necesito un buen consejo

Cristobal

Acelerando
Hola a todos y gracias anticipadas, resulta que tengo una leche de moto porque la R 45 se puede decir que es una leche de moto pero me encantar los trasto viejos y esta es de 83 pues ya viejita, me pierde algo de aceite por lo que la he llevado a un taller que creo conocen bien las BMW y me a propuesto convertírmela en 850 ya que tengo que abrir el motor para cambiar juntas y mirar la trasmisión que hace un poco ruido en resumidas cuentas que me cuesta un pico de por lámenos 2000 euros y mi pregunta es vale a pena o no convertirla en 850 si alguien sabe algo sobre el tema se lo agradece.
Saludos Cristobal

Creo que gastarte 2000€ en una 45 para pasarla a 850.... quizas sean demasiados dineros, pienso que si la arreglas y la vendes... te gastas un poco mas y te compras una 850 con sus frenos, etc etc si no luego tendras que invertir en ellos ya que los de la 45 se te quedaran cortos...

Es mi humilde opinion :)

PD: otra opcion es, guardate la R45 y comprate una 850 ::)

A mi personalmente me parece cara la inversión. Por ese precio y vendiendo la tuya seguro que te pillas una mas potente.

PD: Le tendrias que poner otro freno delantero a la R45 lo primero.

UFFF es mucho dinero...

Yo tampoco me lo haria. Como bien te dicen, lo primero serian frenos, revisar amortiguacion, ruedas...

Mi consejo es arreglar la R45 y disfrutar de esa pedazo de moto que tienes...

Si lo que buscas es velocidad, comprate una japo, que las hay baratas....

Vss

Yo les haría caso a estos tres en lo que te han dicho, suena de lo más sensato. saludos

Pues segun te guste tu moto y lo que le hagan.... Yo tengo mi teoria sobre el cambio de moto por el precio.
Detalla un poco mas lo que tienes, y lo que le van hacer. Y te explico mi teoria....

Que con los tutoriales que tienes en este foro vas a dejar que otro le meta mano a tu moto? :D Eso tendria que ser tu ultima opcion. Yo digo lo que hagas hazlo tu, pero estoy tambien deacuerdo con los anteriores. Si aumentas motor tienes que aumentar frenos y (lo reconozco, soy un ignorante) quiza tambien reforzar bastidor y tren delantero.

Ya nos iras contando

Consejos vas a tener muchos. Que hagas esto, que sea lo otro, que no hagas nada.

Yo me compré mi BMW R 45 en mayo de 2007, no hace un año, y estoy viendo otras motos. No obstante no es mi intención deshacerme de mi motocicleta actual.

Me gasté 2600 euros en la compra, más otros 2400 en una super-reparación. Tengo moto para 30 años más, espero... La cuestión es que la moto tiene sus limitaciones que o asumes o no asumes.

Pasarla a 650 o a 850 es una alternativa interesante ya que la moto se queda muy corta de todo y salir en grupo, significa en ocasiones putear a los compañeros, que suelen ir con medias de 130  o 140 mientras que con una 45 son de 90 o 110 todo lo más.

Estéticamente la BMW R 45 o R 65 son motos con mucho estilo y con una personalidad muy marcada, de hecho, no he visto ninguna R 45 o R 65 modificada que supere al original, cuestión que no sucede con otras como las R 100, R 80 u otras, que rápidamente son superadas, estéticmente hablando, por cualquier cafe racer.

Consejo: Mira con lupa lo que te vas a gastar. La seguridad lo primero. Todo aquello que te puedeas hacer tú hazlo ya que pudiendo disfrutar de la mecánica es una pena no hacerlo.

Si haces una reparación y no te gastas mucho, al tiempo puedes vender la motocicleta más o menos por el mismo dinero que te costó, así, la perdida siempre es menor.

Si lo tiens claro, si es la moto de tus sueños, gástate lo que sea para tener una moto en condiciones que heredaran los hijos de tus hijos. Eso, siempre que sólo se planteen dar una vuelta para tomar café con los amigotes.    

A falta de que cuentes mas cosas... la verdad que si por 2000 eypos me dejan la moto subida de cilindrada, con sus carburadores y todo. Y si los cilindros son Nikasil.... y con su facturita con garantia.... ademas de los arreglos de fugas.... Vamos yo no me lo pensaba... que luego buscar el grupo conico es facil porque habra compativilades. Es mas yo lo llevo en una R65 con un 800cc... y si se nota revolucionada... pero buneo a mi me compensa mis 150kilillos de nada que peso.
Aun asi a ver que cosas dice el mecanico

Alguien sabe como van a subir la cilindrada a 850cc?

Buena Semana Santa,

Javier.

gracias Nini por tu consejo voy haber qu m cuesta aregrala y dejarla con la misma cilindada y conservala origuinal pues creo que reformada perderia valor a la hora de valorarla conmo clasica Gracia me seguire comiendo el coco
nino-r45 dijo:
Creo que gastarte 2000€ en una 45 para pasarla a 850.... quizas sean demasiados dineros, pienso que si la arreglas y la vendes... te gastas un poco mas y te compras una 850 con sus frenos, etc etc si no luego tendras que invertir en ellos ya que los de la 45 se te quedaran cortos...

