Neotec o neotec 2?

sansa17

Arrancando
Registrado
5 Mar 2019
Mensajes
6
Puntos
3
Ubicación
valladolid
Buenas
Estoy mirando un casco modular ,ahora tengo un shoei integral desde hace bastante tiempo y la verdad que estoy muy contento con el ,me ajusta perfecto por lo que seguramente cogeré un shoei modular.
Mi duda viene porque vi el neotec que sale por unos 400 y el neotec 2 por unos 550 ,que diferencias hay entre ambos?
Alguien que haya probado los dos ,hay mucha diferencia entre uno y otro en comodidad y tema ruidos?
Graciass
 
El 1 no lo he probado, pero si tengo el 2. En general bastante contento con él. Si te da por comprarlo sin probar, decirte que talla más bien grande, por lo menos en mi almendra.
 
Yo tengo el 2 y la más notable a simple vista es que viene preparado para el intercom específico de Sena. Luego han pulido varias cosas de ventilaciones y aerodinámica.
 
hola,
yo tengo los dos y por comodidad, esta mejor aún el 2, igual que el diseño....ahora bien, la ventilación de la mentonera me da la sensación de que en el 2 es mas "débil" que el 1. Con ninguno fallas, eso también te lo aseguro, como dicen los compañeros parece que la versión nueva talla algo mas grande, yo tengo una nata mas en el 2 que en el 1¿?
 
Buenas. El neotec 1 no lo conozco. El neotec 2 es lo más cómodo que he llevado nunca en la cabeza yendo en moto. Y además la guinda la pone el SLR integrado. Compra perfecta.
 
Yo tengo el II y hace años tuve el I. Encantadísimo con los dos, no te vas a confundir escojas el que escojas.
Si puedes que te digan la fecha de fabricación del más antiguo no te vayas a llevar una sorpresa.
La garantía del casco es de 5 años desde la compra y 7 desde la fabricación, por si te ayuda el dato.
 
Yo me he probado los dos esta tarde y realmente el 2 da salto muy importante en cuanto a los interiores. Mucho más cómodo y más suaves
 
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones ,al final creo que cogeré el neotec 2 que al final son 100 euros de diferencia y tampoco es tanto
 
Yo he tenido el 1 y ahora tengo el 2 con el SRL ( comprado en Motonity). Entre otras cosas la estabilidad aerodinámica es muy superior asi como bastante la insonorización en el 2.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Aprovechando este video sobre la instalacion del SLR en el neotec2 tengo un problema.
Realizé hace varias semanas la instalación sin ningún problema y más fácil de lo que me pensaba. Pero algo debo haber hecho mal. La parte trasera de las carrilleras shoei no me quedan bien sujetas. Al poner o quitar el casco no quedan bien enganchadas y se salen ligeramente. No sé si le habrá pasado a alguien también.
 
Aprovechando este video sobre la instalacion del SLR en el neotec2 tengo un problema.
Realizé hace varias semanas la instalación sin ningún problema y más fácil de lo que me pensaba. Pero algo debo haber hecho mal. La parte trasera de las carrilleras shoei no me quedan bien sujetas. Al poner o quitar el casco no quedan bien enganchadas y se salen ligeramente. No sé si le habrá pasado a alguien también.

Me pasa igual pero solo con una... tengo que tener cuidado... puede que los cables o algo impidan a los enganches de plástico de las carrilleras sujetar como debieran...

A ver si nos "iluminan"! ;)
 
Me pasa igual pero solo con una... tengo que tener cuidado... puede que los cables o algo impidan a los enganches de plástico de las carrilleras sujetar como debieran...

A ver si nos "iluminan"! ;)
Yo también me inclino por pensar que no debemos tener bien situados y metidos los cables y sea eso lo que impide la fijacion de los enganches de las carrilleras.
Alguien nos iluminará...;)
 
Última edición:
en el mio lo instaló Borja de Motonity asi q no puedo ayudaros

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola!

es una cuestión de práctica. Si os fijáis la parte trasera del enganche de la carrillera lateral tiene una entrada en diagonal.

Para colocarlo correctamente hay que situarlo en su sitio y después no sólo presionar, hay que deslizar la pieza lentamente también hacia atrás. Es como un movimiento en forma de L

No sé si me explico bien, pero no es cuestión de fuerza. Con práctica se coloca sin problema. Espero que os sirva de ayuda.

Cualquier duda podéis llamarnos al 881129121.

Un saludo.

