Necesito vuestra opinión urgente

G.Arjona

Arrancando
Registrado
19 Jul 2013
Mensajes
7
Puntos
0
Ubicación
Alcorcón
Buenas tardes:
Perdonad por lo quizás exagerado del título pero es que tengo un problema y necesito vuestra opinión, ya que en BMW soy novato comparado con los que lleváis mucho tiempo.
El problema es que tengo la suerte de tener una mujer maravillosa que me acompaña a todas las salidas y viajes que hago con la moto, le encanta montar en moto, pero es posible que deje de hacerlo si no soluciono lo que le pasa.
En Agosto hicimos nuestro primer viaje con nuestra recién adquirida BMW R1200 RT, fuimos desde Madrid a Pirineos, el viaje de maravilla, equipado con nuestros antiguos cascos, el mío un Givi y el de ella un Caberg, después de dos días con nuestra moto por el pirineo de Huesca, nos pasamos a Andorra y nos compramos dos Shubert C3, de Andorra nos fuimos a Barcelona y cuando llegamos a Barcelona mi mujer se quería tirar de la moto, tenía un dolor en la base posterior del cuello que no la dejaba vivir, además de que iba loca del ruido que llevaba dentro del casco.
Yo por mi parte sin ningún problema, estoy contentísimo, el casco es cómodo, más silencioso que el Givi y muy aerodinámico.
Le he comprado un collarín y nos hemos ido este fin de semana a Granada, en lo referente al dolor de cuello parece que no lo ha tenido, pero el ruido dice que no lo aguanta, de hecho hasta se ha mareado de lo aturdida que iba.
Yo soy un tío alto 1,85 y corpulento, y ella mide 1,60, por lo que sentada detrás mío no me sobrepasa en altura. Mi pregunta es:
1.- ¿Es posible que la aerodinámica del Shubert despida el aire hacia atrás de forma que le vaya a ella directamente y le fuerce la cabeza hacia atrás, además de meterle un ruido infernal?
2.- Ganaríamos o evitaríamos el problema poniendo una pantalla más grande y ancha que la que lleva la moto de origen?
Os ruego que si alguien ha tenido un problema similar me comente algo porque estoy bastante mosqueado con el tema ya que me juego lo que creo que es lo mejor que tengo, que mi mujer no me acompañe y eso ya sabéis que al final se convierte en un problema.
Perdón por el ladrillo y muchas gracias.
 
En primer lugar, enhorabuena por la moto y por la mujer que tienes.
En lo referente al problema, creo que el casco podria estar defectuoso, pero yo no tengo ese modelo y no puedo hablar sobre el, pero por desgracia si puedo hablar de dolores de cuello....anteriormente habia sufrido sintomas pareidos?
Con otro casco, ha tenido tantos ruidos? Creo que deberiais de hacer una ruta en moto con otro casco, si es que aun conservais el antiguo o incluso con uno que alguien te pueda prestar (tienda de confianza, algun amigo, etc).
En lo referente a la pantalla, medimos lo mismo y yo llevo una pantalla mas grande de la marca Nedplex, con la cual voy bastante bien, mejor que con la original, pero no se como funcionaria en vuestro caso (mi mujer no sube en moto), puesto que la aerodinamica es muy caprichosa. En cualquier caso, con vuestra diferencia de altura deberias taparla perfectamente. Preguntale si saca la cabeza (ladea la cabeza) cuando vais en la moto para ver mejor y rompe asi la aerodinamica, por decirlo de alguna manera.
Suerte.
 
coño!!

me imagino que ha probado a ponerse otra vez el caberg, lo de que tu casco despida el aire hacia ella, existe la posibilidad, pero que raro seria.

el mismo casco no le va igual a todo el mundo, y hay tienes la prueba.

si todo iba bien hasta que habéis cambiado los cascos...............................

blanco,en botella y lo da la vaca...........................................
 
Buenas, no se si será vuestro problema o no. La semana pasada estuvimos 7 amigos en moto todo el fin de semana. Dos de ellos dueños de una tienda de material para motos. De los que estábamos 3 tenían cascos Shubert. no se si el 3 o cual. Y se quejaban del ruido, hasta que uno de ellos apretó fuerte hasta escuchar clak de cierre. Igual hay que cerrar más la pantalla. Probad.

Ráfagas..
 
Parece que el casco no va bien. Si ya ha solucionado lo del cuello y hasta que soluciones lo del cambio de casco, para el problema del ruido nada como unos buenos tapones. El mío ya flaquea en ese tema porque empieza a envejecer y con unos tapones de farmacia de esos de cera con algodón por encima se soluciona la molestia. Y no te preocupes porque sigue oyendo el exterior, pero reduce el zumbido.
 
