Necesito vuestros sabios consejos

marlo

Arrancando
Buenas,tras mucho darle vueltas al tarro si era o no el momento de comprar, si F800S, ST o R al final me decidí; en menos de una semana me entregan mi nueva F 800R color motorsport, y se me acumulan los preparativos y los nervios.Lo mas importante e imprescindible necesito una poliza de seguro, por ahora la más barata es Verti sobre los 250 un terceros. Acepto sugerencias por favor. Tambien necesito una chaqueta y por el tiempo que tenemos en el Sur de Andalucia estoy pensando en pillar una de cordura de verano. Sugerencias y webs, please. Y por último por si el comercial no se explica cómo realizo el rodaje del motor. Es mi primera moto seria, paso de una CB Two fifty. Siento el tocho, pero es que son muchas cosas y algunas que me dejo. Gracias y un saludo :)

Sobre el seguro no esta mal el precio dependiendo de tu edad y años de carnet lo encuentro bien deduciendo que tienes poca edad y pocos años de carnet ::) ::) ::)

Ahora que se acerca el buen tiempo yo si empezaria con una chaqueta de cordura y mas adelante dependiendo de lo que rutees pues ya decides si mono o demas accesorios

PD: [highlight]felicidades por la moto[/highlight] y recuerda no foto=no moto

Para el seguro hay que valorar diferentes factores como tu edad, antigüedad de carnet, ciudad de residencia etc. El precio que te dan no me parece caro, siempre y cuando las coberturas sean decentes, es decir, asistencia km 0", asistencia juridica etc.
Yo estoy estrenando una F800S (igual a la tuya pero con correa) y me han dicho en el conce que los 1000 primeros kms no la pase de 5000 rpm.
Enhorabuena por la maquina !!

Enhorabuena por la adquisición. Yo tengo el seguro con AMV, pago 147 € a terceros, puedes meterte en su página web y hacerte un presupuesto online y enseguida sabras por cuanta pasta te sale.

En cuanto a uniformidad motera, yo de ti iría a una tienda especializada y me probaria chaquetas y demás, después buscaría en internet y compararía precios.

En cuestión de uniformidad motera es un poco arriesgado comprar cascos, chaquetas y demas por internet si no te las has probado antes en una tienda para saber cual estu talla correcta. De todos modos yo siempre me he comprado la vestimenta motera en tiendas, casco, mono de cuero, traje de cordura, botas etc...

Un saludo! ;)

Lo primero enhorabuena por la moto!! Ya te queda nada para disfrutarla.

Pues al igual que te ha dicho bestione yo siempre me he comprado el equipamiento en tienda física. Te saldrá algo más caro pero siempre podrás ver cómo te sientes con una talla u otra. Por internet te podrás ahorrar pasta pero al final si tienes algún problema... . Aún así si decides comprarlo por internet primero ve a una tienda para probarte las cosas y ya te quedas con el modelo y referencia para saber qué buscar.

Sobre el seguro lo veo bien. Yo tengo un todo riesgo con franquicia de 500€ con Generali. Sale por una pasta pero bueno... los primeros años prefiero tranquilidad.

Gracias por vuestros consejos. En cuanto a lo del seguro pues tengo 32 años y carnet desde 30/03/2002. Probaré en las compañias que citais.Por cierto Oxum tienes que darme precios de los topes anticaida. Nos vemos y lo dicho gracias a todos ;)

de donde eres marlo, yo pago 124 euros cada 6 meses en amv, menos de 2 años de carnet y 28 años, en cuanto a la chaqueta, pillate la más comoda, la que tenga buenas protecciones y la que te encaje en la cartera.jijjii.

oxum a mí tambien me tienes que pasar precios de los topes, a ver si ya termino con el juicio del accidente y me la reparan ya....

Joder, a mí me estafan... Pago 500 pavos a terceros más robo con Mapfre. El año que viene me cambio 100%. :(

En cuanto a equipación:
el casco mira a ver en esta página www.fc-moto.de
Me he comprado ya 3 cascos ahí ahorrandome en total unos 600 € o más. Son serios y en una semana o dos tienes el casco en casa. Eso sí, como bien ha dicho bestione, vete a una tienda antes a mirar tu talla porque no sé cómo va la devolución.
La chupa cógete una de cordura con forro de invierno, tienes chupa para todo el año. Guantes unos de veranito y cuando venga el "frío del sur" valora comprarte unos de invierno. Los textiles siempre los he comprado en tienda, ya que el ahorro no es tan grande como con los cascos...
Y ponte a ahorrar para cuando quieras el mono y botas...

A disfrutar de tu moto!!

Hola Marlo:

- Seguro: Mirate en Mutua Motera. Buen precio y buen servicio.

- Chaqueta: No te puedo informar mucho del tema. Tengo una Dainese de cordura para verano y una Onbrain de cordura para invierno. Contento con las dos.

- Rodaje: Yo acabo de hacerselo a mi ST y la he llevado normalmente a 4000 rpm y puntualmente a 5000 rpm. El manual te dice que menos de 5000 rpm.
Un consejo...no te ralles con los ruidos que le puedas encuentrar a la moto (seguro que le sacas alguno extraño) pero tampoco los dejes pasar. Comentalo con el taller por si es un problema.

Suerte y enhorabuena!!

Del seguro te dire que yo trabajo con FIAC, pedazo de compañia, mas prestaciones que MAFRE, trabajan con BMW, y pago 169 euros a terceros, estoy contentisimo con el. Cero problemas miles de detalles positivos. Puedes verlo en internet y comparasr con demas compañias.
Sobre la equipación del motorista, compañero eso es personal, yo tengo mi traje de cuero, el de cordura, una chaqueta de verano, botas altas, bajas. Eso depende de lo que busque y lo que vayas ha hacer en cada momento. Tiendas miles, lugares a visitar ANDORRA, ALHAURIN DE LA TORRE (MALAGA), buenos sitios para comprar, pero eso si con dinero, no pienses que te regalan nada.
Suerte con tu nueva F800R, y a disfrutarla....
V,ssss y rafagassssssssss

Hola buena eleccion, y en hora y buena, pero recuerda no foto no moto.

Mira el de FMA
www.fmamotos.com

Seguro que te hacen buen precio, con asistencia de mudial asisntace en toda Europa robo, incendio me he ahorrado 60-65€ si mandas la propuesta ponles de parte de Alberto foro BMW.

Y no te3 muerdas las uñas que la espera se hace corta.

Hola

Enhorabuena por la peazo burra, ya nos pondrás la foto. Con respecto al seguro decirte que yo que lo quería poner a todo riesgo lo mejor que pille después de mucho buscar y rebuscar curiosamente fue con el seguro que ofrece el conce que al final es generali seguros. 520 a todo riesgo con 6 meses del A2 y franquicia de 600€. Creo que es un buen precio para mis condiciones y a todo riesgo que es lo que quería.

Saludos

Seguro mira en AXA, yo pago 170 por una S. Rodaje..... mucho respeto en frio, buscar carreteras secundarias para usar cambio.... o sea no abuses de autovia, y no lleves marchas largas y gas a fondo, eso no es bueno para el rodaje.

Atrás