Duda de compra Necesito vuestra opinión

alvrg

Acelerando
Registrado
14 Jul 2013
Mensajes
281
Puntos
28
Ubicación
Puerto Real (Cádiz)
Hola a todos, espero no ser muy pesado vereis, tengo una k 75, después de pasar por varios modelos honda, esta es mi segunda K, ahora me estoy planteando cambiar porque uffffffff ya me pesa tela, en carretera una delicia pero parado ya se me ha caido dos veces en tres meses. Yo hago carretera los findes que puedo y ciudad, pero ultimamente por no moverla, ni la cojo, y eso no puede ser. No está la cosa para gastar mucho, quiero algo versatil y sobre todo que pese relativamente poco.
Estoy planteandome una F 650 GS, sin complicaciones y baratito, y por lo que he leido la versatilidad que tiene esa moto, y el tamaño que no es tan grande.
Que opinais? Muchas gracias.(y)
 
Te cuento mi experiencia.
Pasó ampliamente las 60 primaveras.
Siempre he tenido motos gordas y no siempre BMW.
La última una R1250GS, no llegue a hacerla 20.000 kms.
Es una gran moto pero en parado o maniobras lentas muy pesada, para mi, mus músculos y mi espalda.
Decidí venderla y cambiarla por una Ducati Desert Sled.
Si llego a probar esta moto hace un par de años no me habría comprado la GS.
Moto ligera, manejable, la potencia súper aprovechada. En carreteras reviradas y con firme malo voy más deprisa y seguro que con la GS y la disfruto más.
Si quiero ir más deprisa de la cuenta, voy pero soy yo el que decido, no me sorprende la moto por encima de ciertas velocidades completamente ilegales.
Lástima de no haberla descubierto antes.
Ah, casi se me olvida, por 15.000€ no puedes ponerle nada más.
Para ser honesto reconozco que solo echo de menos el cambio PRO, pero solo los primeros días.
Disfruto como un enano.
Pruébala y nos cuentas.
 
Hola a todos, espero no ser muy pesado vereis, tengo una k 75, después de pasar por varios modelos honda, esta es mi segunda K, ahora me estoy planteando cambiar porque uffffffff ya me pesa tela, en carretera una delicia pero parado ya se me ha caido dos veces en tres meses. Yo hago carretera los findes que puedo y ciudad, pero ultimamente por no moverla, ni la cojo, y eso no puede ser. No está la cosa para gastar mucho, quiero algo versatil y sobre todo que pese relativamente poco.
Estoy planteandome una F 650 GS, sin complicaciones y baratito, y por lo que he leido la versatilidad que tiene esa moto, y el tamaño que no es tan grande.
Que opinais? Muchas gracias.(y)
Hola, te diré que yo tengo una F650GS y va de lujo, la uso tanto para ciudad como para alguna escapada por camino forestal.
Saludos desde Valencia.

Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
 
Yo miraría una naked, sea de la marca que sea, por peso. Siempre son algo más livianas. Si fuera necesario, siempre se le puede acoplar alguna cúpula/pantalla.

Si estuviera en tu caso, mi primera elección sería una R 1200 R o bien una NINE T. Puedes encontrar de segunda mano unidades en muy buenas condiciones.

Después seguiría con HONDA, YAMAHA o DUCATI.

A buen seguro, disfrutarás con cualquiera que te compres.

Suerte con la elección. Ya nos contarás.👀👀👀
 
Pues mi novia la tiene desde hace años, es una mono del 2001 y me ha acompañado en muchos viajes por España y por Europa. Es de mantenimiento sencillo, muy poco gastona y desde luego muy cómoda. Si tuviera que decir algo malo es que , por lo menos la de mi novia, y habiendo cambiado aceite de las botellas y rodamientos de dirección me es menos cómoda entre el tráfico que mi 1200Gs del 2011. No sé si es cosa del tacto de embrague o de la geometría. Pero voy más cómodo rodando con ella por carreteras interurbanas que en tráfico.

Eso sí, le tengo dicho varias veces que si nos planteáramos un viaje largo,largo largo... vendería mi 1200 y compraría una como la de ella por la sencillez y la comodidad. Y los recambios jaja.

Es una gran moto, pero yo intentaría probar una o dos unidades antes para ver si te cuadra.
 
La F650GS es tú moto, pruébala si puedes y te sorprenderá.

