Necesito vuestro consejo

cozy

Acelerando
Tengo una 1200GS y me vengo fijando desde hace tiempo que me quedo sin rueda (conti trail-attac)por tumbar demasiado.Yo no lo noto,no toco estriberas ni me parece que tumbe tanto y siempre voy con bastante margen de seguridad pero al bajarme de la moto y comprobar la rueda veo que voy al límite.Al principio conducía a la inglesa y cuando detecté el problema comencé a conducir erguido,ahora meto el cuerpo hacia el interior de la curva para no tumbar tanto pero sigo apurando del todo la rueda.Perdonar el tocho,pero aunque he practicado y leído mucho(sobre todo este foro)no tengo muchos años de experiencia,tan solo 5 y pienso que estoy cerca de tener un accidente.Que debo hacer? :-/

Como si estuvieramos hablando en el jardín de casa con una cervecita en la mano...

Apurar la goma de la 1200 Gs (observo y he comprobado yo mismo) es más que normal. La moto pide inclinar "quetecagas" y lo hace ella solita, en parte esa facilidad viene de no tener un neumático más ancho que un 150; esa moto es un flipe en curvas ratoneras. Si llevaras una goma más ancha 180 o 190, en otra moto de carretera o racing, verías que yendo a un ritmo similar todavía te queda goma sin usar, en mi k1100rs sin ir más lejos, a ese ritmo todavía me queda un filito limpio (ahora que la diferencia de esfuertzo de conducción, como bien he podido comprobar, es bestial :-?)

¿Para ir con seguridad?
Mi opinión. Joder pues no la he probado lo suficiente ;D ;D, eso si, la GS te muuuucho margen a equivocarte, puedes incluso frenar tumbado que la moto casi ni se cosca, ella a lo suyo... (pero eso ya lo sabes :D) Además he podido observar en comparación con otras motos, que en la gs conduces apoyando mucho peso en la rueda trasera, incluso cuando vas tumbando sientes como la trasera deriva ligeramente sin crearte ningún problema, noto además como la rueda delantera va muy descargada, pero eso es lo único que noto de la rueda delantera, no si si los avezados GSeros habrán desarrollado un sentido especial para amplificar lo que filtra el telelever y adivinar lo que pasa allí abajo.
A lo que me refiero, es que el peligro de esta estupenda máquina es acostumbrarte a hacer las cosas mal, por que la máquina te lo permite, por que el limite físico de la máquina, y más en concreto de la rueda delantera está ahí y si lo pasas te vas al suelo sin saber que coño ha pasado.

En todo caso estoy seguro que la respuesta correcta a tu pregunta es que para ir seguro hay que buscar la excelencia en la trazada, en la anticipación, en la visión.... o sea, en todo lo que tratamos de mejorar aquí Usease,pensar en mejorar siempre tu técnica de conducción y no bajar nunca la guardia. Sumando eso a lo que es capaz de hacer la GS ella solita, pues es una passada.

PD. Lastima que vibre como un tractor y suene como un 2Cv. ;D ;D ;D. BMW debería hacer una gs con el LC8 de Ktm. Madre mía que gustazo

Excelencia en la trazada,anticipación y la visión.. joder Ózu justo lo que estoy intentando trabajar ahora,parece que me hayas leído el pensamiento,pero el que me lo diga alguien como tú quiere decir que voy por el buen camino. ;)

Estuve 20 años tocando la batería y cuanto más aprendía más disfrutaba y más me daba cuenta de lo mucho que me quedaba por aprender.Nuca dejamos de ser aprendices,pero la gente que escribe habitualmente en este foro tiene mucho criterio y lo se de buena tinta porque aunque es mi primera pregunta,llevo mucho tiempo leyéndolo,me lo he leído prácticamente ENTERO y me ha ayudado enormemente. ::)

2C2033222E321E31332824352E410 dijo:
Tengo una 1200GS y me vengo fijando desde hace tiempo que me quedo sin rueda (conti trail-attac)por tumbar demasiado...

y pienso que estoy cerca de tener un accidente.Que debo hacer? :-/

respecto a "quedarse sin rueda" pues simplemente un detalle, esta de va deformando a medida que se inclina, ademas tambien deriva, por lo que beneficia la huella. No vas a quedarte sin rueda tan facilmente por que la veas pisada entera, si te quedaras sin "agarre" si el asfalto esta gastado o muy pulido ...

respecto a lo segundo, a correr en circuito, la ctra es demasiado peligrosa para buscar los limites ...

Saludinessss ....

332F2824352E410 dijo:
[quote author=2C2033222E321E31332824352E410 link=1274545641/0#0 date=1274545641]Tengo una 1200GS y me vengo fijando desde hace tiempo que me quedo sin rueda (conti trail-attac)por tumbar demasiado...

y pienso que estoy cerca de tener un accidente.Que debo hacer? :-/

respecto a "quedarse sin rueda" pues simplemente un detalle, esta de va deformando a medida que se inclina, ademas tambien deriva, por lo que beneficia la huella. No vas a quedarte sin rueda tan facilmente por que la veas pisada entera, si te quedaras sin "agarre" si el asfalto esta gastado o muy pulido ...

respecto a lo segundo, a correr en circuito, la ctra es demasiado peligrosa para buscar los limites ...

Saludinessss ....
[/quote]
Me quedo más tranquilo con lo de la rueda,ya que me habían dicho que cuando se te acaba lo siguiente es la caída.No quiero buscar los limites de la moto pero si quiero mejorar mi pilotaje cada vez que salgo con ella y según lo vas haciendo mejor te vas acercando a esos límites.Ese es el motivo de mi post,quiero parar antes de llegar ellos y por mi falta de experiencia no se muy bien donde está el límite y no quiero descubrirlo tocando el suelo.Lo del circuito tengo ganas de probarlo y me he apuntado al curso del TAC en el Jarama.De todos modos donde más disfruto es en carreteras de montaña en las que vas en 2ª y 3ª enlazando curvas constantemente y no a grandes velocidades.Saludos en V :)

yo no me preocuparía lo más mínimo

si vas cómodo, vas bien, y la goma está para usarla

si quieres ir más rápido pues como ya nos cuentas tendrás que sacar más el culete, pero mi consejo es que no le des más vueltas

En mi opinión,  la marca que te deja el asfalto en la rueda no debe preocuparte lo más mínimo, más aun si como dices, no llegas nunca a tocar con las estriberas.

Los avisadores de las estriberas están para eso, para avisar de que en breve podrías llegar a tener problemas de adherencia. No obstante, todos ceden hacia arriba ya que la moto y los neumáticos te permiten tumbar un poquito más sin problemas.

El domingo estuve en el circuito de Jerez y había uno con una Adventure que no veas como tumbaba y repartía leña a mas de uno con RR.

después del fin del agarre está el derrape y si no lo puedes controlar está la caída. Haz un poco de campo, aprende a derrapar y sigue divirtiéndote sabiendo que un derrape no es para tanto. ;)

Atrás