Necesito que me ayudéis, porfa

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Y es que tengo una terrible duda. Los que hayáis leido mi post 'Resucitar una moto' sabéis que un primo mío me regala una VFR con 10000 kms porque no la usa (lleva casi 10 años parada) y si la vende no va a sacar nada por ella. He estado preguntando en mi taller de confianza y me han dicho que en números redondos y tirando por lo alto me saldría unos 900€ ponerla otra vez en condiciones.

Pero claro, el asunto es que me junto con dos motos 'gordas', sus correspondientes seguros, etc... y no se qué hacer. Se me ha pasado por la cabeza vender mi F650gs del '01, por la que podría sacar alrededor de 6000€ y, descontando el arreglo de la VFR habría sacado 850000 pelas de las de antes y tendría una moto nueva pero vieja, si entendéis lo que quiero decir.

Por otro lado, me da dolor de corazón desprenderme de mi f650, teniéndo en cuenta además que son dos filosofías totalmente distintas de moto y que en principio tenía pensado que, cuando llegase la hora de cambiar la f650 le había echado el ojo a la R1200gs.

También se me ha pasado por la cabeza arreglar la VFR y después intentar venderla, pero me puedo pillar los dedos después de haberme gastado una pasta.

Vamos, que no se que hacer. No se si mi primo, al regalarme la moto, me ha hecho un favor o una putada, con perdón.

Echadme una mano, porfi. Un saludo.

yo lo tendria facil, me venderia la f 650 gs y daria de regalo la vfr 1000, con el consiguiente incremento de precio, sin pasarse claro, te quitas el problema de encima, y le podrias sacar algunos eurolos para poder canviarte la moto como bien mencionas.... yo de tu no me liaria con la moto vieja, por que una vez empiezas a desmontar y reparar , seguro que salen mas averias y el precio final aumente algo mas de lo que tienes presupuestado.... suerte con la decision final ;)

Hay una opcion intermedia.

La arreglas y las pones las dos a la venta... y que decida el destino. ;)

Saludos

Vaya dilema Luigi.

Todo depende del tipo de conducción que hagas.

Pero si has de vender, vende por la que hagas más rentable y si al final te quedas con la honda, como dices es una moto nueva aunque con años, que te durará si la cuidadas otro tanto.

Que hagas buena elección.

Saludos

Arréglala,tendras dos motos diferentes,serán dos amores distintos y a medida que que vayas contactando con gente,pues nada,que vendes primero una y más adelante la otra.
¿quien sabe? a lo mejor apareces por aqui con una 1200GS ;D

V´ssssss

Yo, que quieres que te diga, lo de mantener las 2... ni pensarlo. Y menos una VFR, el seguro tiene que hacer muuuuucho daño.

Si lo que buscas es moto grande (más que la 650) vende la GS y la VFR, que algo seguro que te dan, y con la pasta en el bolsillo compra la que más te guste, eligiendo modelo, color, etc. Si has de mantener moto mejor que sea una y la que te gusta. Lo de mantener 2 sería muy diferente si una de ellas es el capricho de tu vida, la niña de tus ojos. Entonces don dinero manda menos.

De acuerdo con Josan, ah, y si ya te gusta la GS-1200, eso es que ya has elegido....asi de sencillo
saludos

Yo lo que haria, venderia la Gs650, por descontado, pondria en orden la VFR imagino 750, i no dejaria de darle unos mesecillos de uso, por que la moto a pesar de los añitos, creo que se lo merece, es una moto cojonuda. De cara a la primavera 2005 que la venda de motos de segunda mano se anima, mas que nada por los moteros ocasionales, la venderas a mejor precio.

Pon a la venta la GS YA! por el precio que quieres, ni un duro menos. Arregla la VFR, y ponla también a la venta por un precio que te parezca justo y te salga rentable el arreglo (despues del regalo a tu primo).

No te creas que te las van a comprar al día siguiente. Yo mi última moto tarde casi un año en venderla, pero al precio que quería.

Mientras tanto lleva cualquiera las dos. Cuando las tengas vendidas te compras la 1200GS.

