Necesito opinion sobre mis neumaticos

JotaDeEme

Arrancando
Buenas, una consultilla que os quería hacer.

Por ser poco experto en tumbadas,  he provocado que los neumáticos se hayan gastado mucho más por el centro que por los hombros, aunque poco a poco voy cogiendo más confianza al tumbarme. Suelo salir en rutitas de 150 o 200 Km., mayormente sin acompañante, tampoco salgo con lluvia, a no ser que me sorprenda en la carretera.

Me gustaría que me aconsejasen que neumático va mejor con mi moto que no sea las Michelín Pilot- Road que traía de serie cuando la compré, aunque la verdad no he tenido problemas con ellas en los 18.000 que tienen, pero una vez puesto no me importaría invertir un poco mas si en ello va mas seguridad en las tumbadas ahora que en los últimos 8.000 voy progresando.
También soy consciente que las tumbadas es más del piloto que de los neumáticos, pero un poquito de todo ayuda.  

Unos me dicen que si la Battlax- 21, otros que las ROADTEC Z6, otros que si la de doble compuesto, algo de la PILOT ACTI,  aunque no se si las medidas irán con mis llantas, la verdad que estoy hecho un lío.

Tengo fe en que vuestra experiencia como veteranos del asfalto me ayude a elegir las mas apropiadas para la actividad que os he comentado.

Gracias de antemano a todos.

Hola . No dices que moto tienes , pero las dos maracas que has dicho van bien pues tienen doble compuesto y te permiten tomar las curvas co mas fiabilidad ,al ser los lados mas blandos que la banda central.Yo llevo en mi K1200S los pilot power delante y detras los pilot ROAD 2 que tambien son doble compuesto.Me vienen a durar 10000 km y estoy contento con la relacion agarre- duracion.Espero haberte servido de ayuda ;).Vs

Hola Inspector :D :D vaya tema pones en la palestra :o :o allí por el post de los Roadster tenemos guerra cada vez que se habla de gomitas ;D ;D

No sé que moto tienes (Estoy cegato perdio :o :o a ver si me pierdo antes de llegar a Marruecos), la mia es una R850R (como la tuya ) y he probado los Metzeler Z6, los Brigestone BT020 y los Michelin Pilot Road 2 (2 juegos). La verdad que menos los BT020 los Z6 y los Pilot Road 2 me han ido muy bien. Si te fijas de los Michelin he puesto 2 juegos ::) ::) Si, es que me han gustado más que los Metzeler, lo cual no quiere decir que sean malo, si no que bajo mi perspectiva me han cautivado los Pilot Road 2.

Aunque la diferencia de edad entre ambos es de unos 3-4 años, y esto juega creo a favor del michelin (lleva 1 año escaso en el mercado), ambos son neumatico bicompuesto, osea mas duros por el centro que por los laterales. Esto se traduce en bastante durabilidad (mi primer juego aprox 17000 km), más resistencia a la cuadratura si eres de los que no se tumba en las curvas, los laterales más blandos te dan agarre en curva.

Los Michelin los veo más progresivos en curva que los Metzeler. Y en aceleracione y frenadas noto la moto más pegada al asfalto. En agua no hay color bajo mi punto de vista, los michelin dan una confianza brutal.

La situacion que comentas de que no plegas encurvas irá cambiando ya verás, y eso mismo hará que sea dificil evaluar diferentes neumaticos, ya que tu conducción irá evolucionando.

Cualquiera de los dos te irá perfectamente bien.

Pues lo dicho, para gustos colores :D :D Espero no haberte liado más 8-)

Lo olvidaba si optas por los Michelin fijae que sean "Pilot Road 2" y eliges Metzeler por aquí creemos que deben estar a punto de salir los Z7 o Z8 ;)

Saludos Roadster & Rockster

censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | meRchandising Roadster | V RAR Vélez Blanco

En su avatar El Inspector da una ligera pista sobre su moto... ::)

Los Michelin Pilot Road, Metzeler Z4, Bridgestone BT020, etc. han evolucionado hacia el neumatico de doble compuesto, que precisamente cuenta con una banda central mas dura, con el fin de evitar precisamente mayor desgaste en esa zona, proporcionando ademas buen agarre en los laterales.

