Necesito vuestra ayuda para crear un rutón, y que mi chica lo goce para que quiera repetir

jgldev

Acelerando
Buenas a todos. A pesar de que llevo poco tiempo con carnet A2 y moto (enero de 2018), he descubierto las mieles de viajar en moto, y a pesar de que mi moto no es la ideal para estos menesteres (F800R de 2017 limitada), la tengo razonablemente bien preparada para poder viajar: Pantalla alta original, que no quita mucho, pero algo hace, top-case y maletas.

El caso es que hasta ahora he hecho algunas rutas con mi chica en plan paseo, pero todas bastante cortas y sin las maletas, porque le da miedo que no pueda con todo. Salvado dos viajes "largos", uno desde Madrid a Valencia por autopista, que como os podéis imaginar fue una pesadilla, y otro a Soria, en el que íbamos muy justos de tiempo, y no pude llevarla por sitios que le engancharan a esto de disfrutar de la moto. Todos los demás desplazamientos son interurbanos por vías rápidas, poca ciudad, el caso es que la moto es lo único que tenemos para movernos sin depender de horarios, y bueno... debido a las circunstancias de uso que hemos tenido, digamos que no ha terminado hasta el gorro de la moto y ha habido una temporada en la que no ha querido subirse, y ha estado así hasta hace un mes, que se ha reencontrado con ella y ha sido cuando hemos hecho un viaje exprés a Valencia de ir un viernes por la tarde después de trabajar, y volver el sábado después de comer. La he llevado de rutilla así de paseo para que lo disfrute un poco más y parece que poco a poco va cogiéndole el gusto de nuevo a esto de ir de paquete, pero nunca ha ido de mototurismo.

Pero en dos semanas todo puede cambiar, para bien o para mal, porque tiene que ir un par de días a trabajar a A Coruña, y aprovechando la tesitura, yo iré a encontrarme con ella un jueves, cuando salga yo de currar, cogeré la moto y me iré directamente para A Coruña, el viernes estaremos por allí tranquilamente visitando la ciudad, y el sábado por la mañana pondremos rumbo a Madrid, pero con la idea de hacerlo en dos días. Ya tenemos alojamiento reservado aquí:

upload_2019-7-1_22-8-54.png

Y el plan es ir ruteando todo el día, parando lo que haga falta, viendo sitios que nos gusten y demás, todo muy tranquilo, vaya, plan mototurístico total. El problema es que yo no conozco demasiado el interior de Galicia, más allá del camino que llevé cuando hice el Punta a Punta 2019, subí desde Portugal, y como no iba muy bien de hora estuve más concentrado en "pilotar" que en entretenerme a ver los sitios. El plan del domingo ya si que sería autopista porque tenemos un compromiso familiar, y tenemos que estar para la hora de comer como tarde.

Entonces con esta premisa acudo a vosotros para que me ayudéis a hacer una ruta desde A Coruña hasta el hotel rural que tenemos reservado, para hacerla durante un sábado completo, sin prisa, pero que sea tan espectacular, que termine enganchada a esto del mototurismo, y le apetezca venirse conmigo a más aventuras. La alternativa es que termine hasta las narices (por decirlo finamente) de moto, y que si quiero viajar en moto lo tenga que hacer en solitario o con colegas, que tampoco está mal, pero no me gustaría tener que hacer los viajes únicamente solo o con colegas.

¿Me echáis un cable?

Pues lo primero que te diría para que tu chica disfrute la ruta, es no saturarla de horas y Km en moto. Hacer paradas periódicas para tomarse algo y llevarlo relajado, mucho más importante que una ruta preciosa pero que no se baje de la moto y llegue molida.

Por ejemplo, me iría a Lugo por la carretera N-VI, que de Betanzos en adelante apenas tiene tráfico porque la mayoría va por la A-6.

Luego seguiría hacia Monforte y de ahí haría la carretera que va hacia Castro Caldelas, que es parte de la Ribeira Sacra.

De ahí hacia A Gudiña, y luego al igual que pasaba en la N-VI, tienes la carretera toda para ti desde A Gudiña hacia Puebla de Sanabria.

