Neck Brace, en GP. ¿porque no llevan?

Overlander

Curveando
Ha consecuencia de el terrible muerte de Marco, me pregunto el motivo de que por que estos pilotos de GP, no llevan, al igual que en F1, o los dakarianos y hay meto a los de cross y enduro, el protector de cuello, sera porque no sera compatible con la chepa que llevan, no lo entiendo, y mas sabiendo lo delicado que es el cuello y posiblemente haya sido un de las causas de su muerte, sino la principal, tendrian que estudiarlo a fondo,  si le hubiesen pillado o golpeado el cuello con el colocado, igual hablariamos de otra cosa..... ojala fuese asi, pero ya nada se puede hacer..R.I,P. :'( :'(

yo tampoco lo entiendo, yo lo tengo y me lo pongo siempre que salgo, me parece que te da mucha seguridad, no me extraria que lo comenzasen a usar a consecuencia de es terrible accidente. :( :(

Yo lo primero que pensé cuando vi el casco rodando es que la cabeza iba dentro...me dejo el cuerpo helado :'( :'( :'(

No sé si ante un accidente así, hubiera servido la protección en el cuello.

Accidente_Simoncelli.jpg

Pues no.

Una transferencia de energía tan brutal produce unas lesiones mortales de necesidad: cuello, tórax sin hablar de cráneo y cerebro. No hay protección que evite éso.

4672616E6B69654D44000 dijo:
Pues no.

Una transferencia de energía tan brutal produce unas lesiones mortales de necesidad: cuello, tórax sin hablar de cráneo y cerebro. No hay protección que evite éso.

posiblemente, en la foto parece que Rossi es el que le atropella, aunque supongo que golpe seria anterior, con Edwards?...,

59544356310 dijo:
[quote author=4672616E6B69654D44000 link=1319371960/4#4 date=1319376264]Pues no.

posiblemente, en la foto parece que Rossi es el que le atropella, aunque supongo que golpe seria anterior, con Edwards?...,[/quote]

desde luego la foto es una pasada, que mala suerte, por Dios,,,. :-[ :'(

No hay palabras ,la foto es impresionante. D.E.P.

Por la posición en la conducción al ir muy tumbado supongo que tendría que molestar y limitar mucho los movimientos del cuello.
Tampoco me parece normal un accidente como el ocurrido.

Viendo esta foto, se puede afirmar que el pobre Marco estaba sentenciado por mucha protección que llevara.

Opino q deberían hacerlo obligatorio. Independientemente de que no creo que hubiera cambiado nada el triste día de hoy. La brutalidad del impacto no creo q la aguante nada.
D.E.P.

Irremediable, Edwards lo toca primero en la espalda, y hace que Marco se desplaze hacia fuera de su moto, y Rossi creo que le impacta con su rueda delantera en la base del casco, tal como ha ido, creo que las protecciones de las que habláis no hubieran servido de nada, ha sido un accidente de muy mala suerte. Descanse en paz.

Los modelos de Neck brace que hay ahora mismo son incompatibles con la chepa del mono y además restan muchísima (casi toda) movilidad del cuello al ir en una posición muy agachado (en una cross, enduro o touring se va erguido).

Por otro lado, como se ha comentado por aquí, los terribles efectos de un golpe así no hay nada que los pueda remediar.

He visto la caída en directo, mientras desayunaba, y el primer segundo pensé que era una moto "loca" de esas que vienen disparadas como balas sin piloto cuando éste tiene una caída, pero al embestirla Edwards he visto el cuerpo rebotando y el casco rodando y me he levantado llevándome las manos a la cabeza... malo, malo... :'( :'(

Todas las medidas son pocas para evitar una muerte.Espero que hagan obligatorio el uso del neck brace,si es posible,a raiz de la muerte de Marco.

Vssssssssssssssss

Me parece un poco estéril la discusión acerca de la seguridad y de las medidas a tomar para evitar estos accidentes.

Suelo rodar habitualmente en circuito con una moto que alcanza unas prestaciones bastante “serias”, y aunque ni mucho menos los que estamos allí alcanzamos el nivel que estos figuras (claro, si fuéramos como ellos estaríamos todos los domingos en la tele) siempre solemos comentarlo:  es un deporte muy seguro, los circuitos, los monos, las máquinas… pero esto no es el padel o el ajedrez… aquí son máquinas que van casi a 300 por hora (las suyas más) y que no saben del que va encima o de lo que hay por delante… es simplemente física: aceleración, freno, pesos, inercias… el azar y las coincidencias hacen el resto. Contra esto no se pude luchar ni poner remedios preventivos, es imposible, es como tratar de que no llueva, o que no salga la luna.. el azar es una ley universal que rige nuestras vidas, nuestros destinos… ¿por qué estamos aquí? ¿qué nos hace nacer aquí o allí, ser humano o animal…? Es el azar.

Esto no quita para que sea un día triste... como lo fue el de Tomizawa...  :'(  :'(  :'(

48#58... D.E.P.

747B6D6B6D61796D3E0 dijo:
Me parece un poco estéril la discusión acerca de la seguridad y de las medidas a tomar para evitar estos accidentes.

