NECESITO OPINION URGENTE

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Tengo la cubierta trasera con 13.000 km y está para cambiar pero resulta que no me da tiempo para este  fin de semana y tengo miedo quedarme en las lonas. Como no conozco esta cubierta ya que es la primera que uso (BT20), rogaria me dierais vuestra opinion, podria circular con ella sin tener problemas de lonas unos, no se unos 1000 o 1500 km mas?

Es que hasta el jueves proximo no puedo ir a poner la nueva...  :-/

Gracias a todos y perdonar las molestias...  ;)

bdb.sized.jpg

bda.sized.jpg

Hola Gali,

Cualquiera se moja diciendo que no tendrás problemas y luego te pasara algo.... :o :o :o :o

La verdad es que viendo las fotos no parece que esté tan apurada, yo siendo sincero he apurado mucho más las gomas..., pero de ahí a decirte que no problem....

En fin..., possssss eso que no parece que estén pa tirarlassssss, nada más. Tienen muy buena pinta.

Saludosssssss Bemeuverosssssss.-

Descuida Gali, de verdad.-

Aunque le hagas 1000 o 2000 Km más, no te que das en las lonas.

Todavía se le nota bastante el dibujo y para quedarte en la lona, primero tienes que dejar la rueda totalmente lisa.

Vete sin problema, sólo ten cuidado si llueve porque el dibujo ya no es mucho ....

Creo que si no le das mucha "brasa" deberían de aguantar.Salu2
Por cierto,¿no eras tu el que iba a andar menos Kms. desde ahora? ;D ;D ;D ;D

Yo diria que no hay problema en hacerle algunos kms más. Yo uso MEZ2 ybles suelo hacer 20000 kms.

Eso sí, cuidado cuando aceleres al salir de una curva, sobre todo si está mojada por la lluvia o el rocio de la mañana.

Saludos y kilómetros,
Jósan.

Yo saldría con ella. Para de vez en cuando a revisar el estado de las mismas (con ruedas gastadas y sin gastar) y ya está. El único problema es que al vivir por Galicia llueve mucho y es más peligroso pero con cuidado se va a todas partes. De todas formas lo peligroso está en los laterales y... no los tienes gastados. Si pinchas, llevas kit antipinchazos. No te preocupes.
Tennos al corriente de como te ha ido.

Yo saldría con ella pero iría tranquilo y evitando mucha autopista.

No te quedarás en las lonas, pero sí que es mucho más probable pinchar (la mayoría de los pinchazos se producen en el último 10% de vida útil del neumático).

Si pinchas, la putada es que no podrás usar el reparapinchazos de la moto ya que no quedará suficiente goma útil (en grosor, claro está).

Carlos.

Gaaaaallliiii.

Inclina hombre inclina......Que la RT se aguanta mucho.

Seguro que haces mucha nacional o autopista.

Si vas a hacer curvas te queda neumatico para rato, para rectas no tanto. Pero hasta ver las lonas te queda mucho.

Ya te enseñare fotos de todo lo que puedes "rascar" con la RT.

Francesc

Lo que me preocupa es que ya esta en la marca y este fin de semana parece que tenemos lluvia en Galicia... :-/

Carlos pues si que no habia pensado en lo de los pinchazos, tienes mas razon que un santo... :o

No vas a tener problemas de "lonas"con 1000 1500Km de más, eso sí, ojo en mojado, el dibujo del centro se ve gastado y no evacuará agua de forma idónea, circula con precaución.

Si los km los haces en tramos cortos aguantara eso y mas.
Pero si los haces del tiron y en un asfalto bastante abrasivo a lo mejor no aguanta, los neumaticos una vez gastados y a una velocidad elevada se degradan y puedes ver las lonas antes de lo que piensas.
Lo que esta claro es que no vas a viajar tranquilo.

Un saludo

Gali yo no te aconsejo que las uses hace unos dias yo la tenia como tu, y decidi apurarlas un pelin pero cuando volvia de curro en una curva en la M40 la tome despacio a 90 aproximadamente y habia una pequeña mancha de gasoil y la moto se me fue del tercer carril y debido a mi pericia y sundando la gota gorda y la falta de trafico a las 4 de la mañana me hizo salvar el pellejo. Otra cosa ten el cuenta que la guardia civil te puede parar y eso implica una sancion si se fijan el la goma.

