necesito vuestro consejo y ayuda foreros

Valky5

Arrancando
Que tal foreros, como digo en el asunto necesito vuestro consejo mas sincero, ando detras de una r 1100rt, dispongo de un presupuesto de 4000€ asi que todo lo que veo es de 96 al 99 con unos 80000km a 115000km, mi pregunta es, ahora mismo tengo una cbr 600rr hago unos 80km diarios por carretera comercal, uso diario para ir a trabajar por eso quiero el cambio, y sobretodo porque siempre me ha encantado esta moto y para que mi mujer disfrute tanto como yo de las motos y lo que te ofrecen, en que debo fijarme a la hora de comprar una moto con dichos km, posibles problemas que me puedan surgir para no meter la pata, y cuanto tiempo mas podré disfrutarla con esos km.

Perdonad el rollo y muchas gracias por las repuestas.

bienvenido al foro.  ;)

como "temas gordos", debes mirar: amortiguadores, embrague, caja de cambio, cardan, modulador de abs ... o sea, averías que te cuesten el dinero; por que si te gastas 4000, pagas para ponerla a tu nombre, y encima tienes que gastarte, por ejemplo 900 pavos en un embrague, o cambiarle los amortiguadores, o buscar un modulador de abs, ó ... cualquier historia.  :-X

si te compras algo de segunda mano, mira también el estado de las cubiertas y cadena (si la tuviera). cambiale todos los líquidos y filtros para llevar tu la cuenta, cambia también las bujías, sincroniza los cilindros, ajusta las válvulas y ... poco más.

¿no te gusta una f650gs de las primeras de inyección? éstas también las tienes que no llegan a 4.000 pavos ó incluso menos. consumo mínimo, neumáticos trail mixtos cada 20.000 kms. ó algo más, un kit de transmisión cada 20.000 kms. ó algo más, la aparcas en cualquier lado, le pones una pantalla alta y un top case y ... a hacerle kms. por supuesto, hablamos de menos de 50 caballos, que "conste en acta"  ;D

por el tema de la duración del motor boxer, no te preocupes, por que si está bien mantenido, por ejemplo los de la menetérica las cambian a los 250.000 kms.  :o

suerte. ya nos contarás.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]

4356435645565D47464156330 dijo:
bienvenido al foro.  ;)

como "temas gordos", debes mirar: amortiguadores, embrague, caja de cambio, cardan, modulador de abs ... o sea, averías que te cuesten el dinero; por que si te gastas 4000, pagas para ponerla a tu nombre, y encima tienes que gastarte, por ejemplo 900 pavos en un embrague, o cambiarle los amortiguadores, o buscar un modulador de abs, ó ... cualquier historia.  :-X

si te compras algo de segunda mano, mira también el estado de las cubiertas y cadena (si la tuviera). cambiale todos los líquidos y filtros para llevar tu la cuenta, cambia también las bujías, sincroniza los cilindros, ajusta las válvulas y ... poco más.

¿no te gusta una f650gs de las primeras de inyección? estas también las tienes que no llegan a 4.000 pavos ó incluso menos. consumo mínimo, neumáticos trail mixtos cada 20.000 kms. ó algo más, un kit de transmisión cada 20.000 kms. ó algo más, la aparcas en cualquier lado, le pones una pantalla alta y un top case y ... a hacerle kms. por supuesto, hablamos de menos de 50 caballos, que "conste en acta"  ;D

por el tema de la duración del motor boxer, no te preocupes, por que si está bien mantenido, por ejemplo los de la menetérica las cambian a los 250.000 kms.  :o

suerte. ya nos contarás.

muchas gracias por tu aportación, no me he fijado en la f650gs ya que quiero mas una turismo que una trail, un embrague 900 pavos, joder, cada cuanto soleis cambiar el amortiguador en una maquina de estas, porque eso si que vale una fortuna.
me daria mas miedo lo del modulador ya que eso no puedes comprobarlo asi como asi, la suerte que tengo es que soy mecanico, y un disco de embrague por ejemplo vale unos 70 euros, y el tema del retén tan famoso de la caja de cambios que dicen que cuesta 3000 euros tampoco da mucho miedo, el miedo esta en el precio de cosas que no puedo comprobar.
suele dar problemas el modulador del abs

Una buena garantía para ti que la moto está bien ...es que haya pasado la revisión de lso 80.000km en un taller oficial de BMW (documentandote la factura detallada); te digo esto por que yo tengo la R1100RT, acabo de pasar esa revisión, no ha sido nada barata pero te miran y hacen de todo en la moto, vamos que queda como nueva para otros 80.000km +.

Vssssssssssss

agus, en ese aspecto no te puedo ayudar, ya que, últimamente las motos me duran algo menos de cuatro años. casi ni cambio gomas, ni paso itv, ni se me estropean, ... ;D

bichea y lee por el foro.

suerte. ya nos contarás. ;)

212A23302E37293B420 dijo:
Una buena garantía para ti que la moto está bien ...es que haya pasado la revisión de lso 80.000km en un taller oficial de BMW (documentandote la factura detallada); te digo esto por que yo tengo la R1100RT, acabo de pasar esa revisión, no ha sido nada barata pero te miran y hacen de todo en la moto, vamos que queda como nueva para otros 80.000km +.

Vssssssssssss
muchas garacias, no dudes que me fijare en eso, gracias

487F7275672B1E0 dijo:
Que tal foreros, como digo en el asunto necesito vuestro consejo mas sincero, ando detras de una r 1100rt, dispongo de un presupuesto de 4000€ asi que todo lo que veo es de 96 al 99 con unos 80000km a 115000km, mi pregunta es, ahora mismo tengo una cbr 600rr hago unos 80km diarios por carretera comercal, uso diario para ir a trabajar por eso quiero el cambio, y sobretodo porque siempre me ha encantado esta moto y para que mi mujer disfrute tanto como yo de las motos y lo que te ofrecen, en que debo fijarme a la hora de comprar una moto con dichos km, posibles problemas que me puedan surgir para no meter la pata, y cuanto tiempo mas podré disfrutarla con esos km.

bastantes mas si está bien cuidada y mantenida

2929242B20372A362A292C3124372C2A450 dijo:
[quote author=487F7275672B1E0 link=1299965117/0#0 date=1299965117]Que tal foreros, como digo en el asunto necesito vuestro consejo mas sincero, ando detras de una r 1100rt, dispongo de un presupuesto de 4000€ asi que todo lo que veo es de 96 al 99 con unos 80000km a 115000km, mi pregunta es, ahora mismo tengo una cbr 600rr hago unos 80km diarios por carretera comercal, uso diario para ir a trabajar por eso quiero el cambio, y sobretodo porque siempre me ha encantado esta moto y para que mi mujer disfrute tanto como yo de las motos y lo que te ofrecen, en que debo fijarme a la hora de comprar una moto con dichos km, posibles problemas que me puedan surgir para no meter la pata, y cuanto tiempo mas podré disfrutarla con esos km.

bastantes mas si está bien cuidada y mantenida[/quote]
muchas gracias llanero, por cierto que fotos mas guapas, que maquinas y que viajes mas guapos que os haceis, muchas gracias

señores ya tengo mi RT, en cuanto pueda cuelgo unas fotos, que gozada de moto, solo cogerla me hice 200 km con mi mujer, y casi se queda dormida de lo agusto y relajada que iba, es una gozada de moto, ya os contare

enhorabuena pos esa adquisición ,en cuanto al bóxer, lo dicho mientras no te falte aceite.... tira cientos de miles, un buen mantenimiento y tienes moto para rato, y siendo un poco manitas... el mantenimiento te lo puedes hacer tu mismo.

Saludos y bienvenido 8-)

Me alegro de que estés contento con la moto. Me resultaba un poco "fuerte" tu cambio ...... pasar de una CBR 600 RR a una R 1100 RT, así, sin anestesia....... :o

Vs

5E5941020A0505330 dijo:
Me alegro de que estés contento con la moto. Me resultaba un poco "fuerte" tu cambio ...... pasar de una CBR 600 RR a una R 1100 RT, así, sin anestesia....... :o

Vs
Jeje si es un cambio un poco fuerte, pero estoy encantado, pensé que ese cambio de caballos me decepcionaría pero no ha sido así, y ya no digo lo encantada que esta mi mujer.

Atrás