Hola Gali,
[highlight]Estás convirtiendo tu moto y tu cambio a triumph en un drama para el foro [/highlight]
Mi consejo es que las prisas son malas consejeras, y que las decisiones en caliente rara vez son buenas. Por lo que, según mi opinión, debes tomar decisiones que te permitan recuperar la seguridad en tu moto para poder cogerla tranquilamente y sin obsesiones, y una vez conseguido esto, tomar la decisión tranquila y meditada de proceder el cambio a la opción que mas te convenga.
Insisto, Cómprate un tester en el carrefour, Eroski o similar, no te costará mas de 10€ y procede a medir la tensión de tu batería de forma regular antes de arrancar la moto, no te costará mas de 1 minuto y tendrás la información adecuada que te permita ir tranquilo. Si tu batería esta defectuosa, la caída de tensión será tan grande que podrás detectar el problema en menos de 48 horas.
Si, ya lo se, es una moto que vale una pasta, y que tengas que hacer eso es un poco triste. Si, es cierto, pero estamos hablando de tener información y de tomar una decisión adecuada que te permita estar contento con tu propia decisión.
Comentas que esa semana habías realizado mas de 500 Kms, eso no garantiza nada, de verdad, sólo garantiza que durante ese momento tu batería estaba a tope, pero una batería no carga mas de lo que puede, lo importante no son los 500 kms, sino los 20 siguientes, si después de esos 500 Kms has realizado trayectos cortos con paradas en semáforos, pisada permanente del freno, ralentí, etc, que descarga la batería, el resultado es que la moto no arranca y piensas que se te ha cascado la batería.
Nunca he usado mantenedor de batería en la mía (1200RT) porque mis trayectos son largos, no uso la moto en ciudad, y la moto ha estado casi 1 mes sin usarse y arrancó sin problemas. Otros necesitan mantenedores de batería para la misma moto, pero un uso en ciudad mas intensivo. Un mecánico que reciba una moto sin batería la cargará y punto. Si la batería no vuelve a dar problemas en los siguientes 5 días, el problema no es la batería.
Una moto al ralentí, parada en el semáforo, con el freno con servo pisado, las luces dadas, gastará pronto su carga de batería.
Pides nuestra opinión. Te doy la mía: Sigue con la moto que tienes y encuentra la respuesta a esa descarga de batería. Un pequeño voltímetro te puede ahorrar mucho dinero.
Vsss