Consulta Técnica Necesito vuestra ayuda, foreros!

Daxx.36

Arrancando
Registrado
3 Sep 2018
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Gerona
Buenas tardes,

A raíz de un siniestro en el cual un trabajador del mantenimiento de la ITV, dando marcha atrás con la furgoneta, me tirase la moto; tengo discrepancias con el perito.

Me acepta la mayoría de las partes dañadas pero no el marcado de la tapa del embrague de la moto (una BMW f800s). Su punto es que, antes de la caída, la palanca de cambios ya rozaba con la tapa. El mío es que si eso realmente fuera así, todos los modelos S (dada la posición del estribo y palanca) deberían llevar la misma marca.

¿Seríais tan amables de adjuntar fotos (se agradece una buena resolución) en las cuales se vea si hay roce o no? Por favor, agradecería que también especificarais que modelo de moto es (F800S o F800ST).

Muchas gracias,

¡Un saludo!
 
No tiene porqué rozar en todas porque roce en la tuya. Puede ser que la palanca se hubiera rozado ligeramente o el estribo en algún momento y hubiera empezado a rozar.
Yo tuve una st y eso no estaba marcado y no debería rozar no. No tienes fotos antiguas de tu moto para ver si ya lo tenia? Eso sería lo más fácil... un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes,

A raíz de un siniestro en el cual un trabajador del mantenimiento de la ITV, dando marcha atrás con la furgoneta, me tirase la moto; tengo discrepancias con el perito.

Me acepta la mayoría de las partes dañadas pero no el marcado de la tapa del embrague de la moto (una BMW f800s). Su punto es que, antes de la caída, la palanca de cambios ya rozaba con la tapa. El mío es que si eso realmente fuera así, todos los modelos S (dada la posición del estribo y palanca) deberían llevar la misma marca.

¿Seríais tan amables de adjuntar fotos (se agradece una buena resolución) en las cuales se vea si hay roce o no? Por favor, agradecería que también especificarais que modelo de moto es (F800S o F800ST).

Muchas gracias,

¡Un saludo!
Normal no es,esa palanca en algún momento se dobló por alguna circunstancia.
 
Buenas,
A mi me rozaba la rótula y no la tapa. La palanca de cambio tenía mucho juego en todos los sentidos, además estaba un poco doblada hacia el interior, no sé si de serie o por caída, no presentaba golpes ni rozaduras. La solución, hacer un casquillo de bronce nuevo. El que va en el interior de la palanca. El viejo tenía hasta una décima de juego, no es de bronce ( el bronce se autolubrica con el desgaste) y llevaba una arandela entre casquillo y el bloque de un mm. Haciendo el casquillo nuevo la arandela la he suprimido y todo es de una pieza. La palanca va perfecta, nada de juego y las marchas entran como un reloj.
 
Arriba