Necesito vuestra opinión de como veis el top case de las fotos.

• Autor Autor David_B.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

David_B.

Invitado
Hola a todos

Acabo de ponerle a mi efita un top case de Givi, mas en concreto el E55 Tech que veis en las fotos.
El tema es que no me acabo de acostumbrar a la estética por lo grande que es y como aun tengo un par de días para poder cambiarlo por el V46 Tech, pues me gustaría vuestra opinión objetiva de cual pondríais vosotros. El tema de haber elegido el de 55 en vez del de 46 es porque en este último me entraban los cascos demasiado justitos.

Si teneís fotos del V46 puesto en una F también se agradece.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

U

Queda muy bonito , mi opinion es que no lo veo tan grande ni armatoste .

Un saludo .

Yó tengo el 46 y me parece un pelin grande, pero solo lo utilizo cuando hago viajes, si es tu caso, por lo menos en las fotos no se ve tan desproporcionado.
Perdona Davilin, ¿las fotos estan hechas en el Puerto de la Quesera (creo recordar que se llama asi)?

Muchas gracias a todos por las respuestas. Debe ser que aun necesito tiempo de acostumbrarme al maletón, porque no lo acabo de ver. Mario58, las fotos están hechas desde el puerto de la morcuera, muy cerca de rascafría.

Saludos

yo la veo bien
yo tengo una de 53 litro casi igual de grande, y personalmente me gusta
yo no la cambiaria

prueba a ponerle el maxia de 52 litros que caben perfectamente 2 cascos y es un pelin mas pequeño ;)

Hola Davilin, yo tengo el mismo top case desde hace un par de años, lo utilizo sólo para viajar y estoy muy contento con el. El único problema que he encontrado es que se aflojan los tornillos de las dos bisagras interiores. Cuando esto sucede, la tapa no se mantiene abierta (se cierra sola). He utilizado un fija-tornillos y ha mejorado el problema.
Como habrás comprobado caben dos cascos integrales holgadamente. Yo tengo tambien la bolsa interior de Givi, es muy cómoda para meter todo el equipaje en ella cuando viajas, llegas a destino y sacas la bolsa, dejando el top case vacio y puesto en la moto para guardar casco, cazadora, etc.

En cuanto a la estética, quizá quede mejor el 46 litros..., pero yo prefiero "burro grande, ande o no ande" ;D ;D. Al final te acostunbras.

Por cierto el tuyo (todo negro) me gusta más que el mio (plastico central que rodea de color gris). Mi moto es azul.

PD.- Ya probé la cúpula, voy a comentar impresiones en el otro post. ;)

Un saludo.

Hola

Pues nada que en vista de las respuestas que voy teniendo, no lo cambiaré, así que tocará acostumbrarse. Lone traveler la bolsa de cuanta capacidad es? me refiero a que si llenando la bolsa aprovechas casi toda la capcidad del top case. En ese caso a lo mejor acabo por pillarla.

Con respecto a la cúpula yo estoy modificándola y cuando acabe haré un resumen con los result ados que espero sean buenos.

canduterio, gracias por tu respuesta. El de 52 apenas es un poco más pequeño y no me gusta tanto la estética, ya que lo que me gusta del tech sea el v46 o el e55 es la trasera ahumada.

gavi_F800ST, gracias también por tus ánimos ;-)

Un saludo a todos.

Tengo el V46 que compré cuando tenía la F800ST. En mi RT queda bien, algo pequeño. En la tuya creo que mejor que el de 55.
En fin, si te interesa cambio y ajustamos me mandas privado ;)

694C5B4449726F032D0 dijo:
Hola

Pues nada que en vista de las respuestas que voy teniendo, no lo cambiaré, así que tocará acostumbrarse. [highlight]Lone traveler la bolsa de cuanta capacidad es? me refiero a que si llenando la bolsa aprovechas casi toda la capcidad del top case. En ese caso a lo mejor acabo por pillarla.[/highlight]

Con respecto a la cúpula yo estoy modificándola y cuando acabe haré un resumen con los result ados que espero sean buenos.

canduterio, gracias por tu respuesta. El de 52 apenas es un poco más pequeño y no me gusta tanto la estética, ya que lo que me gusta del tech sea el v46 o el e55 es la trasera ahumada.

gavi_F800ST, gracias también por tus ánimos ;-)

Un saludo a todos.

