que perdía una poco, en los modelos actuales no se si todavía pasa, y el liquido de freno posterior, que se vuelve negro debido a que destiñe el manguito, pero no da ningún problema. A los 10.000 cambian el liquido, y solucionado.

No se lo que te cuesta, pero si quieres más par, mírate la KTM 990 SMT, ya viene preparada para poner maletas y creo que ahora regalan la cúpula y alguna cosa más. El par es muy distinto y la posición es mucho más "trail".
 
Gracias McNets, buena aclaracion de alguna de mis dudas, a mi las maletas tampoco me gustan, para poner el Top case hay que ponerle la parrilla de BMW?
 
Hola,
Yo he tenido una R6 '05, la cambie por que para salir con la mujer y para diario era un cañazo, esta para eso me va de cine y siempre puedes darte una alegría si te apetecen unas curvas, eso si, la notas brusca, vibra t no sabes en que marcha ir por ciudad...pero no se como al final te acostumbras y la notas mas fina. La única pega que he tenido la bomba del agua, cambiada en garantía y punto, eso si, con las revisiones las conces don unos ladrones...
 
El dia que la probe, note mucho eso que no sabia que marcha meter, entraba en una glorieta y por donde yo paso con la R6, en 5ª, con la BMW tenia que entrar a lo mejor en segunda, en fin un poco raro acostumbrado a la otra.
 
Gracias McNets, buena aclaracion de alguna de mis dudas, a mi las maletas tampoco me gustan, para poner el Top case hay que ponerle la parrilla de BMW?

No. Shad tiene una parrilla muuuucho mas barata. Mira en ubricar o donde tengan shad.

Lo del piñon de ataque de 19 le da otro aire para circular por ciudad y pierdes como mucho 5 km de velocidad punta. Pero solo lo fabrica Afam. El cambio es notable.
 
Yo he pasado por muchas motos, casualmente la ultima una R6, por supuesto son totalmente diferentes, para ir con pasajero mejor la BMW, para hacer curvas muy muy reviradas y ratoneras sin duda la BMW, la R6 de coña para rutas cortas y circuito, te aseguro que desde que tengo la bmw cero problemas de espalda no se me carga el antebrazo:D, en cuanto al mantenimiento es como todo, la mia tiene 31.000 km ningun problema hay gente que ha tenido algun que otro problema, yo espero llegar a los 100.000 km jejeje :undecided:
 
Hola Momotillo; seguro que la has mirado en TodoMoto, mírala también en Cadiz, en el concesionario Talleres El Venta, a ver que precio te hacen allí. De todos modos también te digo que yo me miraría la GS, la 800, si la quieres para viajes y para ir cómodo me plantearía esta opción muy en serio. A mí me gustaba mucho la R, pero finalmente me decidí por la GS 800 30º Aniversario y de verdad que te digo que no la cambiaría por la R, a pesar de lo mucho que siempre me ha gustado. Busca si lo crees preciso en el mercado de ocasión, ahora se encuentran motos en muy buenas condiciones y a precios que no encontrarás en los concesionarios...con su garantía y todo; y con el ahorro terminas de equiparla. Eso sí, tienes que tener claro que lo que quieres es una BMW; aunque el mercado está inundado de motos tan válidas como éstas.
Suerte con la compra.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Tendre en cuenta lo del piñon del 19,y el sonido habra que cambiarlo el original no me gusta nada suena como a lata y la parrilla la buscare a ver si sale mas baratilla, por lo que veo gente que ha tenido motos como la mia se han acostumbrado a la BMW, esto parece que va mejor.
 
Tarzan, ya he visto la GS 800, y veo algo mas deportiva a la 800 R y ahora voy a mirar el conce que me dices de Cadiz, saludos
 
Si la quieres para viajar con la mujer, yo me pillaría mejor la F 800 GT. Creo que será mucho más cómoda de cara a la protección contra el viento. Pero bueno también es un poco cuestión de gustos.

