necesito un ÓPTICO para ver el cuadro

gordologo

Curveando
Hola a todos.

Si hay que mover el mensaje, no importa. Es que no se donde ponerlo.

A ver.....

En la antigua RT (la 1150), veía el cuadro de mandos muy bien, ya que no tenía nada más que indicador de aceite (una raya negra), indicador de gasolina ( otra raya negra), y número de la marcha sobre fondo blanco. Los relojes los veía bien.
Peeroooo.....
En la RT 1200 nueva.....como le he metido de tó (full equipe), el cuadro digital, no lo distingo casi nada.
Los relojes, los veo a la perfección, pero el cuadro digital en donde aparecen las presiones de las ruedas, el consumo hecho, los kilómetros recorridos, el estado del ESA, el aceite, etc....no los distingo ni p'atrás. (Confirmo que tengo presbicia y de cerca no distingo).

Hace tiempo, alguien puso un post para los "cegatos" como yo, en donde se había apañado un artilugio de dos lentes para pegar en la bisera del casco, pero no lo encuentro.
He preguntado en una óptica y me dicen que como la bisera es curva, que no se puede hacer nada, y que además eso sería muy complicado.

El caso es que alguien lo puso y no lo encuentro.

La pregunta es:  ¿hay algún óptico u oftalmólogo que me pueda resolver esta duda?.
No puedo llevar gafas porque de lejos veo de p.m., pero de cerca ni fú. Y si me pongo unas gafas, tienen que ser tan pequeñas que no me van a ajustar bien en el casco. Suelo llevar gafas de sol (ojos claros), y no es cuestión de poner y quitar cada 2 x 3.

Help me please.

Gracias.

Has contemplado la opcion de ponerle una lente de aumento al cuadro???

Creo que eran los citroen GS que tenian un velocumetro que giraba y se veia a traves de una "lupa".

A lo mejor una lupa cuadrada, adaptada al cuadro digital........

espero que te sirva....

¿Como que no puedes llevar gafas es que se te han caido las orejas?. ;D ;) Yo lo he solucionado con unas gafas de cristales progresivos (la graduación va aumentando progresivamente segun voy bajando la vista sin mover la cabeza hacia abajo) y la verdad es que me funcionan, lo que tu dices del casco lo desconozco.

Pd :me alegro de que ya estes en el mundo de las dos ruedas de nuevo :)

Hola todos,

como andas de hijos sobrinos pequeños?

lo digo porque si tienen Game Boy,hay una lupa cuadrada que encaja bastante bien
con las medidas del ordenadorde la moto,el anclaje es casero,la ampliacion es un x5
mas o menos,en cualquier gran superficie comercial lo encontraras,es un pack que
viene la lupa una funday no se que mas para la Game Boy y vale entre 5 y 15 eurillos,
barato y efectivo ;),

si no te gusta el invento,pues siempre estas a tiempo de regalarselo a algun crio
con esa consola,hay distintos modelos,de consola y de lupa,busca uno que te guste,
busca fotos en el Google- GameBoy lupa
otra solucion te va a costar los dineros mas,valoralo,ya nos contaras,

un saludo. :)

Hola Gordologo, no me digas donde se puede conseguir porque no lo se, es un casco que vimos en Garmisch y si es para ver de cerca, a ver si tienes suerte y encuentras informacion sobre el invento.

Un saludo.

gGarmisch-07_062.jpg

Voy a ver si me traducen la página, y hago el encargo.
Ya os contaré.
Gracias por el enlace.

Un saludo.

;D ;D ;D...Ok Luis, prueba el invento, pero si haces pis con el casco puesto NO TE HAGAS ILUSIONES  ;) ;) :D :D :D

hola gordólogo.....vamos a ver si te puedo ayudar (soy optico).........en mi optica tengo hecho algún invento de estos para gente que hace deporte y necesitan este tipo de ayudas.......

el invento ese que se ve por ahí ya se lo habia visto a un amigo de alicante que además de ser optico también es motero......hay que tener dos consideraciones:

1-Prueba el adaptador en TU casco porque según cómo te encaje y el diámetro que tengan las lentes puede ser que quede demasiado arriba y te reste campo visual para lejos,cosa muy molesta.