Mi consejo es NO arriesgues tu vida  

Cuidado Gali, presiones bien , muy despacio, agua en una curva, y el kit de pinchazos preparado. Sabes que te la vas jugando, pero sabiendo lo que se lleva, es una decisión personal.

CUIDADO.

En mi modesta opinión, en seco sin problema, cuidado si llueve, pero de salir las lonas de momento na de na... :) :) :) :)

Buenooooooooo, pero si sobra rueda todavía, ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, mientras no hagas cruceros de 180 por hora, no tendrás problemas, porque tienes todavía todo el grosor de los avisadores por gastar, y luego queda otro tanto de goma y luego las lonas. ;D ;D ;D

Hombre , yo no iría así a Madrid, pero para dar una vuelta por aquí, sobra rueda.
Si llueve te metes en la autopista o autovía, ( que las nuestras drenan el agua que no veas ) y listo.

Totalmente de acuerdo con Kato, NO arriesgues.
Saludos Javilo

Con esas gomas doy yo cinco vueltas a la isla, pero si te pasa algo, le diremos a Carlos que borre todos estos mensajes y todos tranquilos.Je je
En serio, puedes hacerlos sin problemas, pero con precaución. Que tengas una buena ruta.

Yo en tu lugar iría amodiño, haciendo eses para aprovechar los laterales, que parece que tienen más chicha, y parando cada 10 Km aprox. para verificar el estado.

:) ;) :D ;D

BOA VIAXE !!!!

Gali, hijo mio...
No estarías en esos apuros si te hubieras quedado con la GS, traidorrrr que no solo tiene más grosor de perfil, sino que además gasta menos goma.

Pero bueno, volviendo al tema:
si vas en seco, no problem...en mojado ten cuidadín...pero con la experiencia que tienes...irás sobrao.

Gali para los Km. que dices no deberás tener problema. Me vi en la misma tesitura que tú con una Hayabusa y las gomas en un estado parecido a las tuyas y le hice 1500 Km en un fin de semana sin problema.

Eso sí, no le metas mucha caña en autovias y autopistas (la parte que peor llevas es el centro, como todos) y ten en cuenta que al tener poco grosor de gomas tienes mayor riesgo de pinchazo.

Por lo demás tranquilo y, eso si, ve con cuidado o los que aquí te hemos animado nos comeremos la lengua. ;)

Voy a ir al taller haciendo un esfuerzo muy grande y espero que me la puedan poner, en caso contrario saldre pero muy acoj*nado... :-/

Dan mal tiempo para Galicia ...

Ya os contare... ;)

Gali dijo:
Voy a ir al taller haciendo un esfuerzo muy grande y espero que me la puedan poner, en caso contrario saldre pero muy acoj*nado...  :-/

Dan mal tiempo para Galicia ...

Ya os contare... ;)

Me alegro mucho por tu decision cambialas y sales tan agusto si le quieres dar caña le das pero con cuvierta nueva.

Yo antes de la concentración de Sevilla, tuve la tonta ocurrencia de medir la profundidad del dibujo.
Delante 4,6 mm Detras 5 mm (ambas ruedas nuevas)
Después de 2100 Km, ya de vuelta , volví a medir:
Delante 4,5 mm Detrás 3,5 mm
Presiones, 2,7 y 2,9 Casi todo el viaje por autopista o autovía , con bastante peso ( la autopista Tarragona-Valencia tiene un dibujo que come mucha rueda).
Moraleja: Mide, compara, y decide. Un saludo.

Alucino con esa duración de las gomas y al verlas en ese estado más todavía despues de 13.000 km., que envidia. Pienso que para seco no hay problema y para mojado ir con algo más de cuidado.

Voy a tener que ponerme a régimen a ver si así consigo mejorar la duración de mis gomas ;)

En mi opinión no hay nada peor que montar en moto e ir inseguro (porque es de noche y no ves bien, porque está lloviendo, etc). A mi me ha pasado por montar cubiertas en las que no he confiado y lo paso mal. Desde luego que ni me atrevo a montar cubiertas que duren tantos kms, prefiero sacrificar coste por agarre en cualquier condición. Valoro mi vida en bastante más de lo que me cuestan las cubiertas.

