Necesito vuestro consejo....

Burnland

Arrancando
Registrado
13 Dic 2011
Mensajes
20
Puntos
1
Ubicación
Santa Eulalia de Ronçana
Buenas;

Hace mucho tiempo que os sigo, pero hasta el momento no he encontrado el punto en presentarme y preguntaros;

Siempre me ha gustado la k1200s, y por consiguiente la k1300s, pero ahora me encuentro en el momento de decidirme, visto lo visto o mejor dicho leido lo leido no se si esperarme a ahorrar mas e ir por la k16...

Os cuento, la moto la quiero para viajar a duo con mi mujer, aunque saliditas solo tambien, hay que decir que tengo una monster para sacarme la espina de las carreteras ratoneras, asi que al final creo que la opcion es mejor la Gt que la S, pero por esto os consulto...
Que me recomendais, claro que hay que tener en cuenta el tema economico, mi intención es una k1xGT pero me gustaria me dieras vuestra opinion, pues vosotros teneis estas fabulosas maquinas y el tema fiabilidad en viajes largos es muy importante.

espero vuestros comentarios.

un saludo
 
Buenas tardes y bienvenido.

Lo pones difícil, todas ellas son unas grandes viajeras, jajajajaja. Yo te comento mi experiencia, tengo una K12S de las primeras (2005) y he hecho viajes a dúo con mi pareja sin problemas, ¡ella hasta se ha quedado dormida y todo! A no ser que le pongas una maleta trasera la capacidad de carga se ve limitada con las maletas sport pero entran más cosas de las que parece a simple vista. Para salidas solo es brutal, el par motor no tiene fin y no creo que seas capaz de terminarte ese motor (yo soy un canijo :D :D :D).

En cuanto a la fiabilidad de la moto supongo que ya habrás leído todo lo que respecta a los problemas que han ido surgiendo a lo largo de los años de producción de estos modelos. La mía lleva ya 73.000 km y he sido afortunado de no tener averías importantes hasta la fecha. La mayoría de los problemas de las K12 se han solucionado con las K13 aunque, como toda máquina, no está exenta de fallos, lógicamente.

Para viajar a dúo te recomendaría más una GT, si te puedes permitir la K16 adelante, esos seis cilindros son de lo mejor que he probado (poco pero enganchan...). Comodidad, protección del viento, motor, capacidad de carga... Esto último seguro que a tu mujer le gusta más. Con una K12 o una K13 tampoco vas a ir nada mal, sería la que yo tendría en el garaje si no fuera porque mi pareja se "independizó" como paquete y viaja su propia moto, así que me quedo con mi S que me sobra para ir solo y enganchar con una red cualquier bolsa de viaje, jejejeje. Si no llegas a la K16 te recomendaría una K13GT o K12 ya que, con la diferencia de precio, tienes un colchón para posibles imprevistos.

Si tuvieras oportunidad de probarlas saldrías de dudas, sobre todo con tu mujer, ya que cualquiera de ellas a tí te resultará cómoda.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Tak
hace un mes que he pasado de una RT a la 1600GTL
aun en un día soleado, los que van detrás mio tienen que ir con mucho cuidado porque la carretera esta mojada......y son de las babas que voy dejando :D:D
impresionante como se comporta esta moto.
hago dos tipos de salidas.
los sábados viajo SIN la señora y con un grupo que vamos rápidos pero sin correr y siempre por CURVAS (en mayúsculas). Como se deja conducir esta moto, es espectacular !!!
no voy a negar que se notan los 100 kilos mas....pero te aseguro que entra y sale de las curvas como una pluma.

los domingos con la señora. Aquí hago mas carreteras "anchas" (como dice ella). Pues igual, la moto es una maravilla, sobre todo en autovía....que cambio por Dios !!!!
y por ultimo y no menos importante, lo cómoda que va ella detrás sentada.

pd.
yo quería la GT, pero en Formigal probemos las dos...y ella decidió....la GTL
 
Gracias chicos por vuestra rapida respuesta, no se si me aclarais o me liais mas... jeje.
esta claro que la opcion k es perfecta por lo que no me planteo la R todo y que la RT me ha llegado a gustar, pero la k es la k...
tema modelo... esta claro que la k1XR queda descartada, por lo que estariamos entre la k S y la k GT.. aqui biene la problematica...
otro tema es el precio, cuando la k12 en sus veriones S o Gt esta entre los 5 y los 9000, la k13 esta entre 10 y 15000 y por ultimo la k16 a partir de 15000, claro todo de 2ª mano...
Osea que estoy hecho un lio!!!
 
la solución esta en la cuenta corriente

si puedes....K16
si puedes menos K13
y si puedes poco K12
:D:D
 
Supongo que no hace falta que te lo diga pero considero imprescindible probar la moto con la jefa. Pasé de la VFR a la GT sin este esencial requisito y aún estoy sufriendo las consecuencias, por otra parte remarco que la cosa progresa adecuadamente ;).