Si subiste de Madrid a los pirineos de Huesca sin problema, (ella con el Caberg), parece que:
O no cierra bien el casco por defecto de éste, o porque le va pequeño o porque va duro.
Si le fuera pequeño, quedarían explicados tanto el dolor de cabeza como el de cuello y si por eso no le cierra correctamente, de ahí el ruido y el aire...
Creo que el Schubert es de los mejores cascos del mercado, pero su calota es bastante firme y admite pocas variaciones de talla.
Suerte.
 
Hay una cosa que se pone en los cascos para aminorar el ruido es como una especie de membrana que se pone por donde te lo metes pero no se como me da que para modulares no debe de valer. De todas formas yo tengo un caberg modular y un c-3 y te puedo decir que la unica diferencia entre elloses que el c-3 pesa menos y el caberg es mas comodo. Si tuviera que quedarme con uno seria el caberg. El c-3 me cuesta hasta cerrarlo me pega la barbilla en la mentonera. Por cierto ruido meten los dos de cojones. Asi que no encuentro justificacion para esas diferencias de precio de uno a otro. Opinion esa personal e intransferible.
 
Yo tengo un Sytem VI y al principio también me pasaba lo del dolor de cuello, pesa mucho. De ruido también se nota más alto, pero viniendo de un Shoei 1300 no ha sido grande la diferencia, en cualquier caso nada escandaloso. Espero que puedas solucionarlo todo.


Saludos,
 
Yo puedo aportar que mi mujer, que viaja siempre conmigo, tiene un gravísimo problema con los cascos. El que no le hace daño en la frente, le hace daño en la nuca, y el que no, en los dos lados. En cuanto hacíamos una parada estaba como loca por quitarse el casco, y lo pasaba realmente mal. Todos los cascos que habíamos probado, pasada media hora de llevarlos puestos, le hacían daño.

Hace un par de años le compré un Schuberth C3 Lady, pensando que un casco de esa calidad sería la solución a sus problemas. Después de un solo viaje lo tuve que poner a la venta, porque llegó casi llorando a casa: le pesaba, le hacía daño en varios sitios....

Ahora tiene un Shoei XR1100 y está encantada. Bajamos de la moto, y ni se lo quita. Podemos hacer kilómetros y kilómetros (hemos llegado a hacer 650 en un día y 2500 en cinco días consecutivos) y no tiene ni la más mínima molestia.

Es obvio que cada uno tiene una forma de cabeza, y que los cascos distan mucho de ser universales en lo que a tamaño y forma de melón se refiere.

G.Arjona: mi consejo, basado en la experiencia, es que no desesperes. Posiblemente tendrá que probar varios cascos hasta encontrar el suyo. Te aconsejo también que no te encasilles: no te empeñes en un modular, porque a lo mejor ella necesita un integral.
Sobre todo, paciencia. Mi mujer ha descubierto que los modulares, y los que llevan gafa de sol integrada, no le van bien. Y respecto a los integrales...además de probarlo bien en la tienda, la tuve dos horas en el sofá de casa con el Shoei puesto para saber si le iba a hacer daño o no, jejeje (no se puede andar comprando todos los días cascos de 400-500 € para venderlos al día siguiente. En la tienda me dijeron que, mientras no lo sacase a la calle y no le quitase las pegatinas, me lo cambiaban). Cuando se quedó dormida en el sofá con el casco puesto, llegué a la conclusión de que ese le iba a ir bien, y así ha sido.

Espero que mi experiencia te sirva de algo. Un saludo.
 
Yo compré un C3 y lo tuve que vender sin apenas usar, entre otros por motivos muy similares a los expuestos en el inicio del post. Tengo problemas de cervicales por lo que el peso de ese casco es intolerable para mi. Además, no soportaba el ruido ni tampoco el diseño interior del casco que me resultaba incómodo. En fin, que entendí que ese casco no era para mi y lo vendí lo más rápidamente que pude, como digo, sin apenas uso.

Esto de los cascos es así, yo estoy seguro que la persona que me compró el casco estará encantado con él, como tantos otros, porque es un muy buen casco, pero esto no significa que sea universal y que a todo el mundo le vaya bien.

