Necesito vuestra opinión

NACHO_MARTIN

Arrancando
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
2
Puntos
0
Hola a todos, necesito de vuestra experiencia con la R1200RT, yo en este momento tengo una Burgman 400, mi intención es dar el paso a una R12RT, me gusta la carretera y la Burgman se me queda algo corta, en año y medio la he hecho 18 mil km. que creo que siendo la moto que es da muestras de lo que quiero y necesito. Mi sueño fué la Burgman y lo cumplí y ahora es la R12 y espero hacerlo pero tengo ciertos temores, la diferencia de peso (aunque la Burgman son casi 200 kg), la manejabilidad el mantenimiento, diferencia de potencia... en fin necesito de vuestra opinión. Mido 1,73 y no se si me haré con la moto con facilidad. Yo, por otro lado, a parte de las rutas de fin de semana utilizo la moto a diario, a no ser que caiga el diluvio universal, y ya sabéis el tráfico urbano y determinadas motos en ocasiones son casi incompatibles.
Bueno, espero vuestras opiniones, os las agradeceré infinitamente.
 
la rt es una gran moto para viajar,pero si vas a andar por ciudad quedate tambien con la burgman :)
 
Hola compañero yo estor en tu mismo caso, pasé de Majesty 400 a Mt 03 y ahora voy a por la r12r, supongo que por los mismos motivos que tú... cuando decidí pasarme a la Mt03 fué por que me cansaba la monotonia de la megascooter, sin marchas ni nada y ahora después de dos añitos disfrutando de la Mt que es divertidísima y no necesitas ser un motero muy experto para sacarle mucho partido a ese modelo tan curioso de Yamaha... el inconveniente que no se puede viajar (viajes largos me refiero)con ella... por muchos motivos... velocidad, posición al volante, monocilindrico...
en cuanto al peso, las megascooter ya estan por los 210Kg de peso Majesty y Burgman... no creo que una r12 sea tan complicada de mover???
Saludos!
 
Pásate por un Concesionario y súbete a la Rt para comprobar qué tal llegas al suelo y el peso que tiene.
La RT no es la mejor moto para callejear y menos aun si no la dominas tanto en peso como llegando bien con los pies al suelo.
En carretera es una delicia.
 
En ciudad no es tanto problema el peso como la altura al suelo, y con la RT se callejea moderadamente bien. No obstante, en mi opinión, si el uso que le das a la moto es sobre todo urbano, no vendas la Burgman, porque la BMW la vas a disfrutar sobre todo por carretera.

Un saludo.
 
En general veo una obsesión con la altura de las motos y los pies en el suelo.....

Lo entendería en motos de solo ciudad, pero estamos hablando de motos que en un alto porcentaje de su utilización están circulando. El rebaje del asiento va contra la comodidad que es la mayor parte del tiempo sobre la moto.

Pero aun en utilización ciudadana, un ligera inclinación lateral de la moto es lo normal, si es en un ángulo comedido el peso no se hace notar en exceso, y eso reduce muchos centímetros, yo mido 1,78 he llevado motos de todas las medidas y nunca he pensado en este tema, y no he tenido problemas.

No obstante tengo la teoría de que se prueban en los concesionarios con el caballete, y en espacios cerrados la sensación es diferente que circulando. Y mi otra teoría, me perdonareis, es que en la altura hacemos con en el peso pero al contrario, nos ponemos algún centímetro de mas. Concretamente antes de sincerarme conmigo mismo yo iba diciendo que mido 1,80 y en realidad la verdad la escrito arriba....
 
Yo prefiero lanzar una pregunta, que seguro que os convencerá a aquellos que penséis en dar el paso de una scooter a una moto mayor.

NO VA LA POLICIA LOCAL, LA GUARDIA CIVIL, MOSSOS DE ESCUADRA, CON LA RT DIARIAMENTE????
 
