Necesito opiniones

Buenos días, estoy pensando hacerme con una r1200rt del 2005, con unos 58.000 km. Me piden 7500 €, y me dan un año de garantía. Os parece buena compra, por ese precio y antigüedad ?
Gracias anticipadas. Espero que me aportéis vuestra experiencia en el tema.

Por ese precio creo haber visto algunas mas modernas pero, todo es cosa de comprar y ver que equipamiento tiene y el estado en que se encuentra.

Seguro que hay muchos compañeros con unidades con servofreno y cero problemas...pero yo buscaría un modelo posterior...

Lo de un año de garantía es interesante. Como tiene pocos kilómetros, lo que te aconsejo es que mires el libro de mantenimiento para asegurarte de que la moto no ha estado muchos años parada.

Me refiero a que con esos años y esos kilómetros no es lo mismo que la moto haya sido usada regularmente y toca a unos 3.000 kilómetros al año, que sería algo estupendo, o que haya tenido un uso intensivo los primeros tiempos, a base de diez mil kilómetros al año, pero después ha estado cinco o diez años parada, que entonces puede que te salgan cosas de retenes y demás. Por eso es bueno ver el libro de mantenimiento y estudiar con qué intervalos le han cambiado el aceite, para ver que vida ha tenido. Y como dices que le han hecho las revisiones en BMW, eso lo ves en el libro.

Sólo por tener servofreno no me la compraría.

Tiene poquísimos kilómetros, eso sí.

Normalmente al comprar una motocicleta de 20 años tienes que mirar de todo, y también asumir que te va a ir dando averías y gastos. Hay que dejar pasta en la hucha para imprevistos y demás.

En este caso el tener todas las revisiones en la casa oficial es un plus, ya que (se supone) le han hecho mantenimientos que cuando depende de la gente, se hacen poco o directamente no se hacen.

Si es para carretera abierta, una de estas motocicletas es muy buena opción. Si es para ir a currar a diario y meterla por ciudad, es una de las peores.

Si quieres fiabilidad, va a ser única motocicleta, es para usar a diario, busca máquinas con menos años, y hasta te recomendaría de otras marcas...

Vamos que yo, con una GS 2004 que la uso a diario y única moto... Bien no he escogido jejeje

Vamos que yo, con una GS 2004 que la uso a diario y única moto... Bien no he escogido jejeje
Entiendo que tu respuesta es en tono jocoso, pero me da ocasión a matizar mi opinión...
Si la compraste conocedor de los posibles problemas que puede ocasionar el servofreno y lo aceptaste tu elección fue inmejorable; si te enteras ahora de esos posibles problemas tal vez no fue una elección tan genial.

Entiendo que tu respuesta es en tono jocoso, pero me da ocasión a matizar mi opinión...
Si la compraste conocedor de los posibles problemas que puede ocasionar el servofreno y lo aceptaste tu elección fue inmejorable; si te enteras ahora de esos posibles problemas tal vez no fue una elección tan genial.

Sin ninguna mala intención en la respuesta, era en broma. Realmente la compré sin saber los problemas que daba el servo, ya hace tres años y 65.000 km. De momento no ha dado ni un problema, solo cambiar embrague por desgaste hace dos veranos con más de 100.000 km que ya cascabeleaba cuando la compré.

De momento se usa todos los días para ir al trabajo, y los findes de curvas. En verano le suele caer algún viaje largo (a Galicia normalmente) y hace dos veranos pisó tierras Italianas... en el grupo, la Triumph Street Triple se ha cargado el stator, la F800GT se cargó stator y regulador... y luego se incendió ella sola. Así que la mía, de momento ha cumplido, y cuando salimos no la voy tratando de abuelita, pago por todos los caballos y los uso todos. Que no quita que, sabiendo lo que ahora conozco, igual me buscaba otra, posiblemente repetiría con la VStrom, que también son duras, por no tener la espada de Damocles del servo y del estriado del primario que se acaba comiendo los embragues (hasta que casque).

Que, por cierto, me toca cambio de liquido del servo (tocaba este verano) pero no hay sitio en condiciones y los talleres de mi zona o no quieren hacerlo o te meten una clavada espectacular.

Cambialo tu mismo, es fácil y tienes videos como los de goyo, no tienes problema.

Yo me compré la st con 38.000 km por menos (casi la mitad), y con lo que la he disfrutado ya está pagada.... el problema del servo no es arreglarlo, es frenar la moto.
Yo busqué una moto, para el uso que le doy, carretera y poca ciudad, si pillas algo, por muy buena, bonita y barata que sea no la vas a disfrutar.

Atrás