V's.
 
la solución esta en la cuenta corriente

si puedes....K16
si puedes menos K13
y si puedes poco K12
:D:D

Esta es la respuesta mas logica.
solo agrego una pequeña idea vende la ducati y llegas a la k 1600 gt
que te sirve para todo, no todos los dias se al stelvio,asi que suficiente
tuve la k 1300 gt y era un verdadero pepino,ese motor va muy bien
de la 1600 busca mis post y leelos, porque me verguenza repetirme
jaajjajajj
 
Esta es la respuesta mas logica.
solo agrego una pequeña idea vende la ducati y llegas a la k 1600 gt
que te sirve para todo, no todos los dias se al stelvio,asi que suficiente
tuve la k 1300 gt y era un verdadero pepino,ese motor va muy bien
de la 1600 busca mis post y leelos, porque me verguenza repetirme
jaajjajajj

no entiendo la frase que le da coerencia a el tema "no todos los dias se al stelvio"

por otra parte comentar que al Ducati es una Monster 620, del 2006, ultima refrigerada por aire sin antirebote y muy mimada, sale muy poco tiene 9500 km, la susi tiene 99000....

esta claro que todo ayuda, pero me da la sensacion que la 1600 es muy grande... no se, me lo parece, por eso os pido consejo teniendo en cuenta todo, que tambien puede ser que entre en la k12 o k 13 para pasar en unos años (los que sean) a la k 16
 
Para viajar a dúo la K 1.6. (prueba con al artillera a ver que le parece). Puedes llevarte una sorpresa.

Y para ti solo la ducati.

Moto para todo no existe. Tienes que mirar para que la vas a utilizar la mayor parte del tiempo. me refiero al 90% o mas.
 
Si, aunque parezca mentira. Hace un año o así que no vamos los 2 en la Honda y me da miedito...

V's.

Burnland;[URL="tel:7801548" dijo:
7801548[/URL]]ahora me has sorprendido, preferia la VFR a la k Gt??
 
Pues a mi me gusta la 1.600 pero no la he probado, tengo la K1300GT y te digo que vaya maquinon...no te terminas nada, tiene mas weps que yo...

Mi artillra no ha subido todavia,le da miedo.

En nuestra juventud corrimos toda Europa y España con un BMW R100RS qu vendi hce 27 años al ncer mi retoño mayor y esta maquina era un capricho.

Si lees las 1600 tambien han tenido problemillas con lo cual, yo para comprarla de 2ª zarpa me decango por una K1200 o K1300 mas barata y te queda colchon para imprevistos.

Espero haberte ayudado a despejar dudas.

Saludos.
 
Última edición:
Para ir con paquete, yo compraría la GT.
Si es la 1200 que sea con todas las campañas hechas y además que queda mucha pasta para algún imprevisto.
Si es la 1300 muchos problemas de la 1200 solucionados y te sigue quedando pasta.
La 1600 si te sobra el dinero, tampoco sale mala.
 
Para terminar de liarte un poco más...
13512159_10206837935693550_6032264866617622479_n.jpg
Camino a Lagos, Portugal. con la parienta y ella se medio quedaba dormida... es una moto cómoda para 1 y para dos. Más aun si tiene ESA.

Un saludo
 
pues vaya ayuda me estais dando......

jejeje

Pues chicos no se, estoy entre la gt y la S la 1600 la veo muy grande, por lo que me inclino a la k 12 k 13, empezare a buscar, provar con la parienta y al final intentar sacar un consenso, en un inicio me preucupaba el tema del embrague, que sigue ahi el run run, pero visto que hay muchas que no estan cambiando cada poco, me tranquilizo mas.

Nada que toca prospeccion y a ver si encuentro la idonia, claro que si pillo una buena oferta....

ya os ire contando.

No dudeis en darme mas sugerencias o opiniones como hasta ahora.

Gracias a todos!!!
 
Que como va esa prospección, jejejejeje.

Es complicado verdad, yo empece mirando la 1200 y con los consejos de aquí al final pillé las 1300 GT que hay en avatar y estoy encantado.

Saludos.
 
Si viajas en pareja es muy importante que vaya agusto, y la pantalla eléctrica es indispensable ,más incluso q un buen asiento,
Esto sólo lo tiene una gt.
Si vas solo bajas la pantalla y el manillar y le quitas las maletas ya tienes una deportiva en toda regla
La estética ya es otra cosa eso va en gustos.
La 1600, no te montes,no la pruebes ,no la mires amenos q te la puedas permitir.
 
A mi la estética de la K12 o K13 me pone mucho mas que la de la K16.

He hecho viajes de varias semanas con mi mujer y perfecta, eso si, con un Givi de 55 litros a mayores de las maletas.

La señora va como una reina, y eso que la he metido tiradas de 12 horas por los alpes.

Un k1200s tengo.

- Fer - al aparato!
Sent by Tapatalk.
 
Despues de leer todos los temas relacionados y siguindo los comentarios, estoy en prosprección, asi que ahora como resumen me podeis comentar que es lo que tengo que mirar en cada uno de los modelos, a parte de que tengan las campañas hechas:

k 1200 S o GT (tema caja del filtro del aire, el regulador del voltaje.... que mas??
k 1300 S o GT ( ??
k 1600 de momento hare lo que dice el compañero, no probarla... pero si se da el caso que tengo que mirar

Que años son mejores?

se que pido mucho, pero como pedir no cuesta nada.. :p

Saludos
 
Arriba