Consulta Técnica Necesito opinión sobre la imagen de la junta de la goma del cardan de mi Adventure 2014 LC

El Jinete Nocturno

Curveando
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
1.159
Puntos
83
Buenas noches , os quería comentar para los entendidos de la materia que podrías decirme y opinar al respecto en la foto que os pongo.
Decid que mi Bestia tiene 62000 kms , toco madera pero nunca he tenido ninguna avería , si es cierto que la compre con un ańo de uso y con 25000 kms, el resto lo he hecho yo , menos este año por las circunstancias, normalmente hago unos 10000 kms por ańo, este año debía haber llegado ya a los 70000 kms pero las circunstancias del Covid y mi situación laboral, no he podido hacer más km de lo deseado.
Adjunto foto por que nunca me había fijado, y hoy se me ha ocurrido mirar y he visto esto; (¿que veis raro?)
8dbd66a68246d91a2aaeabd2ab92dd1e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No hace ruido??? Abre y mira que pasa para tener esa deformación. Pero algo tenias que notar.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 
Te va a entrar agua y suciedad, o vete a saber desde cuándo está así, si no reparas, el cardan sufrirá hasta romperse. Mira antes de sellarla el estado del cardan.
 
Hola jinete nocturno tengo la misma moto que tú y del mismo año con 145000km. Pregunta Que la tienes sobre el caballete central? Bajala y vuelve a comprobarlo.si no as lubricado el estriado tanto el delantero como el trasero no estaría de más que les pegues un repaso yo cada 20000 los desmonto y los lubrico con grasa y otra cosa lubrica la goma delantera y trasera con desmoldeante de silicona y las tendrás a perpetuidad eso vale para todas las gomas habidas y por haber te mando foto de la mía sobre el caballete central verás que está igual que la tuya y por dentro está fetén como nuevo o mejor bajala del caballete que suba el basculante y asunto arreglado
 

Adjuntos

  • 15987078516887659864109786072715.jpg
    15987078516887659864109786072715.jpg
    97,2 KB · Visitas: 95
No hace ruido??? Abre y mira que pasa para tener esa deformación. Pero algo tenias que notar.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

No noto nada , de echo me di cuenta ayer por la mañana al dar aire a las ruedas me fijé en eso..... luego hice 300 kms de carreteras con muchas curvas y no noté nada , es más se me olvidó del tema por lo bien que me lo estaba pasando, y cuando llegue a casa me acorde de lo que vi por la mañana y expuse el tema en este post si no, ni me entero .... la moto vas de Puta madre me me da que me pueda salir algo luego...... por eso pregunto si es normal o no lo que veis en al foto .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola jinete nocturno tengo la misma moto que tú y del mismo año con 145000km. Pregunta Que la tienes sobre el caballete central? Bajala y vuelve a comprobarlo.si no as lubricado el estriado tanto el delantero como el trasero no estaría de más que les pegues un repaso yo cada 20000 los desmonto y los lubrico con grasa y otra cosa lubrica la goma delantera y trasera con desmoldeante de silicona y las tendrás a perpetuidad eso vale para todas las gomas habidas y por haber te mando foto de la mía sobre el caballete central verás que está igual que la tuya y por dentro está fetén como nuevo o mejor bajala del caballete que suba el basculante y asunto arreglado

Casi siempre la tengo con la pata de Cabra pues la uso diario y la tengo detrás del coche en mi plaza de garage a no ser que la vaya a dejar si usar mucho tiempo no lo pongo con el caballete central .

Yo tengo ni idea de mecánica ni me he atrevido nunca a hacer nada de mantenimiento solo he procurado limpiarla cada dos por tres y secarla bien de ahí no he pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No te creas hasta que no te habrán el eje cardanico no sabes pues lo lógico es que no se joda eso no quita que algunas se a tan fastidiado no está de más que te lo miren , revisen y engrase bien
 
Acabo de hacer una foto con el caballete central , no me había fijado que cambia la cosa la verdad es que soy un negado en la materia pero me alarma que cuando está en modo on (una forma de decir ) se ve la primera imagen que me da yuyuyu por su aspecto .
f77c5fdd2addc501c6ebb302a3ec111b.jpg

P.D. Está un poco sucio por que ayer hizo viento tela y con la cámara y flash se ven más . Mis disculpas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba