Necesito rutas por el desierto Almeria

justerini

Curveando
Registrado
4 Feb 2003
Mensajes
2.316
Puntos
36
Hola majetes, me largo una semana de la gran urbe para hacer un poco de caminos de tierra, mi destino Tabernas (almeria) la idea es tirarme 5 días con la Gs por el desierto.

Conoceis rutas?
Jalar bien?

Mil gracias anticipadas
 
oti, Justerini, qué envidia me das.
es una de las zonas que me gustaría visitar con la moto. Hace Hace algún tiempo lo visité en bicicleta y…. bufffffff, en moto tiene que ser tremendo.
De todas maneras te recomiendo subir al observatorio astronómico de Calar Alto. Un lugar maravilloso, desde donde hay unas vistas…. Que ni te cuento.

Y de paso, ya que estás cerca, recorre la zona que hay entre S. José y el cabo de Gata. Unas pistas impresionantes.

Suerte y ya nos contarás.

;)
 
Hola justerini.

Lamento no poder ayudarte demasiado, ya que aunque conozco bastante la zona siempre he ido por carretera -excepto el tramo de pistas que une Castro de Filabres y Olula de Castro, en la cercana Sierra de Los Filabres, que te recomiendo visites, y por la que te puedo dar la información sobre rutas que quieras, y te aseguro que vas a disfrutar aunque sea por carretera...

Algunas posibilidades que tienes a tiro de rueda:

Sierra de Los Filabres:

acn.jpg


Valle de Rodalquilar:

ahj.jpg


Entre Mojacar y Carboneras:

ahm.sized.jpg


Cabo de Gata:

aha.sized.jpg


Tramo de Los Molinos de Rio Aguas, cerca de Sorbas:

air.sized.jpg


Sierra de Cabrera (aqui si que conozco un tramo de pistas guapo):

agx.jpg


Filabres.Entre Velefique y Bacares:

aza.jpg


Filabres.Observatorios de Calar Alto:

ajj.jpg


Escúllar, en la tambien cercana Sierra de Baza:

brw.jpg



Ya me dirás los días que tienes previsto andar por allí, y si se tercia intentaré escaparme alguno para rular contigo e ir viendo sitios... :eek: :eek: :eek:

Un saludo  ;)
 
tengo algunos tracks de la zona...pero no se si con lo de rutas te refieres a carretera o campo. yo me refiero a campo...., para carreteras.., ya teneis los mapas de carreteras, no?
 
Pecadorrrr, campo, campo (polvo, tierra, piedras, etc)

Ddmotard, que grande eres tio,

Mc, no dudes que subiré al observatorio, tiene muy buena pinta.

Entiendo que por carreteras asfaltadas (como las fotos) hay poca circulación, ya ni te cuento por el campo?

Meto datos en el GPS y prometo cuando vuelva publicar estas mismas fotos.


Os recuerdo que no todo es ruta, habrá que comer en algún sitio, no? contarme, contarme.

Mil gracias
 
puedes subir desde Tabernas al Colativi y desde alli bajar a Nijar


o subir el rio Andarax,hasta Tabernas
 
Aupa Justerini

¿Que te vás solo a donde?........................ >:(

¿Que vas a piedras, polvo y campo?............. >:(

¿Que son 5 dias de moto?.............................. >:(

¿Que vas a comer por ahí?.............................. >:(


Y que no avisas........................................ >:(


je,je,je you have a private................. ::)

Hummer :cool:
 
Payo ya me estoy gestionando dos o tres dias de vacances para pegar barrigazos contigo y Ddmotard lo estoy calentando ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Nos vemos el 28
 
hummer dijo:
Aupa Justerini

¿Que te vás solo a donde?........................ >:(

¿Que vas a piedras, polvo y campo?............. >:(

¿Que son 5 dias de moto?.............................. >:(

¿Que vas a comer por ahí?.............................. >:(


Y que no avisas........................................ >:(


je,je,je you have a private................. ::)

Hummer :cool:

Aupa Hummer.

En principio me voy solo, vendrá pijo 3 días para hacer el cabra, al desierto Almeria
Piedras, polvo y campo a tutti plen
Correcto 5 días a saco y par de viaje BCN-ALM y ALM-BCN
No se, supongo que habrá buena gastronomía para seguir llenando el cacahuete
Te aviso ahora tio, fué una consulta con la almohada hace pocos días y me he liado la manta a la cabeza.

Comentarte que en Enero (Dakar) me voy 2 días a Marruecos con el team yamaha Correos a probar la Yamaha WR 450 c.c. y realizar 2 etapas con el Dakar paraleo.

Pijo, nos vemos no me falles.
 
Aupa Justerini

Pudiera ser que pudiera pasar los días por ahí abajo........................ ::)

Además hace mucho que no veo ese desierto ;)

Te lo confirmo y quedamos.................en ¿aras rural? je,je,je :cool:

Hummer
 
A ver...una rutilla para empezar:

Tabernas (pongo este punto de inicio aunque no se si saldrás desde ahí)-Dirección Almeria-Benahadux-Gádor-Dirección Canjayar para desviarte antes de llegar a la derecha y subir a Ohanes

ane.jpg


en la Alpujarra de Almeria, por esta carretera.....

anv.jpg


Desde Ohanes continua en dirección a Abla, pasando por el Santuario de Tiscar -si el día está despejado podrás disfrutar de unas magnificas vistas de todo el valle con el mar al fondo, ademas de una carretera estupenda con una vegetación en algunos tramos diferente a lo que verás por la zona baja de Almeria ::)-.

En Abla tendrás posiblemente que preguntar para encontrar la carretera que pasa por Escúllar -pueblo que aun conserva bastantes casas con los tejados de pizarra, típicos de la zona-

brv.jpg


y que sube a la Sierra de Baza

brr.jpg


-en esta subida tendrás en algunos tramos Sierra Nevada justo enfrente- y que te llevará hasta Caniles, para coger la antigua nacional por la que te puedes bajar hasta Olula del Rio, donde puedes coger la que sale en dirección a Tabernas; pasaras por toda la zona de extracción de marmol, donde verás que faltan algunas montañas y que otras casi las han cambiado de sitio  :eek: :eek: ; en Tahal hay un Rtte donde puedes comer, justo en el cruce donde arranca la carretera hacia Tahal, muy poco despues de pasar una Estación de Servicio  :eek: :eek: :eek:

Bueno, pues ahí va una....pondré las rutas intentando no repertir recorridos, por si te interesa hacerlas, y reservando una un tanto especial -con recorridos por pistas y por carretera- para hacerla el día que esté yo, si puedo escaparme  :eek: :eek: ;)
 
DD, te has ganado una birras, haber si te puedes escapar.

Por otro lado pistas como lo tienes, buena, bonita, barata, tienes info?

Mil gracias, anoto datos en Gps y a tirar millas.
 
hummer dijo:
Aupa Justerini

Pudiera ser que pudiera pasar los días por ahí abajo........................ ::)

Además hace mucho que no veo ese desierto ;)

Te lo confirmo y quedamos.................en ¿aras rural? je,je,je :cool:

Hummer

En Aras rural no tio, el lunes he quedado para comer con el alcalde de un pueblo de Murcia muy amigo mio y cenar con Pijo.

Podemos quedar el lunes en Murcia y el martes salir pitando hacia Almeria, como lo ves?
 
justerini dijo:
DD, te has ganado una birras, haber si te puedes escapar.

Por otro lado pistas como lo tienes,  buena, bonita, barata, tienes info?

Mil gracias, anoto datos en Gps y a tirar millas.

justerini en el tema de pistas por la zona ando bastante escaso  :p, como ya te dije en mi primer mensaje; únicamente conozco algunas por zonas de montaña, no por Tabernas, y estoy intentando encajar el mayor numero posible de tramos para una ruta mixta que creo os va a gustar, el problema es que parte de ellas es complicado explicartelas para el GPS, por eso prefiero dejarlas para el día que me acerque yo, algo que es practicamente seguro  ;)

Se que hay una pista espectacular que va desde S.Jose hasta Monsul, pero hasta donde yo sé no está permitida la circulación de vehículos a motor por ella.. :p

El día que bajéis para Almeria si no tenéis excesiva prisa dímelo y te pongo la ruta para que vayáis costeando desde Aguilas +-, merece la pena  :eek: :eek: :eek:

Ah, otra cosa sería si algun día os podeis acercar hasta Pto Lumbreras, donde vivo (+- 100km desde Tabernas); aquí si os puedo llevar por pistas todo lo que queráis... :eek: :eek: :eek:

P.D. Y por menos pistas, también... :cool:

bml.jpg


-Mirad bien, que la moto está ahí- ::)

bma.jpg
 
DDMotard dijo:
Se que hay una pista espectacular que va desde S.Jose hasta Monsul, pero hasta donde yo sé no está permitida la circulación de vehículos a motor por ella.. :p


esa pista es la que digo yo. No te la pierdas ni de coña. Partiendo desde S. José hace un par de años sí se podía circular, había muchos coches por allí.
desde donde no se puede ir es desde el mismo cabo de Gata, a pesar de que la pista nace (o muere) allí, porque está vallado.

no te pierdas los flamencos que hay en la salina 3 ó 4 kms antes del cabo. :)

qué envidia más grande!

y luego te vas a Marruecos unos días con el Dakar?

voy a poner un poster tuyo en mi habitación ;)
 
DD, tienes un mensaje nuevo.

