NEOTEC II O SYSTEM 7

kukogs

Acelerando
Registrado
1 May 2012
Mensajes
334
Puntos
43
Buenas a todos. Para complementar mi estupendo e inacabable ARAI RX7 GP que ya tiene 8 años estoy pensando en comprarme un modular y mis candidatos son 2; el BMW Sistem 7 y el Neotec II. He leido mucho en el foro sobre opiniones de modulares-. El Neotec II lo he probado y me encnta. Se ve calidad por todos lados y las opiniones en el foro en general son muy buenas. Del System 7 he leído mucho menos y el hecho de desmontar y convertir en Jet no me acaba de convencer mirado desde un punto de vista de seguridad ( posible ignorancia mía). Esteticamente me resulta muy bonito y con buenos materiales. Alguien ha usados los dos para darme una opinión de cualquier tipo al respecto??? Muchas gracias por vuestras opiniones,
 
Buenas a todos. Para complementar mi estupendo e inacabable ARAI RX7 GP que ya tiene 8 años estoy pensando en comprarme un modular y mis candidatos son 2; el BMW Sistem 7 y el Neotec II. He leido mucho en el foro sobre opiniones de modulares-. El Neotec II lo he probado y me encnta. Se ve calidad por todos lados y las opiniones en el foro en general son muy buenas. Del System 7 he leído mucho menos y el hecho de desmontar y convertir en Jet no me acaba de convencer mirado desde un punto de vista de seguridad ( posible ignorancia mía). Esteticamente me resulta muy bonito y con buenos materiales. Alguien ha usados los dos para darme una opinión de cualquier tipo al respecto??? Muchas gracias por vuestras opiniones,

Yo he probado los dos. Son grandes cascos pero para mi sin duda me quedo con el Shoei.
El Neotec me molestaba a los 50 min de llevarlo puesto pero cambié a un interior de 31 (lleva el 35 de serie) y como un guante. Sé que tiene repuestos de todo en multitud de tiendas y eso me da tranquilidad. En cuanto a mecanismos, como usuario, me parece que son más fiables que los del System 7, pero es una apreciación mía.
Respecto al System 7 pregunta por el mecanismo de las gafas de sol, que yo sepa fallaba bastante y la solución era el cambio de casco, a mi no me pasó pero sí que oí a varios vendedores sobre el tema. Lo mismo del deflector en la parte superior.
Personalmente el System 7 me producía una insufrible molestar (no sé cómo explicarlo) a los pocos minutos de llevarlo puesto. Intenté acostumbrarme pero desistí.
Respecto a dejarlo como Jet, pues en Madrid cómo tenemos tantas vías rápidas prefiero tener un casco con doble homologación a dejar el 7 únicamente como convertible y parar a ponerle la mentonera. El Neotec dentro de Madrid con calor lo puedes llevar abierto y es genial y si de repente te encuentras con la M30 o M40 pues cierras y listo.

Es una opinión de un usuario.

Suerte con la compra.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Neotec 2, lo tengo y es una maravilla y si quieres intercomunicador el Sena SRL.
Del system7 se ven muchos a la venta nuevos o seminuevos en este foro, por algo será

Enviado desde Tapatalk Vip
 
El Neotec me molestaba a los 50 min de llevarlo puesto pero cambié a un interior de 31 (lleva el 35 de serie) y como un guante. Sé que tiene repuestos de todo en multitud de tiendas y eso me da tranquilidad. En cuanto a mecanismos, como usuario, me parece que son más fiables que los del System 7, pero es una apreciación mía.

Hola Pedya, ¿ Dónde has conseguido las "carrilleras" de 31mm ? y ¿ por cuánto te han salido?
Parece que son bastante difíciles de conseguir.
 
Yo he tenido los dos aunque realmente el BMW lo usé poco porque las primeras unidades venían con bastantes problemas y con un baile de tallas que no era normal, pero me consta que todo eso está solucionado en las unidades de este año.
Para mi gusto son dos cascos con mucha, mucha calidad.
Del BMW destacaría la facilidad con la que se cierra la mentonera parado o en marcha. El mejor en ese sentido de todos los que he probado, que son muchos.
Y la estética, aunque eso sea opinable, claro.
Del Shoei, destaco la comodidad que se siente desde el primer instante y que no desaparece por muchas horas que lo lleves puesto.
Acabados impresionantes y cierre metálico.
Yo ya no me quito el Shoei :)
 
Hola Pedya, ¿ Dónde has conseguido las "carrilleras" de 31mm ? y ¿ por cuánto te han salido?
Parece que son bastante difíciles de conseguir.

Buenas. Las compré en Motonity; estaba de viaje por Galicia y pensé que podían tenerlas allí. No fue así por desgracia, aunque me consta que lo intentaron de todas las formas posibles. Pero me las pidieron y enviaron a Madrid a la semana siguiente.
Precio, pues unos 50€ con portes incluidos.
Solo cambié las laterales, la central no hizo falta.
La atención es estupenda y seguro que en esa tienda no encuentras ningún tipo de problema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pedya, ¿ Dónde has conseguido las "carrilleras" de 31mm ? y ¿ por cuánto te han salido?
Parece que son bastante difíciles de conseguir.

Buenas. Las compré en Motonity; estaba de viaje por Galicia y pensé que podían tenerlas allí. No fue así por desgracia, aunque me consta que lo intentaron de todas las formas posibles. Pero me las pidieron y enviaron a Madrid a la semana siguiente.
Precio, pues unos 50€ con portes incluidos.
Solo cambié las laterales, la central no hizo falta.
La atención es estupenda y seguro que en esa tienda no encuentras ningún tipo de problema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pedya, ¿ Dónde has conseguido las "carrilleras" de 31mm ? y ¿ por cuánto te han salido?
Parece que son bastante difíciles de conseguir.

Buenas. Las compré en Motonity; estaba de viaje por Galicia y pensé que podían tenerlas allí. No fue así por desgracia, aunque me consta que lo intentaron de todas las formas posibles. Pero me las pidieron y enviaron a Madrid a la semana siguiente.
Precio, pues unos 50€ con portes incluidos.
Solo cambié las laterales, la central no hizo falta.
La atención es estupenda y seguro que en esa tienda no encuentras ningún tipo de problema.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...De entrada me parecía más completo el Shoei por rodo lo que he leído y visto y con vuestros comentarios me o habéis confirmado. Ahora a decidir el modelo (que en Shoei no lo tengo tan claro; (negro brillo o Excursión TC5 o TC6) y a esperar unas semanas y a darme el gusto de comprarlo y disfrutarlo. En BMW system 7 si lo tenía claro me encantaba el modelo Prime..... El Gracias de nuevo
 
Yo tengo él Excursión TC5, precioso. Pero vamos que cualquiera me parecería bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Shoei Neotec 2 sin dudas...calce perfecto, cierre de mentonera con una mano y a al primer intento, a diferencia de mi Schuberth E1 que muy frecuentemente no cierra perfecto y debes repetir la maniobra, gran variedad de colores, SRL de buen sonido, y sobretodo disponibles todos los recambios...mi proximo casco serà sin duda el Neotec 3...
Un saludo
 
Arriba