Vs

Uffff, que dilema hermano. Si realmente te encuentras con el tema economico, es dificilelegir la opcion mas correcta. Si que es verdad que la primera opcion que en su dia pensaste para tal fin sea la mas correcta.

No cabe duda que son dos buenas motos, pero si te gastas 900 €urillos en esta, no crees que le podras sacar mas a corto plazo si la vendes una vez arreglada? O como dicen por aqui, puedes esperar al verano, a 90 eurillos en 10 meses el dinero necesario para repararla a fechas propicias para venderla.

El caso es que mas que consejos te vamos a confundir, puede que lo mejor sera, que me la reagales y yo la arreglo,jejejeje ;D, no no te enfaaaaades, era broma

Saludos desde el sur del sur

Yo me quedaría con la VFR y vendería la F650, con lo que me sobra tengo para mantenimiento, seguro, ruedas, etc etc etc. y una VFR es una señora moto sea del año que sea.
Además:
¿Cómo le sentaría a tu primo que hagas pasta gansa de una moto que te ha regalado?
Si yo fuera tu primo e hicieras eso, te quedabas sin primo. ;)
Un saludo.

Yo como apunta TEO, vendía la 650 y me quedaba con la VFR. Es una extraordinaria moto, con la que te lo pasarás de vicio y encima ganas dinero para irte de concen, mantenimiento, etc.

En fin, entiendo el dilema pero si no la quieres avisa ;D ;D que una VFR así no la dejaba escapar ni soñando. ;)

yo le diria a tu primo que no te la regale y la venda él....
así tu no te comes el "coco" en ningun sentido y sigues tan contento con tu 650..
tener las dos motos... que locura...
! y así , ademas ...puedes seguir yendo a KDDs en una BMW !! je..je.,..
es mi opinión.
suerte

Pues yo pienso que lo mejor es, ME REGALAS A MÍ LA VFR, con lo cual no te gastas ni un duro y sigues con tu querida GS y yo tan contento sin preocuparme por el regalo...¿vale? ;D ;D ;D

Una duda, es una 1000 o una 750 ?

Desde luego, si es una 750 ya estaba yo tardando en arreglarla, porque ese v4 es una maravilla de motor. Si es una 750 te sigo contando ...

Saludos,

JJ.

Vamos por partes. Se trata de una 750 del 87 (me imagino que modelo del 86) de 105cv.

En cuanto a lo de vender las dos para comprarme directamente la 1200gs, tengo que decir que, lamentablemente, ahora no puedo permitirme el desembolso que tendría que hacer para cubrir la diferencia entre lo que sacara por las ventas y la compra de la 1200 nueva.

Pero vuestras aportaciones me están pareciendo muy interesantes. A ver qué más me decís porque sigo hecho un lío.

Un saludo

Subo este post, que sigo hecho un lío.

Por cierto, me piden 900 talegos de los nuevos por asegurar la VFR. Me he quedado alucinado.

Saludos

Pues yo estoy de acuerdo con los que te aconsejan vender la F650 y reparar la VFR (una gran moto), con la diferencia de pasta, tienes para seguro, imprevistos etc.

Y si la VFR no te convence, el verano que viene la pones en venta y seguro que sacas más de lo que te hayas gastado.

Suerte con la decisión ;) ;) ;) ;)

.... El Bolero dice:....
"Como se pueden tener ...
2 amores a la vez ...
y no estar loco !!!"

Cual te gusta mas ?
Cual vas a usar más en tus salidas ??
Son dos motos tan diferentes ...!
Para cosas tan diferentes ...!

Luigi, vaya putada que te ha hecho tu primo, ¿eh?

Yo vendía la GS y disfrutaba de la VFR unos meses, seguro que en primavera la vendes fácil siempre que no te pases pidiendo y ...... si puedes te pillas la 1200 GS.

