Necesito orientación sobre r1200gs

peter_atope

Curveando
Registrado
27 Feb 2014
Mensajes
1.446
Puntos
113
Ubicación
Benicarló (Castellón)
Buenos días!!! Tengo una Honda CB600F Hornet del 2004 y mi pareja tiene una Kawa ER6n del 2006. Ahora estamos buscando una R1200GS de segunda mano y me gustaría que me ayudaseis con vuestra experiencia y opiniones.

- Las del 2005 han salido peores que los modelos de otros años??? Lo digo en referencia a los precios que he visto, porque casi están a los mismos precios que las del 2004 con menos kilómetros, incluso hay bastantes con precios inferiores a las 2004.

- He visto una con 75000 km que siempre ha sido conducida por un hombre que la compró con 62 años, modelo 2006. La he visto en persona y tiene muy buena pinta, pero qué opináis sobre la cantidad de kilómetros??? Si puedo os dejo en enlace, cuando lo encuentre...;)

Empiezo por aquí con mis dudas, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias de antemano!!!
 
Yo vendí una del año 2006 con 87.000 Km, muy cuidada y la moto iba muy bien, de hecho el que la compró está muy contento con élla.
75.000 km, para esta moto, si ha estado bien cuidada (en garaje, revisiones a su tiempo, etc...) no son kilometros y no tiene por que darte ningún problema y, si la persona tiene 62 años, no creo que la haya tratado mal.
 
yo eso de que con 60-70.000km..se diga que no son km por muy buen motor que sea no acabo de creermelo...que en una moto o cualquier otro vehiculo, no todo don los km..que tamb...esta el tiempo,el desgaste....algunos y no digo que sea el caso cuando alguoen pregunta por una moto con 70.000km mas o me os vienen a decirle que es nueva...que puede aguantarlos seguro..esos y muchos mas...pero sabiemdo lo que se compra..no nos engañemos
 
Muchas gracias!!! Espero que me sigáis aportando experiencia. Yo creo que sí está cuidada, además me ofrecen las facturas para revisarlas. Además, creo poder negociarla por 6500 € o incluso un poco menos.
Y con respecto al modelo 2005... tenéis conocimientos de que ese modelo no haya salido demasiado bueno???
 
Hola,
la mia la compre nueva en Marzo del 2005, y acaba de hacer 175.000 km.
Si esta cuidada no deberias tener ningun problema, si bien tambien influye la suerte.
A partir del 2008 mejoro el comportamiento dinamico del motor, aunque tambien te subira el precio.
Espero te sirva de ayuda.

SALUDOS DESDE VITORIA-GASTEIZ
 
yo eso de que con 60-70.000km..se diga que no son km por muy buen motor que sea no acabo de creermelo...que en una moto o cualquier otro vehiculo, no todo don los km..que tamb...esta el tiempo,el desgaste....algunos y no digo que sea el caso cuando alguoen pregunta por una moto con 70.000km mas o me os vienen a decirle que es nueva...que puede aguantarlos seguro..esos y muchos mas...pero sabiemdo lo que se compra..no nos engañemos

Yo he visto motos (GS1200)con muchos menos kilometros, y te aseguro que no las compraba por el estado de abandono, dejadez y falta de revisiones. Si estas motos están bien cuidadas, pueden hacer muchísimos kilometros(Ví una con 500.000 km)que sigue rodando.
 
Hola, a mi me ha servido de mucho este enlace:

BMW Baureihenarchiv · BMW Vehicle Identification Number Decoder · bmwarchiv.de

Si pides las 7 últimas cifras del bastidor, con este enlace puedes ver las características de fábrica, los extras, fecha de fabricación, color...

Vale para ver si la han pintado ( 90 % de fiable, me he encontrado con algún modelo que efectivamente no había salido de fábrica con el color que decía la web), pero sobre todo la fecha de fabricación, ya que puede ser que dos matrículas distantes en el tiempo sean dos motos casi del mismo tiempo.

La pega, en Alemán!!! hay que usar google-traductor, pero es lo que hay jeje

Suerte.
 
