necesito vuestra ayuda

dycman

Arrancando
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
28
Puntos
0
hola me he sacado el carnet de moto pero me han dado el a2 , mi suegro me ha regalado su k100 rs con 50.000km y no he sabido decirle que no jajajaj con sus maletas etc etc , bueno el tema esq me han dicho que con este carne puedo conducir motos limitadas a 47cv , pero no se si hay alguna otra limitacion,entonces mi pregunta es . ¿esta moto si la limito a 47cv la puedo conducir? ¿ donde se puede limitar? esq tengo unas ganas locas de poder darme una vueltecilla con ella
 
Si, la puedes conducir si es la versión de ocho válvulas, dado que para el nuevo A2 la moto en versión "libre" no debe tener más del doble de potencia...ó una relación peso/potencia que en el caso de estos yunKes no supone ningun problema

Como la moto "Full" declara 90CV, no debes tener pegas. Si fuera la 16V entonces sí tienes un problema...

Kit de limitación, teclea en google por ejemplo "ATIMPEX". es una empresa que se dedica a comercializar esos kit

saludos
 
entonces me parece que tengo un problema xq me ha dicho que es la 16 v , entonces no la puedo conducir????
 
A no ser que alguien te diga lo contrario...creo que no. Ayer lo estuve leyendo en el MOTOCICLISMO de la semana pasada y motos como la Fazer 600 S-2, Hornet 600 y del estilo, tambien se quedan fuera...Vamos, todo lo que declare al menos 98CV...como la 16V

Otra chapuza de la legislación(y del mismo de siempre imagino, el inefable e innombrable P.N.) que no se guía por lo que necesita el sector para no hundirse y dejar a otras decenas más de personas en el paro...
 
puffff me acabas de dar una "alegria" (espero que se entienda q es de manera ironica) vamos q no valdria de nada limitarla xq si me pillan por 8cv se me cae el pelo , menuda faena, la verdad esq no he mirado la tecnica ficha xq encima mi suegro me la esta haciendo una revision para tenerla a punto pero por lo q me estais contando se va tener que tirar 2 años la moto en dique seco, vaya tela!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Dejamela y yo le voy haciendo km...
de todas formas yo no me cortaria en conducirla...
aunque este mal, creo que puede ser delito...
o no?
 
jajajajaj no si el tema no es hacerle kms , el tema esq pueda ser yo quien se los haga jajajaja y claro si me gasto la pasta en limitarle y luego en una de estas q te paran que me imagino que aunque vean q esta limitada y le cuentes una milonga , te meteran un puro de cojones , la verdad esq me parece una putada de la leche :-/
 
Dycman.

Ni se te ocurra dejarla dos años parada... Ya se ha escrito en este foro lo que implica tener las dos ruedas paradas. Que te la mueva alguien si es que tú no puedes hacerlo.

Y te lo digo por experiencia...  :'( Y en mi caso fue menos de dos años.

JordiK
 
voy a limitarla pero he mirado en atimpex y no vienen para la k100 , no si al final el regalo se va a convertir en una tortura jajajajajaj
 
¡¡¡regalazo!!! eso es un suegro...

aún esperando esos 2 años tienes moto para media vida.

saludos y enhorabuena. ;)
 
514C5658545B350 dijo:
voy a limitarla pero he mirado en atimpex y no vienen para la k100

Pues sigue buscando en internet...que yo sepa, va por ahí más de una K100 limida...
 
No me hagaís mucho caso, pero creo que solo podías conducir y limitar legalmente, motos de a partir del año 94, creo recordar.

Esto es lo que me habían dicho cuando me saque el carnet hace unos seis años. Que yo entonces me mirava una Yamaha XT 600 y a lo mejor era que los kits eran por este modelo, no lo sé seguro.
 
TABAYU me vas a llamar pesado , cansino, etc etc..... pero veo que tu de estas motos sabes un rato y los que somos nuevos nos tenemos que aprovechar , sabes si es verdad eso de que no se pueden limitar motos anteriores al 94??? este finde voy a por los papeles de la moto para ver el año exacto.
 
Que yo sepa, se puede limitar si hay kit de limitación y alguien te lo inatala y te lo certifica...despues es sólo pasar la ITV

Me informaré, pero creo que es así
 
6C716B656966080 dijo:
TABAYU me vas a llamar pesado , cansino, etc etc..... pero veo que tu de estas motos sabes un rato y los que somos nuevos nos tenemos que aprovechar , sabes si es verdad eso de que no se pueden limitar motos anteriores al 94??? este finde voy a por los papeles de la moto para ver el año exacto.


