Negras, azules, amarillas y.. rojas (suspensiones)

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!

Pues eso, que además de las de serie, las Technoflex, Wilbers y las Ohlins también están las Hagon.

Debido al antiguo importador yo pensaba que estaban más enfocadas a las clásicas y las había descartado completamente. Como ya había tenido Ohlins y sabía de su contrastada calidad pues estuve ahorrando para ellas y las pensaba pedir hace unas semanas.

Pero, en ese lapso de tiempo, el nuevo importador se puso en contacto conmigo diciéndome que cómo no tenía  más suspensiones para BMW moderna en la web. Yo le expliqué que el antiguo importador trabajaba más con suspensiones de clásicas y él me dijo que la gama de Hagon incluía todos los modelos de BMW y que eran líderes de venta en el Reino Unido.

También se presentó y resulta que trabajaba como técnico de suspensiones en MOTOGP hasta hace poco (creo que es holandés y su nombre es Gerard). Resultó ser un tipo muy campechano y accesible y da gusto hablar de suspensiones con él.

Al comentarle yo que quería cambiar las suspensiones se ofreció a regularme unas Hagon y mandármelas. Si no me gustaban, se comprometió a devolverme el dinero.

Así, pues, no sin algo de desconfianza porque ya había tenido Ohlins, como digo, le mandé mi peso, el del pasajero, cuántas veces iba sólo (en porcentajes, claro), etc.

En un par de semanas tenía las suspensiones hechas a medida en casa y las monté la semana pasada.

Como nota curiosa os diré que la delantera también la pedí con precarga de muelle remota. He instalado el mando cogido al brazo que va debajo del pico de pato de la defensa superior (llevo las SWMOTECH) y es comodísimo. Ha quedado genial.

Bueno, el pasado fin de semana las he estado probando y os puedo decir que, sin ser Ohlins, están a años luz de las suspensiones de serie.

Estuve jugando un poco con la regulación hasta dejarla a mi gusto tanto sólo como con pasajero. Fui a mi carretera preferida que tiene unos 25 kms de curvas y me lo pasé de cine. Parece mentira lo que ha aumentado mi paso por curva, me lo pasé como un enano.

Con pasajero lo mismo.  Reguladas para dos personas es una delicia. Parece que vas solo.

Ya os pondré fotos del montaje y de las suspensiones cuando vuelva de la Nacional la semana que viene. Los que vengáis las veréis en vivo y en directo :)

Como me dijo Gerard (os recuerdo que ex-técnico de WP de Motogp): "Los fabricantes de Hagon son un padre y un hijo que han estado compitiendo toda la vida, no tienen mucha idea de Márketing ni tienen una página web alucinante ni esponsorizan a grandes corredores pero te puedo decir que son de una calidad altísima. Al menos 4 o 5 veces por encima de las de serie. "

Y seguía así: "Mucha gente se complica la vida en carretera con varias regulaciones por suspensión y, por una parte, el 99,9% de los usuarios de la calle no le van a sacar provecho en su vida y, por otra, tanta regulación hace que el usuario se vuelva loco y que las suspensiones vayan peor de lo que pueden ir. No hace falta regulaciones en alta, en baja, etc, para el usuario de calle"

Repito que las Ohlins siempre me habían ido muy bien pero no creo que yo vaya peor con estas :)

¿El precio? Puestas en casa e IVA incluido me han costado 575 € cada una con precarga remota las dos...

Sin mando remoto la delantera salía por 375 y pico, creo recordar.

Lo dicho, encantado de la vida. :)

Re: Negras, azules, amarillas y.. rojas (suspensio

Por cierto, un consejo.

Bajo mi humilde opinión no vale la pena poner las ESA en una GS. Creo que es mejor comprar unas buenas suspensiones (Ohlins, Wilbers, Technoflex, Hagon o la que sea) porque, aunque lleves suspensión regulable remotamente, el problema de fondo sigue estando ahí que es la calidad pésima de las suspensiones de serie de las motos...

Carlos

Y esa cosa azul del mando remoto... también existe para la F-650-GS (mono)? ::)

Saludos

Supongo que sí :)

Administrador dijo:
Por cierto, un consejo.

