necesito pasar itv para una transferencia de vehículo ? / Seguro

saiso

Arrancando
Hola,

Unas preguntas facilonas, necesito que esté pasada la itv del vehículo para poder transferir una moto?. es decir , hacer un cambio de nombre ?.

y para asegurar una 100/7 que me pueden pedir ?. -Tengo 40 palos y un montón de años de carnet.

Muchas gracias.

Tengo entendido que no es necesario. Creo que te retienen los papeles hasta que pasas la itv

332129332F400 dijo:
Hola,

Unas preguntas facilonas, necesito que esté pasada la itv del vehículo para poder transferir una moto?. es decir , hacer un cambio de nombre ?.

y para asegurar una 100/7 que me pueden pedir ?. -Tengo 40 palos y un montón de años de carnet.

Muchas gracias.

Respecto al seguro... te pueden pedir lo que quieran. Ademas de mirar edad y antigüedad, miran polizas anteriores que tengas. Y si no tienes de moto te clavan mas. De todas formas consulta tambien seguros para clasicas.

6A67730B0 dijo:
Tengo entendido que no es necesario. Creo que te retienen los papeles hasta que pasas la itv

Yo tengo entendido lo mismo, te retinen el permiso de circulacion y cuando tienes la ITV, te lo dan. Lo que pasa es que para pasar la ITV, te van a pedir el seguro .

Un saludo

6C7B7A6D7567697F72757B6C1E0 dijo:
[quote author=6A67730B0 link=1301301709/1#1 date=1301302943]Tengo entendido que no es necesario. Creo que te retienen los papeles hasta que pasas la itv

Yo tengo entendido lo mismo, te retinen el permiso de circulacion y cuando tienes la ITV, te lo dan. Lo que pasa es que para pasar la ITV, te van a pedir el seguro .

Un saludo[/quote]

Tengo entendido que trafico no te emite el permiso de cerculación hasta que no le aportas itv, pero queda transferida.

En la itv nunca me pidieron el seguro... :-?, aunque he tenido amigos que por no haber tenido seguro la moto en años (una restauración), hemos tenido que peritar la moto antes de asegurarla y la itv, para lo cual tuvimos que llevar la moto en el remolque hasta la itv, y luego quedar con el perito. 30 € nos cobraron.

Puedes transferir sin ITV...lo que se supone que no puedes hacer, es circular con ese vehiculo. :D

Si vas a trafico sin la ITv , te hacen el cambio pero como bien te han dicho te retienenen la documentación hasta que pasas la ITV.

El seguro en Helvetia....100 euros con asitencia en viaje ::) ::)

Hace un mes compre moto....le faltaba itv y seguro.
1º la aseguré
2º pase la itv
3º hice cambio de nombre.
SUERTTEE!!!

Yo también tengo entendido que no es necesario pasarle la ITV a un vehículo para transferirlo, en el caso de que compres o vendas un vehículo antiguo que necesita una restauración importante para circular.

Lo que creo que si tiene que estar asegurada para pasar la itv.
Creo que ahora tienen acceso a esa base de datos que usa tráfico.
Un saludo.

Muchas gracias a todos,

Lo que pasa es que si te retienen la documentación en tráfico a la hora de hacer el cambio de nombre, entonces no puedes sacar el seguro al no tener la documentación, y si no sacas el seguro pues no puedes pasar la itv.
en fin,

he ido al seguro y me dicen que en Generalli el seguro de clásicas sale por:

50 euros sin asistencia
87 euros con asistencia.

debe presentarse para ello:

ficha técnica , permiso de circulación , carnet conducir y recibo de la póliza de seguro del coche que se usa habitualmente.

Saludos y gracias otra vez.

hola

cuando haces la transferencia sin itv, te retienen el permiso de circulación, hasta que presentes la itv.

para la itv necesitas el seguro, habla con el seguro y le explicas que todavía no tienes el permiso de circulación e igualmente te lo harán, si no prueba en helvetia u otra compania.

es habitual en vehículos clásicos sacar el seguro para poder pasar la itv, quiero decir que te hacen la póliza pendientes del permiso de circulación o sin la itv en vigor, para no tener que llevar el vehículo en grúa.

un saludo

Atrás