Mc, gracias tio, cuelgate este poster, jejejejejejeje, heyyyy que al tema Marruecos voy a trabajar.

agu.sized.jpg
 
Otra ruta:

-Tabernas-Dirección Almería-Dirección Guadix-Gergal-para tres kilómetros despues coger hacia Aulago donde iniciarás una subida impresionante hasta los Observatorios de Calar Alto (2168m de altitud) para sobrepasarlos y girar despues a la izquierda, por una carretera que te llevará hasta Serón despues de pasar por la antigua zona minera de Las Menas -hay otra carreterita por la que puedes bajar pasando por toda la antigua zona minera- en Serón puedes hacer una paradita en la zona alta si te apetece, para despues coger de nuevo la antigua nacional dirección Albox pero desviandote en Tijola para atravesar Bayarque y llegar hasta Bacares (el pueblo mas alto de la provincia de Almeria, y que ya habrás visto a lo lejos con anterioridad al bajar de los observatorios); aqui puedes tomarte una cervecita o comer en el Rtte Las Fuentes, el único que hay en el pueblo  ::); a continuación te recomiendo ascender de nuevo en dirección a los observatorios, pero sin pasar por ellos, para hacer la bajada que te llevará a Gergal, donde tambien puedes comer estupendamente en un Rtte que te encontrarás a pie de carretera justo donde esta confluye con la autovía... :eek: :eek: :eek:, y regresar desde allí a Tabernas, o bien regresar sobre tus pasos unos kilometros hasta Olula de Castro, donde podrás ir por pistas hasta Castro de Filabres y bajar desde allí.
 
Ruta especial:

-Salida de Tabernas hacia Velefique, para subir hasta la Tetica de Bacares (2.080m de altitud) y coger una pista que nos llevará hasta Sierro, Suflí, y carretera nacional hasta antes de Albox, donde tomaremos hacia Cantoria y Albanchez, para pasar cerca de Cobdar e iniciar el ascenso al Puerto de La Virgen; en la cima de este cogeremos una pista para subir al Santuario que hay en la cima, y que si el día está despejado tiene unas vistas de impresión  :eek: :eek: :eek:

Despues de retroceder por la misma pista, iremos hasta Uleila del Campo, para bajar a la Venta de los Yesos y tomar dirección Murcia, desviandonos antes por la carretera que va a Turrillas y Lucainena de las Torres, para despues de sobrepasar este pueblo, coger una carreterita que sale en La Rambla Honda y que va hasta Polopos, siendo este recorrido una pequeña sorpresa, ya que en buena parte discurre por el espacio ocupado por una antigua vía de ferrocarril, con tramos de pista, y atravesando un pequeño tunel excavado en la roca a pico y pala... :p

Desde Polopos buscaremos la autovía, para coger la antigua nacional que discurre paralela a esta, buscando despues Gafarillos y una pequeña carreterita de montaña que nos llevará hasta lo mas alto de la Sierra de Cabrera, con unas vistas impresionantes, para descender por el lado contrario -pistas- hasta la orilla del mar...

Desde allí, según la hora que sea, habrá que organizar el regreso de una manera o de otra, lo ideal sería que nos diese tiempo a hacer otro tramo que es poco menos que imprescindible: Mojacar (en este caso saldríamos por Sopalmo)-Carboneras-Faro de Mesa Roldan-Agua Amarga-Dirección carretera Carboneras/Venta del Pobre para girar antes de llegar a esta hacia Fernan Perez-Hortichuelas-Valle de Rodalquilar-Los Escullos-Pozo de Los Frailes (o si es posible la pista que va de S.Jose a Cabo de Gata) Cabo de Gata-La Fabriquilla-Monsul.

En La Fabriquilla hay un sitio para comer -es un pequeño restaurante del que solo ves la palabra Bar escrita en la fachada desde la carretera, en el que es posible encargar paella o, mejor aun, una fritura de pescado que no está mal del todo ::), al igual que en tres Rttes que hay en el Paseo Maritimo de Carboneras, aunque recomiendo el primero de ellos (segun miras de frente, el primero por la izquierda
:eek: :eek: :eek:
 
yo te voy a enviar, por si acaso.., algunos tracks de la zona. miraré lo que tengo, pero recuerdo algo de la zona. a parte, hay una ruta muy guapa, en la guia toyota 4x43, bueno, varias, para ir desde guadix, hasta san josé, o por ahi. la he buscado.., pero la tiene un colega.., que aun no me la ha devuelto.

esta noche te veo algo y envio material. por cierto....necesito una direccion de correo electronico para enviar datos.

y cuando decís que son? me puedo unir algun dia del fin de semana?
 
Busca un pueblecito llamado Huebro, cerca de Níjar.
Es un pueblo en la montaña con una vista impresionante, y la subida hasta allí es todo un espectáculo, totalmente escalonada: 500 m casi llanos, 500 m alrededor de 20 % de desnivel, 500 m llanos, 500 al 20 %,

Un espectáculo. :eek:
 
esto si que me gustaaaaaaaa
no te cortes y contanos todo
syuerte
 
Arriba