¡Qué fácil es aconsejar desde fuera!

luigi, como sigas leyendo mas mensajes al final te vas a vender la gs 1200, repararas la f 650 y te compraras una vfr ;D ;D ;D ui, era asi, o lo e dicho alreves...? :o ;D :P

Hola Luigi... ;)
Cual es el precio de la VFR en caso de ventaen el 2005?
900 euros +- 150.000 pesetas de antes por ponerle neumáticos y dejarla en perfecto estado de uso no me parece una cantidad excesiva, más bien lo contrario.
Lo cierto, es que no sabrás que tienes entre manos hasta no repararla y probarla.
Yo arreglaria la VFR (independientemente de las posibilidades económicas de cada uno) si existiera a posteriori una clara oportunidad de venta.
Desconozco que se habrá quedado obsoleto en esa máquina tras tantos años.. .a nivel seguridad....deterioro de componentes...lo digo si finalmente decidieras quedartela.
Sigo...
La arreglaria con el compromiso del mecánico de que quedará "como nueva" y sin problemas.
Contrataría un seguro temporal de tres meses para probarla y comparar las sensaciones con la GS (por otro lado maravillosa).
Si te convence al 100% te la quedas y vendes la GS.
Si no estás seguro, la vendes, ...pero conoce valor por anticipado...recuperas la parte invertida de mecánico y seguro y el resto de la venta se la das a tu primo. Esa sería la forma ética de actuar bajo mi personal criterio.
Otra cosa es que tu primo no deseara ese dinero, si es que queda algo al final....
Es dinero sin duda pero 900 euros + parte proporcional de seguro es una inversión razonable si:
A) Te la quedas y vendes la GS.
B) La vendes y recuperas la inversión inicial, ganando además la expeiencia de haberla probado y disfrutado...
C)Recuperas 6.000 euros + la venta de la VFR y compras finalmente la R1200GS que es la evolución lógica a tu actual moto si te gusta esa filosofía.

Sinceramente es lo que yo haría pensandolo en serio.

Pues nada Luigi ahi te queda otra opinión más.
No te preocupes que acertarás al final.
Hagas lo que hagas disfrútalo.
Yo ya tengo bastante con la hipoteca, la letra del coche, el colegio del pequeño, la universidad de la mayor y vivir...no es comparable lo se, pero así dimensionamos el problema unos y otros.... ;D ;D ;D

Ráfagas + Vssss

Si la moto que tienes es una GS y la moto con la que sueñas otra GS, esta claro que la VFR no es la moto de tu vida. Lo que pasa es que somos unas putas y nos vamos con cualquiera, nos puede el vicio.
Todo depende mucho del estado economico de cada uno. Yo en mi caso la guardaria y la arreglaria poco a poco, haciendo yo mismo todo lo que pudiese. Cuando llegue el momento de cambiar de moto, ya habra tiempo de arreglarla del todo y usarla hasta venderla. Con la pasta de la venta de las dos motos seguro que te resulta menos costoso ir a por la 1200.

Bueno, pues al final he decidido que voy a intentar arreglarla yo mismo. Me echará una mano mi hermano, que sabe de mecánica más que yo (no tengo ni p*** idea, vamos a confesarlo) y así nos entretenemos y aprendo. Que tardamos un año en ponerla a punto, pues un año que nos hemos divertido ñapeando. Y si la dejamos en condiciones le cambiamos los gomáticos, la aseguramos a medias y listo.

Gracias por todas vuestras respuestas y por vuestras molestias.

Un saludo

Regalame la VFR y vende la otra o quedatela!!!!!!!
Bueno sin coñas yo creo que la VFR con 10000Km y viniendo de tu primo esta estupenda y practicamente nueva......se tiene que aprovechar, por lo menos para no quedarte con el regustillo de ella, que si la vendes te daran dos duros ahora y dentro de 2 años.
No se cual es tu conduccion, pero si piensas en una GS, yo lo que haria seria venderme la BMW y disfrutar la VFR y ahorrar todo lo posible, y en el momento que puedas coger la GS les das de entrada la VFR, que poco o mucho algo te daran (pero por lo menos la has disfrutado) y otra cosa, los conces BMW quieren vender como todos y seguro que llegareis a un acuerdo, tiene que pensar que la GS vale una pasta y te tienen que tratar bien..... o te buscas otro conce!!!!
Suerte............Vssssssssssssss

Ah! otra cosa ....si regalas la VFR o la mal vendes tu primo se va a cabrear!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Atrás