necesito un consejo sobre el líquido refrigerante

falete

En rodaje
Amigos voy al taller porque el bote donde esta el líquido refigerante no me marca mi medio dedo, casi inapreciable ( miro el mímimo y no marca ningun nivel obviamente), y el técnico me dice que el nivel esta correcto ya que el bote es una cámara de expansíon y dentro esta lleno.... en esta cámara expulsa lo que no necesita. Yo me sorprendo y me voy , y voy con mi moto sin casi ningun líquido en el bote por consejo del mecánico. Es cierto que en ningun momento se me ha encendido el piloto, para nada... pero tengo mis dudas.
Ah, si necesito echarle líquido ? como se lo hecho? ¿ tengo que quitarle la tapa izquierda?

Gracias amigos espero vuestros sabios consejos

Re: necesito un consejo sobre el líquido refrigera

El vaso de expansión, como su nombre indica, sirve para cuando por efecto de la temperatura se expande el refrigerante no se tire fuera del circuito pero ademas es tambien una reserva para cuando falte líquido en el circuito lo pueda coger de ahí. No se cual es tu moto pero te aseguro que no es normal que el vaso vaya vacío. Ese vaso debe de tener dos marcas, máximo y mínimo. En nivel correcto es en el máximo cuando el motor esté frio.

Estoy de acuerdo con Basilio,mira bien el vaso de expansiòn,tiene que tener el max y min,y a rellenar!!!!si le falta claro!

;) ;) ;)

Totalmente correcto, debe estar entre la marca del maximo y la del minimo.

::) ::) ::)

Lo que te digan los foreros anteriores y de paso cambia de taller >:( >:( >:(

perfecto amigos... es lo que imaginaba.... ¿ como puedo rellenarlo?.. ¿ tengo que quitar la paryte izquierda del depósito, o puedo echarlo directamente??
Perdonad es la f 650 gs

Basilio dijo:
En nivel correcto es en el máximo cuando el motor esté frio.

;D ;D ;D ;D

Eso será en la tuya, pero en las demás, cuando el motor está caliente, el nivel máximo, debe estar por debajo del máximo.

Contestando al post, yo rellenaría por el vaso de expansión y vigilaíra niveles.  ;)

pero como lo relleno????

Primero creo que tienes fugas de liquido. Yo he tenido una f650 durante 6 años y no me ha bajado el nivel ni un apice. tienes que poner liquido norma DOT4. Si es el freno delantero debes abrir la tapa del deposito que hay en el manillar. Ten mucho cuidado de no verter liquido sobre plastico o pintura. Si quieres puedo escanearte la parte del libro REVISTA MOTO TECNICA referente a frenos.
Saludos.

Buenos días,

Mira bién el manual debe de indicarte dónde está el tapón para añadir el líquido refrigerante y la referencia o norma del mismo. En caso contrario mira la parte superior del depósito que el tapón tiene que estar ahí. Lo normal es que en frio el nivel esté entre el máximo y el mínimo, mas o menos hacia la mitad. Muy importante es que el tapón SOLO LO ABRAS cuando el líquido este FRIO, si lo haces en caliente el líquido sale a presión y corres el riesgo de quemarte.

Espero haber aclarado tus dudas. :-?

Saludos

pepepotamo dijo:
Primero creo que tienes fugas de liquido. Yo he tenido una f650 durante 6 años y no me ha bajado el nivel ni un apice. tienes que poner liquido norma DOT4. Si es el freno delantero debes abrir la tapa del deposito que hay en el manillar. Ten mucho cuidado de no verter liquido sobre plastico o pintura. Si quieres puedo escanearte la parte del libro REVISTA MOTO TECNICA referente a frenos.
Saludos.

;D ;D ;D ;D

La explicación está muy bien pero mejor, para el líquido de frenos. ;D ;D ;D ;D

Es verdad karlos no se como co.o he leido. Sera el puente este?
Sorry :-?
V's

agm2537 dijo:
Muy importante es que el tapón SOLO LO ABRAS  cuando el líquido este FRIO, si lo haces en caliente el líquido sale a presión y corres el riesgo de quemarte.

Amos a ver. ::)

El consejo es bueno pero ... ::)

Una cosa es el tapón del radiador, el cuál NUNCA se deberá abrir en caliente. ;)

Y otra cosa es el vaso de expansión, el cuál lleva una caperuza de goma, la cuál no aguanta ninguna presión, por lo cuál, está claro, que no existe tal, por lo que podrás abrirlo o cerrarlo cuando quieras. ;)

Es el propio radiador el que lleva una válvula en el propio tapón, el cuál actúa como válvula con el depósito de expansión. ::)

Muy distinto es el de los coches, el cuál sí que está a presión. 8-)

yo si he tenido q reponer liquido, ademas como las especificaciones (segun manual) son muy concretas pues m vi obligado a comprar un bote de 5 l. (no lo encontre mas pequeño), asi q tengo pa da y regala
 para reponer tuve q quitar la cacha izquierda y queda a la vista ese vaso d expansion, solo tienes q mirar las muescas de minimo y maximo y reponer si fuera necesario
 aprovechando la situacion, le hice unas señales con rotular (bien gordas), para ver esas señales sin dificultad (por q d la otra forma no veia na), para comprobar en posteriores ocasiones separa el clip d la cacha (sin quitar tornillos) y veras mejor el vaso y las señales (si las haces)
 esto ha salido algo sucio, pero espero t ayude

entendido amigos muchas gracias

Atrás