Necesito vuestra ayuda (tema limitación A2)

dequiroga

Arrancando
vengo de aqui, para no escribir de nuevo el tocho, el enlace para los interesados en el tema.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?435492-Duda-sobre-certificados-BMW-(tema-limitacion-A2)

La cuestión es que ITV hace distinción para el modelo f800s de dos variantes, 0216A, con 64 kw de potencia real en origen y 0216B, con 25 kw de potencia real en origen. Este valor podeis verlo en la ficha ITV es el tercer campo de la izquierda.

Pues bien, ITV, incluido el GC de turno, me indica que debe constar en la terjeta, ya que mientras la primera hay que modificar la tarjeta ITV con reformas autorizadas el kit de limitación, el segundo ya viene homologado y no consta este dato al ser homologado en la matriculación.

BMW dice que ese dato no viene indicado en ninguna tarjeta ya que todas sus motos son iguales y usan el mismo código. La cuestión es que necesito saber si esto es correcto ya que tengo mis dudas y creo que mi tarjeta está mal.

Para ello, si me podeis indicar que dato os aparece en Variante y que indica el valor Potencia fiscal/real, muchas gracias por vuestra ayuda foreros

No sé si te refieres a la ficha técnica, la mía es una R, mañana miro mi ficha técnica si es esto lo que necesitas, que la moto viene limitada de fábrica. Si es ver la ficha de ITV no te puedo ayudar ya que mi moto tiene solo 4 meses.

Yo lo que te puedo decir es que mi F800R vino limitada de fábrica, y por lo tanto la ficha técnica original marcaba 25 kw de potencia, y al deslimitarla me hicieron una inscripción haciendo referencia a la sustitución de ciertas piezas homologadas con sus números de serie, y que la potencia aumentaba a 65 kw (kw más, kw menos).
Luego tuve que ir a tráfico a que me hicieran un permiso de circulación con la potencia nueva.

Si la moto no venía limitada de fábrica y la limitaron en el taller, la ficha técnica debería ser al revés que la mía. Es decir, marcarte 65 kw y una inscripción que dijera que se había limitado a 25 kw. Y luego al deslimitar volver a hacer una inscripción que indique que se revierte a la potencia de origen.
(Más o menos algo así).

El código que te indica la ITV es muy posible que sea un código de identificación a nivel interno, que no tenga nada que ver con numeraciones de BMW.

Acabo de leer el otro hilo, y ya lo tengo claro del todo.
La moto venía de origen con la ficha como la mía, con sus 25 kw al ser limitada de fábrica.
El problema radica en que su propietario anterior al quitar la limitación no hizo la inscripción correspondiente a 64 kw.
Si lo hubiera hecho, los de BMW te habrían tenido que hacer los certificados y tu volver a ir a la ITV para que volvieran a inscribir una reforma a 25 kw.
Lo que no sé es cómo el GC se ha dado cuenta de que las piezas que tu has montado no son las de fábrica, si la ficha técnica ya dice que tiene 25 kw...

No, si no lo tenia claro, no se ha dado cuenta por que la moto no la ha mirado siquiera.

La cuestión es que me dice, que aunque salga de casa a 25kw, debe constar la modificación, algo que ITV y BMW niegan, ya que según parece ya esta homologado de fabrica.

La cuestión es que el codigo parece que viene en las motos matriculadas posteriormente a 2006, pero no me lo garantizan. La mia es anterior y puede que ahí es donde este la confusión del señor agente.

Si te vale de algo, la mía una ST del 2010, limitada de fábrica a 25kw, el código es el 0234. Sin letra ni nada y ninguna anotación especial en ficha, sólo que tiene 25kw (en la casilla de potencia claro).

Desconozco si hay variante (letras) o no en la ST. Según el Reprom no hay nada de eso...

Atrás