Es esta: http://www.givi.es/Bolsas/Accessorios-para-bolsas/T468
Efectivamente, aunque ponga 33 litros, ocupa prácticamente todo el interior del top case. Es muy práctica.
Ahora estoy instalando el kit de luz de freno, lo tenía comprado desde hace bastante, pero por falta de tiempo y un poco de pereza no me he puesto hasta ahora ha instalarlo.

Un saludo.

he visto que le has quitado el guardabarros trasero. Me gusta mucho como queda. ¿que tal con la carretera mojada? ¿te salpica mucho? ¿como has sujetado la matricula?

Yo llevo montado el Shad SH48 que es un pelín más grande que el Givi de 46 y un pelin más pequeño que el Maxia. Creo que en nuestro modelo se le puede poner desde el pequeño top case original hasta uno de 55 ltr sin problema ya que desde mi punto de vista no rompe la estética de la moto en ninguna de esas medidas, otra cosa sería montar uno de 55 ltr en una moto más pequeña y no es el caso.

Vistas las fotos me parece que le queda estupendamente, ahora bien, la decisión es tuya si te sobra capacidad y crees que con un Top Case más pequeño te apañarias igual de bien, yo con el de 48 ltr me entran los dos cascos holgadamente.

Un saludo! ;)

Davilín, si te ayuda mi opinión, aunque parece que ya lo tienes claro... me gusta así, yo también soy de caballo grande. El espacio nunca sobra, y ese topcase está muy bien y está chulo. Yo el único detalle que le pondría es el respaldo para el pasajero/máquina de discutir para que esté también cómod@.

Espero que disfrutes mucho de la moto y del espacio nuevo que tienes!  :)

Llamarme cabezón, pero no lo acabo de ver... presiento que haga lo que haga me arrepentiré.

Saludos.

A mi tb me parece que queda fenomenal.

Aunque es realmente un topcase enorme tb es cierto que con las maletas laterales (y más si las llevas con el fuelle abierto) casi pasa desapercibido ;)

Por si te sirve de algo yo llevo tiempo dándole vueltas a ponerle el topcase y al ver tus fotos me acabo de decidir, y además por este modelo (valoraba tb el las RT), la idea es estrenarlo si Dios quiere para subir (vivo en Murcia) a la Riders de este año y meter ahí todo el equipaje mío y de mi novia y además colocarle el respaldo al topcase pq para mi un argumento tb de peso es que ella vaya cómoda.

Actualmente tengo la bolsa grande original

4949879_g.jpg

que aunque tiene mucha capacidad y me permite ponerla tb en la K75 tiene menos capacidad que ese topcase que has puesto tú y sobre todo no puedo dejar la moto aparcada con ella y marcharme.

La idea supongo que será usar este topcase únicamente para viajes, para uso en ciudad y salidas domingueras no lo veo, pero en viajes largos creo que es una muy buena elección y además le queda muy bien a la ST.

yo veo una moto preparada para hacer kilómetros y disfrutar de ella. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

Yo tengo el V46, y en ocasiones se queda justo para los cascos o casco más chaqueta (cabezón que es uno y que siempre hay algo más en el baúl), así que uno un poco más grande me hubiera venido mejor, pero en mi anterior moto era excesivo el de 55 litros, por eso sigo con el V46, hasta que se muera.

Sobre estética, pues hombre... a mi nunca me han gustado los baules... lo que pasa es que una vez que lo pruebas no lo quitas de lo práctico que es (ni maletas ni leches...).

Yo no tocaría nada, pero la elección es tuya... :D

Davilín, vas a utilizar el baúl todo slos días, o solo lo pondrás cuando hagas viajes o cuando lleves alguien de paquete?

Yo a mi ST le quería poner el Kappa K53, igual al de gavi_F800ST (te debo unas birras por las fotos que me enviaste), pero al final me decidí por el Shad SH48, como el de bestione.

Lo que quiero decir es que, por un lado el de 55 litros me parece muy grande, pero si lo utilizas solo para viajes pues no le veo el problema.

La verdad es que no sé si lo usaré mucho para viajar porque hasta ahora no me he hecho muchas viajes, pero la verdad es que ya sólo el hecho de poder guardar los cascos holgadamente y algo más, es un lujo. Ayer estuve haciendo nuevas fotos, esta vez con la cámara y no con el móvil y una de dos, o sale todo mucho mas proporcionado, o me estoy acostumbrando. Por si a alguno de vosotros os interesa, os adjunto varias de ellas.

Gracias a las respuestas de todos, creo que al final me quedo con el top case.

Un saludo
imgp0987d.jpg

imgp0984q.jpg

imgp0982b.jpg

imgp0981b.jpg

imgp0980k.jpg

imgp0977v.jpg

imgp0970yns.jpg

imgp0968b.jpg

imgp0966b.jpg

imgp0961l.jpg

imgp0948b.jpg

imgp0947ov.jpg

imgp0945o.jpg

Mmm se parece a la mía... pero en limpia!!! :D El día que la tenga así de reluciente será un milagro! ;D

Por cierto, ojo con lo de los cascos en el baúl, que hay mucho "listo" suelto... y es el único equipamiento obligatorio...

Que chula

Que chula! por un momento pensaba que habias sacado fotos a mi efita, pero va a ser que no, la mi es igual y le he puesto el mismo top, estoy encantado, de normal sobra sitio pero si sales un poco, no veas lo bien que viene, te dire mas, hemos estado un fin de semana en San Vicente de la Barquera, y bueno en los dos compañeros no habia mucho sitio y mi top case vino lleno de sobaos y productos tipicos de la zona, por cierto la mia tiene 3000km, y va de lujo, vss

A mi me parece que queda muy grande, pero claro en mi caso como no llevo nada me plantearía algo más pequeño como el de 46-48.

salu2

Tienes razon en que quizas sea demasiado grande pero si miras las medidas del givi 55 y del shad 48 verás qua tampoco es que el otro sea de bolsillo...

Givi e55 Ancho: 59 / Alto: 32 / Fondo: 48
Sh48 Ancho: 61 / Alto: 31 / Fondo: 46

Por eso pillé la Shad, no es más baja y tiene menos fondo. Pero compensa con el ancho, que era lo que me interesaba. amente

Además, estéticamente es más guapa :D

No le des más vueltas, está guapísima, y cuando pongas la cúpula Isotta va a quedar todavía mejor. ;)

Para mi es ideal! La posibilidad de llevar 2 cascos es lo mejor.  Yo tb creia q seria grande pero con las maletas queda muy touring.
Siempre tienes la posibilidad de quitarlo si no lo necesitas pero yo casi siempre lo llevo, sobre todo en invierno porque aparcas y te olvidas de chaqueta, guantes, casco, ...

Saludos

46425F5942404C4159485E482D0 dijo:
Mmm se parece a la mía... pero en limpia!!!  :D El día que la tenga así de reluciente será un milagro!  ;D

Por cierto, ojo con lo de los cascos en el baúl, que hay mucho "listo" suelto... y es el único equipamiento obligatorio...

Por el foro vi unas fotos que colgó alguien que si no recuerdo mal había aprovechado uno de los tornillos de sujección del topcase a la parrilla/soporte para colocar un cáncamo que quedaba en el interior del cofre.

A ese cáncamo sujetaba el candado que cerraba la cadena con la que sujetaba los dos cascos por la mentonera. Así ni se llevan el topcase ni los cascos.

Davilin, te queda muy chulo, y la anchura te debe dar lo mismo si vas con las maletas, que siempre serán mas anchas.

Veo que no tienes puesta la isotta.

Te debo unas cañas, a ver si nos vemos por el pueblo

Saludos

La cúpula la tengo desmontada porque la estoy modificando para evitar el ruido que me mete en el casco. Cuando acabe con la obra, que espero sea como mucho al final de septiembre, os pongo unas fotos y qué he hecho para ver si le sirve a alguno de los que compró la cúpula alta. Eso lo haría en el hilo que abrimos de la cúpula.

Las gracias os la doy yo a todos los que os apuntastéis en el grupo de compra pues sin vosotros no hubiese sido posible. Lo que si me gustaria es a los que os conocí con el tema de la cúpula veros en alguna salida que hagamos a la vuelta de las vacacines de verano.

Un saludo

Atrás