Los mas conocidos son los Michelin Pilot Road 2CT, Metzeler Z6 y Bridgestone BT021, aunque hay otros que, para el uso que describes, cumplirian estupendamente. ;)

Yo utilice de origen unoz Z4. No me daban confianza.
Luego he usado Z6 y mas tarde PR 2CT.
No tengo la suficiente finura para diferenciar demasiado estos dos ultimos, aunque con conduccion alegre y pasion por las curvitas ::) volveria a repetir cualquiera de los dos. ;)
En cuanto a duracion no tienes que preocuparte, muchos sobrepasan los 10.000 kms.

Yo me planteo probar unos neumaticos sport (Pilot Power 2CT por ejemplo), aunque no por falta de confianza, sino unicamente para probar si realmente encuentro diferencia con mi conduccion.

Saludos.

enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | meRchandising Roadster | V RAR Vélez Blanco

Inspector buenos dias. Veo que como ya dijeron has entrado en arenas movedizas. Bueno yo poco te podre aportar pues me baso en opinion en la totalidad a las amplias y veridicas explicaciones de Montaraz aparte del complemento del amigo Sube.

Quiero resaltar que yo he llevado Dunlop trasero y el que tu portas Pilot Road en la delantera, con ellos he llegado a hacer rutas de curvas hasta marearme con tumbadas casi limites, son buenos y agarran aunque hay que calentarlos en curvas, una vez asi a tu conduccion te sobra con ese Pilot Road. Ahora bien tienes el problema de la cuadratura y aun mas si estas aun cogiendole el tranquillo a dejarte caer en trazadas. Eso como te dicen "ira cambiando" pero ya que cambias coge un neumatico de doble compuesto, sufriras menos la cuadratura y por tanto les haras mas kilometros, asi como aumentar la seguridad en curva.

Te puedo asegurar que el modelo Z6 va muy bien por lo que he visto y seguido la trazada, en bastantes amigos, aunque creo que hay tres cosas en que le supera el Pilot Road 2; que dura mas (yo llevo 16000 km dandole caña al trasero y con un dia de circuito), que lleva testigos de desgaste en el centro del neumatico y algo que no se dice, que es una goma pensada con la cabeza pues el juego de ambas esta fabricado en su justa dureza pues la rueda delantera esta construida en goma mas blanda aun que la trasera por lo que el agarre y su seguridad son muy elevadas.

De su comportamiento en agua no quiero hablarte pues nunca necesitaras ir como yo he llegado a probar un juego en ambas ruedas, ahora si que te digo que en moto agarre se traduce en frenada y eso se vuelve a traducir en seguridad. Nunca sabemos en que kilometro va a aparecer un perro o un atasco.

De precio te puedo decir que tengo pedido mi segunda trasera del PR2 y que montada quedara en 160€, y que la delantera cuando la monte quedo en 130 €

Un saludo y Miles de kilometros.

PD: si quieres saber mas sobre este modelo te remito al compañero A.Niet y su increible comparativa de estas gomas, en la que me base para decidirme a comprar el primero.
Si quieres montar Z6 yo  me esperaria a que lo evolucionen en el Z8 o al menos al Z6´5 :D los 4 años de vida de su diseño, le empiezan a pasar factura.

Aprovecho el post y pregunto :D

Después de leeros con atención me convencen más vuestras explicaciones sobre sl Pilot Road 2CT, pero yo me estaba planteando unos Pilot Power 2CT porque tuve unos Pilot Road "a secas" y me parecieron demasiado duros aunque nobles (avisaban).

Qué comentarios podéis hacer entre los Pilot Road a secas y los 2CT? y entre éstos y los Power 2CT? Merecen la pena los Power? Mucha diferencia de duración?

Tengo una F800 y me gustan mucho las curvas....

Gracias por adelantado.