Sigo agradeciendo cada palabra que me aportáis!!! Soy un "PUTO" ignorante, palabrita!!! Si hablamos de la moto del enlace, os aseguro que a simple vista, no le pondríais ni una pega, excepto dos rascaduritas que tiene. Ahora mismo, y palabras del sobrino del vendedor, que es quien lleva el tema de la venta (el hombre ya tiene 70 o 71 años), la llevaron a la BMW y le quitaron todas las pegatinas, la revisaron y la limpiaron. Tengo fotos pero no sé cómo subirlas... Vaya tela conmigo!!! Los colectores casi parecen cromados de lo limpitos que los han dejado. Tendría que decidirme para ya probarla y revisar el libro y las facturas.

Con respecto a modelos 2008, el tema económico va un poco ajustadillo, y no quería pasarme de 7000€. Es que si viéseis una que me han jodido en Madrid del 2006 con GPS, 49000 km, Top Case BMW, 3 maletas GIVI, mochila sobredepósito BMW, defensas altas y bajas Hepco y alguna chuminada más, por falta de decisión...y al módico precio de 7000€... seguro que hasta me tirabais piedras a la cabeza. :(:( Pero bueno, todo se andará. Seguid aportando, por favor!!!
 
Y sigo pensando qué les pasa a las modelo 2005. ¿Por qué son más baratas, general, que las del resto de otros años? Me da que pensar desde mi ignorancia.
 
Os dejo otra, un poco más cara jejeje Entre la que puse primero, suponiendo que me la dejasen en 6300€, y ésta que os pongo ahora, que creo poder sacarla por 7800€, ¿cuál sería vuestra mejor opción?

MIL ANUNCIOS.COM - BMW r 1200 gs

Deciros también, que mi presupuesto inicial sería de 6500€-7000€. Quizás no estaría mejor empezar por la más barata y si sale bien, pues ya ir a por otras más modernas???
 
Hola Peter.

Antes de nada ya te digo que difiero con algunos compañeros sobre el tema del precio. Yo los 7.000€ los veo caros. Una moto de 7-8 años con 60.000/70.000 kms? Has de acercarte a los 6.000€.
Por mucho que quizá no seas de regatear el mercado de R1200Gs de segunda mano es amplísimo y en ese sentido todos los vendedores saben que luchan contra muchos anuncios más.
De la misma manera lo de los kms es una cosa que si bien es cierta que no tienen por qué estropearse está claro que si tiene menos kms tiene menos desgaste. Te lo dice un compañero que ha estado en los tres frentes, vendiendo una GS, comrpando una GS de segunda y comprando una GS nueva.

Por el tema de los años lo importante es sobre todo si haces el corte en 2008 por el tema que cambiaron un par de cosas de la moto. Yo la verdad si es de 2004-2005-2006 no le veo mucha más importancia que los kms o la que quieras tu darle por la antigüedad de la moto. A mí que tenga servofreno o o me cambia en la manera de frenar pero no en la esencia de la moto (yo eh?).

En mi opinión su buscas moto más joven que la edición 2008 (versión 2204-2005-2006-2007) lucha con 6.000€, si estás dispuesto a gasta 7.000€ lucha por la de 2008 (versión 2008-2009).

PD: Mírate el correo privado que te he mandado un mensaje.
 
Última edición:
En esa misma página verás mi burra. 124.000 km, del 2004, inmaculada de presencia.
En todo este tiempo no me ha dado ningún problema. Sinceramente yo creo que anda casi como el primer día.
Cuando le retuerces la oreja se pone de patas.
Una moto bien cuidada y con sus revisiones bien hechas es una garantia.
Otra cosa es el desgaste de piezas. Inevitable. Hace unos meses le cambié el disco de embrague.
Por lo demás yo estoy encantado. Solo hay un problema. La nueva Adventure. Me llega para abril :)
 
Os dejo otra, un poco más cara jejeje Entre la que puse primero, suponiendo que me la dejasen en 6300€, y ésta que os pongo ahora, que creo poder sacarla por 7800€, ¿cuál sería vuestra mejor opción?

MIL ANUNCIOS.COM - BMW r 1200 gs

Deciros también, que mi presupuesto inicial sería de 6500€-7000€. Quizás no estaría mejor empezar por la más barata y si sale bien, pues ya ir a por otras más modernas???

Esa tiene los colectores quemaos, o sea, que le han retorcio la oreja bien.
 
Gracias Chichango!!! Ves, esas son cosas que no controlo, y vuestra experiencia me puede aportar este tipo de datos. Así que es un dato a tener en cuenta??? NO tenía ni idea.
 