Es mi humilde opinion  :)

PD: otra opcion es, guardate la R45 y comprate una 850  ::)

Gracia Honky por tu consejo creo que voy aber si la areglo y la dejo con su cilindrada pues me gusta las las cosa viejas y reformada perderia valor como clasicas Saludos Crsitobal quote author=Honky-R45/Cafe Racer link=1205945760/0#9 date=1205964995]A falta de que cuentes mas cosas... la verdad que si por 2000 eypos me dejan la moto subida de cilindrada, con sus carburadores y todo. Y si los cilindros son Nikasil.... y con su facturita con garantia.... ademas de los arreglos de fugas.... Vamos yo no me lo pensaba... que luego buscar el grupo conico es facil porque habra compativilades. Es mas yo lo llevo en una R65 con un 800cc... y si se nota revolucionada... pero buneo a mi me compensa mis 150kilillos de nada que peso.
Aun asi a ver que cosas dice el mecanico [/quote]

Lo que se me ocurre (no se de donde es Cristobal) igual le montan un Kit de 850cc aunque tambien podria ser que le transformen unos de 1000 cortando lo que le sobra a la carrera de estos motores :) (esto me lo han soplado...) quitando la diferencia de 1000 c.c. si los cortan quizas la diferencia sean 850 c.c.

Saludos

Yo me dejaría de apaños y cada moto que se quede como se diseño originalmente. Y como solución está la evolución natural, si se te queda pequeña la vendes y compras otra mejor.
8-)

Gracias esbama creo quje tienes rason la r 45 son motos con personalidad propìa y yo la quiero conservar de hecho tengo otras motos viejas pues me gustan las antiguedades y restaurada ya no seria la misma y yo tampoco la quiero para corre mas como coleccion Saludos Crsitobal
esbama dijo:
Consejos vas a tener muchos. Que hagas esto, que sea lo otro, que no hagas nada.

Yo me compré mi BMW R 45 en mayo de 2007, no hace un año, y estoy viendo otras motos. No obstante no es mi intención deshacerme de mi motocicleta actual.

Me gasté 2600 euros en la compra, más otros 2400 en una super-reparación. Tengo moto para 30 años más, espero... La cuestión es que la moto tiene sus limitaciones que o asumes o no asumes.

Pasarla a 650 o a 850 es una alternativa interesante ya que la moto se queda muy corta de todo y salir en grupo, significa en ocasiones putear a los compañeros, que suelen ir con medias de 130  o 140 mientras que con una 45 son de 90 o 110 todo lo más.

Estéticamente la BMW R 45 o R 65 son motos con mucho estilo y con una personalidad muy marcada, de hecho, no he visto ninguna R 45 o R 65 modificada que supere al original, cuestión que no sucede con otras como las R 100, R 80 u otras, que rápidamente son superadas, estéticmente hablando, por cualquier cafe racer.

Consejo: Mira con lupa lo que te vas a gastar. La seguridad lo primero. Todo aquello que te puedeas hacer tú hazlo ya que pudiendo disfrutar de la mecánica es una pena no hacerlo.

Si haces una reparación y no te gastas mucho, al tiempo puedes vender la motocicleta más o menos por el mismo dinero que te costó, así, la perdida siempre es menor.

Si lo tiens claro, si es la moto de tus sueños, gástate lo que sea para tener una moto en condiciones que heredaran los hijos de tus hijos. Eso, siempre que sólo se planteen dar una vuelta para tomar café con los amigotes.    

Hola Victor tienes razon cuando dices que no permitirias que nadie te tocara la moto yo mi problema es el tiempo pues tengo 3 motos mas en la cochera viejas para restaurar y aunque no se de mecanico me encanta montar y desmontar yt algun dia tengo la speranza de poderlo hacer perolf la r 45 la queria emplear este verano por lo que tengo que llevarla la taller pero creo la dejare con la misma cilindrada que tiene porque despues he pensado que no sera la r45 origuinal. Saludos Crsitobal
VictorR100T dijo:
[quote author=Mc Gyver link=1205945760/0#6 date=1205951657]Que con los tutoriales que tienes en este foro vas a dejar que otro le meta mano a tu moto?  :D Eso tendria que ser tu ultima opcion. Yo digo lo que hagas hazlo tu, pero estoy tambien deacuerdo con los anteriores. Si aumentas motor tienes que aumentar frenos y (lo reconozco, soy un ignorante) quiza tambien reforzar bastidor y tren delantero.

Ya nos iras contando

Y el grupo final o par cónico o tendrás una moto que alcanza los 120 Km/h muy pronto y que luego va muy revolucionada.

Saludos.
[/quote]

Es cuestion de opiniones... la R45 fue una moto adaptada a la normativa alemana de limitacion de potencia para los que sacaran el carnet.
Sinceramente si por ese dinero te dan una moto en condiciones de uso, y potenciada... yo me tiraria. Claro yo.
La verdad que no entiendo el romanticismo a esa moto, cuando su origen es el que es y me parece que en el resto de europa casi ni se vendio. Como todo cada uno le gusta lo que le gusta. Yo he catado las dos... y con el caracter que tiene cada una... pero es basicamente la misma moto.

Atrás