El paso de Monforte a Castro Caldela por el embarcadero de Doade es para flipar de bonito. Como te ha dicho el compañero, no la satures. Paradas cada 2 horas o incluso algo menos o cada 200 kms según el tipo de vía. Mi filosofía es que, dentro de España y siempre que se pueda, hay que evitar las autovías o autopistas. Si me pasas por privado tu email, te paso un borrador de la ruta. Al día siguiente, para volver a Madrid, haz lo mismo, dile al GPS que te mande a casa sin autovías o autopistas...... Algo parecido hice yo .... Madrid - Santiago de Compostela por nacional / comarcal parando en Puebla de Sanabria a dormir y qué pasada de viaje...

Hola
como bien dicen livingstone y Pacolf, el secreto para que tu pareja no se "queme" con la moto , es no abusar de ella (de la moto ;))
yo hago esto....
primero decido donde ir.
después miro via michelin las carreteras marcadas en verde. (quiere decir carreteras con bonitas vistas)
upload_2019-7-2_8-43-22.png

y después mucho, mucho, mucho Sant GOOGLE.
a buscar lugares, monumentos, cosas especiales.....y buenos restaurantes.
ademas de Sant GOOGLE, aquí en este foro tienes, una ayuda excepcional !!!!

Bajo mi punto de vista y para hacer en una jornada el trayecto A Coruña-Hotel Rural, las opiniones de livingstone y Pacolf son incuestionables, eso si, estoy seguro que tu chica se anotará a todas.
Saludos y a disfrutar

Confirmo lo dicho por los compañeros.

Via michelin te da el camino "guay" con sus carreteras "verdes" que te aseguran unos paisajes estupendos.

Pero eso lo tienes que "equilibrar" con las horas en la moto y el cuidado "exquisito" que tienes que llevar con tu chica como paquete.

Parar a tomar algo de vez en cuando en algún sitio chulo que encontréis de camino... enfin... sin prisa y disfrutando los dos que es de lo que se trata!

Será sin duda estupendo... ah! y hará sol!!! jajajaa!!!

Saludos

Pues lo primero que te diría para que tu chica disfrute la ruta, es no saturarla de horas y Km en moto. Hacer paradas periódicas para tomarse algo y llevarlo relajado, mucho más importante que una ruta preciosa pero que no se baje de la moto y llegue molida.

Por ejemplo, me iría a Lugo por la carretera N-VI, que de Betanzos en adelante apenas tiene tráfico porque la mayoría va por la A-6.

Luego seguiría hacia Monforte y de ahí haría la carretera que va hacia Castro Caldelas, que es parte de la Ribeira Sacra.

De ahí hacia A Gudiña, y luego al igual que pasaba en la N-VI, tienes la carretera toda para ti desde A Gudiña hacia Puebla de Sanabria.

Si, la verdad es que el objetivo es que no se sature, por eso el plan es pasar por muchos sitios de esos en los que apetece parar para precisamente eso, parar, estirar las piernas, quitarnos los cascos y si procede las chaquetas, y disfrutar del lugar en el que paremos, ya sea tomando algo o paseando. Por cierto, muchas gracias por tu recomendación de lugares y consejos. Voy a ir poniendo marcadores en el mapa.

El paso de Monforte a Castro Caldela por el embarcadero de Doade es para flipar de bonito. Como te ha dicho el compañero, no la satures. Paradas cada 2 horas o incluso algo menos o cada 200 kms según el tipo de vía. Mi filosofía es que, dentro de España y siempre que se pueda, hay que evitar las autovías o autopistas. Si me pasas por privado tu email, te paso un borrador de la ruta. Al día siguiente, para volver a Madrid, haz lo mismo, dile al GPS que te mande a casa sin autovías o autopistas...... Algo parecido hice yo .... Madrid - Santiago de Compostela por nacional / comarcal parando en Puebla de Sanabria a dormir y qué pasada de viaje...

Ya sois dos los que estáis de acuerdo con lo del paso de Monforte a Castro Caldela, así que va a ser de visita y parada obigada. Con respecto a lo de volver a Madrid evitando autopistas, me temo que no va a ser demasiado viable porque tenemos un compromiso familiar el domingo (comida), y no podemos entretenernos más de la cuenta, así que volveremos por la vía más rápida. Con respecto al borrador de la ruta, voy a declinar la oferta, no sin antes agradecértelo infinito, pero también me gusta a mí preparar las rutas con los mapas, generar los tracks y todo eso. Hasta hace no muchos años hacía enduro en bicicleta, y me encantaba de igual forma preparar los tracks de por donde íbamos a ir. En cualquier caso muchas gracias :)

Hola
como bien dicen livingstone y Pacolf, el secreto para que tu pareja no se "queme" con la moto , es no abusar de ella (de la moto ;))
yo hago esto....
primero decido donde ir.
después miro via michelin las carreteras marcadas en verde. (quiere decir carreteras con bonitas vistas)
Ver el archivo adjunto 144419

y después mucho, mucho, mucho Sant GOOGLE.
a buscar lugares, monumentos, cosas especiales.....y buenos restaurantes.
ademas de Sant GOOGLE, aquí en este foro tienes, una ayuda excepcional !!!!

Muchas gracias por la idea de la vía Michelín, es algo en lo que no había pensado y ni siquiera sabía que existía (si sabía de la existencia de vía Michelín, pero no lo de los colores de las carreteras). Un apunte magnífico.

Bajo mi punto de vista y para hacer en una jornada el trayecto A Coruña-Hotel Rural, las opiniones de livingstone y Pacolf son incuestionables, eso si, estoy seguro que tu chica se anotará a todas.
Saludos y a disfrutar

Eso espero, que le entre el gusanillo de repetir un plan similar con más frecuencia, y si ya consigo que acampemos... solo me faltará la trail para ser un viajero de pro jajaja.

Confirmo lo dicho por los compañeros.

Via michelin te da el camino "guay" con sus carreteras "verdes" que te aseguran unos paisajes estupendos.

Pero eso lo tienes que "equilibrar" con las horas en la moto y el cuidado "exquisito" que tienes que llevar con tu chica como paquete.

Parar a tomar algo de vez en cuando en algún sitio chulo que encontréis de camino... enfin... sin prisa y disfrutando los dos que es de lo que se trata!

Será sin duda estupendo... ah! y hará sol!!! jajajaa!!!

Saludos

La verdad es que siendo novato en esto de la moto, las primeras salidas que hice con ella lo hice extremando las precauciones, pero no me lo tomaba de paseo, iba a tumbar en curva (le enseñé a que siguiera mi movimiento encima de la moto), e iba demasiado brusco, lo que hacía que ella también terminara muy cansada y tensa de sujetarse a la moto. Sin embargo desde que volví del Punta cambié completamente el chip, y ahora es otra cosa, yendo yo solo voy más a "pilotar", buscar el disfrute de curveo cuando lo hay, pero yendo con ella el plan es tranquilo, no se busca la tumbada, si no el paseo y el disfrute de ir en pareja. Buscaré el equilibrio de horas y km para que no se sature, y siempre será ella la que ponga el límite, es decir, que si llega un momento en el que se nota cansada y que quiere poner punto y final al rutón, buscaré el camino más rápido posible a la casa rural.:)

Planificar una bonita ruta es importante, pero para ella lo importante es estar contigo aunque sea sentada en una piedra.

Olvídate de estar horas sin bajarte de la moto.

Olvídate de velocidades alegres.

Busca carreteras tranquilas y además de llevarla a un ritmo tranquilo, para a ver el paisaje ó a tomar algo.

Recuerda q te estás jugando el poder ir de vacaciones en pareja en un futuro próximo.

Yo tengo la suerte de poder viajar con mi mujer en moto gustándole más q viajar en coche y tengo 60 años y me conoció con 19 y varias motos. :excited: 8-)

Cuando salgo con la moto solo ó con amigos ahí el ritmo es otro y hay veces q no paro ni para comer. :excited:

Suerte y sigue los consejos q te han dado aunque el viaje no se realice como tú lo harías si ella no te acompañara. ;)

Bueno, después de todos vuestros consejos, ya tengo el prototipo de la ruta. La verdad es que ha salido a priori un rutón de tres pares de narices

https://drive.google.com/file/d/1xkmjxlbs7Uf2FiTwrbYHP2Zix7qsqNVa/view

La pega... al final la voy a tener que hacer en coche. No tiene equipación adecuada, y además me ha confesado que tiene miedo, así que tampoco voy a forzar algo que solo le va a hacer pasar un mal día. Voy a aprovechar la ocasión para conocer la zona, y en otra ocasión ir yo en moto solo o acompañado por quien le cuadre venirse cuando me cuadre a mi.

Atrás