Necesito vuestra ayuda (Solucionado, se puede cerrar)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

XaviGS

Allá vamos
Registrado
10 Feb 2005
Mensajes
655
Puntos
28
Ubicación
Banyoles
Buenos días,
Tengo un problema, compré de ocasión un Navigator VI a un compañero del foro, todo ok, pero como muchos de vosotros, ha empezado con el problema de la pantalla y ya no se que hacer, lo he reseteado, etc, pero no funciona, empezo haciendolo de vez en cuando, pero ahora ya es un no parar....
He hablado com BMW, me dicen que no hay problema para un cambio, pero me piden la factura del GPS.
Según me comenta el concesionario, es un puro formalismo, pero tienen que pedirme la factura........ (lo entiendo)

El caso es que el forero que me vendió el GPS, ya no está en el foro desde hace tiempo y no tengo manera de localizarlo, el teléfono de contacto que tenía, ya no es valido

Alguno de vosotros podría pasarme una cópia de su factura???
Sé que es pedir mucho, pero si no, no tendré mas remedio que pasar pos caja..

Gracias, un saludo.
 
Lo más sencillo, creo yo, es ver la ciudad del ex forero, y preguntar en el concesionario donde compro la moto. A lo mejor allí tienen registrado la compra del navegador. Se que doy por su puesto que compro la moto en ese concesionario. Pero es u comienzo par localizarlo. Su mail ya no funciona?.

Y como último recurso, habla con tu concesión de BMW actual, y que te hagan el favor.

Suerte.
 
No hay manera, el telèfono me contesta otra persona y el mail me rebota (està dado de baja), el anterior propietario me comento que se por trabajo se mudaba a Alemania y vendia la moto y los accesorios.
He de aclarar que no tuve ningún problema ni con el ni con el GPS, todo ok!
 
En concesionario no pueden ver el número de serie del GPS y fecha de compra del mismo, o datos del mismo?

Si no, te queda que te eche una mano la concesión, a ver si te quisieran ayudar.
 
No sé yo eso de presentar una factura de otro... por un lado puede ser una estafa para cubrir en garantía lo que no queda cubierto y por el otro puede invalidar esa factura para el dispositivo que realmente se entregó.
 
No pretendo engañar ni comprometer a nadie, es un puro trámite que tiene que hacer el concesionario, ni tan solo se quedan cópia de la factura, Garmin les envía uno nuevo a cambio del antiguo averiado previa verificación del problema.

Gramin tiene muy claro el problema y a los números de serie que afecta.
 
No, ya lo consulte en el concesionario.
Básicamente, lo que piden es un justificante de compra o sea, una factura o tiquet de compra.....
 
Compañero, yo si tuviese la factura te la entregaría sin dudarlo; no se la gente que se piensa que le va a perjudicar............

Le pasais la factura por mail; en ella vendrá el nombre de la persona que lo compro no? El la va a usar para un mero tramite; pongamos por caso que el que entrega la factura tiene un problema futuro en su navegador y va con su factura a hacer valer su garantía; lo único que podría pasar es que le dijesen que esa factura ya ha sido usada en otra ocasión para hacer valer una garantía; pues como en la factura viene el nombre de la persona legitima propietaria lo único que hay que decirles es que se hubiesen preocupado de comprobar la identidad de la persona que la presenta............

.........No se compañeros, no le veo la complicación........
 
En el concesionario deben tener copias de muchas facturas de venta de ese mismo modelo de navegador. Si es un mero trámite ¿ No podrían utilizar una de esas?
 
Compañero, yo si tuviese la factura te la entregaría sin dudarlo; no se la gente que se piensa que le va a perjudicar............

Le pasais la factura por mail; en ella vendrá el nombre de la persona que lo compro no? El la va a usar para un mero tramite; pongamos por caso que el que entrega la factura tiene un problema futuro en su navegador y va con su factura a hacer valer su garantía; lo único que podría pasar es que le dijesen que esa factura ya ha sido usada en otra ocasión para hacer valer una garantía; pues como en la factura viene el nombre de la persona legitima propietaria lo único que hay que decirles es que se hubiesen preocupado de comprobar la identidad de la persona que la presenta............