Yo tengo la F800ST y estoy encantado con ella.

Saludos
 
yo tengo la mía desde hace 4 años y con 84.000 kms. La verdad es que le ha pasado un poco de todo, he hecho algunos viajes con ella con las maletas de bmw y la bolsa de tubo (aquí entra de todo, lo mejor para viajar).

Respecto a la moto, estoy contento con ella, aunque le han ido pasando "cosas", pongo el listado e indico si se cambió en garantía:

- Junta de la culata, perdía aceite (poco): cambiado en garantía en la revisión del los 10.000km, nunca más ha vuelto a perder.
- Bomba del agua: perdía una gotita, cambiado en garantía
- Faro delantero: el cromado de la parte de abajo en el interior del faro se empezó a desconchar, en garantía.
- Llanta trasera: la moto empezó de repente a hacer cosas raras en la rueda trasera, la llanta comida por dentro. Sin garantía: llanta nueva 600 € (creo recordar)
- Alternador: la moto no arrancaba, alternador quemado. Cambiado en garantía a pesar de tener la moto 2 años y medio (olé por mi concesionario BMW donde la llevo porque la broma salía por 1000€ y no me cobraron ni la mano de obra)
- Rodamientos de la dirección marcados, cambio de rodamientos sin garantía: 150€

A parte, le cambié el escape por un SC-Project y le puse el kit de horquilla matrix

Uso la moto a diario para ir a trabajar y tampoco me molesta su piñón ni su relación de marchas.

Sin duda la moto donde mejor se desenvuelve es en carreteras reviradas y odia las autopistas a muerte, jajaja

Consumo muy muy bajo: por ciudad unos 5 - 5,5 litros/100km, de ruta baja a los 4,5 litros y de paseo (por carretera a unos 100km/h) menos de 4 litros (casi como un scooter)

Casi nunca he llevado "paquete", pero las pocas veces que lo he hecho, dicen que el asiento es cómodo.

Vs
 
Pues si es para viajar con la mujer no la veo la moto idónea. Naked, con lo bueno y lo malo que ello significa, y cargado con maletas, top y a dúo .

Yo por el precio de una nueva , que estará con maletas en seguro 8-8,5 matriculada me miraba o bien un bóxer - RT o GS - de segunda mano, o estiras un poco a la F800GT, que aunque lleve el mismo motor siempre será más recomendable para viajes largos por su carenado y pantalla.
 
Supongo que no todo será viajar con su mujer, algunos ratos para él tendrá.
 
Si la has probado y no te ha convencido... no te gastes un duro en ella... sería un error... hay mil opciones más en el mercado aparte de esta... a mi me gusta, de hecho ya llevo dos F... pero no se me ocurriría comprarme una moto que al probarla me dejase dudoso o indiferente... ni de coña, vamos...
 
Yo llevo 15 dias con ella y hoy es la 3 vez q la llevo al taller. M esta dando problemas un scottoiler q m han montado. Hace unos 25 dias yo estaba pidiendo opinion, como tu. Yo no estoy nada contento. No m gusts nada el servicio postventa. Si pudiera volver atras m compraba otra, q con lo q cuesta tienes varias motos muy interesantes. Casii todo el mundo m dijo q la comprara porq estaban encantados con ella. Espero empezar a disfrutarla, porq m tienen requemado. Suerte amigo

Un accesorio que no tiene nada que ver con la moto y culpas a la moto de que no estas contento con ella. De traca. Alucino. Es como si yo le pongo una cúpula no me gusta
o na va bien y ya la moto es una mierda. Échale un par, véndela y cómprate otra si no te gusta. Siento contestarte así pero es increíble.

Por cierto tened cuidado que esta moto es muy mala. Malisima que no la compre nadie por dios...Madre mía.

Saludos.
 
Pues la que probe fue la GT y de tener una deportiva , a una de policias, pues la verdad que no me gusto, la R la veo mas deportiva, estoy mirando otras marcas , si veo algo os pregunto, Saludos.
 