Suelo rodar habitualmente en circuito con una moto que alcanza unas prestaciones bastante “serias”, y aunque ni mucho menos los que estamos allí alcanzamos el nivel que estos figuras (claro, si fuéramos como ellos estaríamos todos los domingos en la tele) siempre solemos comentarlo:  es un deporte muy seguro, los circuitos, los monos, las máquinas… pero esto no es el padel o el ajedrez… aquí son máquinas que van casi a 300 por hora (las suyas más) y que no saben del que va encima o de lo que hay por delante… es simplemente física: aceleración, freno, pesos, inercias… el azar y las coincidencias hacen el resto. Contra esto no se pude luchar ni poner remedios preventivos, es imposible, es como tratar de que no llueva, o que no salga la luna.. el azar es una ley universal que rige nuestras vidas, nuestros destinos… ¿por qué estamos aquí? ¿qué nos hace nacer aquí o allí, ser humano o animal…? Es el azar.

Esto no quita para que sea un día triste... como lo fue el de Tomizawa...  :'(  :'(  :'(

48#58...  D.E.P.

totalmente de acuerdo...Cosas así, que dependan del azar o de la suerte, son inevitables....

DEP

Pero se pueden minimizar, o no? Pregunto?

El que la chepa y el neckbrace sean imcompatibles, en este momento de la vida me parece que porque nadie se ha preocupado seriamente del tema.

Tal vez si invirtiese una parte del presupuesto de I+D por norma de motoGP en en seguridad y si se impusiesen criterios mas estrictos lograriamos ganar algo más, CUANTO???? Pues yo no lo se porque noy pitoniso, pero algo mas seguro que si y el que lo dude, que se explique.

Desmontamos el ADN, mandamos cacharros a Marte, controlamos las telecomunicaciones cojonudamente y mil cosas mas, entonces se debería forzar a desarrollar mas seguridad.

Porque no se hace: todos lo sabemos, pero solo nos acordamos cuando una persona muere, lamentablemente.

Esto es como los seguros, tienen una estadisticas de todo lo inimaginable y si no es alarmante la cifra, pues no hay que preocuparse o las mismas enfermedades extrañas, no se invierte en curas porque solo son 2 enfermos en 46.000.000 millones y eso, no lo justifica, nadie lo dice, pero es así.

Saludos

796C7B7B6665666B66090 dijo:
No sé si ante un accidente así, hubiera servido la protección en el cuello.

Accidente_Simoncelli.jpg

joder que foto Dios que puta mala suerte perdonar mi vocabulario pero es que la imagen me ha pusto los pelos de punta desde ayer solo pienso en que lo unico que le fuera salvado la vida a Marco es que fuese soltado el gas .......... lo demas son conjeturas ....protecciones nuevas y demas todo lo que sea intentar que no vuelba a ocurrir vale pero ante la fuerza de un impacto de una moto coche etc e cuerpo humano no esta preparado..... :'( :'( :'(

66656865756F797E6F7A6B7863652A0 dijo:
Tenia este dia predestinado, para el fatal desenlace nada le hubiera podido salvar D.E.P.-

... el azar... las coincidencias y la p**ta mala suerte...

Repito; el neckbrace, tal y como está diseñado ahora mismo, es inútil en estos casos y su uso ahora mismo solo aportaría mayor inseguridad (a la hora de maniobras y uso normal en carrera). Si alguien lo tiene que haga la prueba con la posición de una deportiva...

7C73656365697165360 dijo:
[quote author=66656865756F797E6F7A6B7863652A0 link=1319371960/20#20 date=1319450422]Tenia este dia predestinado, para el fatal desenlace nada le hubiera podido salvar D.E.P.-

... el azar... las coincidencias y la p**ta mala suerte...

Repito; el neckbrace, tal y como está diseñado ahora mismo, es inútil en estos casos y su uso ahora mismo solo aportaría mayor inseguridad (a la hora de maniobras y uso normal en carrera). Si alguien lo tiene que haga la prueba con la posición de una deportiva...[/quote]

yo lo tengo, y lo he llevado con una K 1200 S, no es una deportiva a el estilo de la BMW 100RR, o la R-1, pero si vas algo agachaco, y te acabas acostumbrando, su peso al ser de carbono no es grande y como te digo te acabas acostumbarando, eso si no se podria poner con chepa de los trajes de GP. habtia que hacerlos bastante mas pequeños y sin el brazo de la espalda, se podria hacerlo integrado en el traje, como la chepa.., :(

Pues yo creo que el problema no es la joroba del mono, sino mas bien el ángulo de la cabeza con el que se corre en motos de GP. Es decir, el neck brace limita el ángulo con el que puedes "mirar hacia arriba o abajo" con el casco puesto. A diferencia de las motos de turismo, off road, bicicletas, etc, los de GP van casi todo el tiempo metidos en el carenado, lo que les obliga a llevar una postura de la cabeza distinta, casi como si mirasen hacia arriba. Vamos, no se explicarlo de otra forma.

Supongo que con el tiempo alguien desarrollar uno.

647F7E697E7F7275727163100 dijo:
[highlight]Pues yo creo que el problema no es la joroba del mono, sino mas bien el ángulo de la cabeza[/highlight] con el que se corre en motos de GP. Es decir, el neck brace limita el ángulo con el que puedes "mirar hacia arriba o abajo" con el casco puesto. A diferencia de las motos de turismo, off road, bicicletas, etc, los de GP van casi todo el tiempo metidos en el carenado, lo que les obliga a llevar una postura de la cabeza distinta, casi como si mirasen hacia arriba. Vamos, no se explicarlo de otra forma.

Supongo que con el tiempo alguien desarrollar uno.

Eso es exactamente a lo que me refiero. Te limita el ángulo vertical y simplemente no puedes subir la cabeza para ver delante. Ya no te cuento girar para mirar a un lado o hacia atrás... En una R1 o similar es un auténtico castigo... no te cuento ya en una moto de carreras (imagina en una 125...)

Atrás