Es un mensaje sin acritud y sin crítica, simplemente es lo que pienso en este aspecto.

Un saludo a todos.

¿Tienes la moto desde hace poco más de un mes y ya hiciste 13.000 kms?. ;D ;D. Gali... tienes que contarnos donde lleva el cuarto de baño y el dormitorio esa moto. ;D ;D.

Yo pienso que aun tienen dibujo suficiente para otros 1000 ó 1500 kms precavidos. Para mi amigo Sergio, que tiene una Shadow, hay neumatico para otros 40.000.

Pero lo mejor, es que los cambies y te ahorres preocupaciones.

Un abrazo.

Me sumo a la opinión de que aguantarán, si no haces los 1.500 Km a tope por autopista.

......Masss curvasssssssssss... vete a darte unas vueltecitas con Ramsés y le haces 10.000 mas .. ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Pues tengo que reconocer que la rueda aguanto bien el fin de semana y no fueron precisamente 1500 km, aguanto muy bien 2500 km y el jueves voy a que me la cambien, pues resulta que el viernes no pudieron.
Ahora me alegro de no haberla puesto ya que estaria cuadrada, fueron todos de autopista/autovia...

Tengo muy claro que cubierta es buena para mi RT, en todo el viaje me senti bien y sobre todo seguro, ahora tambien tengo que decir que la climatologia estuvo de mi parte y no solo no llovia si no que tuve todo el camino un sol precioso.

La rueda no me dio ningun susto mas bien me lo quito, ya que an la salida de la MOTOFIESTA de los Posesos de Novelda en unas curvas muy complicadas...  ;D, se me fue de atras pero no por la rueda si no por el caballete y la pata de cabra, me quedo la rueda en el aire con el consiguiente susto pero el agarre de la rueda fue estupendo y agarro perfectamente.

Quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios...  ;)

Gali dijo:
se me fue de atras pero no por la rueda si no por el caballete y la pata de cabra, me quedo la rueda en el aire con el consiguiente susto pero el agarre de la rueda fue estupendo y agarro perfectamente.
:o :o :ome lo explique. ??? ??? ???

V´ssssssss

Claro, Gali quiere hacerle la competencia al amigo Ramses con sus tumbadas y luego roza el caballete. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
QUE NO ES LA GS¡¡.

Yo miraría de intentar subirle un par de cm el caballete, porque si te hace palanca, vas al suelo.......
Corta la gomita que hace tope en el catalizador por la mitad, y ya ganas altura al suelo. Por lo menos en la mía es así, no se en la Rt.

saludos.

Meca dijo:
:o  :o :ome lo explique. ??? ??? ???

V´ssssssss

Meca pues que la moto se quedo apoylada en la pata de cabra y el caballete quedando la rueda en el aire eso fue lo que senti yo y luego me lo contrastaron dos compañeros que circulaban detras mia en las dos veces que me paso fue solo en curvas a izquierdas y las rozaduras me demuestran que esa fue la razon...

Meca que cubierta llevas ahora?

Un saludo

Es un tema muy personal,
pero yo las aguantaría algo más.
Saludos,
Sechu

NO TIENES NINGUN PROBLEMA ESE NEUMATICO AGUANTA SIN PROBLEMA PERO SI NO TIENES GANAS DE ARRIESGAR LLEVA UNA CONDUCCION TRANQUILA Y NO SEAS MUY AGRESIVO V`ssss

Chicos que ya esta terminado ahora tiene 15.350 km y esta liso por el medio, el jueves ya tengo cita para sustituirlo... ;)

Gali, que mariquita eres,

mira como se apura un neumático:

main.php

pero con ella me fui a a hacer esto:
main.php

por cierto es Tenerife, para el que crea que por aqui no hay invierno. Lo curioso y a la vez maravilloso de esta isla, es que, a solo 25 kms nos encontrabamos asi( dia de playita):
main.php

saludos y cambialos por si acaso

Albert

Atrás