Necesito un caballete

JAVIOLO

Arrancando
Hola chavales alguien me podría indicar un desguace cerca de Salamanca donde poder encontrar un caballete para mi K100 base el que tengo me dio ayer un susto de muerte me quede sin caballete y sin poder desplegar la pata a la vez y para mas co....nes se me apagó la luz (canción de Alejandro Sanz  ;D ;D ;D) a si que me encontre con 200Kg de hierro entre las manos y sin saber que hacer a oscuras un dilema ;D ;D ;D ;D ;D
Lo he desmontado y está mas estropeado que mi abuela. Intentaré rehacerlo pero necesitaría tener otro para poder utilizar la moto.
Un saludo (o dos, o dos, o tres.....) :D :D :D :D

Se me olvidaba ¿Como se ponen fotos? me gustaría presentaros a mi Alemana pero esto de los ordenadores no es mi fuerte ¿Alguna dirección donde lo expliquen para torpes como yo?
Gracias........... :) :) :)

hola, yo no puedo ayudarte con lo de segundamano, pero alomejor puedo orientarte por lo que cuesta de la casa, yo lo puse hace unos meses y la broma 650€, de todos modos y ahora que se me enciende la luz, mira a ver en rkmotonet, o alguien en segundamano que despieze su moto, alomejor hay suerte, ya nos contarás, saludos.

Busca por el foro a ver que encuentras al respecto, pero diria que los de 16v son compatibles y mejores.

Saludos
janSolo

Pues el Domingo pasado me pasó como a tí con las variantes que la mía es una 100lt y me cayó al suelo por su parte derecha, ¡quise fundirme allí mismo!. :-[
Localicé un conjunto de caballete central, lateral y soporte en ebay Francia por 29€+29'25€ de portes. Ahora estoy esperando que me llegue.
Suerte.

Buenos días.

Respecto al conjunto caballete y pata son aquellos "gran olvidados" que empiezan avisando con algún que otro sonido metálico cuando los ponemos o quitamos del tipo "clonck" o "clank" y no hacemos más que escuchar, cuando en realidad después de aproximadamente unos 20 años de uso se debería revisar el sistema completo. Es solo mi opinión y podría decir que me gustaría no tener razón, pero  ....  :-/ :-/

Ahora ya de poco sirve y como ha podido comprobar MIS se ha roto y hay que buscar una solución.
No especificas que la he ocurrido en concreto al caballete, es decir si se ha partido una de sus patas, se ha soltado uno de los anclajes que basculan (casquillo) o vaya usted a saber.

Cuando puedas detalla un poco más la avería.

Te dejo un enlace de un recambista de aquí de España, que aunque es carillo he visto que caballetes tiene para las 8 válvulas (la tuya) y para las 16 válvulas.

http://www.rkmotonet.com/-mod-k75-k100-chasis-c-31_38_88.html

De 8 válvulas, solo el caballete sin soporte central ni pata lateral pero creo podrás aprovechar del tuyo lo que no viene

http://www.rkmotonet.com/caballete-ref-751-p-767.html

Completo, pero más caro

http://www.rkmotonet.com/conjunto-soporte-caballete-p-1079.html

De los modelos 16 válvulas, con soporte central y sin pata lateral (ojo creo que no sirve tu pata para este)

http://www.rkmotonet.com/caballete-soporte-p-1323.html

Otra opción de segunda es Desguaces Calvo (cerca de Madrid) ya que tiene ex-pgc k 75 RT y supongo que realizará envíos a casa. Pregunta precios.

Sigo contando ....
Como ya te han dicho nuevo tiene un precio prohibitivo y yo me decantaría por la opción de uno usado, pero aprovechando para lijar (quitar óxido), soldar (reforzar codos de apoyo), pintar todo (soporte, caballete y pata) renovando casquillos, muelles, tornillos y engrasando las articulaciones .....  ::) ::) de este modo te saldrá más barato que nuevo y quedará útil para muuuchos kms más, pero si te limitas a recolocar uno comprado de segunda, volverás a vivir otro episodio de "pánico en el garaje"  ;D ;D

Te dejo un enlace del día que le metí mano a mi "caballete", te puede servir de guía  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1305759440/0

De todo lo comentado puedes usar el buscador (lupa superior lado derecho) y recopilar mucha información para solucionar el problema.
Valora el instalar uno de 16 válvulas, al parecer mejoró el diseño y es más robusto (buscador).

El único pero que encuentro al de segunda, es que los orificios el caballete que albergan los casquillos estén fuera de medida y aunque se pongan casquillos nuevos, la holgura continúe aunque se note menos.

Un saludo y suerte  ;)

Hola de nuevo  ;D ;D

Te dejo también el enlace directo a la respuesta de otro hilo donde renové piezas de la articulación de la pata lateral, pincha para verlo.