Borja Munín

Gracias! Ya me habia fijado y también lo he hecho deslizando hacia atràs pero sigue sin estar muy "firme". Revisaré los cables... ;)
 
Buenas
Estoy mirando un casco modular ,ahora tengo un shoei integral desde hace bastante tiempo y la verdad que estoy muy contento con el ,me ajusta perfecto por lo que seguramente cogeré un shoei modular.
Mi duda viene porque vi el neotec que sale por unos 400 y el neotec 2 por unos 550 ,que diferencias hay entre ambos?
Alguien que haya probado los dos ,hay mucha diferencia entre uno y otro en comodidad y tema ruidos?
Graciass

Yo tengo el Neotec 2. No puedo estar más contento. Cómodo, calidad a raudales, seguridad, ... también es cierto que siempre he tenido Shoei. No lo dudes.

Pide precio a Motonity, te tratarán genial.

Saludos
 
Aprovechando este video sobre la instalacion del SLR en el neotec2 tengo un problema.
Realizé hace varias semanas la instalación sin ningún problema y más fácil de lo que me pensaba. Pero algo debo haber hecho mal. La parte trasera de las carrilleras shoei no me quedan bien sujetas. Al poner o quitar el casco no quedan bien enganchadas y se salen ligeramente. No sé si le habrá pasado a alguien también.

Que bien que has sacado el tema. Pensaba que era al único que le pasaba. Gracias por sacarlo.

Borja, he intentado hacerlo según tu consejo, y paaaarece que haciendo lo de la L ha quedado encajado. Ya veremos mañana cuando lo use, a ver si se queda como lo he dejado ahora.

Gracias
 
Pues nada... está bien saber que al menos somos tres con el problema... así nos sentimos acompañados...:D
Yo probaré mañana a ver si logro dejarlo bien fijado. Hay veces que parece bien fijado pero después de un rato usándolo en la moto, al sacarlo se ha salido algo la pieza por detrás-.
 
Comparativa estática Neotec 2 vs Schubert C4 Pro...

Los mejores cascos modulares 2019 ( falta System 7 2019). Es un primera referencia o un abanico de oferta par las opciones que disponemos...

En la descripción del video podemos ir al modelo en cuestión e ir a su pag.
 
Última edición:
Hola de nuevo,

antes de intentar la colocación fijaros en que la zona plástica de enganche no esté doblada. Que esté todo correcto, y con el movimiento en L se debería de poder colocar sin problema.

En Shoei llevan años usando este mismo sistema en todos los cascos. Si tenéis alguna duda o si os puedo ayudar os dejo nuestro número de contacto 881129121.

Un saludo.

Borja Munín :)
Vaya... qué torpe debo ser, pero no logro dejar la parte más posterior de la carrillera bien encajada. Hay una pequeña zona plástica blanca de enganche pero no queda bien fijada intentando hacer la L. En cuanto me lo pongo y quito varias veces se suelta sólo esa parte posterior. Tendré que pensar en ir a donde lo compré a ver si me lo dejan bien...:undecided:
Gracias de todas formas, Borja...;)
 
Comparativa estática Neotec 2 vs Schubert C4 Pro...

Los mejores cascos modulares 2019 ( falta System 7 2019). Es un primera referencia o un abanico de oferta par las opciones que disponemos...

En la descripción del video podemos ir al modelo en cuestión e ir a su pag.
Muy buena aportación. Muchas gracias.
 
Me pasa igual pero solo con una... tengo que tener cuidado... puede que los cables o algo impidan a los enganches de plástico de las carrilleras sujetar como debieran...

A ver si nos "iluminan"! ;)

Que bien que has sacado el tema. Pensaba que era al único que le pasaba. Gracias por sacarlo.

Borja, he intentado hacerlo según tu consejo, y paaaarece que haciendo lo de la L ha quedado encajado. Ya veremos mañana cuando lo use, a ver si se queda como lo he dejado ahora.

Gracias

Buenas... vosotros dos ¿habéis podido resolver el ajuste de la carrillera?...
Saludos V`sss
 
Buenas... vosotros dos ¿habéis podido resolver el ajuste de la carrillera?...
Saludos V`sss

Si, lo he solucionado. Desmonté de nuevo la carrillera, ajusté un poquito los cables, y la volví a instalar. Me costó hacer un poco la L. Pero he probado el casco un par de veces, y no se me ha salido como antes.

Saludos
 
Si, lo he solucionado. Desmonté de nuevo la carrillera, ajusté un poquito los cables, y la volví a instalar. Me costó hacer un poco la L. Pero he probado el casco un par de veces, y no se me ha salido como antes.