VVssssssssssssssssss... 8-)

margaman dijo:
Aprovecho el post y pregunto :D
Después de leeros con atención me convencen más vuestras explicaciones sobre sl Pilot Road 2CT, pero yo me estaba planteando unos Pilot Power 2CT porque tuve unos Pilot Road "a secas" y me parecieron demasiado duros aunque nobles (avisaban).
Qué comentarios podéis hacer entre los Pilot Road a secas y los 2CT? y entre éstos y los Power 2CT? Merecen la pena los Power? Mucha diferencia de duración?
Tengo una F800 y me gustan mucho las curvas....
Gracias por adelantado.
VVssssssssssssssssss... 8-)

Los Road tradicionales son buenos neumaticos, prueba de ello es que lo montan todas la boxer de la DGT, hay que calentarlos pero en su punto van muy bien, ahora si hablamos de sus nuevos hermanitos PR2 ya si que hablamos de pata negra. Lastina no tener una foto de mi trasera con 16000 km esta gastada practicamente homogea y aun le sacaria casi 2000 mas. En agua el antiguo Road no era para tirar cohetes pero este creo que con el agua se funde al asfalto para darte mas agarre del que imagines. Es una goma que avisa cuando se va, la encuentro muy predecible. Esta goma hablan que montada en las K1200 dura sobre los 8000, supongo que a quien solo le da caña porque conozco una K que les lleva ya 7000 con un dia de circuito y la goma esta como el primer dia.

No dejes de probar los PR2 pensando que tienen que ver con los anteriores. Economicamente saldras ganando y si no eres un limite tumbando pero te gusta trazar con lo que pesa tu maquina y como van yo creo que sacaras mas beneficio globalmente con los Road2, el Road Power va de miedo pero te durara bastante menos.
Entiendase que todo esto es dependiendo de como le soplemos a la moto. ¿vale?

Yo me leeria la prueba de A.Niet y te quedara todo claro.

Hola, aprovecho la ocasion para que me deis un consejo, la moto K 1200 GT y trae en origen los metzeler z6 no tengo quejas pero lo mismo que el otro compi forero
ya mismo los voy a cambiar y me gustaria vuestra opinion sobre que neumatico le vendria bien a esta moto, ya que cuando salgo con ella me tiro pa la sierra, siempre con paquete y voy tumbando lo que voy pudiendo, asi voy intentando ir trazando e progresando.

Saludos vssssssssssssssssssssss :) :)

A.BOXER dijo:
Inspector buenos dias. Veo que como ya dijeron has entrado en arenas movedizas. Bueno yo poco te podre aportar pues me baso en opinion en la totalidad a las amplias y veridicas explicaciones de Montaraz aparte del complemento del amigo Sube.

Quiero resaltar que yo he llevado Dunlop trasero y el que tu portas Pilot Road en la delantera, con ellos he llegado a hacer rutas de curvas hasta marearme con tumbadas casi limites, son buenos y agarran aunque hay que calentarlos en curvas, una vez asi a tu conduccion te sobra con ese Pilot Road. Ahora bien tienes el problema de la cuadratura y aun mas si estas aun cogiendole el tranquillo a dejarte caer en trazadas. Eso como te dicen "ira cambiando" pero ya que cambias coge un neumatico de doble compuesto, sufriras menos la cuadratura y por tanto les haras mas kilometros, asi como aumentar la seguridad en curva.

Te puedo asegurar que el modelo Z6 va muy bien por lo que he visto y seguido la trazada, en bastantes amigos, aunque creo que hay tres cosas en que le supera el Pilot Road 2; que dura mas (yo llevo 16000 km dandole caña al trasero y con un dia de circuito), que lleva testigos de desgaste en el centro del neumatico y algo que no se dice, que es una goma pensada con la cabeza pues el juego de ambas esta fabricado en su justa dureza pues la rueda delantera esta construida en goma mas blanda aun que la trasera por lo que el agarre y su seguridad son muy elevadas.

De su comportamiento en agua no quiero hablarte pues nunca necesitaras ir como yo he llegado a probar un juego en ambas ruedas, ahora si que te digo que en moto agarre se traduce en frenada y eso se vuelve a traducir en seguridad. Nunca sabemos en que kilometro va a aparecer un perro o un atasco.

De precio te puedo decir que tengo pedido mi segunda trasera del PR2 y que montada quedara en 160€, y que la delantera cuando la monte quedo en 130 €

Un saludo y Miles de kilometros.