2-Sería conveniente que te hagan una graduación adecuada a la distancia de trabajo de la lente en cuestión(recálcaselo al óptico)......recuerda que no es lo mismo una gafa de lectura....que una para el ordenador......el cuadro por asi decirlo no es una distancia cercana.....mas bien intermedia y por ello la graduación que lleves será menor que la de tu gafa de lectura(si ya la tienes...)......para que te hagas una idea.....si en cerca(lectura) llevas 2.00 dioptrías en distancia intermedia(cuadro de mandos) con la mitad irás mas que de sobra.

para cualquier duda más.....ya sabes. ;)

aclarar que la presbicia es absolutamente normal en cualquier persona a partir de los 40 años(salvo los miopes,que justamente hacen lo contrario,se quitan las gafas para ver de cerca) y que continúa avanzando hasta mas o menos los 60 años,donde estabiliza......esto es debido al "acartonamiento" que se produce en los músculos ciliares que son los que hacen que el cristalino enfoque,con lo cual el trabajo que antes hacían los respectivos cristalinos(que son lentes al fin y al cabo) pasa a tener que hacerlo una gafita para cerca.......se calcula que el poder de enfoque que se "pierde" de los 40-60 años es de entre 2.50 a 3.00 doptrías,avanzando a razón de media dioptria cada 4-5 años.....

pd:los dos únicos casos donde no se precisa el uso de gafa de cerca y/o progresivo y/o bifocal es en el caso de los miopes........o personas que tengan cataratas.....que curiosamente para cerca comienzan a ver mejor sin gafa que con ella. ;)

En primer lugar, ¡¡¡¡ enhorabuena por tu nueva moto "full equip" !!!!

Mira Luis, los que tenemos ya cierta edad padecemos de presbicia y de no sé cuántos achaques más. ;D ;D

Como sabes he comprado hace unos días la GS y la pedí "empty equip" (bueno, con ABS y puños calefactados) y veo perfectamente el cuadro de instrumentos porque sólo trae las rayitas que dices en tu post y la hora. Y voy que ardo... 8-)

Ahora sin coña, seguro que en el Foro dan con la solución a tu problema, si no la han dado ya con las respuestas anteriores. A ver si salimos juntos algun día, ahora que estamos en rodaje y no podemos "picarnos" por si jorobamos el motor al no poder pasar de 4000 vueltas. Que estas motos tienen que durarnos muuuuuuchos años.

Un abrazo: Paco.

P.D. Piensa que si te haces una panzada de kilómetros en autovía siempre podrás entretenerte mirando el ordenador de a bordo que te calcula las medias, las enteras y las covarianzas y yo, en cambio, no tengo esa posibilidad. ;)

Pues yo soy otro jovencito de 56 tacos y como los 40 quedarón atrás hace unas cuantas primaveras, estoy con el mismo problema que vosotros y por eso miro con muchísimo interés el resultado, pues en la GS veo perfectamente (bueno más o menos bien), pero en la 1200RT, no veo ni carajo y no os cuento si me pongo gafas de sol, entonces ya no veo ni el ordenador (es broma).
Gracias Lembe por tu información, pues es fácil caer en el error de pedir la misma graduación que la de lectura y eso sería un estrepitoso fracaso, lo se por experiencia pues ando con tres gafas distintas, las de leer, las del ordenador y las del Instituto pues me muevo a media y larga distancia (en cuanto a lectura me refiero).
Crees que si voy a una óptica y les explico el tema me harán un adaptador como el que ha salido en el post?
Seguimos en contacto.
Abrazotes desde Gijón

Ostras LEMBE, de pura casualidad acabo de enterarme que eres de Gijón (estaba leyendo un post de unos valencianos que vienen a una boda a Oviedo).
Pues si te parece nos ponemos en contacto para hablar en vivo y en directo del tema que nos ocupa este post.
Espero que me cuentes algo.
Iñaki

Vangelis dijo:
Pues yo soy otro jovencito de 56 tacos y como los 40 quedarón atrás hace unas cuantas primaveras, estoy con el mismo problema que vosotros y por eso miro con muchísimo interés el resultado, pues en la GS veo perfectamente  (bueno más o menos bien), pero en la 1200RT, no veo ni carajo y no os cuento si me pongo gafas de sol, entonces ya no veo ni el ordenador (es broma).
Gracias Lembe por tu información, pues es fácil caer en el error de pedir la misma graduación que la de lectura y eso sería un estrepitoso fracaso, lo se por experiencia pues ando con tres gafas distintas, las de leer, las del ordenador y las del Instituto pues me muevo a media y  larga distancia (en cuanto a lectura me refiero).
Crees que si voy a una óptica y les explico el tema me harán un adaptador como el que ha salido en el post?
Seguimos en contacto.
Abrazotes desde Gijón

en tu caso vangelis.......yo creo que con una gafa progresiva de calidad y afinada perfectamente de graduacion con preferencia de campos matarías varios pájaros de un tiro y además te serviría para la moto,hoy en dia el éxito o fracaso de un progresivo es más culpa del profesional que del cliente/paciente..........en las ópticas la verdad no nos solemos complicar la vida y tiramos a lo fácil.....pero ya te digo que hay soluciones si hay interés......yo tengo dos casos......dos hombres que hacen tiro con pistola de estas deportivas y les costaba ver la mirilla......de todas formas el adaptador ese que se vende en la página que colgaron en una de las réplicas anteriores me imagino que se podrá quitar la lente que trae y ponerle una graduada en condiciones.......casi seguro que si.