Repaso pata lateral

Espero sea de utilidad y te ayude.
Un saludo  ;)

Gracias CRONIKO lo intentaré en cuanto tenga un ratito tranquilo
Un aludo

Menudo despliegue de generosidad T-93
Os aseguro que alucino en este foro con la gente.

No solamente entienden del tema sino que ademas son generosos con su tiempo y sus conocimientos.

Cierto que no he detallado el estado del caballete en cuestión bueno pues pa ya que va el tocho:

Se rompió la pata izquierda la que esta junto a la pata de cabra se incrusto entre el escape y la placa cromada para la protección contra las quemaduras del escape con lo cual al intentar desplegar la pata se atasco y se rompió el rabo que se pisa para desplegar la pata.
El caballete está soldado de nuevo pero no funciona bien por que los casquillos están totalmente gastados los frenillos han desaparecido y la parte alta del mismo lado de la rotura esta ligeramente torcida entre el travesaño bajo y la parte de anclaje alta.
Me parece demasiado elevado el precio que se pide por un caballete nuevo con lo cual lo que haré será recuperar el mio cortando y forzándolo por dentro con otro tubo que entre en el interior.
Colocaré casquillos, frenillos y muelles nuevos y a rodar de nuevo.
A ver si me dejan un soplete para poder calentar y llevar a sus cotas originales los tubos retorcidos, una buena soldadura una mano de pintura y listo.

Con los tutoriales que me habéis mandado seguro que salgo con el empleo.
Lo dicho muchas gracias y un saludo para todos
PD. en cuanto aprenda pongo fotos de mi K prometido (que peazo de moto y yo sin enterarme)

yo creo que por poco mas de 50€ que cuesta, no merece la pena cortar, soldar, pintar y retorcer

Me sigue sorprendiendo la generosidad de mucha gente de este foro, la verdad es que con lo poco que yo puedo aportar me da hasta vergüenza a veces...
Estoy seguro que con lo que ten han ido diciendo tienes para estudiar y trabajar...
Respecto a las fotos, date de alta en un programa (gratuito) que se llama Imageshack, está en español y te indica cómo cargar fotos con el peso que requieren los foros, correos, etc.
Si con esto no te va bien, me mandas un privado y te las cuelgo yo, lo he hecho otras veces y no me importa, de verdad. Al menos me siento útil en algo. ;)

Hola deciros que algunas de las propuestas que me habéis enviado parecen mas interesantes.
Espero noticias de algún compañero a ver que se puede hacer pero no descarto poder repararlo
Saludos

4C47504F494A49060 dijo:
Se me olvidaba ¿Como se ponen fotos? me gustaría presentaros a mi Alemana pero esto de los ordenadores no es mi fuerte ¿Alguna dirección donde lo expliquen para torpes como yo?
Gracias........... :) :) :)

Bueno, aquí la la moto del compañero:

Ya está debidamente presentada en sociedad. ;)

Gracias detalamanca por poner la foto de mi alemana.
Jansolo ¿pequeña? si me sale moto por todos los lados  ;D ;D ;D ;D
Comentaros como está el tema del caballete he quedado con un miembro del foro para hacerme con uno de segunda mano que el tiene.
Un saludo a todos y gracias
No me digáis que no ¿a que es bonita la jodia? :D :D :D :D

Bueno pues las cosas están de la siguiente manera gracias a sanz65 mi alemana disfruta de un nuevo caballete.
La verdad que si es espectacular el foro por sus respuestas y la implicación de sus usuarios, mas lo es por la gente que lo forma.
Un saludo para sanz65 y señora.
Gracias ;) ;) ;)

2922352A2C2F2C630 dijo:
Bueno pues las cosas están de la siguiente manera gracias a sanz65 mi alemana disfruta de un nuevo caballete.
La verdad que si es espectacular el foro por sus respuestas y la implicación de sus usuarios, mas lo es por la gente que lo forma.
Un saludo para sanz65 y señora.
Gracias ;) ;) ;)

Me alegro de que tu "moza" se tenga sola ;D ;D pero recuerda revisar bien y engrasar sus articulaciones para que te dure mucho tiempo.
Saludos ;)

en ebay.de hay uno por 79 euros haupständer seitenstander, en la forma de compralo ya o con oferta posible seguro que por 65 o 70 euros acepta en tres o cuatro dias lo tienes en casa.

saludos :D

De nada hombre, ya sabes que me tienes para lo que haga falta.
A ver si un dia nos vemos mas tranquilamente y por cierto, que tal la distribucion del coche, si dudas llamame y te paso documentacion.

todo OK a la primera tal como me indicaste, me toco cambiar la bomba del agua por una pequeña perdida
Un saludo

Ya sabes que para lo que quieras y si esta en mi mano. Cuando quieras ya sabes donde estoy.

Atrás