Bajo mi humilde opinión no vale la pena poner las ESA en una GS. Creo que es mejor comprar unas buenas suspensiones (Ohlins, Wilbers, Technoflex, Hagon o la que sea) porque, aunque lleves suspensión regulable remotamente, el problema de fondo sigue estando ahí que es la calidad pésima de las suspensiones de serie de las motos...
Carlos

Yo siempre dije que no vale la pena el ESA, porque no deja de ser el amortiguador de serie ( japones ;D ) con una regulacion electronica, que si se te rompe fuera de garantía, te costará lo mismo que unos buenos amortiguadores, como los que citas.

Cuando tenía la K1, le cambiara el amortiguador trasero de serie ( malisimo ) por un Koni ( es bueno, pero no es ohlins ) y el cambio fue bestial, así que me imagino que con esos tiene que ser la repera. :D

Saludossssssss

Hola amigos!!.

Pues, como ya he comentado con Carlos, estoy en el tema. No es que tenga los originales "muertos", ya que

tienen 23.000 Km., pero antes de cambiar de montura, "probé" unos Technoflex en la VFR (que ya tenia 100.000 Km.

con los Showa originales) y el cambio fué muy significativo.

Descarto Öhlins (precio) y entre Technoflex y Hagon no lo tengo claro (el precio es similar).

Encuentro la GS un poco blandita de atrás, a pesar de llevar precarga a tope (con dos) y el hidráulico bastante sujeto.,

y algo suelta de delante.

Tengo la duda de, si me limito a adaptarme a la moto tal cual (no es dificil), o "rompo la hucha" y disfruto de una

amortiguacíón de calidad (no repetir la "maniobra" de la VFR, que la vendí al poco de ponerlo nuevo).

Se aceptan opiniones, sugerencias etc. Ah!! y se agradecen.

Un saludo, vssss.

Sólo te diré que las Hagon tienen ¡¡200 vueltas!! de regulación en el pomo de precarga.

Las puedes dejar tan duras que ni se hunda la moto cuando te sientas ;D ;D ;D

Administrador dijo:
Por cierto, un consejo.

Carlos

Joer me dejas frito....... esto me lo dices hace 6 meses y mejor me hubiese venido... :'( :'( :'( :'( :'(
No obstante lo utilizare para la WR250 de enduro, sobre todo para la trasera.....por el peso :o

No obstante, ¿se puede cambiar el muelle y amortiguador delante y detras si se tiene ESA y seguir usando el ESA?

caton dijo:
[quote author=Administrador link=1242719590/0#1 date=1242719748]Por cierto, un consejo.

Carlos

Joer me dejas frito....... esto me lo dices hace 6 meses y mejor me hubiese venido... :'( :'( :'( :'( :'(
No obstante lo utilizare para la WR250 de enduro, sobre todo para la trasera.....por el peso :o

No obstante, ¿se puede cambiar el muelle y amortiguador delante y detras si se tiene ESA y seguir usando el ESA?[/quote]

Pues no se... Si Showa te los cambia supongo que sí pero entonces no se si el programa haría correctamente su trabajo al tener un muelle más duro. De todas maneras, no basta con cambiar el muelle solo.

Carlos

Administrador dijo:
Pues no se... Si Showa te los cambia supongo que sí pero entonces no se si el programa haría correctamente su trabajo al tener un muelle más duro. De todas maneras, no basta con cambiar el muelle solo.

Carlos

Gracias, Carlos, mu guapas pas fotos que te he visto por ahi con la KTM..... ;)

Administrador dijo:
Sólo te diré que las Hagon tienen ¡¡200 vueltas!! de regulación en el [highlight]pomo de precarga[/highlight].

Las puedes dejar tan duras que ni se hunda la moto cuando te sientas  ;D ;D ;D

Pero...no se supone que con lo que realmente se deja "piedra" la suspensión....es con el hidráulico? Por mucho que endurezcas muelle, si el hidráulico lo dejas "fofo", la suspensión la notarás blandurria... :-?

La precarga lo que indica precisamente es la fuerza que has de vencer para poder mover la suspensión.

Imagínate al límite, que comprimes completamente el muelle. Por mucho que quieras, no serás capaz de mover la suspensión.

Para que la gente lo comprenda, la precarga (el muelle) es la resistencia para que se inicie el movimiento y el hidráulico es la amortiguación, es decir la resistencia al movimiento cuando existe.

Llevando de nuevo al límite la situación, cierra a tope el hidráulico de compresión (si tu amortiguador lo tiene) y el muelle dejalo a tope de blando (si puedes quítalo), verás que la moto cede muy lentamente porque a la mínima velocidad de hundimiento el amortiguador se opone a ese movimiento, pero no te recupera porque el muelle no tiene fuerza de recuperación.

