Necesito vuestro consejo - R1150R

Buenas tardes chic@s.

Soy un usuario de Honda, siempre lo he sido. Actualmente tengo dos motos, una vieja Cb500 y una CBF600S inyectada que compré hace poco más de año y medio.

Veréis, tengo algunos problemas de espalda, y a pesar de ir al gimnasio y reforzar la zona, últimamente montarme en la CBF, que era mi moto de viajes y rutas, es un suplicio. La tengo en venta pero estas motos pierden mucho valor, y me está costando bastante darle largas.

El problema de la CBF600 es su pésimo amortiguador (que además carece de bieletas, no es progresivo), y a la mínima que la carretera tiene alguna deformidad, las ostias en las posaderas y la espalda son criminales.

He investigado muchísimo, pero el cambiar de amortiguador no me asegura nada .. en muchos foros he podido confirmar que esta moto es muy seca y los dolores en la espalda son habituales, y no hace falta que estés mal.. obviamente con 20 o 30 años puedes montar en un tronco, pero llegados los 40 o más se complica la cosa.

Bueno, dejo de enrollarme..he encontrado una R1150R del 2003 con pocos km y aunque es una moto muy diferente, me gustaría que me hablaeeis de su sistema de amortiguación y comodidad en carretera, de si es progresiva y si tiene recorrido atrás. Ya solo me conformo con no ver las estrellas ante un mínimo bache.

Con la moto vieja, la cb500, no me ocurre, así que tengo claro que es por el cuerno de amortiguación de la 600.

Muchas gracias de antemano.

Te contaré mi experiencia, por si te sirve. Tuve unos años la CBF 600 S, y a pesar de que en aquella época tendría unos 35 o así, la moto para viajar lejos se me hacía un poco cansada por el tema de vibraciones (era la de carburación) y posición combinada con asiento más bien durillo. La suspensión trasera es más bien seca, es cierto.

En mi caso, como echaba de menos las trail's, lo que hice fué dejarla en el conce de Suzuki y sacar la V-Strom. Combinando la posición, con el asiento que es muy cómodo y la suspensión con bieletas la convierten en la más cómoda que he llevado nunca.
De la R 1150 no te puedo hablar, pero todo el mundo dice que es muy cómoda.

Un saludo.
 
Hola. Mi suegro tiene una. Por ergonomía y suspensión es muy comoda. Pero acostumbrado a las Honda la probaria. El traqueteo del boxer puede no gustarte. Hay gente no tolera vibraciones del manillar. Ya no tanto por las manos. Sino por la zona dorsal de la espalda.

Dile a tu suegro que te la deje probar , veras que no es para tanto , eso si una gozada .
 
Hola Galimben.. Pues con el estado de alerta y demás, lo he pospuesto, porque no está la cosa como para que te multen por recoger una moto, y seguramente el concesionario donde la vi estará cerrado. Habrá que esperar!!
 
Buenos días, por aquí en el pueblo de Guadalix , ya funciona un taller de automóviles, a lo mejor ya trabajan en concesionarios.
Cambiando de tema y mirando por encima la media de edad en usuarios BeMeuWistas, he llegado a la conclusión de que la media del conductor concepto Boxer BMW, está en los cincuenta y siete añazos, por lo que en mi caso he acertado en adquirir una preciosa Boxer.( consuelo de listos ).
Para realizar la media , no se han desarrollado derivadas , matrices, funciones, etc , simplemente a ojo ;)
Estos datos son teniendo en cuenta que los más jóvenes están en los 32 años y los más longevos y por lo tanto más experimentados, están sobre los setenta años, ( vaya tela ). El mayor número se concentra entre cincuenta y dos , y los sesenta y dos años. Ahí queda parte de mi que hacer en el confinamiento ?‍♂️
Ya queda menos , o eso dicen, saludos.
 
Entiendo que los talleres abrirán para reparaciones de urgencia.. porque como es lógico para ir a trabajar algunas personas necesitan un vehículo, los transportistas por ejemplo.

Pero la parte de venta de motos, tengo mis dudas.. aunque si lo pensais bien, ¿Y si alguien necesita un coche o moto para trabajar?

Llamaré a ver si se puede hacer. Saludos.
 
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