NECK BRACE SYSTEM???

SFP

Arrancando
Wenas a todos, :D :D :D

Sólo falyta una cosa para q las vacaciones, q todavía disfruto ;D ;D ;D, fueran totales, MI Gsita :-/ :-/ :-/

Bueno al lío, Alqguien ha probado ya el Neck Bace System??? Para carretera. Ya sé q es caro, aparatoso... pero tratándose d seguridad creo q sólo tenemos una cabeza y pocas defensas ante cualquier percance.

En ESpaña sale entre 489-500, no se ponen d acuerdo en el conce. Estamos intentando q nos dejen uno para probarlo en carretera. En Andorra 432.

Espero vuestras ayudas

Buenas
Yo me lo prové en nel TestRide en Montmeló, como el que se prueba una chaqueta, y la impressión fué, que al contrario de lo que me imaginaba, no parecia molestar y me daba sensación de estar bien protegido.
En marcha , no sé sdará la misma sensación.

Salu22

Wnas,

Yo lo llevo usando desde junio y chico no molesta para nada, es mas, cuando te acostumbras a llevarlo es como el casco, lo pones y quitas de forma automatica y si no lo llevas tienes la sensacion de que falta algo.

Y como medida de seguridad merece la pena, es nuestro cuello y ante caida es lo que mas sufre y lesiones mas serias.

Saludotes y cuidadin ahi fuera

Yo gasto collarín haciendo Enduro y cuando me subo a la GS, que quereis que os diga ¿¿¿ ??? pues que no me va a librar de ningún coche, ni de guardarrailes ni de manchas de aceite en el asfalto.

Vamos que el dia que toque el duro asfalto....lo que menos me va a preocupar es si llevo o no puesto el collarín.

Tener en cuenta que este artilugio se inventó basicamente para minimizar los daños en los Raid, donde se rueda a gran velocidad sobre tierra.

La caida más tipica del Dakar es volar por delante de la moto, (dejandonos el bazo y alguna costilla sobre la araña, cupula, rutómetro, etc.) y terminar cayendo de cabeza como si fueramos el hombre-bala del circo.

En estos casos, su uso está más que justificado, en carretera.....son tantos los peligros.

Pero bueno, cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, faltaria más. (es solo mi opinión)

Un saludo.

Estimado RJ, te comento, en ciudad cualquier golpe contra un coche te hace saltar por encima de la montura y la parte mas sensible: el cuello. Ante cualquier tipo de caida la parte mas sensible: el cuello, como tu bien dices en enduro lo usas y cada uno es libre de hacer lo que quiera, mi consejo es usarlo y mi opinion es que es un buen invento. No quiero ser un numero mas de las estadisticas de tetraplejicos, a lo mejor paso a otra estadistica (ojala nunca), pero el cuello me preocupa mucho.

Mirad las estadisticas de lesion de cervicales (sobre todo las 1as) por hiperflexiones de cuello.

Me reitero, es de los mejores inventos, junto con el casco.

Saludotes

Astronauta, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y dios me libre de meterme con quién se protege.

Yo me he limitado a apuntar para que se inventó el neck brace system.

Llevais en ciudad...¿¿peto, guantes, rodilleras y botas?? (el casco lo doy por hecho...) púes a partir de ahí lo siguiente.....el collarín.

Pero en serio, sin animo de ofender cualquier protección es poca, pero.....¿las llevamos todas?

Un saludo.

Wenas,

voy más en la dirección d ASTRONAUTA. Toda protección es poca. Quien se acuerda d cnd el casco no era obligatorio??? O acaso muchos llevaban protecciones, o espalderas o ....

Evidentemente no es la panacea pero creo q para nuestras rutas y para nuestra diversión lo más segura posible es un gran paso adelante.

De todas formas a ver si a la vuelta nos dejan hacer una prueba en carretera con él. Pero creo q tengo q pensar en otros 1.000.- € q ahorrar.

V´ss

No me ofendo, desde luego, y espero (no es mi intencion) ofender a nadie. Yo personalmente, cuando salgo siempre (y es siempre) pantalones, chaqueta, guantes, casco y collarin. Y estoy de acuerdo contigo, los ves en pantalones cortos, camisetas (muy chula la pose) e incluso en chanclas de playa, pero amigo mio, cuando arrastren un poquito el culo en el asfalto (y siempre que se puedan volver a poner el pantalon) ya veras como cambian.
Pero esto es igual que cuando vas circulando por autovia o pistas de mas de 2 carriles con retenciones (o a baja velocidad 60 -70) y los ves zigzagueando entre los coches, no piensan que en esa situacion cualquier conductor (por adelantar 2 coches) cambia de carril y te lleva puesto. Es triste pero es la verdad, sigue habiendo gente que no aprecia su pellejo.

Saludos amigos

Atrás