Necesito un buen consejo. la compro o no la compro

Mr_TwinFlat

Curveando
Como algunos sabreis, llevo años intentando encontrr una Rd 350 japonesa en buen estado.

Pues bien, el momento llegó. He visto una en inmejorables estado con un solo dueño y menos de 30.000 km desmotrables. El precio, es caro, un 15 % mas de lo que tenía pensado, pero merece la pena.

Al principio el dueño no aceptó mi oferta y me enfrié, me pasó como a la zorra que quería uvas de la la fabula y pensé que era lo mejor, pero ahora...vuelta a empezar.

El caso hoy me ha llamado y me ha dicho que si, que me la venden, y ahora no se que hacer...ya me había enfriado, y estaba tan feliz, sin necesidad de calentarme la cabeza con mas motos (tengo ya 6 en orden de marcha perfecto y documentadas), y la verdad que no tengo mucho tiempo.

El corazón me dice que la compre, y la cabeza, por un lado mi parte mas comoda y practica me dice que no, pero mi parte calculadora me dice que no la deje pasar...que es un valor seguro y una moto muy deviertida y diferente.

Ahora no se que hacer, economicamente me la puedo permitir, pero no quiero entrar en la dinamica de comprar todo lo que me guste que pase por delante.

por favor, no me digais que si puedo adelante, por favor, dadme motivos razonados del si o del no.

Lo que no quiero es tener que calentarme mucho la cabaza, porque tengo poco tiempo y el poco que tengo no quiero estar encerrado en el taller, ya que me encanta hacer km en moto, pero ultimamente no tengo con quien compartir ni mis rutas, ni mis motos, y eso es lo que mas me hace pensar en conformarme como estoy.

Se que al principio, tendré que hacerle cosillas hasta que la deje como a mi me gusta, que si esto de allí, o de aquí, etc...

NO SE QUE HACER. Que conste que mi mujer me dice que haga lo que yo vea mas conveniente, no me quiere quitar la ilusión ni tampoco animarme.

Gracias por ayudarme, pero no tenía a quien recurrir.

Re: Necesito un buen consejo. la compro o no la co

Una de mis motos míticas y además si es la japonesa ni lo pienses... corre a por ella :o :o

Mi opinión Juan Carlos, es que esta muy bien tener una moto en el garaje igual que un cuadro en la pared. Pero mor lo menos a mi eso no me gusta. Si tengo una moto,es para andar con ella. Es loq ue creo que es mas importante.Esta muy bien tener algo especial,pero si no le vas a sacar su especial para que lo quieres? Si vas a andar con ella,adelante.Un saludo

Como dice Bokis, es una moto mítica. Las que se hicieron en Japón, las mejores. Encontrar, hoy en día, una en buen estado es un MILAGRO. Ni lo dudes: A LA CUADRA!

Yo no lo dudaria, adelante, yo tambien quiero tener una. Pero la que me gusta esta fuera de mi alcance
y las que estan a mi alcance no la puedo comprar por presupuesto en general.

Asi que si es la que te gusta no lo dudes adelante, porque cuando te lo vuelvas a plantear, ya no vas a
encontrar esa RD que te gusta, en el estado que tu esperas y dentro del presupuesto. Y despues echaras
1000 juramentos por lo menos sino mas.

Un saludo

Te doy una opinion sincera, yo la compraria, kilometros vas a hacer los mismos, con la RD o sin ella, la diferencia es que vas a tener otra moto mas donde elegir.

Si tienes sitio y no tienes problemas economicamente hablando, adelante, con que estires las tres primeras marchas el primer dia que la uses la habras amortizado.... y aunque se que quiza no es lo tuyo, deccla tiene una categoria RD, te podrias divertir a ritmo aficionado en un circuito.

Saludos.

