Necesito vuestro consejo y os presento a mis chicas

endika121

En rodaje
Buenos días.

La crisis está haciendo estragos, ademas hace demasiado tiempo que no salgo en moto y me estoy planteando dudas existenciales.

Como sabeis, tengo la R 60/5 hecha y una K 75 RT en francamente buen estado.

Me estoy planteando vender las dos y buscar una R 100 GS del 85 en adelante a la que no tenga que hacerle prácticamente nada.

De esa manera tendría las "sensaciones" de una R y la "juventud" de una K.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, así como que me dijerais que posibilidades creeis que puedo tener en la venta de las dos, que se podría pedir por ellas y como está la posibilidad de encontrar una GS  en magníficas condiciones a un precio razonable. (aproximadamente?)

Os paso un par de fotos de mis hierros para que tengais mas datos
7er601j

hqk75jj

Espero vuestro consejo, porque no sé si me está entrando una crisis existencial además de la económica y después de los miles de horas y euros que he metido en mi querida R 60/5, estoy hecho un lío....

Gracias por adelantado

Endika

actualmente encontrar una GS en buen estado y a un precio razonable creo que es literalmente imposible...
entre 3000/4000 euros pillaras alguna GS pero a la que habra que hacerle algo seguro... y a partir de 4000 encontraras motos de las cuales algunas dejaran mucho que desear...
luego esta la opcion "alemania" donde hay mucho mas mercado pero donde las motos con pocos kilometros y en buen estado tambien se pagan (eso si... suelen estar practicamente nuevas)

Hola Endika

Con lo que estuvimos hablando ....la r60 no la vendería (con las horas invertidas y el aspecto que tiene, te acordarás de ella seguro), pero en caso de que decidas venderla 4000-6000euros?,....si quieres 7000 como mucho

Por la k75 tal y como está el tema-merdado es dificil que le saques 2000-2500euros?

Si te pillas una r100gs, supongamos que por 4000 a la que le meteras tranquilamente 2000?.....poco estarias ganando no?

Si puedes me buscaria seguros baratos y me seguiria quedando con las 2, incluso dejaria la r60 en el garaje (por ahorro), pero creo que me quedaria como estoy....

Aunque las cabezas muchas veces son complicadas...suerte con lo que hagas

Hola Endika, si te vale para algo mi opinión, valora lo que tienes y no se te ocurra moverte:
-Una 60/5 como la tuya no la encuentras facilmente, y menos con el plus de haberla hecho tú. Además, terminada de hacer y clásica no creo que te como mucho pan
-Para uso habitual tu K75 es perfecta
-Otra moto no será TU moto hasta que no la conozcas bien

Es mal momento para vender y ya tienes lo que muuuchos quisieran
Salud!

Yo la R60 no la vendía de ninguna manera.

Te arrepentirás siempre. Además con seguro clásico y los poco kms que le debes hacer al año, mucho gasto no debe hacer....

la k, pues es muy mal momento para vender, pero si hace falta, pues quítatela de enmedio, y cuando puedas das el salto a algo que te guste más, no???

De todas maneras no se el uso que le das a las motos ni nada, pero una moto que has reconstruido tú mismo, trataría de no venderla en ningún caso....

De todos modos es probable que este no sea el foro más adecuado para preguntar estas cosas, seguro que en algún foro de cocina te recomiendan que la vendas, jejejeje ;D

ánimo y aguanta el chaparrón... ;)

salu2

Endika, la /5 no la quites nunca. Un saludo. Desde Donosti

Si tienes dos "joyas" para que desprenderte de ellas. A la que compres por muy bien que esté al final hay que echarle $.

Como ya te han indicado la R60 y máxime si te la has "currado"tú no deberias desprenderte de ella,tienes una moto que sabes en que estado está y eso no tiene precio ;D ;D

La K es a pesar de los años una moto moderna(se adelantó a su tiempo)y no se cotizan lo que se merecen :'( :'(quizá dentro de unos años :) :)

Yo personalmente y en todo caso me desaria de la K :-[ :-[ :-[
he intentaria conseguir una GS aunque siempre tendrás que invertir en ella,es una decisión muy personal :( :(

Pero procura no tener que deshacerte de la R,más pronto que tarde te arrepentirias :'( :'(

Saludos ;)

Desgraciados los hombres que tienen todas las ideas claras.(experiencia) es el nombre que damos a nuestras equivocaciones,vendí una r80/7 y me acuerdo de ellá todos los dias,CONSEJO haz siempre lo que temas hacer.un saludo endika.

Me estoy planteando vender las dos y buscar una R 100 GS del 85 en adelante a la que no tenga que hacerle prácticamente nada.

De esa manera tendría las "sensaciones" de una R y la "juventud" de una K.

Lo mas sensato, si esto es lo que quieres, es que mantengas las dos, pues la GS nunca sera una K. Lo que tienes que intentar es cojer una cada dia, o mejor una cada rato y por favor NO VENDAS, es provable que fuera entonces cuando te dieras cuenta de lo mucho que las hechas de menos. Un saludo. Rafa.

Hace tiempo decidí vender una Laverda sf 750 del ´71 a la cual le dediqué horas y mucho cariño, como tu a la /5, necesitaba pasta y tenía la r 100 s que claro está es mas cómoda de llevar, menos mantenimiento, etc..., pero la laverda  ::), ninguna en este pais arranca como esa, ni suena como esa, tantas horas y tanta ilusión...

cagada, :'( :-/ la vendí , y ahora solo la tengo de fondo de pantalla en el ordenador.

En mi opinión con tu cambio no ganas, mas bien pierdes, pero lo que hagas, hazlo seguro y no te arrepientas como yo.
Imagen294.jpg

Hola Endika:

Entiendo que opinar es complicado pues hablas de crisis y no sé hasta dónde llega la misma, pero personalmente pienso, que tienes dos motos de bajo mantenimiento y que salvo que estés muy, muy ahogado tenerlas no es una ruina...

Otra cosa es que busques más polivalencia pero ahí ya no sé yo si la GS te va a llenar del todo.

Encontrar GS´s 100 en buen estado a precio razonable en España yo creo que es imposible.

Saludos y suerte con la decisión. ;)

6C386A0D0 dijo:
Hace tiempo decidí vender una Laverda sf 750 del ´71 a la cual le dediqué horas y mucho cariño, como tu a la /5, necesitaba pasta y tenía la r 100 s que claro está es mas cómoda de llevar, menos mantenimiento, etc..., pero la laverda  ::), ninguna en este pais arranca como esa, ni suena como esa, tantas horas y tanta ilusión...

cagada, :'( :-/ la vendí , y ahora solo la tengo de fondo de pantalla en el ordenador.

En mi opinión con tu cambio no ganas, mas bien pierdes, pero lo que hagas, hazlo seguro y no te arrepientas como yo.
Imagen294.jpg
a5g,
Leí que la habías vendido. Son tiempos duros y sabemos lo jodido que es desprenderse de algo así.......
Esa Laverda es una moto ruda, pero es una moto que deja una huella profunda......
Seguro que otras llenaran ese vacío. Pero es un buen consejo, saber apreciar lo nuestro y conservarlo, si se puede evitar vender......
MotoLaverda

Entendería que vendieses tus dos motos para obtener algo de liquidez y comprar algo más "utilitario" y barato en caso de que la moto sea tu medio habitual de tranporte (que no debe serlo porque comentas que hace mucho que no las disfrutas) o porque la GS sea el modelo que más deseas por una cuestión de gusto persona,l y no es este momento para muchos de "acaparar" motos por el tema de la crisis. Lo que no veo tan claro es que encuentres una GS a buen precio y encima no le tengas que hacer nada. En el peor de los casos puedes encontrarte una sorpresa desagradable y costosa a nivel económico.
Yo de ti no las vendería, al menos me quedaría con la boxer, me da la impresión que debe ser la que más te estimas.
De todos modos en este tipo de situaciones dar consejo es fácil, lo complicado es tomar una decisión, y eso es asunto tuyo.
Sólo te deseo que hagas lo que hagas no te arrepientas.
Mucha suerte ;)

Pues yo entiendo a Endika , y es más , voy a vaciar el garaje , y no por la tan nombrada crisis , sino porque ahora tengo la ilusión de una moto que estoy restaurando y las otras no las utilizo. No creo que me arrepienta y aunque guarde de las boxer un buen recuerdo, hay que encontrar en cada momento lo que más le apetece a uno.
Yo animo a Endika a encontrar esa GS y a seguir disfrutando... aunque hay muy pocas R-60 así !!!!! jejejejeje!!!!

LaR60 es fantastica y escasa aunque las GSson mas utiles para todo uso si la vendes barata te la quitaran de las manos saludos¡¡¡

Muchisimas gracias por vuestras opiniones, pero definitivamente me he decidido.

Vendo las dos y ya veremos como acaba esta comida de coco.

Un saludo y gracias de todos modos.

Endika

Bueno, si lo tienes tan claro, es lo mejor que puedes hacer.

Suerte con la venta y mejor suerte aún con la compra, espero nos cuelgues un post cuando te compres la GS y podamos verla. ;)

Hola a todos,
Endika, mucha suerte en tu venta, por lo menos te deseo que las vendas lo mejor posible. Imagino que si lo tienes tan claro es porque necesitas venderlas....te deseo lo mejor.
Salut!

No te creas Chus, no es premura, es un poco de todo.

Cambio de concepto y hacer un pokito de caja por si acaso, pero gracias por los ánimos a rodos.

Atrás