Consejos vas a tener muchos. Que hagas esto, que sea lo otro, que no hagas nada.
Yo me compré mi BMW R 45 en mayo de 2007, no hace un año, y estoy viendo otras motos. No obstante no es mi intención deshacerme de mi motocicleta actual.
Me gasté 2600 euros en la compra, más otros 2400 en una super-reparación. Tengo moto para 30 años más, espero... La cuestión es que la moto tiene sus limitaciones que o asumes o no asumes.
Pasarla a 650 o a 850 es una alternativa interesante ya que la moto se queda muy corta de todo y salir en grupo, significa en ocasiones putear a los compañeros, que suelen ir con medias de 130 o 140 mientras que con una 45 son de 90 o 110 todo lo más.
Estéticamente la BMW R 45 o R 65 son motos con mucho estilo y con una personalidad muy marcada, de hecho, no he visto ninguna R 45 o R 65 modificada que supere al original, cuestión que no sucede con otras como las R 100, R 80 u otras, que rápidamente son superadas, estéticmente hablando, por cualquier cafe racer.
Consejo: Mira con lupa lo que te vas a gastar. La seguridad lo primero. Todo aquello que te puedeas hacer tú hazlo ya que pudiendo disfrutar de la mecánica es una pena no hacerlo.
Si haces una reparación y no te gastas mucho, al tiempo puedes vender la motocicleta más o menos por el mismo dinero que te costó, así, la perdida siempre es menor.
Si lo tiens claro, si es la moto de tus sueños, gástate lo que sea para tener una moto en condiciones que heredaran los hijos de tus hijos. Eso, siempre que sólo se planteen dar una vuelta para tomar café con los amigotes.