A los demás,.. está hablando de una K75 y pasarse a una F650GS, por lo que se mueve en motos de segunda mano de entre 2.000/4.000€ y le estáis hablando de motos que superan los 10.000€ con creces,.. creo que no es lo que busca.
 
Nacho_C ahí tienes razón, ya voy de vuelta con las motos y creo que me has entendido, busco algo BBB, que pueda disfrutarlo y me salga satisfactorio y sobre todo barato, que no están las cosas muy allá.
Lástima que no conozco a nadie de mi zona (Cádiz) con una para probar pero bueno, ya se andará
 
busco algo BBB,
Eso no existe, o de existir en muy muy raro.
Cuando hablamos de motos de entre 2000 y 4000€, hablamos de motos con años, de a saber cuantos dueños anteriores y que trato ha tenido por parte de estos. Con lo que esa compra BBB a priori, puede convertirse en un calvario.
Si tienes sitio,tiempo, medios y concocimientos para hacer tú mismo las cosas, pues el problema no es tan grave, de hecho para muchos (entre los que me incluyo) es un jovi, pero si no...............en vez de una moto tienes un problema.

Los burros viejos..................lejos.
 
Bueno ya me ha quedado claro todo el tema, de hecho tengo entre manos una F 650 GS con 39.000 kms. por lo que no es tan viejo el burro. Prometo que cuando llegue el día pondré fotos. Gracias y saludos a todos.
Si es mono, que entiendo que sí, pregunta si han cambiado el filtro/bomba gasolina. Que va todo junto y es de lo más caro en cuanto a mantenimiento y si la memoria no me falla se debe cambiar cada 20000km.
 
Hola, MariCruz vende su Gsita y está nuevecita y equipada hasta los dientes , te paso el enlace por si quieres echar un vistazo

 
bmvvriders agradezco la información, la tendré en cuenta, de momento lo primero que tengo que estoy haciendo es vender la K, y después comprar la GS, llegado el momento, preguntaré a MariCruz si está disponible. Gracias.
 
Yo tuve la f650 funduro, muy buena moto aunque para mí tenía un tamaño muy contenido y el motor vibra mucho.

Un amigo se ha comprado f650gs del 2007 por 2600 euros con menos de 50.000 kms, ABS, puños calefactables, cúpula alta, para manos (algunas no traían), caballete y baúl grande. para que te hagas una idea. Verás muchas por más de 4000€...

Probé la suya y se nota una diferencia considerable respecto a mi ex f650 de 1995, el motor empuja algo más, vibra menos, y retiene menos, y al ser inyección pues menos "complicaciones"

Lo bueno que tienen es la polivalencia, puedes hacer pistas con ellas sin problema, de hecho cuando yo tenía la f650 otro amigo tenía una f650gs y alguna que otra vez nos hemos complicado la vida con resultados satisfactorios jajaajajaj

La calidad de los acabados no es muy buena, los botones del manillar parecen de microondas, en el lado derecho la tapa del motor es de mala calidad y se funde un poco, al menos las de mis compañeros estaban así, si le das "caña" tira refrigerante por el tapón de llenado, esto solo nos pasó una vez en off Road, en una ruta en la que no pasamos de 2-3 prácticamente, estás cajas de cambio creo que son algo bruscas, al meter primera escucharás un clonk y pensarás "joder ya me he cargado la moto", pero no, es que es así, lo único que en este modelo el punto muerto le cuesta un poco entrar, asique si vas a ver una unidad controla eso, que puedas meter bien el punto muerto tanto con el contacto quitado, como después de circular con ella, porque como entre mal y no le acabes cogiendo el tacto, puedes tener problemas en semáforos o algunas cuestas.

Perdón por haberme enrollado tanto, saludos
 
Yo tuve la f650 funduro, muy buena moto aunque para mí tenía un tamaño muy contenido y el motor vibra mucho.

Un amigo se ha comprado f650gs del 2007 por 2600 euros con menos de 50.000 kms, ABS, puños calefactables, cúpula alta, para manos (algunas no traían), caballete y baúl grande. para que te hagas una idea. Verás muchas por más de 4000€...

