Bueno... por fin he terminado con las pruebas del casco...

y por fin he descubierto cual es la razon de que se empapen las carrilleras del casco.:undecided:
Hace unos dias que vengo probando el casco bajo la lluvia... cuando hice la prueba en la terraza de la manguera me llamo la atencion una cosa... y es que ademas de entrar agua por la ventilacion superior las carrilleras del casco tambien estaban mojadas???...:huh: al principio pense que la razon podria ser que el agua entrase por arriba y se escurriese interiormente por los laterales hasta acabar en las carrilleras.
Pues bien, para evitar esto como sabeis sature la entrada superior de aire con cinta aislante y cinta americana... con buen resultado ya que probandolo asi con frio no entraba aire alguno... lo probe con lluvia ayer y las sensaciones eran buenas cuando llegue a casa... notaba el casco seco y en principio todo iba correctamente... pero la realidad era bien distinta...:embarassed: notaba el casco seco interiormente porque llevaba la cara fria y no note que las carrilleras estaban mojadas... unos minutos despues eche mano al casco y note que habia algo de humedad en esa zona...

no mucha ya que solo habia recorrido 26 kilometros bajo el agua... pero algo si que se notaba... me quede mosqueado ya que con la tapa superior cerrada con cinta no deberia entrar agua de ninguna de las maneras...:angry:
ULTIMA PRUEBA:
Por eso mismo hoy me dispuse a realizar un recorrido de mas de 100 kilometros con lluvia intensa y vientos fuertes racheados (comprendo que no es una situacion habitual para muchos)... pero es lo que hay... desde Sigueiro a Noia ida y vuelta... mucha lluvia, mucha... al poco de dejar atras Santiago (unos 20 kilometros) yo ya notaba algo de frio humedo en las mejillas:undecided: y antes de llegar a Noia (unos 50 kilometros) ya no tenia ninguna duda de que el casco filtraba agua de forma notable por las carrilleras...

el viaje de vuelta en las mismas condiciones y las carrilleras completamente mojadas desde delante hacia atras asi como el acolchado de la barbilla tambien... mal asunto... una sensacion de humedad y frio malisima y eso que las temperaturas no son muy bajas en esta epoca del año.:tongue:
Al llegar a casa y una vez me di una buena ducha caliente (llegue cortado de frio)... el agua de las carrilleras empapo la braga del cuello y ella a su vez la camiseta interior etc... amos un cuadro... cogi el casco y al igual que hizo Mourinho en su dia mi unica pregunta fue... ¿POR QUE?

.
LA RAZON:
La razon por la que el casco acaba interiormente completamente mojado es bien sencilla... no entiendo como Shoei no ha detectado este nuevo problema...:huh:
Cuando llueve el agua se desliza entre la arista que existe entre el cuerpo del casco y la mentonera...
Por aqui exactamente...
El agua acaba desembocando en este punto...
Encharcando sin remision el acolchado de las carrilleras...
En esta imagen ya con la carrillera desmontada podeis observar las humedades (en un gris mas oscuro) que presenta.:tongue: