Necesito un abogado

verediano

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Hola,

He tenido un siniestro en el cual aun siendo inocente me siento el mayor perjudicado.
El pasado 31 de Mayo me tiro una furgoneta y despues de salir el atestado se ha declarado culpable la otra compañia, pero como mi compañia AXA (del foro) y la contraria estan consorciadas pues la otra compañia paga hasta 900 euros y el resto lo paga AXA. Pues bien, la moto esta en BMW Fersan en Alicante los cuales han hecho su presupuesto para arreglar y el perito de AXA ha presupuestado muy por debajo del de Fersan. Asi que ahora haber si se ponen de acuerdo o me tocara denuciar a la compañia AXA o la otra, pero mientras tanto ya llevo mas de un mes sin mi moto.
Bueno despues del rollo, queria saber si alguien sabe de un abogado bueno o experimentado en siniestros en Alicante porque no me gusta nada como se esta poniendo esto.
Muchas gracias por cualquier ayuda.
 
Hola, pon abogados de accidentes de trafico en Alicante o donde vivas en el buscador, te saldran unos cuantos y les preguntas, hay especialistas en estos temas y como van a comision me imagino que se esforzaran mas que los de tu compañia.


Vsss
 
Lo que el asegurador (del contrario, o tuyo), diga no es lo que procede indemnizar, sino por el valor en lo que realmente se te haya perjudicado.

Podrías solicitar al taller que te prepare un presupuesto, (lo más exacto posible), aúnque lo tengan hecho, sería mejor presentarlo en factura oficial, a lo sumo pagarías su realización, (1/2 hora o poco más).

Le presentas a tu asegurador una copia y por escrito le comunicas que, en virtud de la cláusula de reclamación de daños que habrás contratado, reclame al conductor contrario, la totalidad del importe, con lo cual, tendrá que recurrir a su asegurador y si no lo aceptara, lo denúncias (al contrario), por el valor real de afección que te ha producido el siniestro del que tú eres el perjudicado.

Las compañías estarán en el convenio CIDE, pero a tí, como perjudicado no te vincula en absoluto. Estás en tu derecho.

No hace falta que te dirijas al asegurador del contrario (ni falta que hace). Asegúrate de que tu asegurador te reclame por la vía civil el daño que te han producido y a esperar. Si no hay respuesta, al juzgado.

Lo tienes ganado.
 
Me pasó algo similar con AXA, culpable la otra compañía, el perito de AXA presupuestó muy por debajo, como era peritación "sin compromiso" la deestimé y me esperé a que peritara la otra compañía, que peritó casi todo, a lo que pedí una ampliación de peritación y finalmente me metieron todo como era debido. Misteriosamente coincidían los 900 euros de los que hablas, y la factura final fueron 1200.

No obstante tienes derecho a pedir otra peritación.

Saludos.
 
Los pactos entre compañias deberian de estar prohibidos por ley, es una situación en la cual, el asegurado, siempre tiene las de perder, vamos inmoral a todas lueces.

No permitas que te machaquen en tus derechos >:( >:(

Mi creencia siempre ha sido la misma, los bancos y aseguradoras, cuanto mas lejos, mejor, son mala gente en general.

Espero que tengas suerte y se solucione todo rápidamente.

V´sss.
 
Despues de hablar con mi agente de AXA, me dice que me busque yo un perito asumiendo el coste, para ver si coincide con el perito que ya ha peritado. Me parece vergonzoso, el verdadero problema es q los que me tienen en teoría q defender son los q tienen q pagar la factura de arreglar la moto, pero ya le he dicho hoy al agente q se lleve la moto el perito y q se la arreglen en el taller que él quiera, a ver si se la arreglan con lo q ha presupuestado..., yo sólo quiero q me la den como estaba.
 
6B786F7879747C73721D0 dijo:
Despues de hablar con mi agente de AXA, me dice que me busque yo un perito asumiendo el coste, para ver si coincide con el perito que ya ha peritado. Me parece vergonzoso, el verdadero problema es q los que me tienen en teoría q defender son los q tienen q pagar la factura de arreglar la moto, pero ya le he dicho hoy al agente q se lleve la moto el perito y q se la arreglen en el taller que él quiera, a ver si se la arreglan con lo q ha presupuestado..., yo sólo quiero q me la den como estaba.

A la hora de pagar la prima y ofrecerte condiciones, todos son muy buenos. A la hora de pagar, tienen muchas excusas.

No dejes de comentar como resulta todo en el post. Hablamos del seguro al que pertenecemos muchos y nos interesa bastante.
 
Me parece vergonzoso y siento que no les des la guerra que merecen.