Ahora ve liberando hidráulico y verás que te es más fácil hundirla pero sigue sin recuperar.

Si vas dando precarga al muelle, cada vez te será más dificil iniciar ese hundimiento y cada vez te recuperará más rápido.

El hidráulico también actua en extensión, es decir cuando recupera la suspensión.

En el caso de las GS 1200 la regulación del hidráulico es solamente en extensión y es constante en compresión.

Un amortiguador para quien es fino sintiendo las modificaciones que realiza, deberá tener regulación de hidráulico en compresión y extensión, ajuste de precarga y para que la geometría le quede perita regulación de altura. Si no te enteras de lo que pasa cada vez que tocas algo, con precarga para ajustarte al peso y carga que lleves e hidráulico en extensión es suficiente. Todo lo demás es liarte y descompensar la moto, porque además también está relacionado con la suspensión delantera.

Un saludo.

P.D. En la web de hagon no encuentro amortiguadores para motos actuales. Podéis darnos un enlace que nos dirija a ello?.

Danos datos de contacto, si tienen importador en España y esas cosillas típicas para plantearnos una opción de compra.

En mi caso todavía no he llegado a mi deseada GS (cosa que sigo y seguiré soñando, aunque cuando la consiga ya será 1300 o 1400, jajajajaja) y tengo que mantener mi V-Strom a la que castigo con bastante dureza y le va a ir viniendo bien un cambio de amortiguadores y si las HAGON dan buen resultado y tienen ese precio...habrá que plantearse la compra, 1.150 € son bastantes menos que los 16.000 que me han presupuestado por la GS y mientras Tormentita no consiga curro...

Gracias por la experiencia que comparte, mi moto tiene 30.000 kms y cuando la metia en circuito (ya no), endurecia las suspensiones y cuando salia a carretera las relajaba, ahora llevo los reglajes de circuito para el dia a dia, crees que tengo que pensar en cambiar? (es una pregunta tonta ya se, jajaja), lo que no se todavia es por cual tirarme. Espero las fotos y mas impresiones de las hagon... y algun sitio de contacto para los que no tenemos un conocimiento exaustivo de el idioma de la gran... bretaña.

Saludosss....

mi adv ya tiene 60.000km, y por su cumple le he reservado unos technoflex, he leido muchas y buenas cosas sobre esta marca...

los dos amortiguadores con botella separada y regulacion en alta y baja, y el de detras con pomo de recarga....

cuando me lleguen hare fotos y los pondre en el post

Comentáis que las Hagon tienen regulación remota, ¿significa eso que los que tenemos una GS sin ESA podríamos disfrutar de una regulación a distancia? ¿delantera y trasera?

Lo digo porque una alternativa mejor que el ESA sería una buena amortiguación que además llevara control remoto. Ya no merecería mucho la pena pedirla con ESA. Mi duda es si la regulación remota es igual de completa y sencilla que el ESA.

¿Alguien sabe algo?

¿Existe otra marca que aporte amortiguadores con control remoto para las GS (sin ESA)?

Quisiera comentar que la precarga del amortiguador de serie de la GS varia claramente la altura de la moto.Deduzco que tambien ofrecera mayor resistencia al hundimiento.El comportamiento de la moto varia mucho si se lleva la amortiguacion bien adaptada al tipo de carretera y al peso del piloto o copiloto con carga.
Yo cuando voy solo llevo la precarga a la mitad y cuando voy de dos le subo 5 clics.La extension a media vuelta de tope hacia H (dura) y con carga o buenas carreters le subo un cuarto de vuelta.
La diferencia es muy grande si vais bien regulados.Ponedlas al medio y jugad normalmente hacia lo duro que no se rompen.

Alatriste dijo:
Gracias por la experiencia que comparte, mi moto tiene 30.000 kms y cuando la metia en circuito (ya no), endurecia las suspensiones y cuando salia a carretera las relajaba, ahora llevo los reglajes de circuito para el dia a dia, crees que tengo que pensar en cambiar? (es una pregunta tonta ya se, jajaja), lo que no se todavia es por cual tirarme. Espero las fotos y mas impresiones de las hagon... [highlight]y algun sitio de contacto para los que no tenemos un conocimiento exaustivo de el idioma de la gran... bretaña.
[/highlight]
Saludosss....

http://www.hagon-iberica.com/ ::)

cocoloforo dijo:
Comentáis que las Hagon tienen regulación remota, ¿significa eso que los que tenemos una GS sin ESA podríamos disfrutar de una regulación a distancia? ¿delantera y trasera?

