Necesito vuestra experiencia en la C650GT

ofu

Arrancando
Registrado
4 Ene 2010
Mensajes
21
Puntos
3
Buenas noches a todos desde Huelva.
Hace unas semanas me he comprado una C650GT de Marzo del 2019 y con 5000 kms. Mi otra moto es una KTM 1090 que la utilizo para mis salidas con los colegas.
Antes tenía una Burgman 400 y quería una scooter más potente ya que suelo hacer viajes (200;kms ida y vuelta) y desde que vi el bmw me enamoré perdidamente.
Ahora que lo tengo me gustaría saber de qué pie cojea (si es que lo hace) y que cuidados debo de tener.
Consume aceite? Los cambios son cada 10.000 kms y es un punto crítico de los scooters. Me fío de la indicación del cuadro o miro la varilla?
que tal los neumáticos que trae? Metzeler Feelfree. duración? Tipo invierno o verano?
líquido refrigerante? No se ni donde mirarlo. lo consultaré en el manual..
las presiones que da el cuadro son fiables o tiro de manómetro?
no veo indicación de la temperatura de motor y eso me mosquea. no entiendo que dediquen medio cuadro a las revoluciones del motor y no tenga una indicación de la temperatura.
Que consumo tiene a grandes rasgos. Ya sé que influye la conducción y el uso, pero un dato medio.
En fin, os dejo estas preguntas en el aire por si alguien con experiencia me pudiera dar su visión de usuario y donde debo de poner cierto cuidado.

En general estoy encantado con ella. Me parece una pasada y eso que llevo toda mi vida en moto.

muchas gracias a todos y a ver si animo a hacer alguna salida con otros bmwistas.
 
hola amigo @ofu, yo voy por mi segunda C650GT, hace varios años que ando con ellas. van algunas respuestas:
consume aceite: no
miro la varilla: no hace falta, pero no está de más.
neumáticos: son de uso mixto, el tema neumáticos siempre depende de tu forma / zona de conducción, velocidad, carga, nieve, lluvia, etc. no hay reglas fijas. los que trae son razonables, para un uso medio.
líquido refrigerante: depende de las temperaturas en las que te muevas. no deberías tener problemas con temperaturas entre 5 y 35 grados.
las presiones de neumáticos de los sensores son bastante exactas. debes tener en cuenta que siempre los medidores de presión tienen 1.5 +/- de rango de falla. recuerda siempre medir la presión en frio.
temperatura del motor: no lo indica, pero creo que tiene un testigo luminoso si calienta... (no estoy seguro, pero escuché que sí...)
consumo: de 4.5 a 5.5 L/100km, dependiendo de tu forma de manejo y si llevas acompañante puede subir hasta 1 L/100km adicional.
cualquier inquietud a tus ordenes, saludos,
 
Yo también tengo una.
No consume aceite
Los neumaticos estan bien
Los puntos debiles son la cinetica del caballete (en las primeras como la mía) y el ruido de lata del motor (poco atractivo)
El nivel del liquido refrigerante se mira en una ventanita que tiene debajo del reposapie derecho (creo recordar)
Temperatura del motor solo avisa con un chivato en el cuadro de instrumentos.
Consumo, depende de si es urbano o no, y el % de éste.
Saludos desde el Rompido
 
A lo dicho por los anteriores usuarios, Cámbiale el variado o el peso de las masas por unas más ligeras y tienes la mejor megascooter del mercado, te lo dice uno que ha tenido dos GT y ahora tengo una C650Sport
 
Las BMW C650 vienen con un variador y unas masas (lo que viene a ser la caja de cambios) muy conservadores para que tengan un consumo contenido, pero resulta lenta en la apertura del embrague produciendo tirones, vibraciones y lenta de reacción en aceleración a la salida de curvas o adelantamientos, por ello, algunos le cambiamos estos accesorios para que la moto sea más viva en esas situaciones
 
ok, si, lo tengo claro, la pregunta sería: realmente cuanto cambia la moto con esa modificación? ejemplo mejora 10%. 20%, 30%, es otra moto, como me darías una comparativa....? aguardo tu respuesta, saludos,
 
Eso depende mucho de tu tipo de conducción y el uso que le des a la moto; si mejora y mucho su respuesta de salida y elimina uno de los vicios, el traqueteo de salida por el embrague.
Yo se lo he realizado a las 3 C que he tenido, y para mi forma de conducir es lo mejor que se le puede hacer a esta moto.
 
Depende si solo cambias las masas, el variador malossi o el JCosta; entre 60 y 400 euros
 
ok, el tema es que si hago eso seguramente pierdo la garantía de la moto.... eso es un problema... mi moto la compré hace 1 año, y tiene 3 de garantía... me parece que no da por ahora para hacerlo.....
 