Saludos,
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, hoy hemos hecho la prueba de cerrar bien la pantalla y el resultado es que efectivamente se reduce el ruido bastante con la que una parte del problema estaría solucionado, ahora me queda solucionar la otra que es lo de los dolores de cuello, probaremos mañana cambiando yo de casco y después usando yo el Schubert y ella el Caberg a ver que pasa, lo dicho gracias por atenderme.
Un abrazo.
 
Te puedo contar mi experiencia, ya que con la gente que salgo que llevan RT y el system 6 las acompañantes todas se quejan de un dolor muy fuerte en la nuca, pero sólo a ellas. Muy curioso, puede ser por las turbulencias.
 
Caberg es un casco no muy caro, algo ruidoso y que en el informe Sharp le ponen el máximo de estrellas de seguridad. Yo creo que si le va bien el caberg no deberías cambiarlo. Si por lo que sea vais los dos iguales y encima del mismo color que la moto tendras que elegir el ir molon o que tu mujer no se monte porque le duele el cuello. Yo creo que esta claro, olvídate del Schubert, viviras mejor. Creeme que hablo desde la experiencia. Para que te hagas una idea, cada vez que mi mujer va a comprar un casco y ya lleva cuatro, yo no abro la boca, no sea que le quede mal por mi culpa. No juegues con eso, tienes un potosí.
 
Creo que la solución es fácil. Que utilice el casco que mejor y más a gusto vaya. Así va ella contenta y tú más.

Un saludo.
 
has mirado el shoei gt air? no sé si a ella le valdrá, pero puede que sea que el casco c3 esté defectuoso, de todas formas te digo que los schuberth al inicio el coco duele, yo tuve un s1 y había veces que me lo quitaba con un dolor de oido de narices pero con el tiempo desapareció. en cuanto al ruido no te puedo decir, ahora he cambiado, mirate mi analisis del gt air, el post se llama schuberth o arai, por si te puede ayudar en algo.

desde luego la mejor prueba es cambiar el casco por otro y probar a ver qué tal.

ojalá lo puedas solucionar rápido.
un saludo
 
Mi novia tiene el Schubert C3 Lady desde el verano pasado, lo estrenó en el viaje a Turquía con 9000Km. Al principio a ella le apretaba en la frente, pero de tal manera que me pedía que parásemos para sacarse el casco. Con los pulgares fui apretando ligeramente el corcho de la parte frontal del casco, se lo volvió a probar e hicimos otros tantos km. Esta operación la repetimos hasta 3 veces, fue entonces cuando el casco dejó de molestarle.

En mi Schubert me sucedía lo mismo, me ajustaba demasiado en la frente y apretando ligeramente el corcho conseguí eliminar esa molestia; es hundir cuanto apenas unos mm el corcho, lo justo para eliminar esa molestia.

Desde el momento en que todo quedó solucionado ella va encantada de la vida con su C3 Lady, que nadie se lo toque!!

Es cierto que al Schubert le cuesta cerrar la calota un poco, quizá sea por eso por lo que tu mujer tiene tanto ruido en el interior del casco. No obstante, yo siempre recomiendo llevar tapones cuando se hacen rutillas un poco largas (más de 100Km de tirón), a mi al menos por mucho que insonorice el casco me resulta muy molesto el ruido del viento y el motor. Y como dicen por ahí más arriba, el ruido ambiental se escucha perfectamente, los tapones lo único que hacen es eliminar ciertas frecuencias que son dañinas para los oídos, nada más.

Suerte y espero que tu mujer se recupere de la molestia del cuello.
 
Cuando yo me compré mi C3 me hacia daño en las orejas y en la frente. El daño en las orejas me hacía parar porque era la leche. El caso es que el mediano me quedaba un poquito suelto, asi que opté por la S.
Bueno, con el tiempo la molestia desapareció y me queda como un guante y más de tres años después y la tira de kms, me sigue quedando como un guante y sin molestias.
 
Yo estoy operado de cervicales, pero como soy un cabezón y un caprichoso, me compre un C3. Hice la prueba de la tele en casa: Ver la tele durante dos o tres horas con el puesto y no lo aguantaba. Creo recordar que lleva dos cinchas por detras, a la altura de la nuca, y me fastidiaban el cuello; aparte del peso.....
Si quereis un modular, valorad otra opcion mas comoda y ligera HJC RHPA MAX, NZI FibrUP,......
No es una cosa con la que se pueda jugar, o acabará con una protesis como yo.
Y si me permites, solo un recordatorio que, aunque simple, lo mismo ayuda: El pasajero debe llevar la cabeza como mirando por encima del hombro del piloto y nunca detras. Las turbulencias afectan a los dos y se nota,....
 
Última edición:
Arriba