Lo digo porque una alternativa mejor que el ESA sería una buena amortiguación que además llevara control remoto. Ya no merecería mucho la pena pedirla con ESA. Mi duda es si la regulación remota es igual de completa y sencilla que el ESA.

¿Alguien sabe algo?

¿Existe otra marca que aporte amortiguadores con control remoto para las GS (sin ESA)?

Tienen el pomo de precarga remota tanto en el trasero como en el delantero. El pomo del delantero lo puse en la barra que va debajo del pico de pato de la defensa superior.

Carlos

Alatriste dijo:
Gracias por la experiencia que comparte, mi moto tiene 30.000 kms y cuando la metia en circuito (ya no), endurecia las suspensiones y cuando salia a carretera las relajaba, ahora llevo los reglajes de circuito para el dia a dia, crees que tengo que pensar en cambiar? (es una pregunta tonta ya se, jajaja), lo que no se todavia es por cual tirarme. Espero las fotos y mas impresiones de las hagon... y algun sitio de contacto para los que no tenemos un conocimiento exaustivo de el idioma de la gran... bretaña.

Saludosss....

El contacto puedes hacerlo a través de la tienda del foro ya que tenemos precio especial :)

Carlos

Bueno, me he pegado casi 2000 kms en tres días con pasajero y cargado hasta los topes y os puedo decir que el cambio ha sido ESPECTACULAR.

Estoy encantado con las HAGON.

Acabo de llegar de viaje y la moto está muuuuy sucia. Este fin de semana la limpio y os saco las fotos :)

Carlos

Ruego humildemente me disculpeis por mi ignorancia al respecto :-[, pero alguien sabe dónde podría yo leer cómo se ajustan las suspensiones, y los efectos que esos ajustes causan en la conducción, agarre y/o comodidad?

Saludos

Muchas gracias, Carlos! me servirá de mucho!
Hoy me he cambiado los neumáticos (he puesto Dunlop 607) y he preguntado al dueño si sabía algo al respecto. Me dice que él a la suya le cambió sólo el trasero por un Ohlins, y que le hizo un cambio como de la noche al día. Dice que el delantero, si no lo quiero cambiar, no es tan importante. Tiene razón?

Saludetes

Bajo mi punto de vista no la tiene. Unas suspensiones deben estar lo más equilibradas posible. Si tu pones una buena detrás y una "mala" delante la moto no irá como tiene que ir.

Carlos

Administrador dijo:
[quote author=Alatriste link=1242719590/0#14 date=1242947622]Gracias por la experiencia que comparte, mi moto tiene 30.000 kms y cuando la metia en circuito (ya no), endurecia las suspensiones y cuando salia a carretera las relajaba, ahora llevo los reglajes de circuito para el dia a dia, crees que tengo que pensar en cambiar? (es una pregunta tonta ya se, jajaja), lo que no se todavia es por cual tirarme. Espero las fotos y mas impresiones de las hagon... y algun sitio de contacto para los que no tenemos un conocimiento exaustivo de el idioma de la gran... bretaña.

Saludosss....

El contacto puedes hacerlo a través de la tienda del foro ya que tenemos precio especial :)

Carlos[/quote]

Ups, desconocia este detalle pero me alegro de que asi sea, hace tiempo que estaba pensando en cambiar las suspensiones y despues de leer tu post tengo bastante claro que voy a poner en la moto.

kavza dijo:
[quote author=Alatriste link=1242719590/0#14 date=1242947622]Gracias por la experiencia que comparte, mi moto tiene 30.000 kms y cuando la metia en circuito (ya no), endurecia las suspensiones y cuando salia a carretera las relajaba, ahora llevo los reglajes de circuito para el dia a dia, crees que tengo que pensar en cambiar? (es una pregunta tonta ya se, jajaja), lo que no se todavia es por cual tirarme. Espero las fotos y mas impresiones de las hagon... [highlight]y algun sitio de contacto para los que no tenemos un conocimiento exaustivo de el idioma de la gran... bretaña.
[/highlight]
Saludosss....

http://www.hagon-iberica.com/   ::)
[/quote]

Tanto esta Web como la del fabricante parecen ancladas en el año 2000. Hacen referencia en general de motos muy antiguas incluso la tarifa de precios del importador es de hace años. Deberían mejorar en este aspecto si quieren vender sus productos.