Para 200-300 kilómetros diarios de carretera es la mejor
 
Nacho sigue con la scooter para ciudad, y comprate la RT para salidas fuera de ella. Yo tengo la Rt y va fenomenal, pero echo de menos mi maxiscooter (500cc) que siendo tambien grande se manejaba mucho mejor por ciudad. Ahora voy a comprarme una 125 para poder ratonear y adelantar en ciudad, con la RT vas al ritmo de los coches. (claro en ciudad)
 
Mira, yo utilizo la RT a diario. Entre 60 y 75 kms de atascos, autopista, ciudad, etc... Y francamente te das cuenta que donde pasa un maxiscooter, pasas tu (sin maletas), y que llegas más o menos a la vez que cualquier otra moto. Así que no te preocupes, la RT por ciudad, aun no siendo su elemento, se mueve mucho mejor de lo que parece.

Respecto a la altura. Coge sillon bajo, y listo. Yo mido 1'74 voy con el asiento bajo, y es perfecto.
 
Yo con la R12R voy por ciudad sin problemas (tiene la misma anchura que la RT ) sin maletas. Solo no paso por algunos sitios por donde pasan scutres pequeños..

Por lo demas me parece una buena moto. Sol me quejaria en ciudad de los tironcitos que da casi en parado, por lo que hay que usar mucho el embrague para circular (con el Akra se mitiga esto mucho)
;)
 
Buenas Nacho, yo hace 15 días que cambie mi Burgman 650 con 7 meses por la 1200 RT. Pensaba que la Rt era muy pesada, pero es más ligera que la B650. La utilizo a diario en Madrid, y sin maletas, solo con el Top case me meto por sitios más estrechos que con la B650, y además la capacidad de carga con el top case es casi la misma. El único problema que tiene la Rt es que es un poco alta, yo mido 1.82 y llego bien , con 1.70 te la pueden bajar en el concesionario.
El comportamiento es intachable, nada q ver con la burgman.
Te animo a que te la compres para cualquier uso, en carretera es la mejor, y en ciudad cumple muy bien. Espero te haya ayudado.
 
:) hola muy buenas, yo pase de una burgman 650 a una rt1200, la utilizo a diario, siempre y cuando no llueva, y te puedo asegurar que es una moto super manejable, va muy bien, la puedes utilizar para todo.
saludossssss..
 
Rafota dijo:
Buenas Nacho, yo hace 15 días que cambie mi Burgman 650 con 7 meses por la 1200 RT. Pensaba que la Rt era muy pesada, pero es más ligera que la B650. La utilizo a diario en Madrid, y sin maletas, solo con el Top case me meto por sitios más estrechos que con la B650, y además la capacidad de carga con el top case  es casi la misma. El único problema que tiene la Rt es que es un poco alta, yo mido 1.82 y llego bien , con 1.70 te la pueden bajar en el concesionario.
El comportamiento es intachable, nada q ver con la burgman.
Te animo a que te la compres para cualquier uso, en carretera es la mejor, y en ciudad cumple muy bien. Espero te haya ayudado.

Nacho, yo mido entre 1,70 y 1,72 , según calzado, y no tengo ningún problema en apoyos. Llevo el asiento normal, en posición baja y llego con los dos pies apoyando bien las puntas ( hasta las doblo bastante ) o con una sola pierna completamente apoyado, hasta flexionada la rodilla a veces. Le pones la suspensión blanda y como baja un poco más, pues ya está.
Para ciudad, sin maletas, pues no es un escuter de 49, pero si tienes experiencia llevando moto, no hay problema, pasa por casi todas partes.
Y por carretera, la que sea, ni te cuento.
Yo tengo una SV1000S y no la saco para nada. Hasta le he quitado el seguro. De la RT no me bajo. Es la mejor moto que he tenido, y he tenido unas cuantas en 24 años, te lo aseguro.
No creo que te sientas defraudado si la compras.
Un saludo.
 
La r12 la mejor, mido 1,72 y con asiento normal. por ciudad muy bien, simplemente acostumbrate al tamaño de las maletas-
 
Super-Tx dijo:
Yo con la R12R voy por ciudad sin problemas (tiene la misma anchura que la RT ) sin maletas. Solo no paso por algunos sitios por donde pasan scutres pequeños..

Por lo demas me parece una buena moto. Sol  me quejaria en ciudad de los tironcitos que da casi en parado, por lo que hay que usar mucho el embrague para circular (con el Akra se mitiga esto mucho)
;)

estoy de acuerdo con lo que dices del akra

Vssss
 
Arriba