Como te ha comentado el compañero franfran si vas a viajar no creo que sea la moto más indicada. No por cómoda que lo es. Sino porque para largas distancia es una moto sin ningún tipo de protección.
Yo tengo la mía desde ene-2010 unos 22.000km y el único problema es que se me funde la luz de cruce con bastante frecuencia. Pero en el conce están mirando cómo solucionarlo.
Ya nos dirás. Suerte.
 
Yo tengo la st pero para lo que buscas una fazer 800 es lo suyo
 
La F es mi segunda moto, y viniendo de una MT03 ni las vibraciones, ni las marchas cortas, ni la "incomodidad" del pasajero son problemas para mi, puesto que gané enteros con el cambio.

Ninguna moto es ideal 100% para todo, pero en mi caso con esta moto fue amor a primera vista.
Uno, después puede ponerle pegas al sonido de escape (que ciertamente no es que suene muy a moto), a si le falta empuje, a si son caras las maletas (realmente demasiado!), etc... lo que realmente tiene que ser el motivo nº1 es que se te ponga dura al verla, al subirte, al conducirla... Tiene que gustarte y transmitirte buenas sensaciones, el resto (normalmente) son pequeñas cosas que dependen del gusto de cada uno, de la suerte que tengas con las averias...

La tengo desde hace 6 meses aprox (y limitada, todavía medio añito más), solo he tenido que cambiarle el mando de los intermitentes (al poner un intermitente se quedaba clavado) y me entró en garantía. Y lo más importante, al acercarme a ella todavía tengo esa sensación de... si si, que es la tuya, mira que es maja!! :D
 
Macho vaya forma de expresarse, tu eres vendedor de motos, jaja, casi me has convencido, me han ofrecido en el conce,una f 800 S, a buen precio y con muchos extras, dice un amigo mio que es un chollo, se le ve muy parecida a la gt, mañana voy a verla, saludos
 
Macho vaya forma de expresarse, tu eres vendedor de motos, jaja, casi me has convencido, me han ofrecido en el conce,una f 800 S, a buen precio y con muchos extras, dice un amigo mio que es un chollo, se le ve muy parecida a la gt, mañana voy a verla, saludos
F800S + carenado completo + escape a escoger + alguna tontería = preciosidad con carácter y consumo contenido! y lo digo por experiencia, que cada día me gusta más (y eso que vengo de un molinillo japo)
 
Yzfclallenge, que carenado le has puesto tu? He visto hoy la S y la verdad que tiene un carenado algo raro, pero esta guapa la moto, en fin que me ha gustado, por cierto la moto en sí es igual que la F 800 R ? Me refiero a mecánica , posición de conducción , etc , por cierto que japa tenías ?
 
Yzfclallenge, que carenado le has puesto tu? He visto hoy la S y la verdad que tiene un carenado algo raro, pero esta guapa la moto, en fin que me ha gustado, por cierto la moto en sí es igual que la F 800 R ? Me refiero a mecánica , posición de conducción , etc , por cierto que japa tenías ?
Le he puesto el carenado de aqui el foro, http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/425193-carenados-modelos-bmw-f800-s-st-y-r.html
Para más info habla con Musli. Ahora pongo una foto de como queda una vez pintado y montado:

2sbsvfl.jpg


Tenía una R6 del '05 (la negrita con horquilla invertida y algun extra que le puse yo), nada aprovechable para el día a día. La F800S y la R son parecidas, he probado las dos y a parte de que la S usa correa y la R cadena, tema mecánica no he notado mucho (seguro que hay algo que no he podido apreciar). Eso sí, se agradece la protección aerodinámica de la S, para viajar no me cansa.
La posición en la S es un poco más estirada pero nada que ver con una R6 que ahí te vas dejando las muñecas (en una R6R y similares ya ni te cuento).
 
Arriba