No estoy hablando para nada de sus productos, solamente de lo que transmiten estas web.

Un saludo.

Es que precisamente ese es el tema. Yo pensaba que Hagon era sólo de suspensiones para clásicas porque es a lo que más se dedicaba el importador que había hasta ahora.

El nuevo importador trae de todo y ya me ha comentado que cambiaría la web.

De todas maneras, nosotros tenemos precio de todo.

Si vais a la tienda del foro podéis mandar un email con las consultas que queráis :)

Carlos

Buenas noches
Gracias por tus clarificadoras explicaciones respecto de esta suspension que al parecer tan buenos resultados te han proporcionado.
Mi Adv 1200 con cerca de 30.000 km en este momento y dos años , ya comienza a pedir nueva suspensión. Lo cierto es que nunca me termino de convencer la original y por mas juegos que he realizado hasta los primeros 10.000 km, nunca di con su punto. Yo la utilizo el 99,9% del tiempo en carretera y a un ritmo digamos medio / medio-rapido . Casi siempre con mi mujer como paquete (65 kg) mi peso (82 kg) y casi siempre con las maletas ( 25 kg aprox. )
Estoy decidido a cambiar y quisiera me informaras donde puedo adquirirla, su precios, y si resulta complicado el cambio.
Algun otro dato adicional que puedas darme te agradecería.
Gracias de antemano y saludos.

datograma dijo:
La precarga lo que indica precisamente es la fuerza que has de vencer para poder mover la suspensión.

Imagínate al límite, que comprimes completamente el muelle. Por mucho que quieras, no serás capaz de mover la suspensión.

Para que la gente lo comprenda, la precarga (el muelle) es la resistencia para que se inicie el movimiento y el hidráulico es la amortiguación, es decir la resistencia al movimiento cuando existe.

Llevando de nuevo al límite la situación, cierra a tope el hidráulico de compresión (si tu amortiguador lo tiene) y el muelle dejalo a tope de blando (si puedes quítalo), verás que la moto cede muy lentamente porque a la mínima velocidad de hundimiento el amortiguador se opone a ese movimiento, pero no te recupera porque el muelle no tiene fuerza de recuperación.

Ahora ve liberando hidráulico y verás que te es más fácil hundirla pero sigue sin recuperar.

Si vas dando precarga al muelle, cada vez te será más dificil iniciar ese hundimiento y cada vez te recuperará más rápido.

El hidráulico también actua en extensión, es decir cuando recupera la suspensión.

En el caso de las GS 1200 la regulación del hidráulico es solamente en extensión y es constante en compresión.

Un amortiguador para quien es fino sintiendo las modificaciones que realiza, deberá tener regulación de hidráulico en compresión y extensión, ajuste de precarga y para que la geometría le quede perita regulación de altura. Si no te enteras de lo que pasa cada vez que tocas algo, con precarga para ajustarte al peso y carga que lleves e hidráulico en extensión es suficiente. Todo lo demás es liarte y descompensar la moto, porque además también está relacionado con la suspensión delantera.

Un saludo.

P.D. En la web de hagon no encuentro amortiguadores para motos actuales. Podéis darnos un enlace que nos dirija a ello?.  

Datograma, muchas gracias por la explicacion.
Para ignorantes en la mecanica como yo, tu post es una joya. 20 años leyendo en las revistas que si la compresion esto que si el rebote aquello sin enterarme de nada y mira que es sencillo si te lo explican bien.
Rafagas.

panama dijo:
Buenas noches
Gracias por tus clarificadoras explicaciones respecto de esta suspension que al parecer tan buenos resultados te han proporcionado.
Mi Adv 1200 con cerca de 30.000 km en este momento y dos años , ya comienza a pedir nueva suspensión. Lo cierto es que nunca me termino de convencer la original y por mas juegos que he realizado hasta los primeros 10.000 km, nunca di con su punto. Yo la utilizo el 99,9% del tiempo en carretera y a un ritmo digamos medio / medio-rapido . Casi siempre con mi mujer  como paquete (65 kg) mi peso (82 kg) y casi siempre con las maletas ( 25 kg aprox. )
Estoy decidido a cambiar y quisiera me informaras donde puedo adquirirla, su precios, y si resulta complicado el cambio.
Algun otro dato adicional que puedas darme te agradecería.
Gracias de antemano y saludos.