Has sido perjudicado y debes ser indemnizado por el valor real de afección, pero los trapicheos entre aseguradores te ponen las lógicas trabas de siempre, para que veas la complejidad de emprender acciones legales como: peritaciones, informes, reportajes fotográficos, denúncias, esperas, etc...

Sigo opinando que tendrías que denunciarlos, incluyendo peritación, no te saldrá caro y recuperas los gastos que has empleado.

Un saludo.
 
Pues yo este año tenía pensado cambiar de compañía, ya sé a que compañía no preguntar ;)
 
Sinceramente, a mí todas las compañías me parecen igual de malas, todas a la hora de pagar ponen problemas o yo he tenido muy mala suerte y siempre he tenido que reclamar todos los siniestros excepto el primero de mi vida hace 21 años. Por eso elijo "el más barato a igualdad de condiciones".

Salud!
 
Al final me he puesto en manos de un abogado y pienso ir hasta el final, la pena es q voy a estar un tiempo sin mi preciada moto. Ya os iré informando.
 
Casos como el que estás padeciendo me revuelven el estómago. Tengo un amigo al que le ha pasado más o menos lo mismo y al que han tenido sin moto cerca de ocho meses hasta que ya se hartó, recurrió a un abogado externo a su propia compañía (decían que "usase" uno de la propia compañía... ¡qué graciosos!) y les ha dado cera a los seguros (tanto al suyo como al otro). Y eso que tenía absolutamente todo a su favor: atestado policial, declaración del automovilista que le tiró... Todo. Y aún así los impresentables de los seguros hicieron lo que hicieron: retrasar todo el proceso (que si envío al perito, que si ahora no, que si tienen que volver a verlo, que no lo tiene claro, que si ahora me planteo si mi asegurado te tiró o si te caiste solo, que si por qué una pieza original cuesta tanto dinero...  :p ) llegando a lo vergonzoso. Y cuando digo los seguros digo ambos: el del contrario pero también el propio, cosa que te cabrea mucho más, ya que al pricipio "inocentemente" esperas que en un trance de estos esté de tu lado. Lo que hay que hacer es abrir pronto los ojos y si ves que no velan por tí, tratarlos como parte del problema (triste, sí, pero es lo que hay).

Espero que tu caso no llegue a durar tanto, pero para ello has hecho bien: abogado EXTERNO, y al tema.

Desgraciadamente no hay forma sencilla de meter mano al tema, y cuando digo esto me refiero a meterle mano de forma "global". Me explico: mientras a una compañía (sea una aseguradora, sea una que venda lo que sea: teñlefonía, cacahuetes o lo que sea) le salga en el conjunto de sus clientes hacer estos trapicheos (inmorales a todas luces; legales visto lo visto), así vamos a continuar. Habrá unos estudios de mercado de los que se desperende que haciendo estas jugarretas van a perder en el X% de los casos, pero en el resto el cliente o traga, o desiste... o se muere de asco de ver en manos de quien de ha puesto. Mientras lo que ganan con los segundos sea mayor de lo que tienen que pagar a los primeros, globalmente es beneficioso para esa empresa, y ese camino tomará. ¿Moral, buen servicio, deberse al cliente...?. ¡JA!. Conceptos del pasado, y de perdeores seguramente pensarán los directivos que asumen estas estrategias "del todo vale" en busca del resultado económico.

Formas de arreglar esto:
1.- que el porcentaje "X" antes indicado sea el 100% o lo más próximo posible. A base de perder juicios y tener que pagar no sólo lo que les corresponde, sino también las costas del juicio, daños y perjuicios, etc... a lo mejor acaban rectificando.
2.- Que los jueces, en medida de lo posible, empicen a meter unos buenos palos a estas compañías inmorales. Dentro de las horquillas (pena mínima; pena máxima) que hay para casi toda falta o delito, que apliquen las máximas. Volvemos a lo mismo: que aprendan a base de palo.
3.- Que los clientes pasemos de esta gentuza, que no contratemos ni un miserable seguro en compañías que entran en estos trapicheos, pactos entre ellas y demás. Cuando vean que se van a tener que ganar el pan sembrando patatas en lugar de vendiendo seguros, ya que no venderían ni uno, otro gallo cantará.

En fin... Que tengas suerte y dales bien duro en todo el cogote, por impresentables. Es decir, que ya de metidos en el marrón, pídeles todo lo que puedas: daños y perjuicios, costes de los desplazamientos que tengas que hacer con otros vehículos (¡guarda facturas, incluso las del autobús, si es el caso!), y todo lo que tu abogado te diga que es factible sacarles, que vean que puestos a tocar las narices no sólo ellos pueden hacerlo, sino que también el cliente puede.

Vsss
 
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