Yo tampoco lo dudaria, si esta en mis posibilidades me gusta y no es algo que esta en el mercado facilmente, que de no poder tenerlo hoy no se cuando volvere a tener la oportunidad no lo dudaria. Yo tambien tengo actualemnte 6 motos, todas con papeles y andando cinco, no estan 100% perefectas pero esto tambien es motivo de entretenimiento. En cuanto a Km se hacen los mismos ya que no puedo ir en dos motos a la vez, las alterno y me gusta tenerlas y pasearme, es mas estoy siempre pendiente de la posibilidad de aumentar mas que de disminuir. Esto es una afición. Los hombres de los niños no diferenciamos del precio de nuestros juguetes.
Que no puedas compartir es relativo, cuando quieras me acerco por Linares a verte. Un saludo, y en todo caso arrepintetede lo que hagas (delo realizado)))No de lo que no hagas.Es decir si acaso algun dia arrepientete de haberla comprado, en vez de no tenerla. FIN

Comprala, yo tuve una rd japonesa ( la negra y roja) y maldita sea la hora en que la vendi, aun hoy me acuerdo de como "pitaba" tenia un amigo con una gpz 600 r de la epoca y los piques entre los semaforos eran de epoca joder que tiempos... como me acuerdo, si tienes la oportunidad y tienes sitio yo no dudaria. A por ella.
Saludos
Jesus.

:-/ NO SE QUE DECIR

A mi me parece una moto alucinante.

Las motos se compran con el corazon, y si esa te llama, adelante.

Siempre me encanto esa moto. Eso si, mejorando las suspensiones y los frenos y con neumaticos como chicle.

Un saludo y suerte con ella.!

yo en cuanto a la moto no puedo decirte nada, pero si te dire que seguramente si esta dentro de tu alcance economico y personal, la compraria puesto que más tarde seguro que te arrepientes de no haberlo echo. hay cosas que te entran por la vista ó por el corazon y tienes ganas de ellas, y hasta que no las tienes no paras. Animo y a por ella

Estimado Mr.TwinFlat

¿Te has planteado alguna vez porqué tenemos moto?¿No es cierto que sería, dentro de el ilógico y peligroso impulso de ir sobre dos ruedas, mucho más lógico tener una moto moderna con la que pudieses rodar sin más preocupaciones que el tráfico?¿No estamos en un foro de clásicas, en las que las averías son nuestro pan de cada día?

Yo me lo pregunto todos los días....

Y el caso es que tengo el garaje lleno de cacharros:

Una Sanglas, a la que después de 4 años y pico ayer saqué a pasear y le hice sus primeros kms en carretera, como es lógico falló, ya la he arreglado, un cable pelado...

Una R100RS, con la que después de fundir 2 placas de diodos llevo desde febrero con los "poyaques" y la tengo sin carenado y con intermitentes puestos con cinta para poder usar, la lista de arreglos hechos y pendientes es interminable.

Una VF500FII, nueva, con solo 9000 kms, a la que el tiempo ha resecado los retenes y aflojado los muelles de embrague, más reparaciones.

Una CB450S, la que fue mi moto (pues no me permitieron comprarme la RD), pendiente de hacerla entera, para dejarla nueva, funciona, pero le guardo un sitio y un tiempo especial.

Una GSXR1100W del 93, a la que un amigo y yo llevamos dos años buscando el punto, y al que hemos "tuneado" pertinentemente, hemos caido en el fenómeno "gixxer".

Y por último espero recibir en breve una RD japonesa, de la primera que vino a España, la cual rescatamosde un desguace inmundo y a la que mi amigo Fernando le está dando nueva vida después de reconstruirse él un par de RDs, la del faro doble y una con cuerpo de TZR250 y parte ciclo de GSXR1100, (algo había que hacer con las piezas que sobraron, claro)

En mi casa no me entienden, probablemente la RD sólo la use alguna vez para ir a por el pan, y no tengo sitio para dejarla como se merece en el garaje.

NO IMPORTA!!!!, por fin voy a tener mi ansiada RD de la juventud. Podré volver a disfrutar de su sonido apagado, de su humo azul, de su olor inconfundible, y de todo lo demás.

Seguro que si la compras no la usarás como cuando teníamos 20 años, pero ahí estará para hacerte disfrutar, fue nuestra primera gheisa de verdad, y no volverán desgraciadamente.

¿Te digo mi opinión sobre tu compra?

;)

Si tu mujer te deja, no lo dudes!!! ;)

Yo estoy por cambiar mi CBF-500 por una K100 y ya he convencido a mi mujer, que es lo difícil. La lógica me dice que siga con mi CBF que va perfecta, pero el corazón me pide una K100. La CBF me aburre si la comparo con la R65, y el corazón es el que manda, después de la mujer.... ;D ;D ;D

Tavi dijo:
. Podré volver a disfrutar de su sonido apagado, de su humo azul, de su olor inconfundible, y de todo lo demás.

