NECESITO OPINION URGENTE:ROTURA TRASMISION

garcipablo

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Hola compañeros, necesito de vuestra sabiduría para aclrarme en el siguiente tema:
Tengo una K 100 RS 16V del año ´92 y con 71.200 Kms, el otro día me dejo tirado haciendo un ruido espantoso en la zona del cardan. En el taller me han dicho antes de abrir, aunque con casi total seguridad, que se ha roto la "cruceta de la trasmisión" (creo que esa ha sido la expresión), más lo que puedan encontrar cuando abran :-X..

Mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal que con poco más de 71.000 kms pase esto?,en el taller dicen que apartir de los 60.000 y según el tipo de conducción puede pasar.

Teniendo en cuenta que siempre he pasado las revisiones oficiales que marca la casa en este taller oficial(Movilnorte), en dodnde y con independencia del palo que meten en la factura, yo me he sentido siempre muy bien tratado, y que el propietario anterior ( la compre allí con 22.000 Kms) tambien lo hizo (tengo el libro de taller perfectamente sellado y firmado en cada revisión) ¿podría reclamar algo a BMW?, ellos me han dicho que con 14 años de moto y 71.000 Kms poco caso me harán, pero yo tenía entendido que la trasmisión de las BMW eran poco más o menos que eternas. Aclarar que como ya saben los compañeros de madrid con los que salgo,mi tipo de conducción es más bién tranquila y no brusca .

En fin que estoy jodid* sobretodo porque la pasta que me han dicho que puede costar es indecente,¿que hago? SOCORROOOORRR  :'( :'( :'(.

Perdonar el rollo y espero vuestros comentarios
 
Con 14 años me temo que no vas a sacar nada pero prueba por si las moscas, en ocasiones tienen la "deferencia" de hacerse cargo de una parte de la reparación.

De todos modos, yo que tu reparaba en un taller fuera de BMW que un cardán no es tecnología espacial y te ahorras el precio de mano de obra bestial de nuestra marca.

Revisa post antiguos que hay varios talleres de los de toda la vida que trabajan muy bien motos BMW por Madrid.

Un saludo!

Juan Pedro
 
que mala notica compañero!!!!

si decides repararla prepara un buen puñado de aurelios. por rotura de retenes del cardan (una cosa menor) y fuga de aceite a mi me cobraron 380 €. te recomiendo que busques las piezas que te hagan falta de desguace de Ks (en el foro hay varias). no merece la pena gastarse 1000 € ó más en piezas nuevas para una moto tan antigua (a no ser que sea clásica o la quieras con locura...)

en función de como te quede reparada decide si continuar con ella o cambiarla....estas cosas son muy frustantes.

en fin, suerte.

vssss::::::::
 
Si, eso pasa y mas de lo que te piensas. ::)

A mi la primera vez con 45.000 kms el eje secundario que sale del grupo cónico y se conecta con el árbol de transmisión, y la segunda con 90.000 kms el arbol de transmisión. >:(

Aquí puedes apreciar lo que comento. ::)

bombilla3vr.jpg


Es algo que no se revisa en las revisiones ya que no lleva mantenimiento. ::)

Lo que ocurre, es que en las articulaciones del cardan, lleva unos rodamientos de aguja muy pequeños, sometidos a unos esfuerzos impresionantes. :o

En la K 1100 RS, se reforzó este tema, así que intenta localizar un eje de una 1100. :-[

Suerte. ;)
 
La 16V lleva el mismo palier de la 1100, en en concesionario ronda los 500€. Yo lo he conseguido en motodesguace Malaga por 115€. Cambiarlo es sencillo aunque laborioso porque tienes que desarmar todo el basculante. No necesitas noinguna herramienta especial aunque una Allen de 12 y una llave de vaso de 24 no es normal tenerlas, se compran en cualquier ferretería. Si tienes alguna duda me mandas un privado
 
Lo de la "fama" de que el cardan de la BMW es eterno, es una de la leyendas urbanas que se han creado en torno a esta marca, pero hay que ver lo bien que les funciona! De todos modos, con los kms. que tiene tu moto, y con los años, que también cuentan, no es tan extraño que te haya pasado. Pero como te han dicho por aquí, mira varias opciones antes de "operar".
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de repararla yo mismo ni lo pienso, los manazas a mi lado son cirujanos de precisión.
Lo cierto es que es una moto que me gusta mucho, desde chaval, y siempre he pensado mantenerla.

Tomo todos vustros consejos para analizar y tomaré una decisión.

Gracias de nuevo, así da gusto,

Pablo.
 
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