Os dejo otra, un poco más cara jejeje Entre la que puse primero, suponiendo que me la dejasen en 6300€, y ésta que os pongo ahora, que creo poder sacarla por 7800€, ¿cuál sería vuestra mejor opción?

MIL ANUNCIOS.COM - BMW r 1200 gs

Deciros también, que mi presupuesto inicial sería de 6500€-7000€. Quizás no estaría mejor empezar por la más barata y si sale bien, pues ya ir a por otras más modernas???

Si está en Lugo ciudad y quieres que te la vea, me lo dices y sin problema;)
 
Si está en Lugo ciudad y quieres que te la vea, me lo dices y sin problema;)

Esa moto por lo menos en su lado derecho a besado el suelo. Y que se caigan en parado sobre unas buenas defensas de motor, vale, pero que lo haga sobre el cobertor de tapa de cilindro y encima de plástico... Tiene arañado hasta la tapa de la bujía.

Yo por eso ya la descartaría añadido a lo que dijo el compañero de los colectores.
 
Esa moto por lo menos en su lado derecho a besado el suelo. Y que se caigan en parado sobre unas buenas defensas de motor, vale, pero que lo haga sobre el cobertor de tapa de cilindro y encima de plástico... Tiene arañado hasta la tapa de la bujía.

Yo por eso ya la descartaría añadido a lo que dijo el compañero de los colectores.

Buena apreciación!!! Yo de mecánica... cero absoluto. Me quedo con tu consejo.
 
Te lo agradezco de corazón, no está en Lugo capital, creo que está en Sarria. De todas formas la voy a descartar por las apreciaciones de los compis con más experiencia.

De nada, imagino que tú harías lo mismo. Suerte con tú compra:thumbsup:
 
No se te ocurra comprar una moto semejante sin probarla antes.
Obviamente muchos usuarios te dirán que semejante bicho no se prueba a la brava, pero por el mismo motivo al no ser una naked sencilla de 2.000€ no se compra sin probar. Lo bordas si te puede acompañar alguien que tenga una por si se te escapa algo :)
 
Jajaja Podéis estar tranquilos, la ignorancia aún me deja llegar hasta ahí!!! Y si viene alguien conmigo que sepa que tiene la comida pagada.
 
Alguno de vosotros que conozca a alguien o que sea de Huelva??? Estoy a punto de cerrar un trato pero vivo en Castellón, y viajar hasta Huelva para ver la moto solamente, es un gasto enorme. Busco una persona de confianza que pudiese echarle un vistazo a la moto por mi. Muchas gracias!!!
 
Alguno de vosotros que conozca a alguien o que sea de Huelva??? Estoy a punto de cerrar un trato pero vivo en Castellón, y viajar hasta Huelva para ver la moto solamente, es un gasto enorme. Busco una persona de confianza que pudiese echarle un vistazo a la moto por mi. Muchas gracias!!!

Ya no es necesario alguien de Huelva, ya me la han jodido...:embarassed::embarassed::embarassed:
 
No se si ya lo han dicho pero en motos.net también tienen una gran oferta de GSs
 
Creo que ya tengo GS!!! Mañana voy a verla...y comprarla jejeje Cerraré este post y abriré uno nuevo con fotos. Espero que os guste.

Un saludo!!!
 
Las prisas no siempre son buenas. Yo compraría del 08´ en adelante. Son algo mas caras.....pero la mecánicamente son algo mejores.
 
Hola Peter.

Antes de nada ya te digo que difiero con algunos compañeros sobre el tema del precio. Yo los 7.000€ los veo caros. Una moto de 7-8 años con 60.000/70.000 kms? Has de acercarte a los 6.000€.
Por mucho que quizá no seas de regatear el mercado de R1200Gs de segunda mano es amplísimo y en ese sentido todos los vendedores saben que luchan contra muchos anuncios más.
De la misma manera lo de los kms es una cosa que si bien es cierta que no tienen por qué estropearse está claro que si tiene menos kms tiene menos desgaste. Te lo dice un compañero que ha estado en los tres frentes, vendiendo una GS, comrpando una GS de segunda y comprando una GS nueva.

Por el tema de los años lo importante es sobre todo si haces el corte en 2008 por el tema que cambiaron un par de cosas de la moto. Yo la verdad si es de 2004-2005-2006 no le veo mucha más importancia que los kms o la que quieras tu darle por la antigüedad de la moto. A mí que tenga servofreno o o me cambia en la manera de frenar pero no en la esencia de la moto (yo eh?).