;)

Joooooooooooder, que nostalgia! Y ese ruidito que hace al poner el contacto, antes de arrancar ñiiiiiii-ñiiiiiiiiiiiii-ñiiiiiiiiiiii del YPVS limpiandose...

[
copard350jerez1989001tf3.jpg

By lbolla, shot with HP ScanJet pls3050 at 2008-09-08]

Algún día volveré a tener una...

La RD350 es la última gran moto 2T popular, solo por eso merece la pena comprarla, aunque sea para liarte con ella mas adelante.

Yo la compraría sin duda si estuviera en tu lugar.

¿Me la enseñas a la vuelta de Granada?

Preciosa foto y estupenda tumbada.

Esta es la mía

106671912032008023.jpg

Y la de mi amigo Fer

1066731rd-002.jpg

Y la susi, jejeje 8-)

1066796susiweb.jpg

Tavi: los tubos de la horquilla de tu moto no parecen estar simétricos. ¿Los has puesto bien?

Cómprala Mr. Siempre estarás a tiempo de venderla si cambias de idea, un hombre debe concederse caprichos de vez en cuando ::) saludos

ASSI dijo:
Tavi: los tubos de la horquilla de tu moto no parecen estar simétricos. ¿Los has puesto bien?

Gracias ASSI, están solo dejados caer para la foto pues teníamos que comparar si pulidos o negros.

Ya casi está acabada pero no tengo fotos :'(

Mr Twin, yo que tu pensaria lo que es irremediable y lo que no. Es decir: si no la compras y se te adelantan es irremediable. No volveras a tener la misma oportunidad. Sin embargo si la compras y al cabo de un tiempo cambias de opinion, pues la vendes y te quedas tan tranquilo. Asi, que, A POR ELLA

Bueno , acabo de llegar a casa y no veas la que tienes liada con la RD....¿pero como dudas que hacer?..si tienes una ilusion barabara....que si, que si ....animo.
Por cierto volviendo ahora de Marbella he notado que se me enciende la luz del GEN de forma continua y muy poca intensidad :-/ :-/ >:( >:(.....

Yo estoy con bmwero. Está muy bien eso de tener muchas motos y tal...pero yo soy hombre de una sola moto. El caso es que tengo tambien una Vespa y un Vespino (en una caja)...pero las motos son para montarlas. Lo demás es tener un "harén" al que no puedes "atender"  ;) ;) ;)...y eso, a la larga no trae buenas consecuencias  8-)
O como dicen los viejos sabios: donde no hay beneficio, todo es pérdida

Por eso es tan buena la R100R...tienes una moto clásica (mas o menos) a la que puedes exprimir como una moderna...la moto perfecta

Yo soy hombre de varias motos, así que la compraría. Yo creo que hay cosas que se disfrutan también al poseerlas, aunque las uses poquito.

Por otro lado, las RD 350 que están bien, cada día valen más y subirán poquito a poco, porque no es una japonesa "cualquiera"

Llegados a este punto, cómprala ya sea para pasear con ella o para tenerla expuesta en el salón pues si no acabarás teniendo remordimientos por no haberlo hecho y a toro pasado ya no tiene remedio.

Si despues de todo lo expuesto,todavía no la tienes en el garaje..........es para darte una colleja.A que esperas,que te la van a levantar ::)

Pero bueno la has comprado ya, pon fotos.- Animo no lo dejes.-

Mr Twin no hay mas que leer tu mensaje para saber lo que va a pasar ;).

Las motos las compramos con el corazon, ... eso nos pasa a todos, asi que no esperes que nadie aquí te dé un consejo racional.

Animo y a por ella

Vsssssssssssss

Tavi dijo:
[quote author=ASSI link=1220866238/15#17 date=1220895477]Tavi: los tubos de la horquilla de tu moto no parecen estar simétricos. ¿Los has puesto bien?

Gracias ASSI, están solo dejados caer para la foto pues teníamos que comparar si pulidos o negros.

Ya casi está acabada pero no tengo fotos :'([/quote]

Yo los dejaría pulidos. Te va a quedar de maravilla. ¿Como la vas a pintar? La versión Yamaha América como la OW31 de Kenny Roberts era bien chula, amarilla y negra...

Atrás