Se pueden comprar a través de la tienda del foro.

Si quieres, me mandas un email a admin@bmwmotos.com

Los precios son:

Amortiguadores: 375 € IVA incluido tanto el delantero como el trasero.
Si quieres el mando remoto de precarga hay que añadir 200 € (también se puede instalar delante).

Si se necesita un muelle más grueso debido al peso del piloto-pasajero cuesta 45 € adicionales.

Así, por ejemplo, una suspensión delantera y una trasera con mando remoto de precarga valdrían: 950 € IVA incluido.

Carlos

A mí también me gustaría adquirirlos, pero no sé quién me los instalaría en BCN. A ver si tienes alguna sugerencia para ello, porque yo no tengo ni idea   :-[
El mando remoto es sólo de precarga, y no de amortiguación? Digamos que sería lo equivalente a un ESA? Y tú qué recomiendas? Con el mando remoto detrás es suficiente? Y quién te calcula si tienes suficiente con el muelle original (peso 75 kg)?
Joé, cuántas preguntas... perdona la tabarra...
Tendremos que empezar a llenar la hucha (para poder vaciarla después)!

Saludos

Te la puede montar cualquier taller. En los conces también te las pueden montar.

El mando remoto es el pomo de precarga remota. Sólo es necesario en la trasera ya que es el que más tocas. Yo también lo puse en la delantera y es cómodo, pero no se toca tanto, la verdad.

Al hacer el pedido, se les dice tu peso, el del pasajero, etc, y te llegan hechas a medida.

Carlos

Yo puse los Technoflex a los 20.000 km en la adv y va ya por 53000 km y muy contento.

Os pongo un tuto guiri para su instalacion. Es relativamente facil si se tiene herramientas adecuadas y tiempo.

http://www.jimvonbaden.com/Ohlins_Shock_Install.html

Para mi lo mas dificil fue este tornillo:

9%20remove-upper-shock-nut.jpg

Es acceso es muy estrecho y esta duro de coones por el loctite.

No hace falta quitar el deposito de gasofa, solo el tapon y los plasticos del deposito.

Otra cosa es que para el amortiguador delantero, este entra mejor si quitais la tapa de plastico del alternador.
No olvideis el Loctite 243 para algunos tornillos. Si teneis el DVD reprom pues mejor, alli encontareis los pares de apriete y el orden de desarmar las cosas.

Los technoflex y otros llevan las botellas separadas y la instalacion es facil pero hay quien prefiere tener el pomo y botella en el mismo amortiguador y evitar tubos y cables.

En mi opinion tanto Wilber, Technoflex y Hagon son muy parecidos y muy recomendables.

Saluten

Aaaaay que no me miráis en los tutoriales mecánicos de nuestra web.

Nuestro compañero Tututis hizo uno de cómo instalar las suspensiones en una GS:

http://www.bmwmotos.com/manuales/amortgs/index.htm

Es para Ohlins pero sirve para todas y está en castellano :)

Carlos

Administrador dijo:
Aaaaay que no me miráis en los tutoriales mecánicos de nuestra web.

Nuestro compañero Tututis hizo uno de cómo instalar las suspensiones en una GS:

http://www.bmwmotos.com/manuales/amortgs/index.htm

Es para Ohlins pero sirve para todas y está en castellano :)

Carlos

Vale admin! No lo conocia, pero hay que practicar idiomas hombre ;D ;D ;D

acabo de montar unos technoflex, con precarga en el amortiguador trasero y ambos con botella separada

10 desde el pago y en casa

primeras impresiones muy positivas, el amortiguador viene tarado como les indique y se nota.

es mucho mas preciso que el de serie (que tenian 60.000km), todos los cambios que aplico al configurar la dureza son reconocibles inmediatamente, es decir, que si va un poco seco, le bajo 4 clic en baja y es evidente el cambio, lo mismo pasa en alta...

estoy muy contento con el cambio

en mi caso, a la hora de montarlos en mi adv08 si tuve que desplazar el deposito hacia atras pues no tenia acceso con la dinamometrica.
tambien tuve que soltar las defensas de cilindros pues no bajaba el telelever.

un saludo

Atrás