PD: si quieres saber mas sobre este modelo te remito al compañero A.Niet y su increible comparativa de estas gomas, en la que me base para decidirme a comprar el primero.
Si quieres montar Z6 yo  me esperaria a que lo evolucionen en el Z8 o al menos al Z6´5 :D los 4 años de vida de su diseño, le empiezan a pasar factura.

Hola ante todo muchas gracias por vuestra ayuda ya veo que teneis muchas horas en lo alto de las maquinas, que guay, ojalá me hubiese decidido mucho antes en comprarme la burra. Bueno me puedes decir como encuentro los consejos del compañero A.Niet. en el foro? .

la verdad con los mas comodos que he rodado son los z6, pero no voy explicar ya te han contado suficiente solo decir que me dan mucha envidia no he tenido ningun neumatico que me duren mas de 7000 km 8-)

Buenas tardes compañeros moteros: Bueno mi moto para quien no se dió cuente los otros dís es una BMW R 850 R . Haí teneis mis antiguos neumáticos (17.900 Km.) los originasles de fábrica. ( si quereis verlo mejor pinchar en lo alto y se ampliará la foto.)
Os daré la grata noticia de que ya les hecolocado los Pilot Road 2, y hoy mismo he salido ha probarlos en carretera de montaña con curbas cerradas y otros abiertas, con precaución claro, porque con la cerilla de nuevas no me fiaba.
La sensación al principio de iniciar la curva parecía como si la moto fuese ha caerse, pero poco a poco hiba cogiendole mas cofianza e inclinama cada vez más, parecía mentira como doblaba rápidamente la moto ¡con lo que pesa la puñetera¡ . La verdad que he quedado sorprendido de la maniobrabilidad, tambien hay que terner en cuenta a fabor de las primeras que cuando tenían el dibujo entero, ya me costaba trabajo mantener la moto recta, contra más doblarla, debido a ser mi primera moto grande, aunque la blandura de ésta ya se nota la diferencia desde el principio tanto en la marcha como en la frenada.
Me han salido por 320.60 euros incluido montaje, equilibrado , inflado con nirógeno y un comprobador de presión digital de regalo.
Bueno compañeros, : muchas gracias a todos por vuestra opiniones ya os comentaré cuando tenga los neumáticos más rodaje, haber si soy capaz de imitar a los mariquitas de mis compañeros de saliditas ( entre 30 y 20 años menos que yo) que me dan unos baños...... bueno lo importan es disfrutar y volver. Un saludo a todos.

Ruedas de atras

Rueda de delante

Inspector ya nos contaras que tal la experiencia Pilot Road 2 :D :D

Me he tomado la libertad de añadir tus datos al logbook que estamos confeccionando en el post Roadster ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206477998/0 ) Con mucha informacion de revisiones, averias, neumaticos, seguros etc... sobre nuestras motos

Te dejo aquí el link, miratelo, si quieres añadir algo solo tienes que postearlo en el post Roadster e inmediatamente ::) un servidor actualiza la información ;)

logbook

Y no dejes de pasarte por el post para presentarte y que te añadan en el censo que llevamos de usuarios de nuestras bellas Roadster [smiley=happy.gif]

post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | meRchandising Roadster | V RAR Vélez Blanco

montaRaz dijo:
Inspector ya nos contaras que tal la experiencia Pilot Road 2  :D :D

Me he tomado la libertad de añadir tus datos al logbook que estamos confeccionando en el post Roadster ( http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206477998/0 ) Con mucha informacion de revisiones, averias, neumaticos, seguros etc... sobre nuestras motos

Te dejo aquí el link, miratelo, si quieres añadir algo solo tienes que postearlo en el post Roadster e inmediatamente  ::) un servidor actualiza la información  ;)

logbook

Y no dejes de pasarte por el post para presentarte y que te añadan en el censo que llevamos de usuarios de nuestras bellas Roadster  [smiley=happy.gif]

post R | censo | logbook | Roadstermap | históRico 2007 | meRchandising Roadster | V RAR Vélez Blanco