En mi opinión su buscas moto más joven que la edición 2008 (versión 2204-2005-2006-2007) lucha con 6.000€, si estás dispuesto a gasta 7.000€ lucha por la de 2008 (versión 2008-2009).

PD: Mírate el correo privado que te he mandado un mensaje.

Me interesa mucho lo que acabas de decir, pues me hallo en la misma tesitura que el compañero...con la salvedad de que ya tuve una del 2005.
Lo único que me encuentro de esos años es con unidades que, o bien tienen un porrón (pero porrón) de kms y por eso están sobre los 6.000 y pico euros, o bien tienen pocos kms y piden una barbaridad (casi lo mismo que por una de 2008).

Y no sé qué hacer. Arg.
 
Buenas, soy nuevo, y estoy interesado en la compra de una r 1200 gs en la zona del pais vasco o limitrofes, ¿ me podeis indicar concesionarios con buenos precios y buena asistencia ?

Gracias
 
No sé cómo subir fotos!!! Me sale la ventanita de "Insertar imagen desde un URL" y hasta ahí mis conociomientos informáticos. Alguien me puede deciro cómo hacerlo??? Gracias!!!
 
e20b7b36e0ddb82db8c5146553a32734o.jpg


Ahí tenéis mi nueva "BICHA". Espero que os guste y ya iré haciendo más fotillos jejeje
 
Rodri, me he gastado una "mijilla" más de lo que tenía pensado, pero es verla delante y se me cae la baba... Está cuidadísima, con el efecto carbono por todos lados, los colectores relucen con 55.000 kms, que te voy a decir de mi nueva niña... jajaja Muchas gracias por el comentario!!!
 
Rodri, me he gastado una "mijilla" más de lo que tenía pensado, pero es verla delante y se me cae la baba... Está cuidadísima, con el efecto carbono por todos lados, los colectores relucen con 55.000 kms, que te voy a decir de mi nueva niña... jajaja Muchas gracias por el comentario!!!
Aunque gastases algo más, también como bien dices tienes algo "que se te cae la baba al verla". Eso es lo importante que, tienes lo que te hace feliz. Está muy chula y además tiene un Leo Vince o Arrow no?
 
ef874ef7fb338e36d4e9dda7f385b19bo.jpg


Ahí la tenéis desde el otro lado, con su "Akra" que suena de lujo jejeje

La verdad es que en la foto anterior, el escape no parece el mismo, pero su anterior propietario me dijo que el Akra lo sacó de fábrica. Puede ser que hiciese una prueba con otro. Ahora mismo, ni sé ni mi importa :undecided: jajaja
 
ef874ef7fb338e36d4e9dda7f385b19bo.jpg


Ahí la tenéis desde el otro lado, con su "Akra" que suena de lujo jejeje

La verdad es que en la foto anterior, el escape no parece el mismo, pero su anterior propietario me dijo que el Akra lo sacó de fábrica. Puede ser que hiciese una prueba con otro. Ahora mismo, ni sé ni mi importa :undecided: jajaja


No es el mismo escape que el de la priemra foto, pero has salido ganando porque ese mola más y suena a música celestial... es el que yo tengo je,je,je:fork_off:
 
La madre que te...qué pedazo de máquina. Está preciosa. Esa defensa de depósito ¿de qué fabricante es, por curiosidad?

Ahora disfrútala, compañero!
 
La madre que te...qué pedazo de máquina. Está preciosa. Esa defensa de depósito ¿de qué fabricante es, por curiosidad?

Ahora disfrútala, compañero!

Jeje Muchas gracias!!! Pues si te digo la verdad... no estoy muy seguro porque yo la he comprado tal como está. Yo creo que son Touratech. Todavía no estoy muy puesto en tema "chuches", ya que mi tiempo era para encontrar una joya de éstas. Pero míralo en Touratech a ver si aparece. Y si te interesa mucho, me lo dices y lo confirmo con el anterior propietario. Un saludo!!!
 
Gracias Peter.
Te toca disfrutar, ya sabes! A hacerle kilómetros!
 
Vaya tela!!! Yo tampoco las puedo ver. A ver si alguien me dice por qué sucede esto. Después volveré a subirlas, o creo un post con las fotos que tengo. Un saludo que estoy currando!!!
 
Arriba