Probé la suya y se nota una diferencia considerable respecto a mi ex f650 de 1995, el motor empuja algo más, vibra menos, y retiene menos, y al ser inyección pues menos "complicaciones"

Lo bueno que tienen es la polivalencia, puedes hacer pistas con ellas sin problema, de hecho cuando yo tenía la f650 otro amigo tenía una f650gs y alguna que otra vez nos hemos complicado la vida con resultados satisfactorios jajaajajaj

La calidad de los acabados no es muy buena, los botones del manillar parecen de microondas, en el lado derecho la tapa del motor es de mala calidad y se funde un poco, al menos las de mis compañeros estaban así, si le das "caña" tira refrigerante por el tapón de llenado, esto solo nos pasó una vez en off Road, en una ruta en la que no pasamos de 2-3 prácticamente, estás cajas de cambio creo que son algo bruscas, al meter primera escucharás un clonk y pensarás "joder ya me he cargado la moto", pero no, es que es así, lo único que en este modelo el punto muerto le cuesta un poco entrar, asique si vas a ver una unidad controla eso, que puedas meter bien el punto muerto tanto con el contacto quitado, como después de circular con ella, porque como entre mal y no le acabes cogiendo el tacto, puedes tener problemas en semáforos o algunas cuestas.

Perdón por haberme enrollado tanto, saludos


Joder,..... has descrito perfectamente mi GS1200LC del 2016,.. jajajajajaja...

A ver, si la 650 vibra como buen mono cilíndrico que es, las últimas algo menos porque llevaban mejores silenbloks, ahora el cambio era muy tosco, pero a todo te acostumbras,.... por lo demás la moto se mueve como una bicicleta, fácil de mantener si eres un poco manitas y gasta poco y cuesta muy poco mantener.
 
Joder,..... has descrito perfectamente mi GS1200LC del 2016,.. jajajajajaja...

A ver, si la 650 vibra como buen mono cilíndrico que es, las últimas algo menos porque llevaban mejores silenbloks, ahora el cambio era muy tosco, pero a todo te acostumbras,.... por lo demás la moto se mueve como una bicicleta, fácil de mantener si eres un poco manitas y gasta poco y cuesta muy poco mantener.
Jajajaja bmw en ese sentido deja mucho que desear, mi ex f650 de 1995 llevaba el mismo foco trasero que las f650 del 2007 y creo que las 1200 de aire también lo llevaban muy muy parecido, las botoneras de mi actual 1150 GS son iguales que las de la 1100 GS e iguales que las de las 1200 aire jajajaja.

Respecto a las vibraciones, por ejemplo creo que este motor vibra más que el 660 mono de Yamaha, o al menos esa fue mi impresión cuando probé la mt-03 (escapes bajo el colín, de 660cc) aún así las de carburación vibran muuuucho más, son un martillo neumático jajajaaja
 
Jajajaja bmw en ese sentido deja mucho que desear, mi ex f650 de 1995 llevaba el mismo foco trasero que las f650 del 2007 y creo que las 1200 de aire también lo llevaban muy muy parecido, las botoneras de mi actual 1150 GS son iguales que las de la 1100 GS e iguales que las de las 1200 aire jajajaja.

Respecto a las vibraciones, por ejemplo creo que este motor vibra más que el 660 mono de Yamaha, o al menos esa fue mi impresión cuando probé la mt-03 (escapes bajo el colín, de 660cc) aún así las de carburación vibran muuuucho más, son un martillo neumático jajajaaja

Hoy en día las piñas, retrovisores, intermitentes y alguna cosa mas,.. son los mismos en casi todos los modelos del catalogo de BMW,..
 
sanse, yo en mi zona tengo un mecánico amigo que me ofrece una con muy buena pinta de un cliente suyo por 2.400€, aún no la he visto porque como ya he dicho lo primero vender la k 75, que la tengo baratita también, bueno, en su precio justo de mercado. Después iré a por la GS, hasta ahora lo que estoy leyendo me agrada, entiendo que va hacer ruido el motor, normal al ser monocilindrico, pero lo que estoy loco por quitarme peso de encima. De circular off road, no me preocupo porque no creo que haga mucho por no decir casi nada, como mucho algún carril de arena de zahorrilla bien ancho y sin complicaciones y poco más. Gracias.
 
Hola.

Yo tengo la F650GS twin y es una maravilla, la uso por ciudad para hacer recados y es una gozada de ligera y versátil pasando entre coches parados en los semáforos.
También de vez en cuando le he hecho pequeños recorridos de 150-200Km y el motor da más que de sobra.

Si me la cambio es pq tras 9 años con la misma moto me apetece cambiar.
 
Gracias por la oferta... ya he visto alguna F850GS en venta en este foro con buena pinta.
Tengo que ver si me decido por ese modelo, la F750GS o la F900XR, ya que no voy a hacer off-road.
 
Arriba