Buenas tardes MontaRaz encantado de conocerte muchas gracias por tus consejos y por añadirme en el logbook de Roadster . te confesaré que si novato soy en la carretera, en el mundo del internet y las comunicaciones de foro ni te cuento, soy bastante duro para esto por no tener practica pues estoy chapado a la antigua, asea que con esto de la informatica que se queda uno que pareces que eres tonto
Claro que lo positivo de esto es poder comunicarte con personas a muchos Kms. de distancia y tener nuevos amigos que tengan cosa en común que dialogar, pero para coger nivel es como todo, practicar, y la verdad es que tengo otras aficiones que no me lo permite. Estaremos en contacto un saludo. :)

Bueno a ver como empezamos....pues yo voy pòr el tercer juego de Pilot Road a secas.... por se esta mi primera moto...los primeros los termine creo que fueron con 21.000 km y cuadraditos....gracias a las curvas de la tramuntana mallorquina, me ayudo a no dejarlos muy rotos por el centro, pero bueno me quedaba mucho para terminarlos en tumbadas.... con los segundos la cosa empezo a cambiar..y empezando a coger confianza en tramos con buen asfalto y a tumbar mas de lo que nunca pense (aunque todavia me queda), la cosa es que estos ultimos el trasero quedo desgastadisimo de por todo pero uniforme y el delantero algo triangulado con mas desgaste lateral que central..... asi que tambien me pense el meterle los road 2, pero me hecho para atras el tema que he comentado....con el delantero.. ahora que hago mas curvas y evito el llano siempre que puedo, pues tenia miedo a comerme los laterales dejando el centro sin desgastar...
Entender que no desgaste el centro... pero para un dia que salgo a pasear al mes con mi mujer, el resto de las veces son casi siempre curvas y mas curvas, y estas las tengo a 10 Km de casa asi que volvi a montar los Road normales.... esta claro que me gustaria montar unos mas blanditos...sobre todo para asegurarme ese plus de seguridas en otros tramos de la tramuntana donde el asfalto es mas critico... pero bueno yendo mas tranqui en estos tramos me aseguro duracion, que el bolsillo (al menos el mio) no esta para muchos esperimentos.....
en seco y con buen asfalto y con la potencia de nuestra moto, creo que muy raramente te pondra en aprietos...
como anecdota, se puede decir que tenia un limite en mis tumbadas y de velocidad en paso por curva.... pues un dia que sali solito a dar una vuelta y ver el ambiente motero de la isla, me fui a uno de los sitios donde los sabados se concentran los mas quemadillos de por aqui.. asi que me fui al Mirador de Ses Barques,,,, y me aparque al lado de una R-1150-R y mirando, mirando....me percate de que este elemento si que terminaba los neumaticos hasta el final..... asi que al rato estaba comentando con el dueño el tema...... de que a mi me parecia que ya no podia tumbar mas.....
El colega me comento que mirara las tapas de los cilindros.. y efectivamente, las tenia rozadas por ambos lados.....bueno el tema es que tube claro que podia tumbar bastante mas...y lo voy haciendo, pero bueno luego tambien es cuestion de cerebro.... y la verdad es que no pienso en llegar a tocar con los cillindros, solo de pensar que algunas curvas que me toca el caballete central y ya me cago.... de pensar en los cilindros seguro que del respingo que pegaria la ostia estaria asegurada...
luego otro tema es que tumbo mas a derechas y adjunto las fotos del ultimo juego...
7914f4368b03f5228457ca9c6001b44eo.jpg

987627086d77968268ac1ea98062bd6bo.jpg

ya se que el trasero esta muy apurado... pero bueno aqui puedo apurar ya que de momento no me permito el lujo de viajar por la peninsula... asi que pienso que mientras hay goma hay vida...

Rafa R 850 R sorprendido me dejas de como tienes el neumatico trasero, no por el nivel de desgaste si no por la uniformidad del mismo :o :o Espectacular :o :o ojala pudiera y supiera yo aprovechar la goma así :o :o :o

El inspector, no te preocupes por el supuesto desconocimiento de las nuevas tecnologias, a medidad que vayas necesitandolas irás aprendiendo ;)

Bienvenido al post Roadster :D

Saludos Roadster ;)

Rafa, no estoy seguro, pero tengo entendido que solo es de doble compuesto la trasera, no la delantera.

Saludos

Atrás