Neck support ¿lo habéis probado ?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.877
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Curioseando por ahí he encontrado ésto que, si bien es para campo, no sé si podría ser útil en carretera para aquellos que tenemos las cervicales un tanto delicadas.

Imagino que la movilidad será un problema, pero por si acaso pregunto.
Gracias y saludos

d65e81feee2fc66b5d118f1c952cde19.jpg
 
Última edición:
Yo tengo uno de los que se usan en kartin, de la marca Sparco y, de viaje, descansa un montón. Limita un poco el giro del cuello, pero yendo con artillera como la mía, que no pierde ripio, parecemos pilotos de un caza biplaza. Qué coordinación.;)
 
Buena coordinación. Lo malo que viajo sin artillera. ¿Limita mucho el giro o es soportable?

Otra soluciòn es hacerme con una artillera, porque mi mujer no se sube a la moto! :)
 
yo lo he usado en karting, limita bastante el giro (o por lo menos con mi casco de kart), pero si que descansa muchisimo
 
Yo tengo uno de acerbis y en marchas largas de viaje va muy bien sobretodo para el pasajero que no se le mueve Tanto la cabeza .

yo lo tengo con tirantes por debajo axilas

precio 24 Eur

p64rCy.jpg
 
Interesante incluso en caso de accidente siempre quedara mas protegida en un impacto la zona del cuello al descansar sobre los hombros ...
 
Solo los habia visto a los pilotos de F1 y los del Paris Dakar..pero en moto no los he visto nunca..ha ra que probar..por ese precio..!!
 
Por lo que comentan los compañeros que lo tienen, así y sin poder probarlo, parece que sería recomendable sólo en tiradas largas de autovía, por aquello de la movilidad.
Aunque es en las carreteras reviradas con acelerones y frenazos, donde más necesario es para evitar el "campaneo" de la cabeza.

En fin, dudas.
 
No molesta tanto como pensáis .... Una vez te acostumbras no te molesta .... Es como un apoyo para el casco .

yo le quite los tirantes porque me tiraba un poco por ir encima de la chaqueta .

Pero mi pareja sin él ya no sabe ir sobretodo a partir de 100 kms /h
 
En el sidecar lo lleva tanto mi peque de seis años como mi mujer y a ninguna les duele las cervicales desde entonces , yo no lo he probado pero ellas hablan maravillas
 
La ventaja de los nuestros es que mi mujer hizo una filigrana...como el diámetro era un poco excesivo, los abrió, recortó la cicunferencia de espuma que lleva en su interior, y los volvió a coser, quedando como nuevos, pero unos cms menos de diámtero...y se nota un montón. Nosotros lo llamamos "el velázquez" porque parece una gola de esas que llevaban nuestros ancestros en el cuello.
 
He visto que varios modelos
Los mas sencillos y economicos deben ser los de espuma que son muy sencillos y creo que su mision es descansar el peso del casco sobre los hombros.
Los mas completos tienen unos materiales mas rigidos su coste alrededor de 400€ y su mision es proteger el cuello en caso de accidente..son como los brake que llevan los pilotos de la F1...veo queos usan muchos pilotos de moto cross..
 
Vamos a ver, esto protectores cervicales de espuma o los Neck Brace que son rigidos no tienen como funcion descansar el casco.
De hecho el casco no debe tocarlos para permitir que no limite el giro del cuello y por tanto la visibilidad, que si que seria un peligro.
Su funcion es evitar la hiperextension de las cervicales en caso de accidente permitiendo un movimiento de la cabeza reducido y asi no te rompes el cuello...
Yo aveces lo uso por campo y otras no... porque ciertamente limita la movilidad para lo bueno y lo malo...

Aqui os dejo informacion de seguridad de como funcionan. Es de moveo una marca española pero hay otras muchas coda una con sus pequeñas variantes de diseño y todas con la misma funcion.

Protector Moto | Altos niveles de seguridad | Moveo Safety

En Formula Uno uno usa un cacharro llamado HANS, que es lo mismo pero a lo bestia...inviable para conducir una moto...

HANS - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Compis es un Simple trozo de espuma que ayuda a ir más cómodo en la moto .... No es un estorbo ni impide movimientos y en caso de caida va bien .

Como dicen un amigo argentino .... A nada es un montón !!

Saludos y yo seguiré usándolo siempre
 
Este año no me he fijado -no me ha dado tiempo- pero otros años en el Dakar, tanto en coches como en camiones, hay participantes que llevan el "collarín".
 
Muy interesante, Pacote.
No obstante, el uso que estoy estudiando es el de limitar pequeños movimientos hacia atràs provocados por los acelerones y/o el viento. Y me había fijado en el modelo de gomaespuma.
Es un uso similar al del karting, donde pequeños "toquecitos" de Los rivales por detrás te van fastidiando el cuello.
Lo que ocurre es que en karting o moto de campo, las necesidades de visión lateral son menores, al no rodarse en tráfico abierto.

Mi única duda en carretera sería la posible falta de visibilidad lateral por la limitación de movimiento de la cabeza. Pero parece que hay compañeros a los que les va bien.

Y sobre el calor , en verano o no usarlo o dejarlo en el congelador empapado de agua antes de ponértelo , ja, ja.
 
Última edición:
Jose

he encontrado en Madrid un sitio donde tienen uno como el tuyo. Me lo probaré y salgo de dudas, ya que el que había visto solo lo tienen por internet... y en dos tallas.
Muchas gracias por la referencia y a todos por las opiniones.

Os contaré que tal va.
 
Me da la impresion de que estamos mezclando conceptos...

Una cosa es un protector cervical y otra es un "soporte" para el casco... creo que ambos no tienen nada que ver...

Yo estuve barajando la posibilidad de comprar un protector cervical, pero es incompatible con mi chaleco airbag que en caso de que se dispare también cubre el cuello...

Dicho esto, es cierto que en los viajes largos al final el casco pesa y termina cargando los musculos del cuello... claro que todo depende de cada uno...

Al final no hay nada "perfecto"...

Suerte!

Vespavieja no creo q estemos mezclando nada ...

Lo que tu tienes es lo mejor en caso de accidente pero dado su elevado precio no está teniendo mucho éxito :(

yo llevo el collarin porque me hace 2 utilidades :

1 descansar las cervicales y vibracion casco a mas de 100 kms/h
2 en caso de caida evita que el cuello tenga tirón cervical
 
Curioseando por ahí he encontrado ésto que, si bien es para campo, no sé si podría ser útil en carretera para aquellos que tenemos las cervicales un tanto delicadas.

Imagino que la movilidad será un problema, pero por si acaso pregunto.
Gracias y saludos

d65e81feee2fc66b5d118f1c952cde19.jpg
Yo lo uso en karting y sirve para que el cuello no te de latigazo si te dan un golpe por detrás pero desde luego no para descansar el cuello, además de que te resta movilidad. No está pensado para la moto.
 
La función es la de restar extensión al cuello en caso de caída, los de espuma son de menor efectividad en caídas, por eso su bajo precio.
En cuanto a si es molesto, es cuestión de acostumbrarse, yo antes no podía ponerme rodilleras y ahora no puedo salir sin ellas.
 
Arriba