Hola chicos!
Pues eso, que además de las de serie, las Technoflex, Wilbers y las Ohlins también están las Hagon.
Debido al antiguo importador yo pensaba que estaban más enfocadas a las clásicas y las había descartado completamente. Como ya había tenido Ohlins y sabía de su contrastada calidad pues estuve ahorrando para ellas y las pensaba pedir hace unas semanas.
Pero, en ese lapso de tiempo, el nuevo importador se puso en contacto conmigo diciéndome que cómo no tenía más suspensiones para BMW moderna en la web. Yo le expliqué que el antiguo importador trabajaba más con suspensiones de clásicas y él me dijo que la gama de Hagon incluía todos los modelos de BMW y que eran líderes de venta en el Reino Unido.
También se presentó y resulta que trabajaba como técnico de suspensiones en MOTOGP hasta hace poco (creo que es holandés y su nombre es Gerard). Resultó ser un tipo muy campechano y accesible y da gusto hablar de suspensiones con él.
Al comentarle yo que quería cambiar las suspensiones se ofreció a regularme unas Hagon y mandármelas. Si no me gustaban, se comprometió a devolverme el dinero.
Así, pues, no sin algo de desconfianza porque ya había tenido Ohlins, como digo, le mandé mi peso, el del pasajero, cuántas veces iba sólo (en porcentajes, claro), etc.
En un par de semanas tenía las suspensiones hechas a medida en casa y las monté la semana pasada.
Como nota curiosa os diré que la delantera también la pedí con precarga de muelle remota. He instalado el mando cogido al brazo que va debajo del pico de pato de la defensa superior (llevo las SWMOTECH) y es comodísimo. Ha quedado genial.
Bueno, el pasado fin de semana las he estado probando y os puedo decir que, sin ser Ohlins, están a años luz de las suspensiones de serie.
Estuve jugando un poco con la regulación hasta dejarla a mi gusto tanto sólo como con pasajero. Fui a mi carretera preferida que tiene unos 25 kms de curvas y me lo pasé de cine. Parece mentira lo que ha aumentado mi paso por curva, me lo pasé como un enano.
Con pasajero lo mismo. Reguladas para dos personas es una delicia. Parece que vas solo.
Ya os pondré fotos del montaje y de las suspensiones cuando vuelva de la Nacional la semana que viene. Los que vengáis las veréis en vivo y en directo
Como me dijo Gerard (os recuerdo que ex-técnico de WP de Motogp): "Los fabricantes de Hagon son un padre y un hijo que han estado compitiendo toda la vida, no tienen mucha idea de Márketing ni tienen una página web alucinante ni esponsorizan a grandes corredores pero te puedo decir que son de una calidad altísima. Al menos 4 o 5 veces por encima de las de serie. "
Y seguía así: "Mucha gente se complica la vida en carretera con varias regulaciones por suspensión y, por una parte, el 99,9% de los usuarios de la calle no le van a sacar provecho en su vida y, por otra, tanta regulación hace que el usuario se vuelva loco y que las suspensiones vayan peor de lo que pueden ir. No hace falta regulaciones en alta, en baja, etc, para el usuario de calle"
Repito que las Ohlins siempre me habían ido muy bien pero no creo que yo vaya peor con estas
¿El precio? Puestas en casa e IVA incluido me han costado 575 € cada una con precarga remota las dos...
Sin mando remoto la delantera salía por 375 y pico, creo recordar.
Lo dicho, encantado de la vida.
Pues eso, que además de las de serie, las Technoflex, Wilbers y las Ohlins también están las Hagon.
Debido al antiguo importador yo pensaba que estaban más enfocadas a las clásicas y las había descartado completamente. Como ya había tenido Ohlins y sabía de su contrastada calidad pues estuve ahorrando para ellas y las pensaba pedir hace unas semanas.
Pero, en ese lapso de tiempo, el nuevo importador se puso en contacto conmigo diciéndome que cómo no tenía más suspensiones para BMW moderna en la web. Yo le expliqué que el antiguo importador trabajaba más con suspensiones de clásicas y él me dijo que la gama de Hagon incluía todos los modelos de BMW y que eran líderes de venta en el Reino Unido.
También se presentó y resulta que trabajaba como técnico de suspensiones en MOTOGP hasta hace poco (creo que es holandés y su nombre es Gerard). Resultó ser un tipo muy campechano y accesible y da gusto hablar de suspensiones con él.
Al comentarle yo que quería cambiar las suspensiones se ofreció a regularme unas Hagon y mandármelas. Si no me gustaban, se comprometió a devolverme el dinero.
Así, pues, no sin algo de desconfianza porque ya había tenido Ohlins, como digo, le mandé mi peso, el del pasajero, cuántas veces iba sólo (en porcentajes, claro), etc.
En un par de semanas tenía las suspensiones hechas a medida en casa y las monté la semana pasada.
Como nota curiosa os diré que la delantera también la pedí con precarga de muelle remota. He instalado el mando cogido al brazo que va debajo del pico de pato de la defensa superior (llevo las SWMOTECH) y es comodísimo. Ha quedado genial.
Bueno, el pasado fin de semana las he estado probando y os puedo decir que, sin ser Ohlins, están a años luz de las suspensiones de serie.
Estuve jugando un poco con la regulación hasta dejarla a mi gusto tanto sólo como con pasajero. Fui a mi carretera preferida que tiene unos 25 kms de curvas y me lo pasé de cine. Parece mentira lo que ha aumentado mi paso por curva, me lo pasé como un enano.
Con pasajero lo mismo. Reguladas para dos personas es una delicia. Parece que vas solo.
Ya os pondré fotos del montaje y de las suspensiones cuando vuelva de la Nacional la semana que viene. Los que vengáis las veréis en vivo y en directo

Como me dijo Gerard (os recuerdo que ex-técnico de WP de Motogp): "Los fabricantes de Hagon son un padre y un hijo que han estado compitiendo toda la vida, no tienen mucha idea de Márketing ni tienen una página web alucinante ni esponsorizan a grandes corredores pero te puedo decir que son de una calidad altísima. Al menos 4 o 5 veces por encima de las de serie. "
Y seguía así: "Mucha gente se complica la vida en carretera con varias regulaciones por suspensión y, por una parte, el 99,9% de los usuarios de la calle no le van a sacar provecho en su vida y, por otra, tanta regulación hace que el usuario se vuelva loco y que las suspensiones vayan peor de lo que pueden ir. No hace falta regulaciones en alta, en baja, etc, para el usuario de calle"
Repito que las Ohlins siempre me habían ido muy bien pero no creo que yo vaya peor con estas

¿El precio? Puestas en casa e IVA incluido me han costado 575 € cada una con precarga remota las dos...
Sin mando remoto la delantera salía por 375 y pico, creo recordar.
Lo dicho, encantado de la vida.