no sabía que eras de gijon....saludos desde gijón también. ;)

Vangelis dijo:
Ostras LEMBE, de pura casualidad acabo de enterarme que eres de Gijón (estaba leyendo un post de unos valencianos que vienen a una boda a Oviedo).
Pues si te parece nos ponemos en contacto para hablar en vivo y en directo del tema que nos ocupa este post.
Espero que me cuentes algo.
Iñaki

sabes qué pasó......que leí tu primera réplica al post pensando que era la última y cité sin ver ésta segunda.......para cualquier consulta aquí me tienes. ;)

Ok.
Oido cocina de todas las explicaciones que me has dado.
Esta tarde, he vuelto a la óptica, y me ha atendido el jefe. Bueno....el Superjefe, que además le conozco de otras veces.
Le he explicado el problema. Le he dado la direccion de la página web para que le echara un vistazo.
Me ha dejado claro, que si pido esa "lente adaptador" para el casco, tenga en cuenta lo de las dioptrias, y despues de mirar las gafas que llevo para ver (son unas que llaman "ocupacionales"), me ha dicho que pida (si las pido), con una dioptria menos.
Es decir....si gasto o tengo +2,5, que las pida con +1,5.

Voy a ver si voy con el casco, y la moto, y me graduan la vista, pero con casco puesto, a riesgo de que se partan de risa los que esten por la tienda.

Gracias y os mantendré informados.
Un saludo.

[quote author=Gordólogo link=1191062590/15#17 date=1191272337].

Voy a ver si voy con el casco, y la moto, y me graduan la vista, pero con casco puesto, a riesgo de que se partan de risa los que esten por la tienda.

quote]

no hombre....no te hace falta..... ;D ;D......a mi me sería imposible graduarte con el casco puesto..... ;D ;D ;D

haz una cosa.....ponte encima de la moto en posición de marcha y mide con un metro la distancia que hay desde tu nariz hasta el cuadro de mandos mas o menos.....con esa distancia será suficiente para calcular la graduación necesaria.

de todas formas......tu de lejos no usas nada??.......no se por qué me da que pueda haber algún astigmatismo o pequeña hipermetropía por ahí dando la lata......no me hagas caso.....son pensamientos en voz alta.....tendria que mirarte,pero me parece un poco extraño que a esa distancia siendo emétrope (sin graduacion para lejos) aún sin gafa de cerca tengas tantas dificultades para ver el cuadro de mandos.que edad tienes?

saludos.

Eureka....Eureka...... lo de las lentes lo he encontrado en Madrid. Más concretamente en Alcalá de Hres.

El otro día, salí a tomar un café desde la consulta, y me metí en la óptica de al lado a preguntar ( sin mucha fé ) el tema de las lentes que se pegan y son flexibles. Y me dicen que SI....que tienen un catálogo en donde vienen esas lentes.

Me dicen que mejor hay que graduar la vista con el casco y para allá que me fuí con traje de romano, casco y moto (claro).

Me metí en el silloncito para graduar la vista, y "Voilá".....en unos dias me las tienen. Total 45€.
En cuanto tenga fotos y vea cómo quedan en el casco y cómo veo....os lo pongo.

Un saludo.

Gordólogo dijo:
Eureka....Eureka...... lo de las lentes lo he encontrado en Madrid. Más concretamente en Alcalá de Hres.

El otro día, salí a tomar un café desde la consulta, y me metí en la óptica de al lado a preguntar ( sin mucha fé ) el tema de las lentes que se pegan  y son flexibles. Y me dicen que SI....que tienen un catálogo en donde vienen esas lentes.

Me dicen que mejor hay que graduar la vista con el casco y para allá que me fuí con traje de romano, casco y moto (claro).

Me metí en el silloncito para graduar la vista, y "Voilá".....en unos dias me las tienen. Total 45€.
En cuanto tenga fotos y vea cómo quedan en el casco y cómo veo....os lo pongo.

Un saludo.

mira si nos hacen descuento por cantidad :) creo k somos bastantes los ceganinis de corto ;D ;D ;D ;D

ya diras como te fue ;)

saludos pablo :)

Atrás