Lo que dice TABAYU puede ser cierto, tambien ten en cuenta que yo te hablo de un modelo. A lo mejor el kit era para el modelo a posterior de 94.

a ver ya dirás el desenlace.

que tengas suerte!!
 
bueno pues ahora me dice mi suegro que le ha ofrecido el del taller donde esta haciendo la revision que me la cambia por una suzuki gs 500 con 20000km , yo soy nuevo pero me da a mi que este me quiere hacer el lio, le ha dicho que esq ya no hay casi piezas para la k100,que consumen mucha aceite y que suele fallar la bomba de la gasolina xq esta dentro del deposito etc etc , a mi suegro nunca le ha dado ese tipo de problemas pero me ha dicho q consulte x si me interesa el cambio, vosotros que opinais??????
 
706D7779757A140 dijo:
bueno pues ahora me dice mi suegro que le ha ofrecido el del taller donde esta haciendo la revision que me la cambia por una suzuki gs 500 con 20000km , yo soy nuevo pero me da a mi que este me quiere hacer el lio, le ha dicho que esq ya no hay casi piezas para la k100,que consumen mucha aceite y que suele fallar la bomba de la gasolina xq esta dentro del deposito etc etc , a mi suegro nunca le ha dado ese tipo de problemas pero me ha dicho q consulte x si me interesa el cambio, vosotros que opinais??????


Yo creo que esta moto de BMW es la unica que no tiene problemas!! Yo me quedaría sin dudarlo ni un momento con la K100.

Facil de llevar, menos pesada, refrigerada por aire, y tantas otras cosas la GS500
 
766B717F737C120 dijo:
bueno pues ahora me dice mi suegro que le ha ofrecido el del taller donde esta haciendo la revision que me la cambia por una suzuki gs 500 con 20000km , yo soy nuevo pero me da a mi que este me quiere hacer el lio, le ha dicho que esq ya no hay casi piezas para la k100,que consumen mucha aceite y que suele fallar la bomba de la gasolina xq esta dentro del deposito etc etc , a mi suegro nunca le ha dado ese tipo de problemas pero me ha dicho q consulte x si me interesa el cambio, vosotros que opinais??????

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Sólo te voy a decir dos cosas:
1º eso es lo que yo diría a alguien no muy puesto en el tema para un cambio ventajoso...y tambien trabajo en el taller de un desguace. Ni hay problemas de recambios, si no todo lo contrario. Ni gastan especialmente ni más ni menos aceite que cualquier otro motor de cuatro cilindros en línea refrigarado por agua, ni les suele fallar la bomba de gasolina...siempre y cuando, no se las abandone en un garaje durante meses y meses. Si hay alguna cosa que me mantiene a mi en BMW, es que puedo siempre ELEGIR entre nuevo (con variedad de sorpresas tanto por caro ó barato) y usado. Eso No todas las marcas y No con todas y cada una de las piezas de la moto pasa.
2º yo no me he acercado esta semana a un buen concesionario a preguntar, que era al final como te iba a responder con seguridad...pero te exhorto a que lo hagas tú y salgas definitivamente de dudas

En todo caso, una GS500 relativamente moderna...digamos del 2.000 en adelante con esos km, puede ser la moto ideal para que rompas mano, sin que te pida más que le eches gasolina, revises el nivel de aceite y sus revisioncillas de vez en cuando. Mira de ocasión, porque igual merece la pena la penitencia de sólo poder arrancar de vez en cuando la K pero esperar...

...menos mal que sólo iba a decir dos cosas :eek:
 
4B564C424E412F0 dijo:
bueno pues ahora me dice mi suegro que le ha ofrecido el del taller donde esta haciendo la revision que me la cambia por una suzuki gs 500 con 20000km , yo soy nuevo pero me da a mi que este me quiere hacer el lio, le ha dicho que esq ya no hay casi piezas para la k100,que consumen mucha aceite y que suele fallar la bomba de la gasolina xq esta dentro del deposito etc etc , a mi suegro nunca le ha dado ese tipo de problemas pero me ha dicho q consulte x si me interesa el cambio, vosotros que opinais??????
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Ese "mecánico" :p Te quiere "vender la moto"
Ni se te ocurra desprenderte de ella. Actualmente tengo una boxer R1150RT y tuve un par de K y ese motor no se olvida; de hecho me pille recientemente una K y ahora tengo dos motos.
Es un motor muy fiable, cómodo, NO consume aceite en absoluto y consumos mínimos de gasolina, te puedes hacer tú mismo las revisiones, etc etc etc. Vamos, que pocas, muy pocas pegas.
 
Arriba