.........No se compañeros, no le veo la complicación........

Gracias compañero, te lo agradezco.

Un saludo
 
Compañero, yo si tuviese la factura te la entregaría sin dudarlo; no se la gente que se piensa que le va a perjudicar............

Le pasais la factura por mail; en ella vendrá el nombre de la persona que lo compro no? El la va a usar para un mero tramite; pongamos por caso que el que entrega la factura tiene un problema futuro en su navegador y va con su factura a hacer valer su garantía; lo único que podría pasar es que le dijesen que esa factura ya ha sido usada en otra ocasión para hacer valer una garantía; pues como en la factura viene el nombre de la persona legitima propietaria lo único que hay que decirles es que se hubiesen preocupado de comprobar la identidad de la persona que la presenta............

.........No se compañeros, no le veo la complicación........

Lo que para ti es un mero trámite puede ser un delito de estafa, luego ya cada uno que decida si el fin justifica los medios.
 
Lo que para ti es un mero trámite puede ser un delito de estafa, luego ya cada uno que decida si el fin justifica los medios.

Efectívamente, a parte de echarle el marrón al concesionario con eso de "haber comprobado los datos"....
Algunas veces flipo en colores.
Y lo del pájaro que "se va a Alemania" y cambia hasta de email?? qué pasa que allí no funciona internet??
 
XaviGS; como puedes apreciar, este no es el sitio para pedir la ayuda que necesitas; visto lo visto, yo de ti le contaría al del concesionario la verdad del asunto y le pediría ayuda a él o buscate otro medio que se te ocurra porque aqui no vas a encontrar nada..........
En lo personal, te digo que en cuanto a mi te puedes dirigir para lo que necesites; desgraciadamente yo no tengo el navegador..........

PD.: Ya te vale comprar un navegador de segunda mano y no pedirle al tío la factura de compra......podría ser robado, ¿no lo pensaste?

Vss
 
Compañero, yo si tuviese la factura te la entregaría sin dudarlo; no se la gente que se piensa que le va a perjudicar............

Le pasais la factura por mail; en ella vendrá el nombre de la persona que lo compro no? El la va a usar para un mero tramite; pongamos por caso que el que entrega la factura tiene un problema futuro en su navegador y va con su factura a hacer valer su garantía; lo único que podría pasar es que le dijesen que esa factura ya ha sido usada en otra ocasión para hacer valer una garantía; pues como en la factura viene el nombre de la persona legitima propietaria lo único que hay que decirles es que se hubiesen preocupado de comprobar la identidad de la persona que la presenta............

.........No se compañeros, no le veo la complicación........

Yo creo que no es tan fácil.

El afán por ayudar a un compañero es estupendo, pero es muy posible que en la factura figure el número de serie de fabricación, que por otro lado es obligatorio al menos en el tom tom que tengo yo (en la factura viene).

Intentar "colar" una factura con un GPS con un número de serie diferente daría al traste con la maniobra, además de quedar como "cagancho en Pastriz".

Aunque el del concesionario sea un tío de confianza, no puede adivinar (ni siquiera tiene que suponer) el ese GPS haya podido ser robado a alguien y se le intente colar, como digo, por mucha confianza que tenga con el cliente, (que lo ha podido adquirir con buena fe, sin duda alguna y comprado en un mercadillo). Eso también podría complicarle la vida al concesionario con BMW.

La única solución que veo es localizar de alguna manera al vendedor y eso, sin la garantía de que conserve la factura, que esa es otra. Otra opción podría ser hacer una declaración como que se ha extraviado la factura que en su día te dió el vendedor cuando lo compraste, aunque no sé si eso podría colar. Es ir probando opciones.

No, no es tan fácil.

Saludos.
 
Digo yo que el chico que le vendió la moto alguna vez la llevaría al concesionario de su ciudad,donde residiera. Yo por ahí empezaría
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba