Como si estuvieramos hablando en el jardín de casa con una cervecita en la mano...
Apurar la goma de la 1200 Gs (observo y he comprobado yo mismo) es más que normal. La moto pide inclinar "quetecagas" y lo hace ella solita, en parte esa facilidad viene de no tener un neumático más ancho que un 150; esa moto es un flipe en curvas ratoneras. Si llevaras una goma más ancha 180 o 190, en otra moto de carretera o racing, verías que yendo a un ritmo similar todavía te queda goma sin usar, en mi k1100rs sin ir más lejos, a ese ritmo todavía me queda un filito limpio (ahora que la diferencia de esfuertzo de conducción, como bien he podido comprobar, es bestial :-?)
¿Para ir con seguridad?
Mi opinión. Joder pues no la he probado lo suficiente ;D ;D, eso si, la GS te muuuucho margen a equivocarte, puedes incluso frenar tumbado que la moto casi ni se cosca, ella a lo suyo... (pero eso ya lo sabes

) Además he podido observar en comparación con otras motos, que en la gs conduces apoyando mucho peso en la rueda trasera, incluso cuando vas tumbando sientes como la trasera deriva ligeramente sin crearte ningún problema, noto además como la rueda delantera va muy descargada, pero eso es lo único que noto de la rueda delantera, no si si los avezados GSeros habrán desarrollado un sentido especial para amplificar lo que filtra el telelever y adivinar lo que pasa allí abajo.
A lo que me refiero, es que el peligro de esta estupenda máquina es acostumbrarte a hacer las cosas mal, por que la máquina te lo permite, por que el limite físico de la máquina, y más en concreto de la rueda delantera está ahí y si lo pasas te vas al suelo sin saber que coño ha pasado.
En todo caso estoy seguro que la respuesta correcta a tu pregunta es que para ir seguro hay que buscar la excelencia en la trazada, en la anticipación, en la visión.... o sea, en todo lo que tratamos de mejorar aquí Usease,pensar en mejorar siempre tu técnica de conducción y no bajar nunca la guardia. Sumando eso a lo que es capaz de hacer la GS ella solita, pues es una passada.
PD. Lastima que vibre como un tractor y suene como un 2Cv. ;D ;D ;D. BMW debería hacer una gs con el LC8 de Ktm. Madre mía que gustazo