Llevo poco tiempo con ella y no noto temblores al arrancar ni que le falte potencia. No obstante me lo apunto para una futura mejora. Me queda la duda si se produce un cambio en el nivel de revoluciones del motor (baja y alta velocidad) que pueda perjudicarlo aunque no lo creo. Es que a veces por mejorar la salida en un semáforo perjudicamos el régimen en un viaje por carretera.
Hay que cambiar la correa también? Si es así es mejor hacerlo cuando toque (supongo que a los 20000 kms)
Pero si tu lo has hecho ya en dos ocasiones sera por algo.
Gracias por la información.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
estimado @ofu, en los scooters se la serie 2 (2015 en adelante) la correa se cambia cada 40.000 km. por otra parte la transmisión no debería influir para nada en las revoluciones del motor, la transmisión es un mecanismo que va después, o sea a la salida del motor. saludos,
 
ok, el tema es que si hago eso seguramente pierdo la garantía de la moto.... eso es un problema... mi moto la compré hace 1 año, y tiene 3 de garantía... me parece que no da por ahora para hacerlo.....
Yo no he perdido la garantía en mis anteriores GT y sabían en el concesionario que lo llevaba, también es cierto que con ninguna de las 2GT, necesite la garantía
 
Llevo poco tiempo con ella y no noto temblores al arrancar ni que le falte potencia. No obstante me lo apunto para una futura mejora. Me queda la duda si se produce un cambio en el nivel de revoluciones del motor (baja y alta velocidad) que pueda perjudicarlo aunque no lo creo. Es que a veces por mejorar la salida en un semáforo perjudicamos el régimen en un viaje por carretera.
Hay que cambiar la correa también? Si es así es mejor hacerlo cuando toque (supongo que a los 20000 kms)
Pero si tu lo has hecho ya en dos ocasiones sera por algo.
Gracias por la información.

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
Depende la configuración que le pongas y los vareadores que elijas, así como tu gusto al conducir la GT, tened en cuenta que estos motores no van muy revolucionados
 
Hola , respecto a la correa de distribución se cambia a los 20.000 y la cadena a los 40.000 , según libro de mantenimiento, mi pregunta es , no consigo ver el nivel de liquido refrigerante de mi Gt , creo que esta por debajo del mínimo, ¿¿¿¿alguien sabe cual es líquido refrigerante que lleva la gt del año 2017??? muchas gracias
 
estimado @ofu, en los scooters se la serie 2 (2015 en adelante) la correa se cambia cada 40.000 km. por otra parte la transmisión no debería influir para nada en las revoluciones del motor, la transmisión es un mecanismo que va después, o sea a la salida del motor. saludos,
Hola, según el manual de mi Gt la correa se cambia cada 20.000km y la cadena cada 40.000 km la mía es del 2017
 
las motos version 1 tienen correa, y se cambia cada 20.000km. las motos serie 2 (2016 en adelante) tienen cadena, y se cambia cada 40.000 km.
 
las motos version 1 tienen correa, y se cambia cada 20.000km. las motos serie 2 (2016 en adelante) tienen cadena, y se cambia cada 40.000 km.
Negativo las del 2016 en adelante, si te refieres a la cadena de arrastré, efectivamente es a los 40.000 km, pero si te refieres a la correa del variador es a los 20.000 km un saludo
 
oops !. tenía entendido que a las de la serie 2 el mantenimiento es a los 40.000. es lo que pensaba, pero consultando el manual, dice que la correa es a los 20.000. estaba equivocado. gracias @Jjfv por la aclaración. igual me falta mucho para los 20k, pero es bueno tenerlo en cuenta. saludos,
 
Hola buenas alguno se le para la moto cuando se calienta, parece como si cortara tengo la c 650 gt del 2017, en carretera va bien, pero en ciudad se calienta y se para alguno le pasa gracias
 
Se lo he mirado pero no consigo ver como esta, he mirado metiéndole una cañita limpia haber si salía manchada y si salió manchado de refrigerante, pero no se por donde esta el nivel muy bajo me pareció que no esta, también creo que puede ser el relentin, que lo veo bajo lo extraño es que me lo hace en caliente, como si me cortara por algo y no me marca ningún fallo en el cuadro en carretera va bien es cuando la cojo por ciudad y se calienta,
 
Voy normal con la moto y cuando llevo 25, 30 minutos y esta caliente, me paró en un semáforo y no mantiene el relentin, se para la vuelvo arrancar dándoles gas y se mantiene es un poco raro
 
Voy normal con la moto y cuando llevo 25, 30 minutos y esta caliente, me paró en un semáforo y no mantiene el relentin, se para la vuelvo arrancar dándoles gas y se mantiene es un poco raro
A mi me ha pasado en un año un par de veces a relentí, se paró sin más, pero no me ha vuelto a suceder.
En cuanto al compañero ofu, comentarle que también es recomendable jugar un poco con el muelle de la amortiguación trasera, más duro, más blando junto con las presiones, se nota mucho.

Saludos
 
Arriba