Saludos
Pues nada... lo mismo intenté yo. Desmontar entera la carrillera, ajustar cables, comprobar que la lengueta blanca no estaba doblada... Pero la L no soy capaz de hacerla. Queda bien dentro pero al quitar el caso despues de usarlo se sale sobre todo la carrillera del lado derecho en su parte más posterior... . Seguiré probando... hasta que me la cargue...:D
 
Pues nada... lo mismo intenté yo. Desmontar entera la carrillera, ajustar cables, comprobar que la lengueta blanca no estaba doblada... Pero la L no soy capaz de hacerla. Queda bien dentro pero al quitar el caso despues de usarlo se sale sobre todo la carrillera del lado derecho en su parte más posterior... . Seguiré probando... hasta que me la cargue...:D

Es exactamente por el mismo lado por donde se me salía a mi.

Llévalo donde compraste el casco, a ver si va a tener algún defecto.

Suerte.
 
Muy buenas. Problema resuelto. Como sabéis varios foreros (@Apolonio y @Mikel63 ) teníamos problemas para fijar bien la zona posterior de la carrillera del Neotec2.
Gracias a Jose de Motocenter Levante, donde he ido a comprar el traje Tornado II, ya está solucionado. Le pedí el favor de revisar el ajuste y el problema es que una parte pequeña del cable de conexión del SLR quedaba al lado de la lengüeta blanca donde se engancha la carrillera e impedía que quedase fijo.
He realizado la prueba de poner y quitar el casco durante una ruta hoy y sin problemas...
A ver si dura...:D
 
Aprovecho este post para preguntar algo del neotec2.
Al comprar el casco viene con un pinlock aparte para instalar. No se lo he puesto todavía ni lo he echado en falta hasta ahora con este tiempo. Es fácil de instalar? es útil también en verano?
 
Aprovecho este post para preguntar algo del neotec2.
Al comprar el casco viene con un pinlock aparte para instalar. No se lo he puesto todavía ni lo he echado en falta hasta ahora con este tiempo. Es fácil de instalar? es útil también en verano?


Por las últimas recomendaciones no se lo pondré al menos hasta el invierno y tal vez toque pillarse pantalla nueva para el pin.
 
Última edición:
Muy buenas. Problema resuelto. Como sabéis varios foreros (@Apolonio y @Mikel63 ) teníamos problemas para fijar bien la zona posterior de la carrillera del Neotec2.
Gracias a Jose de Motocenter Levante, donde he ido a comprar el traje Tornado II, ya está solucionado. Le pedí el favor de revisar el ajuste y el problema es que una parte pequeña del cable de conexión del SLR quedaba al lado de la lengüeta blanca donde se engancha la carrillera e impedía que quedase fijo.
He realizado la prueba de poner y quitar el casco durante una ruta hoy y sin problemas...
A ver si dura...:D

Yo hoy he solucionado definitivamente el problema y me he dado cuenta de lo que estaba haciendo mal.

Efectivamente hay que tener cuidado con los cables, pero lo más importante, al menos para mí, ha sido empezar a montar la carrillera por la parte de atrás y enganchando el agujero del plástico trasero de la carrillera en el "botón" de la pieza blanca por su parte de afuera (mi error es que lo hacía por la parte interna de la pieza blanca, hacia el interior del casco, y entonces no se enganchaba y claro, se salia). Luego todo encaja perfectamente y los cables es cuestion de ocultarlos de la mejor manera posible. Muy simple pero yo lo estaba haciendo mal. Ahora ya no creo que se salga más.

Espero que mi "muñonería" le sea útil a alguien para que no le pase lo mismo!

Saludos
 
Yo estaba interesado en este casco el Neotec2, pero no puedo aprovechar los intercom que tengo, ya que quedarían muy atrasados y muy poco esteticos y funcionales.... toca esperar otro casco "con intercom universal"
 
Yo hoy he solucionado definitivamente el problema y me he dado cuenta de lo que estaba haciendo mal.

Efectivamente hay que tener cuidado con los cables, pero lo más importante, al menos para mí, ha sido empezar a montar la carrillera por la parte de atrás y enganchando el agujero del plástico trasero de la carrillera en el "botón" de la pieza blanca por su parte de afuera (mi error es que lo hacía por la parte interna de la pieza blanca, hacia el interior del casco, y entonces no se enganchaba y claro, se salia). Luego todo encaja perfectamente y los cables es cuestion de ocultarlos de la mejor manera posible. Muy simple pero yo lo estaba haciendo mal. Ahora ya no creo que se salga más.

Espero que mi "muñonería" le sea útil a alguien para que no le pase lo mismo!

Saludos
?..... lo mismo me pasó a mí. Era ese enganche el que no hacía bien. Al final, solucionado.... ?
 
Arriba